Enhorabuena @ULTRA 4TH GEN, acabo de ver ahora mismo esas adquisiciones, pues no me había percatado, y son de 10. El Asterbreed me dio una pena increíble, apostaba en conseguirlo el 1 de enero de 2018 con la remesa que tenía Limited Run, pero la web lo hizo tan mal, que me lié y no pude conseguirlo. Bueno, tiraré de ebay cuando pueda, porque me gustaría conseguir la edición con la BSO.
Por mi parte, tengo un especial interés en subir este artículo, ya que resulta ser el nuevo comienzo para un género con el que me crié de niño, pero dejé abandonado por otros que me llamaron la atención.
Se trata del Dariusburst CS de PS4 nuevo a estrenar, la edición coleccionista de Limited Run Games.
Por aquel entonces, cuando se anunció el juego, empezaba a alimentarse en mí de nuevo el interés por los shmups. Como comentaba al principio, crecí prácticamente con este tipo de juegos. En casa tenía una NES Clónica con muchos juegos como: B-Wing, Macross (desconocía que este juego estaba basado en la que sería una de mis series anime favoritas), Exerion, Galaga, Galaxian, Gradius, Star Force, Xevious y algún que otro más que me dejaré. Pronto descubrí el género de aventura y RPG, y quedé prendado con la libertad que me ofrecían esos juegos, por lo que "pasé" página y dejé de lado un género que me dio muuuuchas alegrías durante mi infancia.
Tal vez parte de culpa lo tenga el trailer del juego con su increíble canción que pondré ahora:
Éste trailer me hizo volver a mis orígenes con especial fuerza, y fue la "chispa" que me faltaba para dar el salto (ya llevaba un tiempo queriendo coleccionar estos juegos, pero sólo había "tonteado" con él).
Pero no todo era perfecto, pues leí que ese juego saldría en versión digital aquí en Europa, aunque se comentó que sacarían en Japón una unidad física. Mi idea siempre es coleccionar PAL u occidental, y cuando iba a comprarlo, vi que Limited Run sacaría una unidad no sólo física del juego, si no también coleccionista. No pude conseguirlo de entrada, pero al final a través de otros canales de venta, conseguí hacerme con esta edición limitada de un juego fabuloso que pertenece a una saga ya legendaria.
Ahora que empiezo a construir los cimientos de lo que espero sea una colección de shmups "aceptable", espero conseguir más unidades como el Asterbreed de ps4, el Ghost Blade; y no solo actual, si no viajar en el tiempo a juegos como el Axelay, UN Squadron (éste si tuve suerte de jugarlo en su día y era una delicia), y otros muchos más como tiene el sistema PC Engine y su vasto catálogo de shmups.
Los compañeros @ULTRA 4TH GEN y @Daijiro, que sé que son amantes de este género, seguro que me asesorarán bien.