Es curiosa la poca (o nula) cobertura que han recibido esta mayoría de sagas de JRPGs en la pasada generación (la séptima me refiero).
Juegos como Shadow Hearts, Grandia, Arc the Lad, Wild Arms, Valkyrie Profie, Legaia y el comentado Suikoden, si os fijáis, nacieron en la quinta generación (psx y saturn), cosechando en todos los casos un éxito abrumador; luego les siguieron sus continuaciones en PS2, respondiendo bastante bien a la crítica aunque en muchos casos bajando el nivel; y sin entenderlo, en la siguiente generación pasaron a desaparecer la gran mayoría, y en todo caso algunas se salvaron de desaparecer pero convirtiéndose en spin offs para portátiles.
Personalmente no entiendo por qué las compañías han decidido darle "muerte" tan temprano, además sin que se hayan declarado estas sagas como un fracaso (tal vez Legaia). Soy de los que opina que mejor que una franquicia muera antes que empiecen a sacarle todo el juego y la acaben estropeando, pero también me hubiera gustado seguir viendo más cosas, al menos en la PS3, de esos juegos.
Además, de esos JRPGs que comentaba, me parece que Suikoden es el más completo, y Konami no está ahora para dejar de lado una franquicia de JRPGs que ha hecho subir tanto el listón de ellos.