Jump to content

Recommended Posts

Tal y como dice @Hipsilon2b, el estado es perfecto @ULTRA 4TH GEN, enhorabuena. :)

Me pasa un poco como a ti, sólo que en mi caso, con el color verde de algunos juegos de snes versión UK, aunque en este caso las que tienen caja roja son realmente elegantes.

En mi colección por ejemplo, adquirí la versión "classic" del Mario Kart, porque además que quería tener un juego de snes en esta gama, me parecía especialmente bonito y diferente si lo comparamos con la versión "estándar".

Lo dicho compañero, enhorabuena y siempre mejorando lo presente. :good:

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios @Hipsilon2b y @char_aznable88. El hilo principal de la colección lo tengo hecho un caos ahora mismo....:pleasantry:

Se que debo dedicarle mucho tiempo para dejarlo "digno" de este foro veterano y con solera que es BETA ZERO y a la altura de sus integrantes.

En cuanto pueda la dejaré actualizada.

Fijaos chicos, desde el 1/12/16 no la actualizo (la cabecera) y la dejo 100% actualizada y como dije en su día..... de NEO-GEO queda una sombra de lo que tenía (aunque algo queda 67 ayer VS 16 hoy....) De hecho quedan los que más cariño me retrotraen. Pero SUPER NINTENDO está siendo mi verdadero "bálsamo" ante tanta venta.

Estoy super feliz con lo que está quedando de todo. Pronto veremos como queda. De momento en AES tampoco me puedo quejar.....

img1492726366456.jpg

En cuanto al Super Metroid Edición Roja Classics.... no es en sí la reedición (que siempre valdrá menos coleccionablemente hablando con respecto a una 1st RUN), sino la absoluta pasión por el color rojo vivo en las cajas de SNES, me parecen verdaderos caramelitos :rolleyes: Dios mío qué enfermo estoy xD....

Editado por ULTRA 4TH GEN
A char_aznable88, extremduke y Hipsilon2b les gusta esto
Enlace al comentario

• 3 months later...

Empezó 2018 con la adquisición de este juego completo tan deseado durante años. La unidad es nueva a estrenar.

WILD GUNS SNES PAL EUR NUEVO A ESTRENAR

img1516977227441.jpg

img1516976925134.jpg

Un título que estuvo a punto de no salir en Europa (como por desgracia tantos otros joyones de la consola) pero que Titus tuvo a bien publicar nada menos que acabando Octubre del 1996 (en USA y Japón fue publicado en el 94).

Uno de mis videojuegos más queridos de SNES desde que lo jugué por primera vez y que tantas veces se me escapó en pujas años atrás.

...Y cómo no decirlo tratándose de mí: una de las grandes BSO de los 16Bit de Hiroyuki Iwatsuki (quien arregló igualmente la BSO del reciente y maravilloso Wild Guns de PS4).

Dejo un par de cortes de los que cuestan olvidar cuando compras un videojuego:

A mik3.14, Kazuya y char_aznable88 les gusta esto
Enlace al comentario

Como siempre @ULTRA 4TH GEN, marcando calidad y un nivel de exigencia bastante alto.

El Wild Guns que presentas está en un estado óptimo de 10, y siempre hay que destacar la explicación breve de la historia detrás del juego y lo que representa para ti, algo siempre de agradecer de una enciclopedia "videojueguil" como eres tú. :)

Lo dicho, enhorabuena por ese título, que lucirá genial en tu ya impresionante estantería.

A ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Muchas gracias @char_aznable88

Con este juego cumplo un sueño húmedo de muchos años atrás. Es una pieza muy muy especial para mí, y que me ha llevado por el camino de la amargura al ver varios ejemplares disponibles CASI como yo los buscaba pero..... ese nunca era "para mí".

Sabía que en este caso quería una pieza que estuviese mínimo en el 9 (aproximadamente) sobre 10 en estado material externo. Y años he tardado en localizar una. Digamos que el nivel de exigencia lleva ya muchos años siendo alto, pero no siempre ha sido así.

En SNES tuve primero una preciosa colección de cartuchos sueltos (también de MD). Y con los años (y viendo foros como este de cuando en cuando) me fue entrando el gusanillo por los juegos completos o al menos con sus cajas (los panfletos y reg cards no siempre tuvieron importancia para mí, como hoy día).

