Jump to content

Colección de El Último Cartucho

Recommended Posts

Buenas a toda la comunidad!

Siguiendo la estela de @mik3.14  celebrando la reapertura de Beta-Zero y a su vez saldar una deuda histórica que tenía pendiente con este foro, abro hilo en el que iré actualizando mi colección.

Para los que no me conozcáis, soy coleccionista principalmente de consolas, aunque también tengo juegos. Desde mis primeros pasos en el videojuego, primero con una Philips Videopac G7000 y después en Amstrad CPC 464, he ido acumulando y conservando todo lo que tenía desde pequeño. El Amstrad me acompañó muchos años, y cuando mis amigos comenzaron a abandonar sus MSX, Commodore 64 y Spectrum, comencé a adoptar ordenadores abandonados y posteriormente consolas, juntando bastantes modelos distintos.

En un momento dado comienzo a comprar aquellas consolas que habían tenido los demás y que yo no había podido disfrutar, NES, Master System, GameBoy, Game & Watch... sin darme cuenta ya era coleccionista, o eso creía yo, hasta que investigando de cosas que me faltaban tropecé con dos foros que me volaron la cabeza y que cambiaron todo para mi. Uno de esos foros era Assembler Games, donde descubrí un hilo de rarezas, el otro foro es Beta Zero donde tropecé con colecciones como las de @Hipsilon2b@Kazuya@bel o @Hvnt3r entre muchas otras y descubrí ediciones muy limitadas, estados impresionantes y colecciones de locura. 

Así que ambos foros me inspiraron a ir mas allá, a subir un peldaño y pasar de buscar las cosas que conocía, a hacer todo lo contrario, buscar lo desconocido.

Desde entonces y hasta el día de hoy, he seguido ampliando la colección en la medida de lo posible con ediciones limitadas, ediciones promocionales, kits de desarrollo y consolas exclusivas de diferentes países. Desde exclusivas españolas a japonesas, pasando por sistemas de Corea, Brasil, Kuwait, China o de la extinta URSS entre otros. Siempre sin olvidar las principales consolas, pero sin abandonar la búsqueda de lo desconocido.

En esa búsqueda he llegado a acumular mas de 700 consolas como colección principal, pero también mandos, accesorios y videojuegos de todas las zonas y países. 

Con una colección tan variada, me va a costar estructurar el hilo, incluso puede que abra algún otro hilo temático si los jefes lo permiten y lo ven necesario

Para no dejar solo la chapa, y poner algo de chicha, voy a dejar algunas fotos de mi colección de XBox 360, donde están probablemente algunas de las piezas mas raras de mi colección.

Ya actualizaré para dejar fotos mejores y más detalladas y contar mejor la historia de las piezas más raras. Vamos al lío!

XBOX 360

XBox 360 Edición Robin Hood - Firmada por Russell Crowe 
Solo hay 1 en el mundo

IMG-1436.png

Coincidiendo con el estreno de la película Robin Hood, la fundación Make a Wish en su web online australiana, hizo una subasta benéfica en la que se sorteo una consola única y firmada por Russell Crowe, protagonista del film.

XBox 360 - Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull

Solo 5 unidades en el mundo

Para celebrar el regreso de Indy a la gran pantalla en la cuarta entrega de la saga, desde la web de Xbox.com regalaron 5 consolas XBox 360 Elite edición limitada de Indiana Jones.

El sorteo se celebró entre el 15 y el 18 de mayo de 2008 sólo para residentes legales en Estados Unidos y mayores de 18 años.

Las consolas no están numeradas.

Indiana-Jones01.jpg

Indiana-Jones02.jpg

XBox 360 - Final Night Round 4 
Solo 10 unidades en el mundo. No numeradas.

Se crearon 10 unidades de esta consola. En Mayo de 2009, Pizza Hut las sorteo en redes sociales con motivo del lanzamiento del juego Final Night Round 4 de EA Sports, donde compartían portada Muhammad Ali y Mike Tyson.

IMG-2206.png

XBox 360 The Dark Knight Batman y XBox 360 The Dark Knight Joker
Solo 55 en el mundo de Batman y solo 55 en el mundo de Joker

Para preparar el lanzamiento de la película segunda película de Batman de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, El Caballero Oscuro (The Dark Knight), Microsoft y Domino's Pizza pusieron en marcha un concurso exclusivo para Estados Unidos donde se sorteaban 55 consolas de Batman encarnado por Christian Bale y 55 consolas del Joker, que causó polémica porque era el atractivo Heather Ledger, popular por hacer papeles de héroe como "Destino de Caballero" y comedias románticas como "10 Razones para odiarte". Casi todo el mundo pensaba que no estaría a la altura del brillante Joker de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton, pero tras enmudecernos a todos con un papel brillante, falleció por una mala combinación de drogas, en circunstancias que no han sido aclaradas (pudo ser accidente o suicidio), y a la postre fue ganador del Oscar al mejor actor de reparto, dejando un Joker para la historia. 

La promoción de Domino's Pizza, duró 21 días en los que los clientes podían adquirir la Pizza Gotham, una pizza grande, con un 50% más de pepperoni que una porción normal, por 9,99 $ y entregada en una caja de pizza especialmente diseñada como Gotham City .

Gotham-City-Pizza.jpg

La caja con el tema de Gotham City da un toque de El Caballero Oscuro a las cajas de pizza de Domino's. Hubo cuatro versiones y cada una de las cuatro versiones de la caja destacaba un elemento diferente del traje de Batman, como la máscara, los guantes, el cinturón y el emblema del pecho.

