char_aznable88 Publicado Abril 25 Compartir Publicado Abril 25 (editado) Buenas gente, para ir entrando ya en el tema si os parece, he querido ir aportando mi granito y subir una colección temática la cual me hace mucha ilusión. Los que me conocéis por aquí sabéis que soy coleccionista multisistema, y no le hago ascos a nada. Aunque con el tiempo, dentro de mi colección, he intentado hacer unas pequeñas colecciones temáticas de sagas que me gusten mucho, desde clásicas, a no tan clásicas. También es cierto que me daba cierto TOC comprar 2 o 3 juegos de una franquicia que dispone de 10 títulos por ejemplo, y sentir que la dejaba "coja". En las colecciones temáticas es cierto que puedes adquirir algunos juegos que sean malos o no te gusten, pero afortunadamente en esta de aquí, los 9 títulos que la componen me gustan mucho. Antes de entrar en detalle, se trata de un pequeño homenaje muy personal, sin versiones de distintas regiones ni muy completa, sin llegar al nivel de otras colecciones temáticas importantes como la del compañero @Ferran8r de Final Fantasy; o la de @Fuji con Castlevania, que son auténticos referentes (recomiendo buscarlas), pero bueno, es una colección que he ido haciendo con mucho cariño. Se trataría de la colección completa en juegos eso si, intentando tener como preferencia la versión PAL España siempre que existiera, pasando a la USA y JAP en caso de que no hubieran salido PAL por ejemplo. Sin más dilación, presento la colección: Aquí la colección completa, de 9 títulos, desde Klonoa Door to Phantomille PAL Esp; hasta Klonoa Phantasy Reverie Series, de Nintendo Switch. Los títulos principales de la saga, con jugabilidad plataformera al uso. Los Klonoa 1 y 2 me parecen auténticos juegazos, y los "dos culpables" para entrar y completar esta saga. La versión de Wii me dio pena que no fuera un Klonoa 3, si no un "remake" del 1, aunque el añadido de las voces en castellano me pareció un acierto. La siguiente "trilogía" de Klonoa, para Wonderswan y Gameboy Advance. Juegos con una jugabilidad algo diferente respecto a los primeros, siendo plataformas donde prima más la resolución de "puzzles" para avanzar, más que el plataformeo clásico con acción. Esta trilogía puede ser la más complicada de conseguir, siendo el Klonoa Advance 1 Esp muy escaso, me costó mucho dar con esta unidad (para mi, el más difícil de encontrar dentro de esta colección). El Klonoa Advance 2 USA no es tan escaso como el 1 esp, pero alcanza precios bastante altos, lo difícil de esta unidad es encontrarla a un precio comedido, sin que se ponga con aduanas por 500 euros. En mi caso tuve suerte y no me costó más de 300 euros. Y el Klonoa de Wonderswan suele verse poco fuera de Japón, pero no es un título difícil de encontrar. Y por último, los juegos que pueden considerarse spin off. El Beach Volleyball es un título muy divertido, pegaba además esta temática por la jugabilidad típica de Klonoa de coger y lanzar a los enemigos. Sólo salió JAP, y PAL EUR multi con 2 regiones si no recuerdo mal. El Klonoa Heroes de Gameboy Advance no salió de Japón, una auténtica lástima, pues es un título muy bonito, con una jugabilidad más próxima a los action rpg, y con una intro cantada bastante emotiva. Por último, el Klonoa Phantasy Reverie Series, con la pegatina que daba Game, un recopilatorio de los Klonoa 1 y 2. Hubiera preferido un Klonoa 3, pero se agradece que Namco no deje en el olvido a este personaje tan carismático. En fin, espero ir aportando mi granito de arena como indicaba más arriba, subiendo más colecciones para compartirla con los foreros. ¡Un saludo y nos seguimos leyendo! Editado Abril 25 por char_aznable88 A Eggman48k, miyamoto, ULTRA 4TH GEN y 13 más les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FerranFantasy Publicado Abril 25 Compartir Publicado Abril 25 (editado) Una colección temática que se sale de lo común, y ahi reside también parte del encanto. Final Fantasy, Zelda, Metal Gear... ¡están muy vistas ya! :p Conocí Klonoa, como la mayoría (supongo), con su entrega para PSX, que me pareció un muy buen juego, pero después le perdí la pista. Durante un breve espacio