Jump to content

Colección Press Kits - AESgigapower


Recommended Posts

Colección PRESS KITS 

Como lo prometido es deuda, aquí empiezo el hilo de una de mis colecciones temáticas más destacables, que más me gusta coleccionar, porque implica búsqueda, investigación, tocar contactos adecuados (como el caso del PK firmado por Kojima y Shinkawa que ya os enseñé), requiere perseverancia, y sobre todo aportan una originalidad y una calidad, que se lleva muchos años echando en falta con las “ediciones coleccionistas limitadas” que, salvo contadísimas excepciones, son de una mediocridad que sonroja (cajas gigantescas, rellenas de “nada” realmente exclusivo y original, todas iguales, figura de dudosa calidad, libro de artes y algún detallito ausente de carisma e irrelevante, como pines o tarjetas). 
Cuando, sin embargo, descubrí las ediciones de prensa, todo cambió. De repente se hizo realidad aquello que, supongo, la mayoría de consumidores de videojuegos actuales buscamos en una “edición coleccionista, especial y/o limitada”, un artículo distintivo, que te ofrezca un contenido singular, que te vincule con el juego a un nivel propio del nombre que tienen. 
Ha sido Sony la más prolija sin duda, empezando ya desde PS1 con algunas primeras ediciones de prensa, bastante puntuales y no demasiado trabajadas, siguió con PS2 con parecido resultado y dio un salto estratosférico en PS3, que continuó y mejoró en PS4. 
Mi colección se centra en los PK de PS3 y PS4. 
Tengo casi todos los que quería tener y terminé adquiriendo casi todos los que se lanzaron, aunque algunos aún me faltan, fundamentalmente por indisponibildad de unidades. 
Pensemos que muchos de estos exclusivos artículos se quedaban en la propia redacción, y algunos se desechaban incluso (sobre todo hasta PS3). 
El tema de los PK es bastante controvertido y yo mismo reconozco que, joder, Sony era una HDP. 
Digo Sony porque ha sido la que ha puesto las ediciones de prensa en liza. 
Porque haces esas super ediciones (casi todas son geniales), y no haces lo mismo para tus clientes, en lugar de la basura ordinaria habitual de las ediciones coleccionistas? Porque si es un artículo de “prensa” les pones un número de unidades limitadas? Porque nunca estás ediciones salían en revistas o medios (salvo cuando empezaron a mandarlas a YouTubers)? Creaban un artículo de lujo de verdad, original, exclusivo y limitado, para que acabase vendiéndose en ebay o ciertos circuitos, a precios de infarto. 
Con la generación actual Sony ha dejado de hacerlo, quizás por las críticas que recibían, o simplemente porque no quieren (una lástima). 
Recientemente han salido dos muy potentes, la del Zelda TOTK (creo que de los pocos PK que le conozco a Nintendo - la última se vendió por 3.500€) y la del Final Fantasy VII Rebirth (es acojonantemente chula, solo he visto venderse una, por la friolera de 5.000€). 
Sin más, voy subiéndoos algunas de las más relevantes. 
Espero os gusten. 

THE LAST OF US (PS3)
Edición española, con los textos del libro de artes en castellano. 
Una de las ediciones de prensa a la que más cariño tengo, por ser el juego que es y por su calidad. 
Funda de PET imitando un cristal roto, que se retira completamente y que sirve para proteger la caja además de como elemento exterior decorativo. En su interior, el disco de juego con una serigrafía exclusiva del kit (distinta a la del disco del juego de ps3 comercial), una ilustración de Joel y Ellie en la trasera de la tapa de la caja, un libro de artes, una caja de cerillas con contenido descargable, un QR con material visual especial, y el elemento más icónico que es un casete tamaño real con la lista de temas de la BSO del juego escrita a mano como hacíamos antaño y dentro de su caja el propio casete que es en realidad un usb con la BSO del genial Gustavo Santaolalla. 
No es ni de lejos el mejor PK de mi colección, pero si uno de los más apreciados.

 

e71cdb2e-335b-4442-9920-2fae2cfa5485.jpg

 

d13e85e1-5016-43ce-9f5f-2aa6e43eff3c.jpg

 

1737eda0-628f-4911-84a1-8468995d7495.jpg


5e2e89ea-56c7-4850-852a-267a9106be59.jpg


e7abc8e0-a76f-4efa-82f5-04c4dacc9931.jpg


 

Editado por AESgigapower
A stezz_mg, char_aznable88, miyamoto y 3 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonita, enhorabuena, muchas ediciones de prensa, como tú bien comentas, a parte de ser complicadas de conseguir, mejoran con mucho a la mejor edición comercial...