Durante 21 días (del 7 al 27 de julio), los clientes de Domino's Pizza USA tuvieron la oportunidad de recibir 10.000 dólares en la puerta de su casa en un vehículo blindado del Gotham National Bank cuando pedían la pizza Gotham City o también uno de los 110 packs de la Experiencia Interactiva Domino's The Dark Knight Returns con 

Contenido de la película El Caballero Oscuro
Trailers y material exclusivo de la película
Entrevistas con el reparto
Fondos de pantalla descargables exclusivos
Un avance exclusivo del libro de guiones y arte de producción de El caballero oscuro

Una consola XBox 360 inspirada en Batman o Una consola XBox 360 inspirada en el Joker.  

IMG-2492.jpg

IMG-2493.jpgIMG-2494.jpg

IMG-2495.jpg

IMG-2496.jpg

XBox 360 Project Gotham Racing
Solo 100 en el mundo, numeradas. Consola número 1 de 100

Para el lanzamiento del tercer juego de la saga, Microsoft y Bizarre Creations regalaron en un concurso 100 unidades limitadas y numeradas de esta consola Xbox 360 PGR.

B4-CFE568-67-F7-4323-B962-A032931-DF0-DA

8493-FC04-1113-4-D94-82-CF-7-C8-A075-E8-

37-CEB0-B2-8-B64-436-E-AA7-E-AEDEB451-D4

XBox 360 Gears of War 2

Solo 20 unidades en el mundo.

De las unidades 10 fueron sorteadas en UK y 10 en USA, con motivo del lanzamiento de Gears of War 2 para XBox 360. La consola se sorteaba sin el juego.

Y-otro-di-a-7-del-reto-rcea2z-propuesto-

XBox 360 Simpsons The Movie

Solo 100 unidades en el mundo. 

Con motivo del lanzamiento de la película Simpsons The Movie, el 10 de Mayo de 2007, Microsoft y Fox pusieron en marcha un concurso llamado “10 Days and 10 Chances to Win” que regaló 10 consolas diarias durante 10 días en redes sociales para totalizar 100 consolas, 95 de ellas para Estados Unidos y 5 en Europa.

Las consolas eran la edición de 20 Gb aunque por aquel entonces ya estaban las Elite en el mercado e incluían un mando amarillo a juego. La única diferencia entre las americanas y las europeas era la fuente de alimentación y cargador. 

La mía es de UK, pero no tengo el mando que algún día tendré que completar. No salió juego de los Simpsons La Pelicula en XBox 360 así que no iba acompañada de juego. En la foto incluyo como atrezzo la banda sonora de la película por Hans Zimmer, que no iba incluida, y la PSP The Simpsons que ya mostraré en otro post. (El donut tampoco estaba incluido y ya no lo conservo, me lo zampé tras la foto)

Simpsons03.jpg

Hay mucho más y más variado... iré subiendo más cosas los próximos días. Gracias por vuestra atención y paciencia y animaos a compartir!

Editado por arkonauta
Añadidas XBox 360, Batman y Joker
A Kazuya, EvilMask, Victor_nsp y 27 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una barbaridad todo lo que has ido adquiriendo estos años ,me encanta que hagas este hilo y que los demás podamos disfrutar y aprender de tu colección fantastica ... Por cierto la de Fight Night Round 4 con Tyson y Ali es bestial.

Editado por RetroBrosWorld
A Kazuya, arkonauta y tiovago les gusta esto
Enlace al comentario

Es una de las colecciones que más me gustaría ver reflejadas en el foro aportando todos los detalles a cada edición. Más allá de la belleza, exclusividad o rareza del material el hecho de conocer la historia que hay detrás, especialmente en el promocional, es un intangible que no se puede perder. Así que cojo asiento porque el hilo promete emociones fuertes @arkonauta

Nada más empezar, la XBox 360 Edición Robin Hood - Firmada por Russell Crowe 1/1 me parece impresionante, sin desmerecer el resto desde luego.

Estos datos me pierden: "Coincidiendo con el estreno de la película Robin Hood, la fundación Make a Wish en su web online australiana, hizo una subasta benéfica en la que se sorteo una consola única y firmada por Russell Crowe, protagonista del film."

A Hvnt3r, Fuji, arkonauta y 1 más les gusta esto
Enlace al comentario

Se que hay colecciones de consolas Xbox 360 muy potentes, pero nunca había tenido la suerte de poder ver una tan de cerca y con la posibilidad de conocer de primera mano la historia que hay detrás de cada una. Solo es un aperitivo de lo que esta por venir y ya estoy deseando ver todo lo demás.

Por cierto yo de momento me quedo con la del Gears of War 2 por ser un juego increíble y tener una ilustración brutal.

¡Gracias por compartirlo en Beta-Zero!

A Kazuya y arkonauta les gusta esto
Enlace al comentario

A este hilo le apodaremos “Antología de la consola limitada”. Y es que más de 700 consolas dan para mucho.

Anímate a deleitarnos periódicamente @arkonauta. Por lo pronto, empiezas fuerte con unas ediciones muy exclusivas. Como esa edición de Russell Crowe. Me parece espectacular a nivel de valor, exclusividad y rareza.

A ParasolStar, Fuji y arkonauta les gusta esto
Enlace al comentario

Son mas de 700 consolas, no se puede hacer mas que pillar sitio y disfrutar del hilo que aquí se va a fraguar. Si el comienzo ha sido épico, lo que queda. 

Uno de los mas grandes coleccionistas de sistemas que he visto y no solo eso, el brutal conocimiento que tiene sobre lo que hace.

A arkonauta, Fuji, Neotrix y 1 más les gusta esto
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...