Jump to content

Recommended Posts

Reciente añadido a la colección, directo al Apéndice Retro:

JURASSIC PARK PC EDICIÓN ESPAÑOLA BIG BOX DE ARCADIA SOFT

img1564255154505.jpg

Se trata de un videojuego desarrollado por OCEAN en 1993. Para el desarrollo contó con un equipo de 13 personas, lo cual era una cifra considerable en la época y su desarrollo duró 11 meses.

Está basado en la novela de 1990 y en la película de Steven Spielberg de 1993. El propio Spielberg supervisó el desarrollo del juego para hacerlo fiel a su visión del mundo de Parque Jurásico, y facilitó al equipo guiones y fotografías y material variado del film para tal efecto.

img1564255026368.jpg

img1564255091491.jpg

Gary Bracey, director de software de OCEAN, dijo de Steven Spielberg

"He is a games fanatic himself and has a hands-on involvement to ensure that the final result is as faithful as possible to his original idea. He would not allow any Mario-type figure to start jumping all over the dinosaurs!"

img1564268585224.jpg

En la parte trasera, una breve sinopsis del juego en perfecto español, y algunas de las muchas críticas positivas que se llevó esta versión de PC (y AMIGA) en su época. Los programadores estadounidenses de la división americana de OCEAN (que trabajaban en las versiones del juego de SNES) enviaron material de UNIVERSAL STUDIOS para ayudar al equipo de desarrollo de la versión de PC (en UK). Este material incluyó el guión de la película, fotos del set y una cinta con los efectos de sonido de la película, usado en el juego con los Tiranosaurus Rex y otros dinosaurios.

img1564268542291.jpg

En el conjunto de esta edición española distribuida por Arcadia, se incluye la bolsita original de OCEAN para los 3 disquetes y el flyer de PC MANIA/MICRO MANIA de la época. Y por supuesto un manual de instrucciones gigantesco en español.

img1564268677283.jpg

La inclusión en este juego del PTERANODON se debe a la novela de Michael Crichton, no así a la película, donde no aparece.

img1564268492225.jpg

El juego es muy similar a la versión de SNES, con vista de pájaro sobre nuestro protagonista (el Dr. Alan Grant) y fases en primera persona al acceder a los edificios. Siempre fue un juego que me gustó mucho en la consola.

Pero al descubrir esta versión de PC, me di cuenta que la resolución a la que corre el juego es superior a la de SNES, y en las fases en primera persona se aprecian mucho mejores gráficos y texturas y una fluidez superior y framerate. Las fases en primera persona de PC son muy variadas y en SNES muy repetitivas.

En la versión de PC se incluyeron fases extra que no aparecieron en SUPER NINTENDO, como la de la alcantarilla y muchos otros.

Esto lo sustituyeron por hacerte pasar una y otra vez por la misma zona en SNES, alargando el juego hasta la hora y media, y volviéndolo ciertamente repetitivo.

Muchos samples de sonido fx con rugidos de dinosaurios desaparecieron en SNES. En la versión de PC están todos (dinosaurios pequexos y grandes) exactos a la película de Spielberg.

Incluso el paupérrimo final de SNES (un texto) es superado por el final de este juego de PC, donde se visualiza a Hammond y los sobrinos rescatados y donde luego se ve la secuencia de escape de la isla en el helicóptero (en SNES te lo tienes que imaginar con un mapa, pues dicho helicóptero no aparece).

Estas grandes ventajas de la versión de 1993 de PC, me han hecho descartar la versión del juego de SNES (también desarrollado por OCEAN) de mi wantlist,  por considerarlo recortado en fases y siendo inferior técnicamente y en contenido. Y me he decantado por esta, mucho más trabajada gráficamente y con una música brutal. Además este juego trabaja mejor el suspense gracias a esa música, es "menos shooter" y más "survival" que la versión de Nintendo y para ello se vale de una música en clave de suspense. Al analizar las dos versiones, el juego de PC resulta más "adulto" en su jugabilidad basada en el suspense y el terror, una mezcla perfecta entre la película de Spielberg y la novela de Crichton. Escuchemos algun magistral corte:

Unas fotos del interior:

img1564268758754.jpg

img1564301401279.jpg

img1564301512829.jpg

Os dejo un video donde se aprecia la música, magnífica para ilustrar lo que digo y el juego al completo:

Un saludo!!!