Me dejas con la miel en los labios, estoy deseando que llenes el hilo con estas ediciones, lo disfrutaré mucho. Habrá que estar bien atento.

A AESgigapower le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, stezz_mg dijo:

Muy bonita, enhorabuena, muchas ediciones de prensa, como tú bien comentas, a parte de ser complicadas de conseguir, mejoran con mucho a la mejor edición comercial...

Me dejas con la miel en los labios, estoy deseando que llenes el hilo con estas ediciones, lo disfrutaré mucho. Habrá que estar bien atento.

Sin duda es así. Y es algo un poco inentendible. Al final parece obvio que las ediciones de prensa son una especie de edición super limitada que a la Compañía le intereseba llevar por un circuito no comercial para darle más carácter de exclusividad. Como una estrategia de marketing encubierta, ya que de lo contrario no se entiende por ejemplo que los numeren. 
 

Yo tuve la enorme fortuna de poder adquirir la mayoría de los míos a la misma persona (no daré más datos, y evitaré poner los seriales de todos aquellos que le compré a él/ella). Desconozco si pudiese tener alguna implicación y el/ella me pidió que fuese discreto. 
 

Gracias a ello pude conseguir la gran mayoría de mis PK antes que el resto y sobre todo en versión PAL España. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Press Kit DETROIT BECOME HUMANS

Otro de mis PK favoritos. Reconozco que casi todos lo son, por una razón o por otra. 
El packaging es una fantasía y es el elemento fundamental desde el que se despliegan el resto de accesorios. 
El juego me encantó y la edición de prensa no defraudó en absoluto. 


66-C20-B48-7-BD0-46-D5-B187-41288-B22-F3


IMG-5546.jpg


IMG-5549.jpg


IMG-5550.jpg


IMG-5551.jpg


IMG-5552.jpg


IMG-5553.jpg


IMG-5554.jpg


IMG-5555.jpg


IMG-5556.jpg


IMG-5557.jpg


IMG-5558.jpg


IMG-5559.jpg


IMG-5560.jpg


IMG-5561.jpg


IMG-5562.jpg


IMG-5563.jpg


IMG-5565.jpg

 

Y si, me vi obligado a comprar dos unidades una PAL España y otra PAL UK

Editado por AESgigapower
A char_aznable88, miyamoto y stezz_mg les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre se ha dicho que los Press Kits son las verdaderas ediciones coleccionistas y/o limitadas que tan de moda se pusieron en la época de PS3/ Xbox 360. Primero de todo por su diseño, contenido elegido con mimo, acabados de muy buena calidad y una presentación estupenda. En segundo lugar porque realmente son ediciones exclusivas  muy complicadas de conseguir, en algunos casos prácticamente imposibles. 

 

Recuerdo que hace años me llamaban muchísimo la atención y gracias a algún contacto conseguí tener bastantes: MotorStorm, Resistance, Uncharted, God of War, Heavy Rain... Pero con cierto pesar acabe desprendiéndome de gran parte, solo quedándome con las más especiales, de juegos que han significado mucho para mi al jugarlos. 

 

Uno de los que conservo es precisamente este de The Last of Us que nos presentas. No es ni de lejos el más espectacular, pero si como dices, de los más apreciados por la infinita calidad del titulo. 

 

Así que sera un placer pasarme por este hilo para deleitarme con una colección diferente a lo habitual pero tremendamente bonita y sumamente interesante... y que me hara recordar tiempos pasados como coleccionista que recuerdo con cariño. 

A char_aznable88 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, FerranFantasy dijo:

Siempre se ha dicho que los Press Kits son las verdaderas ediciones coleccionistas y/o limitadas que tan de moda se pusieron en la época de PS3/ Xbox 360. Primero de todo por su diseño, contenido elegido con mimo, acabados de muy buena calidad y una presentación estupenda. En segundo lugar porque realmente son ediciones exclusivas  muy complicadas de conseguir, en algunos casos prácticamente imposibles. 

