Yo este finde me pase el castlevania mirror of fate para 3ds. No lo he jugado hasta ahora por lo poco que me llamaba su primera parte en ps3 tras jugarlo unas cuantas horas, entre que no veo necesario que reescriban la saga y que los castlevania en 3d no me llaman pase rápido del juego, recuerdo cabalgar en una araña y poco más.
El mirror esta bastante bien, le di una oportunidad por mantener la jugabilidad 2d. Llevaba las expectativas bajas y al final me encontré un buen juego, eso si con dos pegas. El auto guardado que lo convierte en un juego muy muy fácil ya que guarda el juego en cada paso, incluso contra los boss y la baja duración. Tarde 15 horas en sacar el 100% y eso jugando lento lento.
El juego es latigazo limpio, vieja escuela total. Subir la vida y magia se consigue mediante cofres y el subir de nivel es casi automático, con explorar el mapa y vencer una vez a los enemigos llegas al nivel 18 que es el máximo que se puede conseguir y sirve para desbloquear técnicas del látigo.
Tiene referencias curiosas a la saga como la magia de protección de Simon o el pollo asado como item para recuperar salud. También me hizo gracia una broma sobre mario bros. De los 3 personajes me quedo con Simon, Alucard no me convence.