El ultimo vendedor de ebay que comentais ha estado vendiendo juegos de super nintendo descritos como nuevos por 99 -199 euros. En su ultima remesa de juegos a la venta pone sobre la mesa un whirlo descrito como nuevo por más de 3000€ (sin opción de hacer oferta).
Siempre he dicho, y mantengo, que las exclusividades de región son la moneda de cambio en lo que a coleccionismo se refiere. Whirlo es una de ellas. Nuevo es un criterio valorado por los colecionistas. Para mucho el articulo del anuncio de ebay no se considerara nuevo y para otros tal vez les valga. Pero en cualquier caso, la palabra nuevo tambien está sobre la mesa.
Posiblemente los dos puntos anteriores sean los que coleccionistas europeos consideren.
Desde la perspectiva española, whirlo es un titulo infame por el patrón de ser buscado localmente y revendido a europeos para sacar algo de dinero. Infame tambien por estar constantemente en boca de nuevos (y no tan nuevos) coleccionistas cuando intentan torpemente sintetizar en que consiste el coleccionismo o cual es su "techo".
Las colecciones deberían de contar una historia y reflejar el criterio del coleccionista. No tengo duda de que habra colecciones donde ese whirlo encaje perfectamente y otras donde chirríe ostentosamente.
Respecto al precio, es la parte que menos me interesa de nuestro hobby.