 

Recuerdo que hace años me llamaban muchísimo la atención y gracias a algún contacto conseguí tener bastantes: MotorStorm, Resistance, Uncharted, God of War, Heavy Rain... Pero con cierto pesar acabe desprendiéndome de gran parte, solo quedándome con las más especiales, de juegos que han significado mucho para mi al jugarlos. 

 

Uno de los que conservo es precisamente este de The Last of Us que nos presentas. No es ni de lejos el más espectacular, pero si como dices, de los más apreciados por la infinita calidad del titulo. 

 

Así que sera un placer pasarme por este hilo para deleitarme con una colección diferente a lo habitual pero tremendamente bonita y sumamente interesante... y que me hara recordar tiempos pasados como coleccionista que recuerdo con cariño. 


Asi es. Ediciones coleccionistas de verdad. Pero fuera del circuito comercial. 
 

Otra de mis favoritas son las versiones de SHADOW OF THE COLOSSUS 

 

IMG-3739.jpg

 

Funda exteriores con ilustraciones diferentes, dos insignias se los colosos también diferentes, postales, posters, etc 

A Eggman48k, stezz_mg y char_aznable88 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preciosidad este Press Kit que muestras del remake de Shadow of the Colossus. Simple en apariencia pero tan sobrio y elegante, como todo lo que sale de esta gente. Creo recordar que vienen numerados y con una tirada de 1500 unidades, ¿puede ser? En cualquier caso, uno juego único y absolutamente increíble. Recuerdo perfectamente cómo y dónde estaba el día que lo jugué por primera vez el día de su lanzamiento en PS2. Historia de los videojuegos.  

 

On 22/5/2024 at 15:42, AESgigapower dijo:

Recientemente han salido dos muy potentes, la del Zelda TOTK (creo que de los pocos PK que le conozco a Nintendo - la última se vendió por 3.500€) y la del Final Fantasy VII Rebirth (es acojonantemente chula, solo he visto venderse una, por la friolera de 5.000€). 

 

Un pequeño apunte sobre esto.

 

Técnicamente lo de Final Fantasy VII Rebirth es más bien un Influencer kit, ya que fue enviado únicamente a algunos Streamers, Youtubers e Instagramers (o como se diga)   

 

A la prensa especializada, al menos en España, les mandaron el juego retail, una caja metálica (pre order bonus), y el globo del Gold Saucer exclusivo del programa de recompensas de Square Enix. 

A AESgigapower le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

@FerranFantasy pues no sabía que era solo para “influencers”. El único que he visto venderse lo anunciaban como Press Kit. Pero tiene sentido, ya que fue ya de hecho algo que hacían antes de salir PS5 (como por ejemplo el super influencer kit del TLOU2)

 

IMG-1510.jpg

 

El contenido no es nada especial, salvo que la caja en la que lo montaron era brutal. 
 

Siempre he pensado, como ya dije más arriba, que las PK no tenían mucho sentido en términos de prensa, no salían en revistas, y en mi opinión eran eso, ediciones especiales de curso no comercial como estrategia de marketing. 
 

Y si, es correcto, son limitadas a 1500. Lo que no he sido capaz de averiguar es si son 1500 entre las dos versiones (es lo que yo creo), o 1500 para cada badge. 
 

Editado y ampliado. 
@FerranFantasy como has mostrado tanto entusiasmo y creo que el kit lo merece. Aquí tienes un reportaje. 

 

La funda es de una especie de papel seda, y el badge del coloso está sobreimpreso. 
 

Los pines son de metal y destacan los detalles de los ojos en azul. 
 

Cada kit lleva 8 postales y en total representan a los 16 colosos (es por ello que creo que son 1500 unidades para las dos versiones). 
 

Es un kit que no compré a mi contacto en España y por eso pongo los seriales. 
 

Y es un kit que no he sido capaz de encontrar en Español. 
 