Luego pasé una época transitoria de juegos que rondaban el 7 y en los que no permitía una cosa muy concreta: que tuviesen raspones en la portada.

Y finalmente desde 2013 aproximadamente empecé a buscar piezas de SNES en estado cercano al MINT e incluso precintados.

Así que bueno, ya ves que mi periplo con SNES es bastante inconstante y de contínua evolución (en NEO-GEO por ejemplo nunca coleccioné loose carts, ni tampoco juegos sin manual).

Cosas de cada uno supongo. 

Un saludo amigo y gracias por aportar tu granito de arena al hilo. Sigue pendiente una actualización del encabezado con un buen puñado de fotos.

A char_aznable88 y Kazuya les gusta esto
Enlace al comentario

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

Gracias @Kazuya. Es todo un detalle que alguien dedique unos minutos de su tiempo a comentar una colección personal, más allá de verla y echarle un vistazo. A lo largo de ya bastantes años he ido coincidiendo con muchos coleccionistas en bastantes foros. En muchos de ellos, he colgado partes de mi colección. Pero nunca todo.

Así, en cng colgué la parte dedicada a NEO-GEO, en Retroplayers sólo la cole de SNES y en foros especializados en Sega (como mi querido Segasaturno) pues lógicamente colgaré la dedicada a MEGA DRIVE.

Pero nunca he colgado mi colección completa en ningun foro pues ese "gustazo" lo reservo para el mejor de todos, este:

Spoiler

logo10bz.png?w=480&h=480&fit=clip

¿Cuál es el problema? 

Pues que todavía no he podido acabar de actualizarla. Es mucho lo que me falta por limpiar y fotografiar. Como todos sabéis esta colección se presentó allá por 2016 y tras la vorágine anunciada aquí de ventas en el apartado AES por motivos personales, pues... ha pasado de más de 57 juegos a sólo 12 hoy (que son los que he podido y sobre todo QUERIDO salvar junto a las consolas y flyers + extras). Por ello, los bloques dedicados a NEO-GEO y CPS CHANGER ya puedo anunciar que están actualizados y presentados. ¡AL FIN!:pleasantry:

Ha sido un trabajazo intenso pues a mí me gusta sentirme satisfecho con lo que muestro y con cómo lo expongo. Por ello hay títulos en los que me "paro" con más detenimiento y con mayor número de fotos, pues tienen detalles que quiero remarcar y enseñar en esta colección.

Es mi seña de identidad como coleccionista, fijarme en los detalles y curiosidades que me gustan y darles el valor que (para mí) merecen.

Pero por desgracia no poseo todo el tiempo que necesito para fotografiar toda la colección de SNES y MD, las cuales están a un 20% terminadas y fotografiadas. Así que cuando acabe ambos bloques anunciaré (tras 2 años) una nueva y ansiada (por mí) actualización de colección. Con dos de cuatro bloques acabados sólo puedo decir que queda mucho por mostrar.

Mientras tanto brindo con una buena cerveza por estar en esta maravillosa comunidad y seguiré añadiendo cosas a esta colección día a día siempre que vaya sacando un rato libre para mi placer de coleccionista. Así hasta completarla, pues puedo asegurar que hoy por hoy está más bonita que nunca.

Aprovecho para mostrar dos nuevas adquisiciones para la colección.

En primer lugar se trata de un juego de Noviembre de 1991, TROUBLE SHOOTER , la versión occidental de un juego venerado por mí (Battle Mania, que salió al año siguiente en Japón -Marzo 1992-) que por suerte para mí, tuvo versión con contraportada y manual en inglés, en la región americana de MEGA DRIVE. Un verdadero juegazo que para variar nos perdimos en España. Desarrollado por VIC TOKAI (padres de Mazin Wars) ahí es nada y del Daiginjou que es probablemente uno de los mejores shooters de la consola y de la cuarta generación.

Para aquellos que damos un valor especial a las artes occidentales y a poder leer manuales, es todo un gesto. Además los textos in-game están en inglés y eso para mí lo posiciona por delante en una escala de interés sobre la versión japonesa.

