Jump to content

Colección mik3.14 Full Set NES PAL - Actualizada 2024

Recommended Posts

Hola a todos Compañer@s!!

Para celebrar la reapertura de Beta-zero he decidido subir actualizada mi cole de NES, y así, ver si os animo al resto para ir subiendo / actualizando las vuestras. Varios de vosotros me conocéis pero para los que no, haré un pequeño resumen desde mis inicios hasta hoy. Soy coleccionista multiplataforma (menos portátiles) pero en este post solo me voy a mostrar NES, que es la cole más importante que tengo.

Crecí con mi amada NES, desde entonces han pasado por mis manos prácticamente casi todas las consolas, y siempre he disfrutado de este hobby. He acumulado juegos de diferentes consolas, pero empezar a coleccionar, no me acuerdo bien, pero sobre 2003 - 2004, la verdad que las fechas ya me fallan. De hecho comencé a coleccionar al descubrir por la red colecciones increíbles de NES como la de @Hipsilon2b o @KAISER-77, me quedé alucinado con sus tremendas colecciones y fue un baño de realidad al darme de que apenas tenía idea de NES, que siempre había pensado que sabía mucho. Fue entonces cuando me puse la meta de intentar conseguir el Full Set Pal de NES.

Lo primero en mi andadura fue intentar aprender todo lo que podía, saber qué compraba con cada título, no quería hacer una colección sin conocimiento, ya que según mi opinión estos 2 factores tienen que ir de la mano. Poco a poco fui adquiriendo conocimiento, cosa que a día de hoy sigue, porque continuo aprendiendo cosas de este maravilloso sistema, y estoy seguro que así seguirá. Después de un tiempo conseguí en Full set de NES, pero esto no acaba aquí...

Qué es "lo peor" que le puede pasar a un coleccionista que realmente ama su colección? Tener que desprenderse de parte de ella por causa mayor. Sí, exactamente eso me pasó, y como os podéis imaginar no fue nada agradable, pero no me arrepiento de haberlo hecho, lo primero de todo porque era lo que tenía que hacer, y dos, porque me ayudó a cambiar como coleccionista. Me ayudó a evolucionar y creo que a mejorar.

Durante un tiempo, pensé en dejar "el coleccionismo" para siempre, me había desprendido de la gran parte de mi cole, y el golpe anímico desde este punto de vista fue brutal. Una vez que pasó, las cosas volvieron a su cauce y esa ascua interior que creía extinta, empezó a arder fuerte de nuevo, y después de meditarlo mucho, me propuse recuperar el Full Set de NES que había perdido, cosa que al tiempo volvía a conseguir.

Esta segunda vez, yo no era el mismo, había evolucionado como coleccionista, aparte de volver a conseguir el Full Set, lo hice con otro criterio, desde el punto de vista de estados. En comparación, y bajo mi opinión, mi actual Cole de NES, le da cien vueltas en tema de estados y versiones a la anterior. Esta evolución hace que mi cole no se cierre nunca, quiero decir, si surge la oportunidad de mejorar algún título lo intento hacer, y tengo muchos que me gustaría hacerlo. Por otra parte también me gusta tener diferentes versiones de cada juego, lo que hacer que mi cole aparte de los 347 títulos del catálogo, ascienda a unos 470 juegos aprox. Este otro punto hace también que mi cole siga abierta, intentando incorporar diferentes versiones, españolizados, etc...

Después de la "brasa", os explico lo que vais a poder ver en mi cole NES:

• Full Set NES PAL -> Todo versiones PAL B menos los títulos que salieron exclusivos PAL A
  • Full Set NES ESP -> Tengo todos los juegos que salieron Versión Española (ESP) (N/A small box)
  • Diferentes versiones del mismo juego como los Black Box "normal" y pixel Cover, diferentes portadas, etc.
  • Los 40 títulos que salieron en Caja Pequeña.
  • Hardware de NES -> Los packs que salieron en España + algún periférico.

Sin más dilación os dejo la fotos, perdón por la calidad de las mismas, debería comprarme un teléfono nuevo....