IMG-1511.jpg


IMG-1512.jpg


IMG-1513.jpg


IMG-1514.jpg


IMG-1515.jpg


IMG-1516.jpg


IMG-1517.jpg


IMG-1518.jpg


IMG-1519.jpg


IMG-1520.jpg


IMG-1521.jpg


IMG-1522.jpg


IMG-1523.jpg


IMG-1524.jpg


IMG-1525.jpg


 

Editado por AESgigapower
A char_aznable88 y bel les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/5/2024 at 15:42, AESgigapower dijo:

THE LAST OF US (PS3)

Edición española, con los textos del libro de artes en castellano. 
Una de las ediciones de prensa a la que más cariño tengo, por ser el juego que es y por su calidad. 
Funda de PET imitando un cristal roto, que se retira completamente y que sirve para proteger la caja además de como elemento exterior decorativo. En su interior, el disco de juego con una serigrafía exclusiva del kit (distinta a la del disco del juego de ps3 comercial), una ilustración de Joel y Ellie en la trasera de la tapa de la caja, un libro de artes, una caja de cerillas con contenido descargable, un QR con material visual especial, y el elemento más icónico que es un casete tamaño real con la lista de temas de la BSO del juego escrita a mano como hacíamos antaño y dentro de su caja el propio casete que es en realidad un usb con la BSO del genial Gustavo Santaolalla. 
No es ni de lejos el mejor PK de mi colección, pero si uno de los más apreciados.

 

e71cdb2e-335b-4442-9920-2fae2cfa5485.jpg

 

d13e85e1-5016-43ce-9f5f-2aa6e43eff3c.jpg

 

1737eda0-628f-4911-84a1-8468995d7495.jpg


5e2e89ea-56c7-4850-852a-267a9106be59.jpg


e7abc8e0-a76f-4efa-82f5-04c4dacc9931.jpg


 

 

Una absoluta preciosidad de edición (la mejor que se puede tener en una colección de uno de los mejores videojuegos de la historia)

Por supuesto, ni que decir tiene que me alegra el alma saber que está en la casa de un amigo.

Que la disfrutes muchos años con salud. Es un lujo ese set de fotos que te has currado para compartir en el foro.

Todo un lujazo para la vista.:drinks:

A AESgigapower le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, ULTRA 4TH GEN dijo:

 

Una absoluta preciosidad de edición (la mejor que se puede tener en una colección de uno de los mejores videojuegos de la historia)

Por supuesto, ni que decir tiene que me alegra el alma saber que está en la casa de un amigo.

Que la disfrutes muchos años con salud. Es un lujo ese set de fotos que te has currado para compartir en el foro.

Todo un lujazo para la vista.:drinks:


Gracias amigo! Son sin duda unas ediciones “especiales” de verdad, que dignifican el juego en cuestión que, sin duda, bien lo merece. 

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy que he tenido algo de tiempo libre extra y aprovechando que he fotografiado los PK de SOTC, quería enseñaros la edición de otro juego que a mí personalmente me encantó, aunque reconozco que es un género controvertido, como es UNTIL DAWN. 
Videojuego de corte narrativo/interactivo donde cada decisión cambia el devenir de la partida y afecta a los diferentes finales. 
 

El PK de este juego es otro claro ejemplo de cómo, con un poco de creatividad y de interés, puedes crear un producto diferente y sin duda “especial”. 
 

El PK viene en una caja metálica típica de botiquín antiguo y ya desde el principio nos encontramos con una gran singularidad. Todas las cajas han sido envejecidas manualmente y no hay ninguna igual que otra. 
La caja viene protegida por una funda de cartón con una ilustración de la casa del bosque en la que se desarrolla el juego y en su interior encontramos una serie de artículos muy relacionados con el juego, como son el

plano del pueblo en el que se enmarca el juego Blackwood Pines con anotaciones y manchas de sangre (tal y como se ve en el gameplay), una guía turística del pueblo repleta de curiosidades, unas postales, algo que por su tamaño parece un sello postal, y un recorte también envejecido intencionadamente de los protagonistas y, por supuesto, el juego en un formato de disco con serigrafía especial. 
 

Este PK no lleva número de serie curiosamente por lo que no está claro el número de unidades distribuidas. 
 

Es un PK bastante común, que puede adquirirse fácilmente hoy en día aún con un desembolso muy ajustado. 
 

IMG-1526.jpg


IMG-1527.jpg


IMG-1528.jpg


IMG-1529.jpg


IMG-1530.jpg


IMG-1531.jpg


IMG-1532.jpg


IMG-1533.jpg


IMG-1534.jpg


 

A char_aznable88, forevermacross y stezz_mg les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los presskits tienen un encanto y mimo por los detalles sin igual. Durante muchos años se han visto algunos increíbles. Hay un hilo por ahí, voy a ver si lo subo.

No había visto el de Detroit Become Humans. Me parece súper original. Y el resto de gran talla. 

