Jump to content

Colección Snake

Recommended Posts

En este hilo voy a ir colgando mi colección según las diferentes sagas que me han ido haciendo coleccionar. En este primer mensaje iré creando un índice que irá enlazando con las diferentes secciones, que iré colgando con calma, pero que hoy he considerado a bien empezar.

- Colección Castlevania

Sobre Castlevania comentaré que es una saga que pese a haber probado aisladamente, en su día terminé el de NES, con el tiempo el Castlevania IV de SNES y en algún momento de finales de los 90 el SotN, pero no fue hasta que terminé el Lords of Shadow que saltó la llama del coleccionismo en mi para ir detrás de todos sus juegos. Algunos me han costado más, otros me han costado menos, algunos los encontré por casualidad, pero la verdad que todos conforman una de las mejores sagas que la historia de los videojuegos ha traído, Konami, la que antaño fuera una gran creadora, nos ha brindado la suerte de poder disfrutar de una historia deslumbrante que todavía, con la última reinvención que vino de la mano del estudio nacional Mercury Steam, que para mi es sublime, con unos giros argumentales que me hicieron disfrutar de lo lindo de esta obra, que bien podría haber sido llevada al cine para deleite de cualquier cinéfilo amante de la ciencia ficción.

Editado por Solid Snake
A Kazuya le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NES

Todas las ediciones PAL, más la edición NTSC-J del Dracula's Curse, unidas a los dos juegos de la saga Castlevania que salieron para Famicom Disk System.

jqm7mv.jpg

MSX

A la Izquierda la edición PAL vendida en España para MSX2, a la derecha la edición NTSC-J vendida en Japón, con algo de Sunfade, todo sea dicho.

30vbvb6.jpg

X68000

Versión del juego para el sistema X68000, aunque está completo es uno de los pocos que no he podido probar al no disponer de una máquina para hacerlo.

2pzctqa.jpg

GameBoy

Este sistema siempre es el que acaba quedándome por coleccionar, mi talón de aquiles, en todas las sagas que colecciono. Por ello sólo dispongo de esta unidad, faltándome el Belmont's Revenge y el Legends, aunque intentaremos poner fin a esta sequía coleccionista.

6dqu6a.jpg

PC Engine

He aquí Castlevania Chi no Rondo / Castlevania Rondo of Blood, uno de los juegos más aclamados de la saga, para muchos favorito. Imagino que no haber tenido la suerte de jugarlo en su momento influye, no es mi favorito, pero está en el top 6.

9a2u5t.jpg

SNES

Super Castlevania IV son palabras mayores para este sistema. Pese a que los laureles coleccionistas se le ponen siempre al Castlevania Vampire's Kiss, considero que no hay rival y mi gusto se decanta claramente a favor del primero de los dos. Del Super Castlevania IV pueden observarse las tres versiones, NTSC-USA, a su derecha la versión PAL y abajo a la izquierda la versión NTSC-J. Del Vampire's Kiss dispongo de dos versiones PAL y una NTSC-J abajo a la derecha.

2i72zw9.jpg

Mega Drive

Esta versión no la tengo del todo tratada, pese a ser tan aclamado por los coleccionistas, y apreciado entre los de Mega Drive, tengo que dedicarle el tiempo que se merece para poder disfrutar de su calidad, porque no cabe duda de que la tiene. A la izquierda la versión PAL, a la derecha la versión NTSC-USA.

2zob6h0.jpg

GameBoy Advance

Una lástima no haber podido disfrutar de estos juegos al no tener una versión de GameBoy Advance lo suficientemente aceptable como para embarcarme en los juegos que para ella se pusieron a la venta. Todas versiones PAL.

2iuqrft.jpg

N64

Solamente he probado el Castlevania 64, no he llegado a ponerme con el Legacy of Darkness, la verdad que para mi es difícil jugar con la N64 y eso supone un handicap con juegos del calibre de los dos de aquí abajo o de los Zeldas que salieron para este sistema. Tengo pendiente hacerme con los juegos NTSC-J, porque me gustan las portadas, pero entre una cosa u otra siempre los dejo pasar. La versión que tengo del Legacy of Darkness es la Uk, aunque en no mucho me llegará la que incluye el castellano como idioma en la parte posterior de la caja.