Estado Mint/NMint Alto.

img1527601888264.jpg

img1527601998826.jpg

img1527604500516.jpg

Un juego brutal sólo superado por su segunda entrega (esa sí hay que tenerla japonesa pues es exclusiva de esa región).

Este fue su anuncio para las navidades del 91 en Estados Unidos:

Spoiler

TroubleShooter_MD_US_PrintAdvert.jpg

Y en segundo lugar, una nueva joya de los chicos de Heroes de Papel, dedicado a una de mis sagas de videojuegos más queridas: Silent Hill. "La ciudad doliente" de Sergio Lifante.

img1527601602550.jpg

img1527601753050.jpg

img1527612097056.jpg

La encuadernación es de gran calidad, y las tapas duras exteriores traen un relieve impresionante para realzar el aspecto tétrico de la edición. El libro trata en general sobre toda la historia de desarrollo que hay en la saga, cómo los desarrolladores y creadores del Team Silent se metieron en el bolsillo a los altos ejecutivos de Konami. Un nuevo survival horror de terror mucho más complejo y sutil se gestó gracias a esta gente. Y este libro recopila todo desde su boom hasta su declive.

Próximamente actualización completa de la colección.

A char_aznable88, forevermacross y bel les gusta esto
Enlace al comentario

No tenia ni idea que habia salido el Battle Mania  en usa, lo que no se que portada me gusta mas, que esta viene con camisetas "tatuadas" a las protagonistas XD

Si necesitas que alguien haga el esfuerzo de rebuscar en tu cole para ir haciendo fotos, yo podria sacrificarme y hacerte el favor :yahoo::D

A ULTRA 4TH GEN y char_aznable88 les gusta esto
Enlace al comentario

Ya te comenté en más de una ocasión el mimo que pones a la hora de coleccionar @ULTRA 4TH GEN. Se nota siempre en la sabiduría y lo que significa para ti cada artículo que coleccionas.

El tema de presentarla al 100%, tómate tu tiempo siempre, que sé que además tienes varios artículos y fotografiarlo todo debe ser tedioso. Pero desde luego que ganas hay de verla, tanto la colección como la gameroom que tienes. :D

Respecto a los artículos presentados, un auténtico lujo.

El Battle Mania lo desconocía, no estoy muy puesto en ese género y no me sonaba mucho. Por eso siempre me gusta ver tus adquisiciones, por las palabras que le dedicas al artículo en cuestión, y también por facilitarlo todo con un vídeo para saber del título que se está hablando. Parece un shmups de aquellos tiempos gloriosos, le seguiré la pista para un futuro por si me lanzo a por él.

Respecto al libro de Silent Hill, estuve muy tentado a hacerme con él, pero finalmente decliné por mirar otras cosas. Silent Hill es uno de mis Survival Horror favoritos, y seguro que el libro explora la saga a la perfección.

¿Se trata de un libro que analiza cada entrega con curiosidades? ¿O se limita a contar la historia del juego?

Lo dicho, enhorabuena por esa actualización compañero. ;)

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Me he tomado mi tiempo en ver esta colección, leer todas las explicaciones de @ULTRA 4TH GEN en base a los pilares que sustentan sus objetivos y decisiones. Definitivamente me ha encantado. Me parece una colección en un estado de conservación brutal, excelso. Aparte, la definición en los géneros jugables le otorga personalidad y por último, los sistemas elegidos son el remate al buen hacer. Obviamente cada usuario tiene total libertad a la hora de enfocar su colección, lo que está claro es que la afinidad que tengo con esta colección y la forma de entender esta afición aquí está muy bien reflejada.

El sector de Neo·Geo AES me parece sensacional. Aunque hayas vendido una parte, conservas varias máquinas y títulos muy importantes. El sector de los catálogos me ha encantado, muy interesante. De CPS Changer no puedo decirte nada que no sepas, mi admiración por adentrarte en esta plataforma y que tengas suerte en poder completar todos los objetivos marcados. Es un lujo que hayan usuarios españoles que apueste por un sistema coleccionable tan difícil que presenta un ecosistema complejo. 