JUEGOS

baCZEC.jpg

Comenzamos el viaje! ;) Destacaría el Addams Family, juego divertidísimo, la trilogía Lolo, y la portada tan bonita que tiene el Adventures in the Magic Kingdom versión Sueca.

El Anticipation vesión PAL A Australiana y la versión Koreana al lado, está nueva a estrenar. 

7dLkUS.jpg

Aussie Rules Footie exclusivo PAL A Australiano, Ballon Fight versión expañola + versión pixel Cover, Trilogía de Batman... El Battletoads es muy buen juego pero la fase de las motos es infernal. La Caja del Athletic World es custom, ya que este juego en versión Pal sólo salió en junto al Family Fun Fitness que lo podréis ver en la última foto, y no tenía caja de juego, sólo cartucho y manual.

cLG9Bx.jpg

El Blues Brothers es un juego de mi infancia, música muy buena y recuerdo exactamente cuando me lo terminé! La de horas que le he metido al Bubble Bobble, para los que os guste este juego os dejo un regalo: EECIJ ;). Championship Rally, muy buen arcade de Rally. 

Wdqtso.jpg

Trilogía Castlevania, me encantan los 3!! Son imprescindibles! Caballeros del Zodiaco, le tengo un cariño especial por la serie que veía de niño. Chip´n Dale, juegazo de plataformas de Capcom. El Deja Vu, es un juego exclusivo de Suecia y está íntegramente en Sueco.

fXbJs0.jpg

Toma saga Donkey Kong!!!! Trilogía Double Dragon, alguien no la conoce? No podemos pasar de foto sin nombrar el el Dragon Ball, esa portada me vuelve literalmente a mi infancia cuando veía la serie de pequeño....anda que no ha llovido...

f9jKB6.jpg

Duck Tales, gran juego de Capcom que en mi infancia me lo terminaba facilmente, ahora me cuesta bastante más... Dynablaster, juego divertidísimo y bastante bueno. 

Y como no, el gran Faxanadu, de las mejores aventuras que salieron en NES.

IMiUxb.jpg

Flintones 1 y 2 grandes juegos. Galaxy 5000, juégalo con un colega! salvando las distacias es un "F-zero" de NES. Goal y Goal 2, junto con la versión Francesa del mismo que aparecía Eric Cantona. Gold medal y Gargoyles Quest, otros 2 juegos de Capcom que suelen ser complicados de ver.

NRlqAn.jpg

Guerrill War, gran juego de SNK. El maravilloso Hammerin Harry, quien no jugó a la recreativa! Y foto con bastante juegos de pelis, Gremlins 2, Solo en casa 2, Hook,  Hudson Hawk, La Caza del Octubre Rojo. Ice Climber clasicazo imprescindible de NES.

cuGGYI.jpg

Aquí podéis ver el Crush Dummies junto a la versión sueca del mismo con la portada roja. El Indy, Jetson´s y Jimmy Conors, son versiones españolizadas. El Jackie Chan es otro juego de mi infancia. No puedo seguir sin recomendar el Kabuki Quantom Fighter, sin duda juegazo.

toPNwx.jpg

Kid Icarus y Kirby, 2 joyas de Nintendo. Dream Master, otro juegazo de Capcom de plataformas, para mi gusto muy bueno. Al Little Ninja Brothers le tengo un cariño especial, fue el último en conseguir en mi primer Full Set. Little Samson otro juego recomendadísimo.

yF4zNP.jpg

Vaya foto! juegazos sin duda! Mario is Mising, exclusivo PAL A, la preciona portada de la versión Classisc del Mario Bros. Metal Gear, mi queridísimo Metroid, y como no, la saga Megaman, qué decir, juegazos todos. Mis preferidos son el 2 y el 3.

56lcPh.jpg

Mighty Final Fight y Mr. Gimmick son juegos bastante buscados. Recomendaría en este foto sobre todo 2 juegos, el Nintendo world Cup, juego de futbol super divertido y el Over Horizon, juego de naves adictivo. Destacar un curiosidad, el Paperboy que la caja es PAL "A", en realidad es una tirada PAL "B" que se distribuyó en Francia con esta caja.

TTHV5t.jpg

Pow y Power Blade los jugué muchísimo en mi infancia. El Predator, es exclusivo PAL A de Australia. El Probotector es de los juegos que mas he jugado de NES y el más recomendable para echar una partida rápida. Es de los pocos juegos que he conseguido hacer un "no hit". Destacar el Pugsley, está nuevo a estrenar. En todos mis años de coleccionismo, sólo he visto otra unidad nueva a estrenar de este juego, que cómo os imaginaréis la tiene @Hipsilon2b.

nwjuCZ.jpg

Punch Out, que gran juego, qué divertido! RC Pro AM y RC Pro AM 2, éste ultimo exclusivo de Suecia. La trilogía Robocop. El Raibow Island es la segunda parte del Bubble Bobble, pero a mi personalmente no me enganchó tanto como la primera.

8KByhB.jpg

Esta foto tiene "una joyita" que los entendidos de NES sabrán cuál es. Rodland es una conversión de recreativa muy buena. El Rollerball es exclusivo PAL A, y como curiosidad su manual es un poster. Podéis ver también la diferencia entre el Shadow Warriors distribuido en España y el que se distribuyó en Centro Europa, con el Ninja con capucha puesta en la portada.

KIOYin.jpg

Trilogía de Bart, el Snake Revenge, segunda parte de Metal Gear. Podéis ver otras 2 conversiones de recrativas, el Smash TV y el Snow Brothers. por mi parte siempre he sido bastante más de Snow Brothers que de Smash TV.

7BirqV.jpg

El Stadium Events es nuevo a estrenar, y jusnto el Ahtletic World de la primera foto, son los dos unicos juegos que salieron en el mercado PAL para el Family Fun Fitness (Alfombra).

Con el Star Wars flipé la primera vez que conseguí el sable láser. El Street Gangs es otro juego muy divertido para jugar con un colega, junto con el Super Spike V´ball.

b6cor1.jpg

Te gusta Mario? primero aclarar que las 2 cajas de Mario / Duck hunt son Custom, esté título no salió con caja, sólo cartucho y manual. Aquí encontráis mi juego favorito de NES y me juego favorito de Mario: Super Mario Bros 3. Destacar el Tecmo Cup, videojuego de Oliver y Benji pero por un problema con la licencia, el juego salió cambiado los nombres y personajes.

ciiOe9.jpg

Tetris y Tetris 2 españolizado, éste ultimo complicado de ver. Los Tiny Toon son juegos de plataformas bastante buenos. También podéis ver el Total Recall otro de los juegos de películas que protagonizó Schwarzenegger en el catálogo de NES.

LR1WNa.jpg

La Saga Turtles, con la versión exclusiva PAL A con portada en gris. La trilogía Wizard and Warrios y destacamos el Wario Woods, último juego que salió para la consola NES.

7vxRkK.jpg

Willow un juego muy divertido, la saga Wrestlemania, otro recuerdo de los findes viendo el "Pressing Catch" por la tele. Y como no, Zelda, el comienzo de una de mis sagas preferidas a día de hoy, podéis ver la versión "normal" y la Classic.

KY7yBj.jpg

Para acabar con los juegos os dejo los 40 juegos que salieron con caja pequeña en NES.

HARDWARE

81C9hf.jpg

Aquí os dejo una foto con los 4 Packs de NES que se distribuyeron en España y varios periféricos. Destacar el Miracle, un piano con su propio cartucho de juego para aprender a tocar el mismo, está nuevo estrenar. Pido perdón por la foto y por tener plastificado todo que hace que las fotos salgan peor.

Pues nada, hasta aquí el día de hoy. Para los que habéis llegado hasta el final espero que os haya gustado lo que habéis visto o por lo menos que os hayáis entretenido.

Un abrazo a todos!