de tiempo que coleccioné la plataforma lo quise comprar de vuelta pero estaba muy caro y complicado de ver. Recientemente adquirí en una liquidación el Phantasy Reverie de PS5 por el recuerdo de la infancia, pero aun no he sacado tiempo para probarlo. De la colección que nos enseñas, destacar que tienes todo completo y en muy buen estado de conservación. Es un popurrí curioso con varias plataformas y regiones. Y por ultimo agradecerte la mención y tu consideración. Me alegro de retomar el contacto contigo. Editado Abril 25 por Ferran8r A char_aznable88 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Abril 25 Autor Compartir Publicado Abril 25 @Ferran8r muchas gracias compañero! Tu colección de Final Fantasy es una Fantasía, valga la redundancia recomiendo a todos los foreros pasarse, porque está hecha con mucho cariño. Y si, respecto a la colección de Klonoa, todos completos, salvo alguna pequeña cosa que me falta como el folleto del point blank demo del klonoa 1, pero bueno, no me importa eso, lo importante para mi era tenerlo con instrucciones al menos. A sexything le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kazuya Publicado Abril 25 Compartir Publicado Abril 25 Una colección temática original, has delimitado según tus preferencias regionales de forma concisa. Para mí, el mejor siempre será el primero de Playstation. Sin embargo, Klonoa Empire of Dreams es un título bastante complicado de encontrar perfecto en GBA. Recuerdo cuando lo compré nuevo de tienda y le quité el termosellado de distribuidor, estamos hablando por 2010 así. Fue de las últimas adquisiciones de GBA PAL (colección que vendí hace un par de años). Volviendo a la colección tienes pensado añadir material publicitario o bandas sonoras? A Logan_1985 y char_aznable88 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Abril 25 Autor Compartir Publicado Abril 25 hace 7 minutos, Kazuya dijo: Una colección temática original, has delimitado según tus preferencias regionales de forma concisa. Para mí, el mejor siempre será el primero de Playstation. Sin embargo, Klonoa Empire of Dreams es un título bastante complicado de encontrar perfecto en GBA. Recuerdo cuando lo compré nuevo de tienda y le quité el termosellado de distribuidor, estamos hablando por 2010 así. Fue de las últimas adquisiciones de GBA PAL (colección que vendí hace un par de años). Volviendo a la colección tienes pensado añadir material publicitario o bandas sonoras? ¡Muchas gracias por tus palabras @Kazuya! La verdad que el Klonoa 1 de PS1 fue el que me enamoró desde el principio, y ha hecho que quisiera completar la saga de esta forma. Es simplemente un pequeño homenaje a este carismático personaje. El Empire of Dreams de GBA Esp es bastante escaso la verdad, me costó mucho encontrar una unidad completa y que no estuviera destrozada al menos. De hecho, el más difícil de encontrar de los 9 títulos que dispongo sin lugar a dudas. Respecto a completar la colección con otro tipo de material, "de momento" no lo estoy valorando, más que nada por espacio, pues estaría simpático añadir también algún peluche o merchandising simpático, pero creo que de momento la tendré así cerrada... a no ser que salga otro juego más, ya sea nueva entrega o recopilatorio, que ahí tal vez si lo compraría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ULTRA 4TH GEN Publicado Abril 25 Compartir Publicado Abril 25 Un hilo enriquecedor @char_aznable88 Te felicito por el trabajo de edición tanto de fotos, texto etc. Todo muy bien ordenado y explicado. Me alegra mucho volver a verte activo porque siempre fuiste una de mis referencias en Beta-Zero. Da gusto disfrutar de la frescura y sencillez de tus posts. Enhorabuena por tan preciosa colección. He visto en el mercado americano un poster precioso (pero bastante caro) que seguro conoces, es 100% original. Saludos amigo, a ver si un día me acerco a Cádiz capital y le metemos unas cervezas!! A char_aznable88 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Abril 25 Autor Compartir Publicado Abril 25 ¡Gracias @ULTRA 4TH GEN! Ese póster es precioso, creo que está basado en una línea de cómics americanos, pero con licencia oficial, y el arte es muy bonito. Y lo dicho, eres bienvenido cuando quieras y por supuesto nos tomamos unas cervezas. A ULTRA 4TH GEN le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
