El que quiera el juego única y exclusivamente por su nivel jugable, no debería tener problemas en satisfacer sus necesidades usando un emulador con su rom correspondiente. Si necesita imperiosamente el juego físico, ahí ya entra el componente fetichista al uso.
El tema de qué es nuevo y qué no, para mí, es bastante relativo. Si abres una caja de sn o nes (y supongo que vas por aquí), la doblez de la solapa se arruga sólo si la abres al 100% (osease, como debe abrirse una caja de cartón al uso). Pero, si la abres lo justo para que caiga la bandeja fuera de la misma, dejando como sujección y límite de extensión las dos pestañas que tiene por abajo, puedes darte el lujo de comprobar al menos una vez que todo está en su sitio. Por otra parte hay gente que considera nuevo un juego cuyo cartucho conserve lon pines vírgenes, jamás introducidos en la consola.
Es curioso, pero conforme he ido escribiendo el párrafo anterior, me he ido dado cuenta la cantidad de tecnicismos chorras (que yo mismo he aplicado en innumerables ocasiones) que acompañan a veces a éste mundillo. Cualquiera que vea a alguien manipulando una caja de cartón con dibujitos de llamativos colores, con guantes de goma, abriéndola con el mismo cuidado con el que un artificiero desactivaría una bomba nuclear, lo normal esque no lo comprenda...