On 7/21/2019 at 1:13, Rafa Fuentes dijo:

vaya delicateseen para la vista compañero, mi enhorabuena. 

Muchas gracias por comentar @Rafa Fuentes.

Veo que estás registrado desde 2017 pero aun no habías participado en el foro. Cuando quieras, puedes pasarte por el hilo de presentaciones y nos cuentas algo. Un saludo!

100-original-product-png-5.png

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Shikei, uru1001 y Kazuya les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• 2 months later...

Una nueva incorporación para el Apéndice Retro de la colección, y un resumen de las últimas adquisiciones clásicas de las últimas 8 semanas.

Comenzamos con una novedad para la colección, deseada y buscada por muchos años desde que comencé a estudiar a fondo el catálogo de Atari Jaguar (una consola profundamente desconocida y olvidada que guarda auténticas joyas en su catálogo).

Os muestro aquí una unidad MINT precintada de POWER DRIVE RALLY.

Este juego es la secuela de POWER DRIVE, juego que apareció en MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO años antes, y que dejó ellistón muy alto en el género de carreras 2D con vista de pájaro.

En esta secuela se mejora absolutamente todo. Gráficos, sonido FX, circuitos, modelos de coches... Digamos que redondea un juego que ya era una auténtica gozada en los 16BIT.

img1568493354240.jpg

Esta es la versión europea del juego, extremadamente difícil de encontrar nueva y precintada.

Existe otra versión occidental del juego que apareció en USA, pero que estéticamente está a años luz de esta preciosidad euro.

img1568493436329.jpg

Añadir este juegazo a la colección, es (de nuevo) otro guiño a los 16BIT desde una consola posterior, y que encaja perfectamente con mi pasión hacia los juegos de coches en 2D con vista aerea, como ese gran OVERTOP de NEO-GEO AES.

img1568493495562.jpg

Un gameplay para que los fans de estos juegos se deleiten;)

Seguidamente, un resúmen de otros juegos que durante las últimas 8 semanas se han incorporado a la colección de "ULTRA" :D

AERO FIGHTERS AMERICANO EXCLUSIVO OCCIDENTAL DE SNES (WATA)

img1568147878003.jpg

img1568147942830.jpg

CONSOLA MEGA DRIVE PAL MODELO 1 PACK SONIC THE HEDGEHOG NUEVA A ESTRENAR [1991]

img1567258600218.jpg

img1567258903224.jpg

img1567259257397.jpg

img1567259646146.jpg

img1567259692088.jpg

CYBERNATOR ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO (DISTRIBUIDO POR LAMEE SOFTWARE)

img1568847887067.jpg

img1568847992328.jpg

img1568848505158.jpg

ANOTHER WORLD ESPAÑOL/EURO DE MEGA DRIVE

img1565056197656.jpg

img1565056291275.jpg

SUPER DOUBLE DRAGON ESPAÑOL DE SUPER NINTENDO (NUEVO A ESTRENAR)

img1565198640201.jpg

img1565198895798.jpg

img1565198425226.jpg

Fueron dos meses muy eficientes en cuanto a añadir calidad a la colección, en forma de piezas de gran valor sentimental para mí, tanto por rareza como por belleza y calidad.

Como siempre, vendrán muchas más en el futuro, ya que como digo en la introducción de este hilo, "el coleccionista es un eterno buscador de tesoros".

Un saludo!

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

A alucard le gusta esto
Enlace al comentario

• 1 month later...
On 9/29/2019 at 15:21, thespriggan dijo:

Esa megadrive nueva a estrenar es muy sexy, felicidades!

Gracias por el comentario. Llevaba demasiados años detrás de una. Ahora, objetivo cumplido para la colección y muy feliz por todo lo que simboliza y significa una pieza así para alguien que lleva por bandera aquella generación.

Este mes de Octubre ha sido una verdadera delicia desde el punto de vista del coleccionismo. Actualizo adquisiciones muy muy especiales para mí:

Llevaba unas 3 semanas queriendo sacar tiempo para fotografiar esta última adquisición de SUPER NINTENDO. Otra de esas maravillas que CAPCOM parió y regaló a los afortunados poseedores de esta gran consola en los 90.

X-MEN MUTANT APOCALYPSE ESPAÑOLIZADO DISTRIBUIDO POR ARCADIA SOFTWARE

img1572615621514.jpg

Aquí podemos apreciar una primera toma de contacto con una de las cosas que más me gusta de esta versión distribuida en España, la magnífica y preciosa portada del juego. Como vemos, un signo distintivo de la rarísima versión española del juego es la pegatina con el logo ARCADIA en la portada. En versión PAL EURO es bastante más común ver este juego, aunque suele ser bastante carete también.

img1572615656690.jpg

Otro de los signos que distinguen a la versión españolizada distribuida en nuestro país fue la pegatina trasera de sinopsis del juego en la contraportada.

img1572615689332.jpg

Aquí un detalle de la solapa de apertura, que por suerte se encuentra con una estupenda rigidez y firmeza, detalle que valoro mucho como coleccionista de esta plataforma.

img1572615768210.jpg

Una foto de todo el contenido de la edición españolizada: Manual españolizado en escala de grises, Tarjeta de registro de Arcadia, Flyers publicitarios de Hobby Consolas, panfleto de precauciones, manual europeo a color, y cartucho con su bolsita y su insert de cartón blanco. La caja de este juego va petadísima de contenido.

img1572616286927.jpg

Capcom nos agradece la adquisición de esta joyaza de 16BITs. :drinks:

img1572621592884.jpg

Detalle del canto largo de la caja. Tanto el logo de XMEN como el de CAPCOM le sientan de maravilla a ese fondo negro satinado.

img1572621655193.jpg 

img1572622420076.jpg

Detalle de algunas ilustraciones del interior. Me encantan estos dibujos y estos manuales tristemente tan olvidados por la industria en la actualidad.

img1572622502550.jpg

Reverso de la REG CARD española y canto corto de la caja.

img1572622541196.jpg

El cartucho, conservado en un excelente estado.

En cuanto al juego, es una delicia de brawler, especialmente si te gusta Cíclope, Lobezno y compañía.

Varias publicaciones especializadas lo han considerado uno de los mejores videojuegos de X-MEN hechos jamás. Muy buenos gráficos, sprites enormes y bien movidos y una musicaza de la mano del señor Setsuo Yamamoto (que hizo las OST de Final Fight 2, Mega Man X, Street Fighter Alpha 1 y 2 etc...) nada menos. Los FX son de sobresaliente muy muy contundentes, (me recuerdan al excelente trabajo de NATSUME en el NINJA WARRIORS en SNES. Lo único malo, que es algo corto en duración. No me hubiese molestado un par de fases extras más para redondearlo. Pero me parece sin duda un gran brawler para la consola.

Ahora, y tras la adquisición de este nuevo grial, la sección de SNES dedicada a CAPCOM queda tal que así. Esta desarrolladora fue, junto a KONAMI una de las grandes artífices de la leyenda de SUPER NINTENDO.

img1572622656200.jpg

Igualmente, presento otra MUY QUERIDA adquisición para la cole de NEO-GEO...

CATÁLOGO OFICIAL OCCIDENTAL DE NEO-GEO DE 1997 

img1572271093177.jpg

Distribuido directamente desde las oficinas de SNK en Osaka a todas sus sucursales en el mundo. Esta versión en inglés es especialmente difícil de encontrar (a diferencia de los que traen las páginas en idioma japonés). Se trata del último catálogo específico para Norte América y Europa que hizo SNK. En él se muestran juegos de reciente incorporación al catálogo de AES y MVS de 1996 (primera aparición de Metal Slug en un catálogo oficial de SNK), así como futuras incorporaciones para 1997.

img1572273560993.jpg 

A partir de 1998, todos los catálogos para clientes de AES y MVS eran catálogos en japonés, dada la cada vez menor demanda que desde 1998 tuvieron sus productos en Occidente. Super feliz de añadirlo a la colección de catálogos oficiales.

img1572896532771.jpg

Un pedacito de historia de NEO-GEO!

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

A akuma le gusta esto
Enlace al comentario

Precioso artículo mostrado, en unas excelentes condiciones ese X-Men.

Desde luego que la foto de familia de juegos de Capcom no tiene precio, luce espectacular cada título. La verdad que los beat 'em up de Capcom en máquinas de 16 bits eran una auténtica preciosidad.

Y el folleto de SNK también muy interesante. La verdad que este tipo de flyers dan un toque selecto a las colecciones, haciendo que parezcan ser más museos aún.

Enhorabuena por las compras. ;)

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto
Enlace al comentario

• 4 weeks later...
On 11/5/2019 at 19:13, char_aznable88 dijo:

Precioso artículo mostrado, en unas excelentes condiciones ese X-Men.

Desde luego que la foto de familia de juegos de Capcom no tiene precio, luce espectacular cada título. La verdad que los beat 'em up de Capcom en máquinas de 16 bits eran una auténtica preciosidad.

Y el folleto de SNK también muy interesante. La verdad que este tipo de flyers dan un toque selecto a las colecciones, haciendo que parezcan ser más museos aún.

Enhorabuena por las compras. ;)

Muchas gracias @char_aznable88.

Este juego de X-MEN es una de las más difíciles adquisiciones que he logrado tachar de la lista de objetivos.

Al ser la versión distribuida en España, reduce mucho el número de unidades posibles. Y además en este estado se reduce aun más el círculo. Por eso no es un juego que puedas plantearte adquirir un determinado año, sino un "cuando aparezca lo pillo", porque es de esos "trenes" que si los pierdes, rara vez lo volverás a poder coger.

El juego es cariño made in Capcom, la cual se volcó con SNES.

El folleto de NEO-GEO es otro de esos "rara vez vistos" catálogos oficiales, que salían de la propia compañía SNK al mercado. Anunciaron METAL SLUG y otras joyas aparecidas en 1996, lo cual es muy significativo siendo aquel año el que trajo KIZUNA, NEOTURF y demás rarezas. Muy feliz de añadirlo a la colección de catálogos de la consola.

On 11/6/2019 at 15:40, Baek dijo:

Capcom es una de mis compañías favoritas, como una de las mejores competidoras del arcade de los 90 que fue. Por lo que esa foto de los juegos de SNES me ha encantado. Felicidades Ultra.

Gracias @Baek. La familia Capcom en SNES es sin duda una familia numerosa y de calidad (no en todos los ports, pero en casi todos). En la foto muestro mis favoritos de esa compañía, que no son pocos.

Gracias por pasarte por este rincón de vez en cuando!

Y ya que estamos, una nueva adquisición, muy significativa para mí:

PRINCE OF PERSIA EDICIÓN ESPAÑOLA DE PC de 1990 (MINT)

img1574846344791.jpgimg1574846436828.jpg

Versión española de PC distribuida por DRO SOFT

img1574846597296.jpgimg1574852769637.jpg

A akuma le gusta esto
Enlace al comentario

Precioso el Prince of Persia de PC compañero @ULTRA 4TH GEN uno de los juegos a los que más cariño guardo, me llama la atención como muchos coleccionistas estáis tirando hacia la caja grande de PC, hasta hace no mucho no se estilaba tanto pero sin duda está tomando el protagonismo que se merece.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto
Enlace al comentario

• 1 month later...
On 12/2/2019 at 22:01, uru1001 dijo:

Precioso el Prince of Persia de PC compañero @ULTRA 4TH GEN uno de los juegos a los que más cariño guardo, me llama la atención como muchos coleccionistas estáis tirando hacia la caja grande de PC, hasta hace no mucho no se estilaba tanto pero sin duda está tomando el protagonismo que se merece.

Sí, ya somos muchos los que nos estamos dedicando a rescatar esas Big Boxes del pasado. Sin duda en muchas ocasiones, son las mejores versiones de muchos juegos. En el caso de Prince of Persia creo que así es, aunque tampoco he jugado a las mil y una versiones que probablemente existirán. En mi caso, la primera de las muchas versiones que he jugado fue de un ordenador de casette (desconozco el modelo y versión exacta, creo que era un Amstrad que tenía mi primo Juanvi). Tenías que esperar un rato a que se cargara el juego. También jugué a las versiones de MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO, ambas muy decentes. Pero esta para MS DOS es la que más me gusta.

En la sección de mi colección llamada APÉNDICE RETRO trato de recuperar y rescatar todas estas joyas que coexistieron con los 16BIT, los cuales son la base de esta colección.

No descarto nuevas incorporaciones en el futuro para este 2020.

Añado dos nuevas incorporaciones a la sección de NEO-GEO, en este caso con dos juegos de NEO-GEO AES nunca presentados previamente en el foro por quien suscribe.

SUPER SIDEKICKS 2: THE WORLD CHAMPIONSHIP VERSIÓN OCCIDENTAL

img1577148443891.jpg

img1577149131178.jpg

img1577020151266.jpg

img1576928836322.jpg

img1577020237559.jpg

img1577020291134.jpg

img1577020370807.jpg

Un juego arcade de fútbol excepcional. Con una jugabilidad que hereda muchas cosas del primero, y que personalmente significó mucho en mi infancia. De hecho, lo he rescatado de nuevo para la colección por ese motivo. Quería volver a tener un digno representante del fútbol en NEO-GEO y este SSK2 es un título de los must have de la consola.

Llama la atención su portada, ya que de todos los juegos de fútbol que he tenido, probablemente sea la mejor que he visto en mi vida.

ALPHA MISSION 2 VERSIÓN DOG TAG

img1578148422006.jpg

img1578149743491.jpg

img1578148503209.jpg

img1578148903203.jpg

img1578149059587.jpg

Una obra de excelente calidad, uno de mis shmups favoritos de la consola, que tuve que vender hace unos años al igual que SSK2 y que me "dolía" no tener entre la selección.

Curiosamente debido a que no es un juego que suela ser caro, suele pasar por alto cuando recordamos la consola. Pero a mí me parece un magnífico juego de naves. Su sencillez lo hace muy muy apreciado por mí, ya que aborrezco los juegos tipo bullet hell. 

La elegancia de los inserts occidentales DOG TAG es sublime, y la portada de este juego es símplemente preciosa!

Muy contento con estas dos nuevas incorporaciones a la colección. Junto a la última de METAL SLUG 5 Occidental, he balanceado mucho más la riqueza del apartado dedicado a NEO-GEO, pues son 3 nuevos títulos que tocan 3 géneros que me encantan personalmente y definen lo mejor de esta consola a mi parecer (no todo va a ser lucha 1 VS 1).

Han sido unas últimas semanas de mucho mimo hacia NEO-GEO.

Una foto para resumirlo:

img1578173407682.jpg

Un saludo!!!

A Eggman48k le gusta esto
Enlace al comentario

• 3 months later...

Llevo queriendo actualizar la Colección desde el mes de enero y han habido muchos y diversos cambios, nuevas secciones y adquisiciones varias. Ahora, tras 2 meses y medio voy a resumir todos los cambios y nuevas variaciones efectuadas en la misma.

RESUMEN DE ADQUISICIONES:

☆La primera de todas es una adquisición de peso, va directa como consola principal de la nueva sección de PC-ENGINE, creada en 2020.

[1989] CONSOLA PC-ENGINE SUPER GRAFX (EXCLUSIVA JAPONESA)

Polish-20200410-115720141.jpg

Polish-20200410-115442077.jpg

Polish-20200410-120208538.jpg

Polish-20200410-120000296.jpg

Polish-20200410-120453520.jpg

Polish-20200410-120903550.jpg

Ha sido muy difícil encontrar la unidad deseada, puesto que la conservación de la caja exterior en muchas ocasiones ha sufrido muchos deterioros (esto no pasa con las Turbografx que son fáciles de ver nuevas a estrenar). Al ser un modelo de PC-Engine muy poco vendido en su época, las posibilidades de encontrar material cercano a MINT se reducen.

Es mi PC-Engine favorita por muchos motivos... estéticos y de diseño, rareza, catálogo base de Hu Cards, catálogo extra específico para esta variante calidad de sus componentes etc. Además mi objetivo es acompañar todas las muestras de software de la colección con sus respectivas piezas de hardware.

El resto de añadidos y adquisiciones han sido los siguientes:

☆Añadido ALDYNES: THE MISSION CODE FOR RAGE CRISIS DE PC-ENGINE SUPER GRAFX (NUEVO PRECINTADO): 

img1584037370685.jpg

☆Añadida CONSOLA SUPER NINTENDO PAL ESPAÑA PACK SUPER MARIO WORLD DISTRIBUCIÓN DE ERBE SOFTWARE (NUEVA A ESTRENAR):