11u94ls.jpg

PSX - Saturn

Llegamos ante otro de los pilares de la saga para muchos seguidores. El Castlevania Simphony of the Night es uno de los juegos que mejor crítica ha tenido y tiene entre los jugadores, además de ser uno de los juegos más aclamados de la prolífica consola de Sony. En la foto se encuentra la versión PAL, la versión coleccionista NTSC-J, la versión de Saturn NTSC-J y el Castlevania Chronicles que tras jugar veinte minutos decidí no volver a conectar nunca más.

1zdvihj.jpg

DS

Tras terminar el LoS y posteriormente hacerme y terminar el LoS Mirror of Fate, comencé a jugar las entregas de este sistema. El Portrait me pareció entretenido, el Dawn of Sorrow un calco, cuando empecé a jugar al Order of Ecclesia y ver que las dinámicas eran tan similares a los otros dos, no pude continuar jugando y lo dejé. En algún momento quizá lo retome, porque todo el mundo le pone tan bien que ya no sé qué pensar...

4szkwi.jpg

Aquí puede verse el 20th anniversary pre-order bundle que venía cuando se hacía la reserva en USA del juego, aprovechando que salió en el 20 aniversario de la saga. En la foto el juego es mi edición PAL, me hice con el bundle en una subasta y no adquirí el juego en versión americana.

6ypc38.jpg

PS2 - Xbox

Los intentos de hacer juegos de Castlevania en 3D no han terminado de funcionar, o al menos no habían terminado de funcionar cuando salieron los juegos de la siguiente foto. Pueden verse versiones PAL tanto del Castlevania Lament of Innocence como del Curse of Darkness, ediciones XBOX y PS2 de izquierda a derecha.

oic3s8.jpg

A continuación la edición coleccionista vendida en Japón que incluye una litografía del juego, la banda sonora y un calendario, además del juego, claro. Preciosa la caja en la que viene, con ilustración también por la parte de detrás -siento no haber hecho foto- y mucho cuidado en la presentación interior.

15mzsck.jpg

PSP

Reedición del Castlevania Rondo of Blood que dependiendo de cómo desarrollemos la historia puede desbloquear el SotN original y el Rondo of Blood original. Un juego muy entretenido de pasar, que disfruté bastante cuando trabajaba por la noche hace unos años. Recomendable 100%, en un grandísimo sistema como es PSP.

5ci0z4.jpg

Lods of Shadow

Este es para mi una debilidad, la primera parte no dejó de sorprenderme, recuerdo haber jugado a una demo mucho antes de que saliera a la venta que me desanimó por completo, así que lo dejé pasar y sólo cuando en segunda mano lo vi por 10€ decidí hacerme con él, en una época en la que no estaba jugando a nada. Vaya sorpresa me llevé, quedé enganchado desde le minuto uno, pese a que tiene dinámicas muy del God of War que tampoco es que sea muy de mi agrado, el nivel narrativo que se muestra en la entrega es sobresaliente. Vas entrando en la desgarradora historia de Gabriel y entendiendo cómo se produce el desenlace con cada nueva narración, descendiendo con él hasta el final de la desgarradora historia. Sublime, tanto su primera parte como la de 3DS. Para mi gusto la segunda parte está muy a la altura, aunque algo por debajo, con algún giro argumental que particularmente me dejó que casi me caigo de culo, de no ser porque estaba sentado.

2luumts.jpg

do00uw.jpg

Faltaría incluir la foto de la Tomb Edition, que como la conservo dentro de la caja en la que se realizó el envío me ha parecido que tenía poco sentido hacer foto individual, además de que se encuentra debajo de la caja de la edición especial del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y detrás de la silla de jugar en el cuarto de juego... inaccesible a todas luces, lo mire como lo mire.

Resaltaría como especiales, por lo que me han hecho disfrutar, el primer juego de la saga para NES, el Super Castlevania IV y los tres LoS, porque han sido grandiosos los tres de cabo a rabo.