thespriggan Publicado Abril 25 Compartir Publicado Abril 25 No sabia yo esta afición tuya por Klonoa, mis dieses A char_aznable88 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Abril 25 Autor Compartir Publicado Abril 25 ¡Ey @thespriggan! Si tío, es que es un plataformas muy chulo, desde siempre me gustó, sobre todo el 1 de PS1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyamoto Publicado Abril 25 Compartir Publicado Abril 25 Hola @char Me gusta mucho la colección temática que estas haciendo. Coincido con otros compañeros en lo novedoso que se ve un tributo como el tuyo a una saga como klonoa. Todo lo que muestras se ve en un estado genial además de bien documentado. Mis felicitaciones Jorge! A char_aznable88 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Logan_1985 Publicado Abril 25 Compartir Publicado Abril 25 Maravillosa colección la de nuestro querido @char_aznable88 y no sólo de klonoa, todo lo que tiene es comprado con mimo y cariño, por no hablar de la estupenda exposición, abrazos señor. A char_aznable88 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NeO_64 Publicado Abril 26 Compartir Publicado Abril 26 Una colección única, @char_aznable88!! Sinceramente, desconocía por completo la cantidad de títulos diferentes que existían de Klonoa Como digo, una colección temática única y original que se sale de lo habitual. Dudo que haya muchas así, la verdad. A char_aznable88 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alexecuter77 Publicado Abril 26 Compartir Publicado Abril 26 Muy bonita compañero!! Las temáticas tienen siempre un encanto especial, acompañado de alguna joya desconocida para muchos. A char_aznable88 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sexything Publicado Abril 26 Compartir Publicado Abril 26 Me encanta @char_aznable88, no sólo por la colección en sí sino por el cariño que desprendes al presentarla. No es una saga que conozca la verdad, me recomiendas probar alguno en particular de primeras? Encantado de volver a interactuar contigo por aquí! A char_aznable88 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Abril 26 Autor Compartir Publicado Abril 26 ¡@miyamoto muchas gracias compañero! No es ni de lejos un homenaje tan en profundidad como el tuyo con Resident Evil, pero he querido hacer mi particular tributo a esta saga. Los estados la verdad que sin ser perfectos, considero que están bastante bien, sobre todo el Advance 2, que está nuevo de fábrica. Un abrazo compañero. ¡Olee @Logan_1985! ¡Gracias Master de PS1! La verdad que en un principio mi idea era quedarme sólo con el 1 de PS1, y el 2 de PS2, pero poco a poco adquirí otros más, y a lo tonto ya quería tener toda la colección porque es lo que comento, el resto de juegos sigue siendo divertido, no hay un título que pueda ser considerado malo. ¡Espero que aquí enseñes tu colección para que la disfrutemos! @NeO_64 ¡Gracias compi! Afortunadamente no es una saga muy larga, componiéndose de 9 títulos, pero alguno que otro se hace bastante escurridizo hoy día. ¡@Alexecuter77 gracias tío! Si, para mi las colecciones temáticas de sagas tienen mucho encanto, por hacerle un homenaje a una saga, y a la vez sirve como estudio de como era en sus orígenes y como ha ido evolucionando. Fue la idea sobre todo de completar esta franquicia. @sexything ¡Olee gracias tío! Es que es una saga con tanto carisma, que coleccionarla fue placentera, salvo un par de títulos que como decía se resentían más para ser adquiridos. Recomendarte sobre todo te diría el 1 de PS1, y el 2 de PS2 que aunque pierda fuerza respecto al primero, sigue siendo muy divertido. Después está la jugabilidad tipo Wonderswan y los de GBA, que son plataformas pero con más resolución de puzzles los cuales son divertidos, pero sin llegar a la calidad de los 2 primeros, al menos para mi. A NeO_64, sexything, Logan_1985 y 1 más les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión