Al parecer más que venderlo en formato episódico hablan de que tendrían que repartir la extensión original del título en varios juegos debido al nivel de detalle que quieren dar a todas las localizaciones. Como hablamos de Square-Enix y existe el antecedente del nuevo Hitman y su "prometedor" plan de distribución por partes no me acabo de fiar.
Por otro lado, aunque soy aficionado al rol por turnos entiendo que traten de innovar nuevas formas más accesibles o populares. Ahora bien, opino como el compañero Sinchi, una de las características principales de FFVII era su sistema de combate por turnos clásico, al igual que la exploración libre del mapa. Si cambian el sistema de combate y limitan la libertad para recorrer el mundo del juego, algo que se podría deducir de la necesidad de fraccionarlo en varios juegos aunque no lo hayan confirmado, el resultado es un juego significativamente diferente que sólo parece llevar la etiqueta FFVII para apelar al halo legendario que rodea al título original.
Si rehiciesen RE2 como un FPS con escenarios 3D no tendría sentido aunque siguiese siendo la historia de Leon y Claire, ya que el juego no es un FPS sino un survival en tercera persona. De igual manera, FFVII es un RPG japonés con combates por turnos. Cualquier otra cosa no tiene porqué ser necesariamente peor, pero al menos para mí, no es FFVII.