A AESgigapower le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, bel dijo:

Los presskits tienen un encanto y mimo por los detalles sin igual. Durante muchos años se han visto algunos increíbles. Hay un hilo por ahí, voy a ver si lo subo.

No había visto el de Detroit Become Humans. Me parece súper original. Y el resto de gran talla. 

Si @bel es así. Para mí son las verdaderas ediciones que pueden llevar con orgullo y dignidad asociada la palabra “coleccionista” o “especial” o “limitada”, porque de verdad se nota que en la gran mayoría de ellas (hay un gran trabajo detrás de un equipo de creativos y demás profesionales que han decidido (y sobre todo, se han molestado) en crear y concebir un artículo con espíritu, con esencia, con carisma y con la capacidad de sorprender y emocionar al consumidor. 
Todo eso es lo que deben significar las ediciones coleccionistas y no esas mediocridades vacías de alma que nos venden en las tiradas comerciales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me está gustando mucho el enfoque que le das a los videojuegos @AESgigapower homenajeándolos a tu manera con un cariño muy especial y único, que se puede ver en las colecciones que vas presentando.

 

Esta de las Press Kit tiene mucho encanto para mi, pues como la mayoría de los compañeros, opinamos que son las "verdaderas" ediciones coleccionistas.

 

Entiendo que las compañías se las "curran" tanto para así "engatusar" de alguna forma a la prensa especializada o "influencers" de turno y darles una buena valoración, pero desde luego que mucho del merchandising que incluye, llega a ser de alta calidad y preciosas a nivel estético. No sé si incluso ya algunas compañías las diseñan así para esos otros "coleccionistas" de este tipo de productos, porque desde luego algunas ediciones coleccionistas del mismo juego, que van dirigidas al consumidor, dejan mucho que desear respecto a estas ediciones mencionadas.

 

Todavía me echo las manos a la cabeza cuando decliné un Press Kit del Sonic Rush Adventure creo era, de Nintendo DS, cuya edición era preciosa. Como no coleccionaba ese campo, rechacé una oferta económica por querer conseguir la edición estándar. Cosas que se hacen a veces sin pensar, que se le va a hacer. :nea:

 

De las que presentas es difícil quedarme con alguna, pero la de Detroit tal y como comentas, es preciosa, por la exposición que tiene, y el contenido.

 

Otras como la de The Last of Us 2 o Shadow of the Colossus las había visto antes, pero siguen siendo una preciosidad de ver.

 

Con ganas de seguir viendo como actualizas la colección. :) 

 

 

A ULTRA 4TH GEN y AESgigapower les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque os hice un anticipo en un hilo anterior. Estaba tardando en subir un reportaje algo más completo del que, por ahora, es el PK más especial de mi colección. 
El más caro, sin duda, pero por el que habría estado dispuesto a pagar mucho más. 
El juego en sí mismo, es una obra “particular” del egocentrista jefe del mundo de los videojuegos, pero que a mí personalmente me marcó, en positivo y en negativo. 
Es ya de por sí una edición muy limitada (hay dos press kits de Death Stranding como os enseñaré a continuación), y está con tan solo 230 unidades es una muy muy exclusiva.

Adicionalmente como os conté, solo se firmaron 10 de los ya de por sí escasas 230 unidades distribuidas a 10 selectos afortunados durante un muy exclusivo evento celebrado en UK para la promoción del juego en 2019. No hay ninguno ofisl

a otro, sobre todo gracias al gran Shinkawa que se molestó en hacerle un dibujo diferente a cada unidad.

 

a1a0ce6f-20d2-49f9-a4a0-d62581ee1c3e.jpg

 

86ade7af-a554-4a81-8978-2e9e7fb96bb1.jpg

 

7e2c8019-efaa-4157-9511-6458c541821b.jpg


9128807a-81f3-4ea9-8202-ab98ab8d7b44.jpg


a0730686-c224-44e6-b77d-708decdc1d0f.jpg


eb4ffd5d-6572-41c7-b76f-8673032969ab.jpg


f488219e-0760-4d19-a0c6-89dd6923eaf1.jpg


Segundo Press Kit generalista compartido con los medios. 


c4024a72-4ce5-4887-925e-5cd7069de19b.jpg
 

9d3959b6-9998-4b01-86c3-7170faed092b.jpg

 

97f9049e-5f6e-478d-9ecc-15772696f929.jpg

A stezz_mg le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...