seijurou Publicado Junio 20, 2018 Compartir Publicado Junio 20, 2018 (editado) Han pasado semanas desde que la enviaste. La espera se te hace insoportable, ya no sabes cómo desviar tu atención hacia otra cosa y ese nivel infernal sigue dejándote en el mismo sitio. La ayuda no llega y estás volviendo a jugar juegos que ya te pasaste para no aburrirte, redescubres a tu perro para tirarle una pelota o corretear con él o pasas el rato con tus amigos con la esperanza de que hoy sea el día en que llegue. Pero hoy no será ese día. Vas a dormir con la ilusión de que sea mañana y así unas cuantas noches más hasta que...... de repente suena el timbre..... el corazón te da un vuelco, corres a la puerta y ahí está, el cartero habitual de tu zona, con una sonrisa en su cara, te mira a los ojos y te dice, con ese sobre, con ese inconfundible logo, esto debe ser para ti. Corres como un poseso hasta el salón, enciendes la consola para abrir esa carta con la música apropiada para el momento. Destrozas el lateral del sobre que has estado esperando durante semanas y ahí está esa primera frase, esa frase que te marca, que te hace sentir escuchado, querido y porque no decirlo, en esta ocasión salvadoooo, QUERIDO SOCIO, y ahí está la respuesta a ese enigma que no te ha dejado avanzar, que te ha tenido en vela y cuando lees detenidamente la respuesta te das cuenta de que de una manera u otra ya lo habías pensado y por algún pequeño detalle no funcionaba pero ya está aquí. Por fin es el momento de terminar esa aventura disfrutando de cada segundo, cada imagen, cada nota musical. Eso era el Club Nintendo, esa suma de emociones que nos embargaba con cada carta, cada llamada, cada vez que salíamos del aprieto en el que el juego había sido programado para atascarnos, desesperarnos, hacernos pensar mas allá para conseguir la solución y avanzar nivel a nivel hasta ese jefe final, el cual haciendo gala de su inconmensurable poder debía hacernos vivir el peor de los infiernos para impedir que consiguiéramos terminar el juego en cuestión. El Club era ese micro mundo donde éramos escuchados. Aunque todo formara parte de una estrategia comercial lograban hacerte sentir especial. Se trataba de una estrategia sencilla pero efectiva, dar un gran servicio para fidelizar más clientes y generar más ventas, y la verdad es que funcionaba a la perfección, pues tus amigos y tus vecinos y los amigos de tus amigos querían formar parte de ese Club, para tener la revista y rapiñar pegatinas o posters, lo que fuera, con tal de engrosar aquellas jóvenes colecciones de la época. Ya ha pasado muchisimos años cuando empece esta odisea de recopilar en la medida de lo posible la historia del Club Nintendo mediante su publicidad y cartas a socios, ha sido un viaje de descubrir un lado de un hobby que me apasiona, totalmente desconocido para mi, y ha sido realmente educativo. adjunto Videos de cada carpeta, separada por temáticas, ya que hacer fotos de los miles de documentos que componen la colección seria una salvajada, espero que mediante video se pueda disfrutar lo que compone la colección, son ya muchos años desde este primer post y video, la coleccion a crecido significativamente y seguire actualizando segun vayan llegando nuevos articulos que vayan desvelando mas de la historia del Club Nintendo. Editado Abril 26 por seijurou A Nomad Soul, FerranFantasy, Shin y 8 más les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Junio 20, 2018 Compartir Publicado Junio 20, 2018 Curiosísima esa colección que te has montado. La verdad que es una colección temática y original a la vez, de una parte de la historia de los videojuegos que está ahí y tal vez no hagamos tanto caso como deberíamos. Aquí si que entra fuerte el factor nostalgia. He visto un poco del vídeo, y esa musiquita de Zelda le viene que ni pintado, xD. Me ha gustado mucho los folletos publicitarios de los RPGs de la época: Terranigma, Secret of Evermore, Lufia, etc. Recuerdo quedar prendado en las revistas con este género, solo viendo imágenes estáticas y sin poder escuchar música ni nada, pero el JRPG fue un género que me marcó desde muy pequeño, y a día de hoy sigue haciéndolo pese a no brillar con