En mi opinión aquí Square-Enix esta tomando la decisión correcta.
Como comentáis la edición Ultimate se agoto a los pocos minutos de estar a la venta debido a la enorme demanda y a las menos de 30.000 unidades a la venta a nivel mundial. El problema surge al ver que inmediatamente después de agotarse tanto Ebay como Yahoo Japan como otros tantos sites de compra/venta se llenan hasta arriba de estas ediciones a precios que llegan a triplicar el de salida. No se de cuantas unidades estamos hablando exactamente pero puedo asegurar que un numero muy considerable.
Ante esta situación muchos grupos y comunidades se pusieron en contacto con la compañía para mostrar su malestar por dos motivos principales. El primero no decir una hora aproximada en la que se pondría a la venta no dando a todo el mundo las mismas opciones. El segundo y creo que más importante el hecho de NO limitar el numero de unidades que cada persona podía pedir. Supongo que esto fue un error ya que otras veces si han limitado el numero de reservas. En cualquier caso esto provoco que una sola persona pudiesen reservas varias unidades sin problema alguno.
Supongo que en Square-Enix se han sentido un poco culpables y ante tantas peticiones han hecho todo lo posible por contentar a los Fans que a fin de cuentas son los que mas se han quejado. Van a sacar 10.000 unidades más y aún a riesgo de que no estén para la salida del juego, y esto es debido a que no tienen tiempo suficiente de fabricar y montar todas las figuras de Noctis, que como se comento es exclusiva de esta edición.
A mi personalmente no me molesta que se vaya a ampliar el numero de unidades. Y soy una de las personas que tuvo que estar quemando el F5 para conseguir mi reserva en cuanto se puso a la venta. Sinceramente no pienso que la Ultimate se devalue ni sea menos exclusiva por 10.000 unidades viendo la enorme demanda que hay de ella y que aun con este numero de unidades se quedaran muchas personas sin ella. Si me dijeses que harán infinitas para satisfacer toda la demanda o gran parte de ella si me molestaría más, pero como no es el caso, al contrario, me alegro por compañeros coleccionistas que se quedaron sin y tendrán otra oportunidad.