Polish-20200410-024209337.jpg

☆Añadido TETRIS & DOCTOR MARIO EDICIÓN ROJA ESPAÑOLA DE NINTENDO CLASSICS (NUEVO PRECINTADO):

img1583060789352.jpg

☆Añadido SUNSET RIDERS DE SUPER NINTENDO VERSIÓN PAL UK:

img1581898998568.jpg

☆Añadido SOCCER BRAWL DOG TAG DE NEO-GEO AES:

img1578340888351.jpg

☆Añadida nueva foto general de la tercera fila de spines a la sección de NEO-GEO: 

img1578341256184.jpg

☆Añadido NINJA WARRIORS THE NEW GENERATION PAL ESPAÑA/EURO DE SNES:

img1581191616375.jpg

☆Añadida nueva sección de PC-ENGINE a la colección, con nueva foto de cabecera dedicada a tal fin. Se encuadra entre las secciones de NEO-GEO y CPS-CHANGER:

Polish-20200413-164424815.jpg

☆Añadidas nuevas fotos de cabecera para apartados dedicados a Consolas y Software respectivamente, en la sección de SUPER NINTENDO:

Polish-20200413-031409304.jpg

Polish-20200410-122516126.jpg

☆Añadida nueva foto de cabecera en el apartado dedicado a Software, en la sección de MEGA DRIVE:

Polish-20200413-040841916.jpg

☆Añadida nueva foto para la sección de Artículos de Redacción en el post de Prólogo de la colección:

Polish-20200413-123042220.jpg

☆Añadida nueva sección de BIBLIOTECA RETRO, donde reuniré libros, revistas y publicaciones dedicados a mi Generación Favotita y a otros juegos retro en general.

img1582497927400.jpg

☆Añadidas fotos generales de las unidades de software de la sección de SUPER NINTENDO:

img1582984778705.jpg

img1582984720078.jpg

img1582984670583.jpg

img1582984620031.jpg

img1582984819991.jpg

img1582984868686.jpg

Este es el resumen general de todos los muchos cambios acontecidos en estos últimos dos meses y medio. Estoy muy cerca de completar la colección tal y como la concibo desde 2016 hasta hoy. En algunas secciones sólo me quedan 3 juegos para completar wantlist, y de PC-Engine que es la recién llegada, me basta con completar una pequeña representación de no más de 15 objetivos.

Mientras tanto, a seguir disfrutando de lo que ya tenemos.

Un saludo.

Polish-20200416-124516096.jpg

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

A Kazuya le gusta esto
Enlace al comentario

• 2 months later...

☆☆Actualización 27 JUNIO 2020☆☆

Tras casi 3 meses desde la última remodelación general de la colección, vuelvo a mostrar los cambios, añadidos y adquisiciones principales.

Nueva sección dedicada a la nueva consola de la familia, recientemente adquirida:

EVERCADE de BLAZE ENTERTAINMENT.

4DTk8tWB.png

Para quien no la conozca, es una consola de producción actual que rescata de manera 100% oficial juegos retro de plataformas de 8 y 16Bit principalmente, entre otros. Desde el inicio de los primeros anuncios me enamoré de este proyecto. Y forma parte desde hoy mismo de esta particular colección personal de quien os escribe estas líneas. Es una delicia de proyecto de corte retro con un target muy concreto de nostálgicos y coleccionistas.

Aquí os muestro y resumo todo lo que entra de golpe, que es mucho y muy buen material para la sección dedicada en esta colección:

Polish-20200628-181443931.jpg

En primer lugar la consola en su pack Premium, la cual contiene tres cartuchos recopilatorios en su interior. La caja me parece una auténtica preciosidad tanto en tamaño, diseño y además contiene 5 idiomas entre ellos el español.

Polish-20200628-041004560.jpg

Polish_20200628_041643390.jpg

Un detalle de los cantos del Premium Pack con los cartuchos incluídos de Atari Collection 1, Interplay Collection 1 y Namco Museum 1.

Polish-20200628-041143034.jpg

La inclusión de las portadas originales de cada juego es una pasada y le da un toque muy retro a la caja:

Polish-20200628-041302604.jpg

Por supuesto, junto a estos 3 primeros cartuchos incluídos en este pack junto a la consola, adquirí los otros 7 disponibles actualmente:

Polish_20200628_040621432.jpg

Las cajas de los cartuchos son una delicia, y son bastante robustos y compactos. Para muestra, aquí unos juegos de MD a su lado:

Polish_20200628_144717859.jpg

Polish_20200628_144820404.jpg

Las cajas incluyen unos inserts con portadas y contraportadas preciosas, muy elegantemente diseñadas y son multiidioma incluyendo también el español:

☆PIKO COLLECTION 1 (NUEVO PRECINTADO):

Polish_20200628_041914919.jpg

Polish_20200628_042039960.jpg

El pack ALL IN se vendió incluyendo una serie de extras coleccionables que me parecen imprescindibles desde el punto de vista coleccionista. Uno de los elementos que lo componen y que más valoro es sin duda la funda de transporte oficial, una auténtica maravilla muy elegante:

Polish_20200628_034029128.jpg

En segundo lugar, la moneda conmemorativa de la salida a la venta de la consola en 2020. La misma venía distribuida con una bolsita protectora y una carcasa rígida de plástico transparente:

Polish_20200628_033408156.jpg

Polish_20200628_033603309.jpg

Polish_20200628_033520891.jpg

Unas fotos sin la carcasa con su brillo al natural:

Polish_20200628_033728644.jpg

Polish_20200628_033932652.jpg

Unas fotos del conjunto del pack:

Polish_20200628_040856604.jpg

Polish_20200628_034340592.jpg

He comprado 3 unidades de esta consola. Una se la voy a regalar a un amigo en Julio por su cumpleaños. Otra la dejaré de colección y la tercera es para jugarla y disfrutarla con mis pequeños. Creo que es un proyecto que debe apoyarse entre todos nosotros aficionados al retro y a productos que eleven el retro al sitio que se merece dentro del ocio interactivo. Es muy ilusionante saber que ya hay confirmados 4 nuevos cartuchos para los próximos meses con los que la máquina alcanzará un catálogo de 160 juegos 100% oficiales y licenciados. Espero que tenga un gran futuro por delante.

En otro orden de cosas, se añade otra nueva sección a la colección, llamada "Retroactualidad".

Polish_20200627_173434614.jpg

El motivo de crear esta nueva sección es recopilar todas aquellas ediciones actuales de juegos de estilo retro. Especialmente aquellos indies de estilo 16Bit y 2D en general y también los recopilatorios de juegos retro de consolas antiguas, todos reeditados en plataformas actuales como ONE, PS4, PS3, 360, PC y SWITCH. Hay mucho bueno en este terreno y es una delicia para mí tratar de coleccionarlos y reunirlos aquí.

Para empezar, abro la sección con una pieza muy especial ya presentada en Adquisiciones Actuales, y esta fue la preciosa edición coleccionista que Limited Run distribuyó de Blasphemous.

Polish_20200616_143619996.jpg

El resto de adquisiciones en estos últimos meses resumidas fueron:

☆DAIMAKAIMURA (NUEVO PRECINTADO) - PC ENGINE SUPER GRAFX

Polish_20200425_231558707.jpg

☆ATOMIC RUNNER VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (NUEVO A ESTRENAR) - SEGA MEGA DRIVE

Polish_20200425_234700169.jpg

☆SUPER PROBOTECTOR ALIEN REBELS VERSIÓN ESPAÑOLA - SUPER NINTENDO

img1572731220649.jpg

☆GLOBAL GLADIATORS VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO - SEGA MEGA DRIVE

Polish_20200425_224025034.jpg

La sección CPSCHANGER desaparece al haber sido vendida al completo la colección. Llevaba 3 años con ella pero nunca ha sido una plataforma determinante para mí, ni desde el punto de vista nostálgico, ni desde el punto de vista coleccionable ya que no es estéticamente algo llamativo. Tras mucho pensarlo, voy a invertir parte del dinero conseguido con su venta en seguir potenciando el bloque de consolas de 16BIT que es lo que de verdad me hace feliz, ya que la venta ha sido por una cifra "óptima" y la plataforma lleva tiempo siendo prescindible para mí.

Este ha sido todo el resumen de las nuevas incorporaciones y modificaciones de la colección. Nos vemos en unos meses para la próxima!:drinks:

Polish-20200416-124516096.jpg

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.

A Kazuya, alucard, uru1001 y 1 más les gusta esto
Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Estupenda actualización, muy variada y en excelente estado de conservación todos y cada uno de los artículos. Buen elenco de material te has hecho con EVERCADE. Me ha gustado la sección de RetroActualidad, hay títulos muy interesantes para tener en cuenta que reúnen las mejores cualidades de los 16bit o 32bit en 2D potenciados. El resto de piezas las ví en Artículos Favoritos, Global Gladiators siempre me pareció un título muy interesante a pesar de la crítica que cosechó.

