El remake de Final Fantasy VII ya se sabía de antemano que iba a generar debate ya que es imposible contentar a todo el mundo cuando cada uno tiene su opinión al respecto.
Para mí lo primordial era mantener la historia y los personajes. Esto parece claro que va a cumplirse e incluso se especula con la opción de poder aportar más datos que en el original.
En cuánto a la jugabilidad hemos podido comprobar que seguirá en la línea de lo que hemos visto en la trilogía de Final Fantasy XIII y sobretodo Final Fantasy XV. Yo sinceramente es lo que esperaba y aunque sí tirase de nostalgia hubiese querido un sistema de turnos clásicos creo que pensando con la cabeza esto es lo correcto.
Además y a tenor de lo visto en el gameplay parece ser que conservará algo de las batallas por turnos ya que se ven los puntos de magia o las barras de turbo llenandose , cosa que no ocurría en los últimos juegos.
Kitase ya lo comentó en su día y tiene parte de razón: no se puede tener un juego de gráficos PS4 con personajes foto realistas esperando quietos a que tomemos la decisión de actuar turno a turno.
Por lo tanto para mí si están haciendo un remake como yo tenía en mente y aunque no hemos visto prácticamente nada y aún queda mucho por hacer estoy muy contento con lo que han mostrado hasta ahora.