luz propia como antaño. Otro apartado interesantísimo ha sido las revistas del Club Nintendo, me parecen preciosas y una guía muy interesante para tener. Sé que son muchas fotos para subirlas, pero estaría guay poder visionarlas desde el foro y no desde un vídeo, no por nada, si no para pararnos bien a ver cada material que has ido consiguiendo. Puedes ponerla como "spoilers" y dividirla en apartados para así no saturar todo. ¿Tienes completa la colección entonces? ¿Falta algún folleto o revista más? Me ha empezado a entrar el gusanillo por intentar conseguir alguna revista del Club Nintendo. La verdad que llevo tiempo queriendo enfocar mi colección desde otro punto de vista más amplio, no solo a software, si no a esa otra cara del mundo de los videojuegos que tuvo un papel tan importante. Hay revistas que he ido tirando creo; otras las tengo guardadas, así que voy a empezar a recopilar lo que tengo y no deshacerme de ello. Lo dicho, enhorabuena por esa colección tan personal, y gracias por subirla. A seijurou le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bel Publicado Junio 22, 2018 Compartir Publicado Junio 22, 2018 Coincido con char, deberías mostrarnos la colección mediante capturas (algunas al menos) y ya dejar el vídeo como colofón final. Me ha gustado el prólogo, es impensable revivir aquellas sensaciones. Hoy todo está al alcance de un click con sus virtudes y defectos. Los juegos no son rejugados con aquel entusiasmo y ese halo de misterio. A char_aznable88 y seijurou les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Junio 22, 2018 Autor Compartir Publicado Junio 22, 2018 me alegro que os guste, es una coleccion que me encanta. a ver si el trabajo me permite subir las capturas y asi las pongo en spoiler o algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kastano Publicado Junio 23, 2018 Compartir Publicado Junio 23, 2018 Grandisima recopilacion seijurou. He visto el video de principio a fin y no he podido dejar de sentir ese sentimiento de nostalgia recordando los buenos momentos de mi niñez desde que nos compraron la nes a mis hermanos y a mi como regalo de reyes junto al super mario bros y los piques que teniamos por quien le tocaba jugar aunque ya tuvieramos una atari clonica y un spectrum de mi padre en casa. Recuerdo muy bien la revista y tambien como aveces te enviaban algun regalo aparte desde el club que no te esperabas como unos acoples que se colocaban encima los mandos de la nes y podias añadirles diferentes sticks. Has recopilado tambien este tipo de articulos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Junio 23, 2018 Autor Compartir Publicado Junio 23, 2018 hace 13 minutos, kastano dijo: Recuerdo muy bien la revista y tambien como aveces te enviaban algun regalo aparte desde el club que no te esperabas como unos acoples que se colocaban encima los mandos de la nes y podias añadirles diferentes sticks. Has recopilado tambien este tipo de articulos? no tengo constancia de lo que me comentas, tienes alguna foto? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kastano Publicado Junio 23, 2018 Compartir Publicado Junio 23, 2018 (editado) Lo que te estoy hablando es de los inicios del club nintendo por lo que no e encontrado ninguna informacion al respecto. Yo solo se que un buen dia me llego un sobre del club nintendo y dentro estaban los sticks. Buscando e encontrado una imagen. Eran igual que estos los que me enviaron a mi, con su blister y todo. Editado Junio 23, 2018 por kastano Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Junio 23, 2018 Autor Compartir Publicado Junio 23, 2018 hace 2 horas, kastano dijo: Lo que te estoy hablando es de los inicios del club nintendo por lo que no e encontrado ninguna informacion al respecto. Yo solo se que un buen dia me llego un sobre del club nintendo y dentro estaban los sticks. Buscando e encontrado una imagen. Eran igual que estos los que me enviaron a mi, con su blister y todo. Haaa ok, seria un regalo del club por algun motivo, mas no es, por decirlo de alguna manera "oficial" del club, auqnue si conservara la carta donde especificaban el por que del regalo y demas si lo seria, por lo menos para mi digo. tengo alguin sticker o algun poster con su correspondiente carta, o la revista numeri 1 de erbe con su carta que tambien es interesante. gracias por el aporte. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shin Publicado Junio 24, 2018 Compartir Publicado Junio 24, 2018 Genial recopilacion de material tienes, he pasado un rato muy entretenido viendo el video y recordando algunas cosas. Enhorabuena, no es nada comun ver este tipo de colecciones. Saludos. A Kazuya y seijurou les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Abril 26 Autor Compartir Publicado Abril 26 Post Actualizado, espero les guste. un saludo. A sexything le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FerranFantasy Publicado Abril 26 Compartir Publicado Abril 26 Impresionante @seijurou Nunca había visto nada igual, desde luego es una colección única. Reunir todo este material centrado en el Club Nintendo, y en este increíble estado de conservación ha debido ser una tarea titánica. He disfrutado mucho viendo los videos y recordando momentos de la infancia. Para todos los que en la niñez tuvimos una consola de Nintendo esto es un golpe de nostalgia directo al corazón. Recuerdo de la primera etapa en Beta-Zero que estuviste completando, documentando y posteriormente vendiendo grandes colecciones de videojuegos como Game Gear o una temática de Zelda. Me da la impresión que en esta ocasión has dado con algo que realmente te llena y con el que sientes un vinculo especial. Muchas gracias por compartirlo, y esperando ver las siguiente actualizaciones, que me consta vas a conseguir mucho material inédito y de un valor cultural incalculable. A seijurou le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hipsilon2b Publicado Abril 27 Compartir Publicado Abril 27 Me considero una persona que me encanta todo tipo de documentación de la época, sea publididad, documentos internos de compañías, flyers, prototipos etc y creo que se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante la mejor colección que se ha visto de largo de Club Nintendo. Tienes artículos magestuosos miremos por donde miremos. Piezas que no se han visto jamás por otros lados ni habrá. No solo es una referencia para todos los coleccionistas de este campo, sino que deberia de serlo para cualquier tipo de coleccionista. Mi mas sincera enhorabuena porq poco a poco has conseguido reunir una biblia. Gracias por compartirlo y apoyo la moción de los compañeros, sería un deleite visual ver capturas indeoendientes de cada uno de los artículos. A Logan_1985 y seijurou les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mik3.14 Publicado Abril 27 Compartir Publicado Abril 27 Menuda pasada de documentación @seijurou! No quiero pensar el tiempo y esfuerzo que te habrá costado reunir todo ese material. Tienes "una" auréntica Biblia con material de muchísima calidad A seijurou le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Abril 27 Autor Compartir Publicado Abril 27 Realmente han sido muchos años, con un largo camino de aprendizaje, aprendiendo muchísimo de como el club Nintendo realizo esa maravillosa labor de fidelización, actualmente tengo mucho mas material tanto de España como de otros clubs a nivel mundial, espero poder encontrar una forma optima de poder exponer tanto lo del club como los archivos de Spaco, peor bueno sera cuestión de tiempo, lo importante ahora mismo es poder seguir desentrañando mas de todo ese camino que se empezó a gestar en las oficinas de Spaco y terminaría con Nintendo Ibérica con la llegada de internet. A mik3.14 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyamoto Publicado Abril 27 Compartir Publicado Abril 27 Impresionante! Me parece una colección increíble,toda la documentación que has logrado reunir tuvo que ser un viaje al pasado brutal además de un trabajo enorme. Acabo de ver los videos y ha sido un disfrute. Siempre has tenido entre manos colecciones y artículos muy interesantes y es un placer que lo compartas con los demás. Por cierto guardo con mucho cariño el flyer de Game Cube de res 4 que me regalaste. Agradecido por siempre Carlos. Saludos. A seijurou le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión