Esta última entrega yo la veo como un tributo a la saga, donde se ha recopilado los mejores momentos y las zonas más emblemáticas, lo único criticable es el tema de ser más lineal en comparación si. Dark Souls 2 el problema que tiene es que a pesar de que dispone de un gran abanico de armas y armaduras, la mayoría están mal balanceadas y de poco sirven. Apenas eran útiles media docena de armas y era muy triste ver a todo el mundo con el diente de dragón o el gran garrote. Aparte el diseño de niveles no está bien implementado.
Dark Souls es el mapa más amplio y perfectamente conectado, tiene los mejores NPC e historias, una diversidad y variedad sin igual, el carisma de los enemigos, armas de todo tipo y especialmente útiles, los mejores pactos, mayor personalidad en el desarrollo, más secretos y sorpresas, una ambientación sublime, mejor diseño de enemigos, mejor banda sonora, herreros, jefes, sonidos.. no sé para mí es un juego perfecto, un juego de 10 que aunque se diga pronto para algunos, en mi opinión son pocos los que lo merecen.
Demon's Souls es otra obra maestra comparable al 1, tiene una personalidad y un carisma sin igual acompañado de la mejor banda sonora de todas.