En mi caso esperaba algo más. Era evidente que contaban con un catálogo de lanzamiento lamentable, pero esperaba al menos un salto generacional en otras funcionalidades.
Ha sido un chasco, PS4 como punto positivo tiene el streaming, una funcionalidad con futuro y bien implementada, pero nada más, apenas se han molestado en evolucionar el Dash.
Xbox ONE diría que su punto fuerte por el momento sólo lo tienen los americanos, donde interactúa con la TV. Para todo amante del deporte por ejemplo tiene que ser una gozada, pero como digo, es algo que dudo que veamos algún día por aquí. Por lo demás, han retrocedido en mi opinión haciendo demasiado hincapié en Win8.
En cuanto materiales ONE viene mucho mejor presentada, con mejor material de cables y acabados, por contra es un armatoste en comparación con PS4. La de Sony ya no sólo los añadidos parecen de un todo100, la consola también presenta un aspecto bastante chinorris, algo que lleva a desconfiar un poco de su durabilidad a largo plazo (veremos este verano qué pasa).
Me gusta disfrutar de lanzamientos, además aproveché las promociones y descuentos, pero eso no quita ser un inconformista, tampoco me voy a casar con ninguna compañía.
Mi veredicto es que ha sido un lanzamiento prematuro, MUY prematuro que te lleva a plantear que estamos ante una transición, no un verdadero cambio generacional. Tengo mis dudas de que estas consolas vayan a aguantar al menos 7 años como viene siendo habitual. Y por supuesto también es evidente que tanto diseños como funcionalidades se encuentran en fase de desarrollo, no tienes la sensación de estar ante un producto acabado (y es algo que me cabrea).
Obviamente terminaré comprando alguna, pero ya será con un catálogo más asentado.