Golden Axe, Hammerin Harry y Captain Commando… esos fueron mis primeros contactos con los videojuegos. Tres juegos arcade excelentes, disfrutados en su recreativa original y en el caso de captain comando en el modo de cuatro jugadores.
La calidad del monitor arcade, los controles y la perfección técnica de disfrutar de la versión original del juego sin los innumerables recortes que llevaban en las consolas esa era para mí LA forma perfecta de de jugar a los videojuegos: tal y como fueron concebidos en su sistema original.
Por otro lado, los sistemas domésticos también contaban con juegos arcade (originales o dignas conversiones) que pronto llamaron mi atención en las plataformas mega drive, saturn, neogeo dreamcast y playstation. Además, los sistemas domésticos tenían la componente de poder disfrutar de sus cajas, manuales y demás panfletos.
También desde muy pequeño conté con ordenador en casa y gracias a un 386 primero y un 486 después disfrute de las aventuras graficas de lucasfilm (lucasarts), los tipo doom y los grandes alone in the dark.
La combinación de todo lo anterior son claramente las raíces del cuarto que os presento. El motor que lo llevo a cabo es el interés por investigar en los catálogos de los sistemas, descubrir sus historias, rarezas y joyas. Para mí la esencia de este hobby.
Cada vez dispongo de menos tiempo y como habréis notado no puedo pasar tanto por aquí. Aunque espero pronto pasar por Huesca y quedar con Rafa y project2 o caerme por valencia y volver a ver a evil maks y claset1111. De momento os cuelgo dos fotos panorámicas de la habitación.
Ademas he desarrollado una web para mostrar como he montado este pedacito de Akihabara en casa: http://akihabarainhome.com/