Editado por Solid Snake
A linkh, ULTRA 4TH GEN, Kazuya y 2 más les gusta esto
Enlace al comentario

Las colecciones de Castlevania son un clásico. Tienes una buena representación de la saga. Yo soy más del estilo 'Metroidvania' dentro de la serie. Castlevania Chronicles es un port perfecto del clásico de X68000 en 'Original Mode' y novedades en 'Arrange Mode'. Eso sí, el juego es duro por la vertiente arcade-plataformas que tiene. En Game Boy, aparte de los que mencionas también está Kid Drácula.

A ver como la colección crece los próximos meses.

Un saludo

A Solid Snake le gusta esto
Enlace al comentario

1 hour ago, Kazuya dijo:

Las colecciones de Castlevania son un clásico. Tienes una buena representación de la saga. Yo soy más del estilo 'Metroidvania' dentro de la serie. Castlevania Chronicles es un port perfecto del clásico de X68000 en 'Original Mode' y novedades en 'Arrange Mode'. Eso sí, el juego es duro por la vertiente arcade-plataformas que tiene. En Game Boy, aparte de los que mencionas también está Kid Drácula.

A ver como la colección crece los próximos meses.

Un saludo

La verdad que me gustaría adquirir varios títulos, como apuntaba en los objetivos para este 2017. Veremos si hay suerte y doy con buenas unidades de los juegos que me faltan en Mega Drive y Famicom. Después de eso empezaré a buscar los tres de Gameboy que me faltan, gracias por la puntualización del Kid Drácula, de hecho hay otro en Famicom si no recuerdo mal, ¿no?

Terminar la colección de Castlevania este año sería todo un logro.

Enlace al comentario

Bonita cole, sorprende que destaques tanto la última trilogía por encima de otras entregas aunque es razonable si para ti fueron relevantes a la hora de acercarte a la saga. 

Si aun no has jugado al aria de advance hazlo antes de ponerte con el de ds, es una continuacion directa y además  jugandolos a la inversa el primero no te resultara tan impresionante.

A Solid Snake y Kazuya les gusta esto
Enlace al comentario

hace 21 minutos, linkh dijo:

Bonita cole, sorprende que destaques tanto la última trilogía por encima de otras entregas aunque es razonable si para ti fueron relevantes a la hora de acercarte a la saga. 

Si aun no has jugado al aria de advance hazlo antes de ponerte con el de ds, es una continuacion directa y además  jugandolos a la inversa el primero no te resultara tan impresionante.

En su momento terminé los dos primeros de DS, pero tengo en mente hacerme con una Advance retroiluminada para ponerme a jugar a los que no he probado de dicha consola... cuando lo haga editaré para dejar las impresiones en el hilo, lástima no haber sabido antes que debería haber jugado primero los de Advance.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Kazuya dijo:

@Solid Snake Sí, hay un capítulo para Famicom llamado Akumajo Special: Boku Dracula-kun. Sin embargo, en términos de coleccionismo es más raro el ejemplar nipón de Game Boy por emparejar títulos en rango regional.

No sabía que era más raro, el mes pasado estuve siguiendo una subasta del Legeds y del Kid Dracula, estaré atento para los próximos.

Enlace al comentario

On 19/1/2017 at 11:27, Pablo16bits dijo:

Gran colección Solid Snake, me ha gustado ver esas dos versiones del Bloodlines, que es un juego que llevo buscando desde hace tiempo para la colección de MD pero cada vez está más caro y difícil. Enhorabuena!

Estará mejor todavía cuando tenga las tres versiones... que no pude comprar en mi viaje a Japón de estas navidades...

Enlace al comentario

Requiere un gran esfuerzo reunir todo ese material. Las portadas, si no todas, prácticamente todas son verdaderas obras de arte.

Felicidades por la colección y gracias por compartirla compañero @Solid Snake! Espero que sigas logrando objetivos y mejorándola si es que se puede:drinks:

A Solid Snake le gusta esto
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...