Super Nintendo, cada título vale su peso en oro. Impolutos, excelentes como juegos. El seleccionar cada compra tan detenidamente refleja perfectamente que no se requieren cientos de títulos para tener una colección maravillosa, sino las ideas claras y saber por donde atacar. 

Mega Drive sigue la estela de Super Nintendo, todos los títulos son excelentes. Tal vez destacaría por encima de todos Snow Bros por lo que representa hoy día en conversiones para Mega Drive, exclusivo de región y la calidad que atesora.

Coleccionas 4 sistemas posiblemente de la mejor época de los videojuegos (o por lo menos de las mejores). Un resultado global fantástico, felicidades.

A ULTRA 4TH GEN y char_aznable88 les gusta esto
Enlace al comentario

@forevermacross cuando quieras estás invitado a verla en persona, ya que pienso que hoy por hoy está preciosa y merece la pena compartir hobby con gente que sepa apreciar estas cucadas que conservamos y coleccionamos. Si alguna vez pasas por Roche (costa gaditana) avisa porque la trasladé a mi casa de la playa y echamos unas cervezas:drinks: jeje... A mí la portada americana me gusta un pelín menos que la japonesa cuando hablamos de Trouble Shooter, pero como digo, yo valoro mucho otras cosas como que el juego esté entero en inglés y que pueda leer manuales de instrucciones y contraportadas y en este caso, la versión usa tiene más valor para mí.

@char_aznable88 muchas gracias por tus comentarios, es un placer ver a gente con tan buen fondo en un foro. Decirte que has vuelto a dar en la diana cuando describes mi forma de coleccionar y postear con "mimo". Pongo mucho mimo en los detalles porque esos detalles son precísamente lo que mantiene la llama de mi coleccionismo, de esta afición.

Jamás verás en mi colección fotos con juegos de NEO-GEO AES rellenos con flyers de MVS. En mi estilo de coleccionar no vale todo y no me conformo con cualquier cosa. Los detalles lo son todo, en cambio. Y conocer y mostrar esos detalles de cada unidad, cada tirada, cada región, cada plataforma y respetarlos y entenderlos es algo extremadamente satisfactorio y definitorio de este hilo, o mejor dicho, de esta colección.

Coincido contigo en que Silent Hill es uno de mis survival favoritos, aunque en mi caso Silent Hill 2 fue para mí algo más que eso. Es una pieza clave en mi historia como aficionado a los videojuegos, marcó mi tiempo para siempre. Es una obra de arte del videojuego de terror.

@Kazuya muchas gracias por tu análisis de la colección. Valoro mucho tus palabras y tus consejos.

Es un placer estar en este foro por gente como vosotros.

En cuanto a los juegos, decirte que me queda muchísimo por subir, limpiar, marcar tanto de SNES como de MD. Poco a poco iré actualizándola cada vez que vaya a la casa de la playa. Y espero algún día poder decir que está colgada al completo.

Con CPS Changer en un principio buscaba sólo el KNIGHTS OF THE ROUND a modo de tributo a otro de esos videojuegos que me cambió la vida en mi niñez. Pero el STREET FIGHTER 2 TURBO se me puso a tiro y fui a por él. De momento con ambos (y con la consola en ese estado) tengo todo lo que podría soñar. Me gustaría añadirle un stick oficial de Capcom para cerrarla.

De NEO-GEO AES efectívamente me he quedado con 12 títulos imprescindibles para mí, aparte de las dos consolas de colección. Luego en este último año he añadido 2 títulos más (Art Of Fighting dog tag y Robo Army dog tag) ambos buscados desde hace muchos muchos años. De momento con los 14 juegos y los flyers, catálogos y extras me siento super satisfecho con la colección. Es mi personal tributo a esta máquina que tanto quiero.

En MEGA DRIVE estoy haciendo incorporaciones de peso últimamente que se me ponen a tiro y a las que no puedo decir NO. El Trouble Shooter era un imprescindible y el Probotector también, han sido mis últimos caprichos pero cuando pueda subir la colección completa entenderás que es otra de mis "niñas bonitas" por las que babeo cada día.

En general el sector de 16Bit tiene una capacidad ilimitada de brindarme satisfacción y felicidad.

Otras de mis últimas incorporaciones de estos últimos meses:

img1516582348521.jpg

img1516608686613.jpg

Una edición en vinilo rojo de una OST como la de STREETS OF RAGE no podía dejarla escapar! 

img1516608978431.jpg

GAIARES USA PRECINTADO

img1525980896224.jpg

img1525980743211.jpg

img1525820029839.jpg

FLYER OCCIDENTAL NEO-GEO CUP '98

img1524840241678.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 months later...

@Shin gracias por tu comentario. La OST en vinilo rojo es un gran trabajo por parte de los de DATA. Próximamente intentaré hacerme con la de SHINOBI 3.

Actualización Septiembre de 2018:

Las ilusiones por seguir forjando una verdadera cueva de Alí Babá "retro" siguen más fuertes que nunca.

La colección está más bonita que nunca.

Y me siento inmensamente feliz por ello.

Empiezo a incorporar poco a poco las piezas cosechadas en el último año. Tratos en foros, tratos en eBay, en mercadillos de alguna ciudad sureña (benditos mercadillos!) de todos los rincones posibles he conseguido nuevos items de gran belleza y significación para mí. Si en la última actualización del hilo incorporaba el glorioso GAIARES Occidental de SEGA GENESIS precintado, ahora le toca el turno a otra soberana pieza de 16BIT:

☆SUPER TURRICAN ESPAÑOLIZADO DE SNES NUEVO A ESTRENAR Y PRECINTADO☆

img1536017296505.jpg

img1536017088191.jpg

img1536017401495.jpg

img1536017189497.jpg

Uno de mis videojuegos favoritos de SUPER NINTENDO por merecidas virtudes. Una música que sirve para dejar a quien disfruta de su acción, flotando en los cielos. Unos gráficos espectaculares, fluidos y preciosos. Un sonido....que....QUÉ SONIDO FX!!!!! Algo impresionante y que en 1993 te colocaba delante de un SUPER VIDEOJUEGO, sin lugar a dudas. Algo muy superior a la media. La mezcla de plataformeo + Run N Gun es delicia para todo aquel que cae en las bondades jugables de la saga Turrican. Una saga con sabor noventero y que marcó un antes y un después en muchas posteriores "inspiraciones". Estoy super feliz de incorporar esta pieza al conjunto de la colección. 

Pasamos a otra notable incorporación, se trata de un flyer que buscaba desde hace muchísimos años en formato original, ya que publicita a uno de mis juegos favoritos de NEO-GEO. 

Flyer Promocional Occidental de Mutation Nation☆

img1536155757597.jpg

Celebraban el trigésimo juego para el sistema, y debo reconocer que este Brawler tiene una magia especial. Como siempre pasa en el mundo de NEO-GEO, cualquier pieza por nimia que fuera en su día, se convierte en oro puro en la actualidad. Este flyer se está convirtiendo en una pieza bastante cotizada en su versión occidental hoy por hoy. La rama dedicada al segmento NEO-GEO de mi colección, tiene otra bonita nueva pieza incorporada y eso es una gran satisfacción!:pleasantry:

En cuanto a la rama SEGA, un regalo de mi gran amigo @ryo (Oscar) de esos que llenan de brillo una colección. Venida desde el SEGA CLUB ARCADE de Akihabara (Japón), esta pieza me llena de nostalgia el corazón, pues servía para jugar a clásicos arcade de SEGA desde los 90's.

SEGA OFFICIAL ARCADE COIN☆

Sega_Arcade_Akihabara_dusk.jpg

SEGA CLUB ARCADE (Akihabara, Japan)

img1536016893241.jpg

Por último, una de las piezas que más quise siempre incorporar a la rama de MEGA DRIVE, el aclamadísimo

Micro Machines 2: Turbo Tournament☆

img1529602131693.jpg

La colección va siguiendo el rumbo que quiero, conservando lo que más valoro e incorporando lo que más me ilusiona para el futuro. A fecha de Septiembre de 2018 he seguido incorporando algunas fotos de juegos no subidos pero (sobre todo en SNES) aun queda mucho por fotografiar y es un arduo trabajo de limpieza, organización, colocación y actualización. Poco a poco hasta el día en que pueda decir que está 100% subida al completo.

Un saludo!

A char_aznable88 y mik3.14 les gusta esto
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...