Por cierto, me ha sorprendido ver que has vendido la colección de CPS Changer. Si te ha compensado y tienes objetivos claros, estupendo. Creo que al final de todo, cuando vendemos lo hacemos no sólo por afinidad sino también buscando un coleccionismo más pragmático, por lo menos en mi caso.

Enlace al comentario

hace 29 minutos, Kazuya dijo:

Estupenda actualización, muy variada y en excelente estado de conservación todos y cada uno de los artículos. Buen elenco de material te has hecho con EVERCADE. Me ha gustado la sección de RetroActualidad, hay títulos muy interesantes para tener en cuenta que reúnen las mejores cualidades de los 16bit o 32bit en 2D potenciados. El resto de piezas las ví en Artículos Favoritos, Global Gladiators siempre me pareció un título muy interesante a pesar de la crítica que cosechó.

Por cierto, me ha sorprendido ver que has vendido la colección de CPS Changer. Si te ha compensado y tienes objetivos claros, estupendo. Creo que al final de todo, cuando vendemos lo hacemos no sólo por afinidad sino también buscando un coleccionismo más pragmático, por lo menos en mi caso.

Así es @Kazuya tenía la colección de la Changer guardada y protegida en un altillo porque en ninguna estantería me cabía ni siquiera para lucirla y es que... siendo sinceros, es una rareza pero también es un poco abultada.

Entre eso, que me hicieron una oferta brutal por ella superando por mucho el precio de adquisición y que tras 3 años ya la he disfrutado lo suficiente pues empecé a barajar su venta.

La decisión definitiva vino a raíz de darme cuenta que no me une nada hacia este sistema que es muy raro y bizarro, y muy "leyenda" en el coleccionismo, pero veo claro que me compensa sustituirlo por más piezas de MD y SNES que siendo sinceros es lo que al final más me motiva a mí. Mira que llevo años y años en esto, pero al final siempre acabo queriendo a mis consolas favoritas y son la piedra angular de la Console War y hasta lo que da nombre a mi nick de usuario por foros etc.

Por otra parte, la zona actual. Tras ver la cantidad de ediciones tributo a clásicos que están sacando esa nueva pléyade de editoras como Strictly Limited Games, Limited Run Games, Pix'N Love Publishing, Signature Edition Games pues me he decidido a recopilar los mejores de esas producciones de juegos que estén inspirados en clásicos o directamente sean reediciones de clásicos.

En esa línea mi próximo objetivo es Ultracore, un juego que he probado y que no puede faltar en una colección con un perfil tan definido como el mío por el gusto hacia RunNGuns 2D, Brawlers 2D, Plataformas 2D o Shmups 2D. 

Lo retro está más vivo y actual que nunca y quiero reflejarlo en la colección mediante estas ediciones tan trabajadas (huyo de las cajas enormes + figura).

De Evercade va todo viento en popa, tras adquirir los primeros 10 cartuchos me quedan 4 más para tenerlos todos, y es que hasta ahora en todos hay juegos que me agradan. Al que más horas le he dedicado por ahora es Splatterhouse 3.

Un saludo y gracias por pasarte por estos lares!

A Kazuya y thespriggan les gusta esto
Enlace al comentario

• ULTRA 4TH GEN cambió el título a Colección ULTRA 4TH GEN [Julio 2024]

Añadidas nuevas fotos y actualizado contenido JULIO 2024.

Durante los siguientes meses, iré subiendo el contenido de toda la colección totalmente actualizada.

El propósito no es otro que dejar reflejado mi particular selección de los 16BIT. Lo que más he jugado de toda esa era, y los demás apéndices de PC, Plataformas posteriores, y "actualidad" 2D y 3D.

Queda mucha tarea por hacer, pero he estado subiendo y renovando fotos y podría decirse que está sobre un 80%/85% terminada. Iremos actualizando.

Polish-20240729-171146036.jpg

Esta impresionante contraportada occidental de Real Bout Special de NEO-GEO es uno de los muchos añadidos al hilo de la misma en esta nueva y final etapa hasta Diciembre (momento en que planeo venderla a mis mejores amigos y conocidos del mundillo).

Aun sin terminar, espero que sea del agrado de quien visite el hilo.

Feliz verano 2024 a todos!!!

A VaroGZ, NeO_64, Pichinx y 1 más les gusta esto
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...