Nintendo vuelve a la palestra con sus inventos, en esta ocasión se trata de Nintendo Labo, una experiencia interactiva para niños y no tan niños a través de artilugios de cartón.
El 27 de abril se pondrán a la venta el Kit Variado y el Kit Robot, cuyo precio se estima sobre 70-80 euros.
El Kit Variado viene con las 28 planchas de cartón y las cintas necesarias para montar un piano, una caña de pescar, una casita, un Antenauta —parecido a un vehículo de radiocontrol— y el manillar de una moto. A cada uno de esos armatostes se le añaden luego los Joy-Con para formar un Toy-Con, que es lo que se acaba usando en los distintos minijuegos que incluye ese cartucho. Los sensores en los mandos detectan qué tecla estás pulsando en el piano, la vibración y los altavoces le añaden cierta gracia al sedal de la caña... Queda todo bastante claro en el vídeo, porque no deja de ser algo pensado para que un crío o una cría de tres años le ponga ojitos a los padres.
Y después está el Kit de Robot, con cuerdas para brazos y piernas que van a parar a una mochila y sirven, claro, para que un androide gigante pegue puñetazos y patadas en la pantalla. Aquí la cosa se complica: dice Bruno Toledano, en un artículo para El Mundo, que «un representante de Nintendo dejó caer que se tardan más de seis horas» en montar el asunto.
Fuente