Editado por mik3.14
ACTUALIZADA 2024
A bel, euridice79, Kazuya y 19 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increíble colección!! sobre todo NES se ve que es tu consola predilecta, me estoy dando cuenta que la NES y SNES son las que más enamoraron a los foreros por la cantidad de colecciones de estas 2 plataformas que estoy viendo.

Siempre es de agradecer que alguien comparta su colección con la comunidad.

Un saludo

A mik3.14 le gusta esto
Enlace al comentario

Cumpliste un objetivo y ahora has dado el paso en ampliar otros sectores manteniendo lo que más te gustaba. No le veo problema alguno, todo lo contrario. Al final, siempre haremos lo que dicte el corazón. Tarde o temprano, si se quiere disfrutar de esta afición, hay que tomar ese camino.

El apartado retro es muy solvente, especialmente como no podía ser de otra forma por la cantidad que tienes, el protagonismo se lo llevan Nes y Super Nes. De la primera, aparte de una extensa y variada selección tienes títulos de mucho peso en el mercado. Air Fortress lo tengo apuntado para cuando finalice algunos sistemas. Lo mismo se puede decir decir de Super Nintendo, donde cada vez más el catálogo Pal va siendo de dominio público.

Interesante ver The Punisher y Death and Return of Superman para Mega Drive, dos peces gordos del catálogo europeo. Playstation queda patente con su catálogo porque es un sistema con tantos seguidores.

Espero vayas completando los juegos que deseas tener y configurar la colección como te gusta.

A ULTRA 4TH GEN, arkonauta y mik3.14 les gusta esto
Enlace al comentario

On ‎16‎/‎01‎/‎2016 at 13:53, Megadrive dijo:

Increíble colección!! sobre todo NES se ve que es tu consola predilecta, me estoy dando cuenta que la NES y SNES son las que más enamoraron a los foreros por la cantidad de colecciones de estas 2 plataformas que estoy viendo.

Siempre es de agradecer que alguien comparta su colección con la comunidad.

Un saludo

Muchas gracias Megadrive!

Enlace al comentario

hace 9 horas, Kazuya dijo:

Cumpliste un objetivo y ahora has dado el paso en ampliar otros sectores manteniendo lo que más te gustaba. No le veo problema alguno, todo lo contrario. Al final, siempre haremos lo que dicte el corazón. Tarde o temprano, si se quiere disfrutar de esta afición, hay que tomar ese camino.

El apartado retro es muy solvente, especialmente como no podía ser de otra forma por la cantidad que tienes, el protagonismo se lo llevan Nes y Super Nes. De la primera, aparte de una extensa y variada selección tienes títulos de mucho peso en el mercado. Air Fortress lo tengo apuntado para cuando finalice algunos sistemas. Lo mismo se puede decir decir de Super Nintendo, donde cada vez más el catálogo Pal va siendo de dominio público.

Interesante ver The Punisher y Death and Return of Superman para Mega Drive, dos peces gordos del catálogo europeo. Playstation queda patente con su catálogo porque es un sistema con tantos seguidores.

Espero vayas completando los juegos que deseas tener y configurar la colección como te gusta.

Gracias Kazuya!! Sí, eso espero, ir consiguiendo títulos, y sobre todo disfrutar con ellos.

Enlace al comentario

Muy buenas @mik3.14, que me encanta entrar en beta-zero y empezando el año ya hay compañeros que empiezan a subir su colección, que sin duda es el apartado que más me gusta del foro. :)

Pero encima no has subido una colección normal, si uno una multisistema que me ha dejado boquiabierto por la cantidad, calidad y diversidad de juegos que tienes. Como coleccionista multisistema que soy, éstas son sin duda alguna las colecciones que más me gustan ver.

Realmente es complicado empezar por algún título en cuestión, ya que dispones de tantos difíciles y buenos de ver... pero sí me gustaría felicitarte por lo que comentabas al comienzo de tu post. Conseguir el full set de NES en apenas un año es un logro sin precedentes, pero me ha gustado el giro que le has dado a tu colección vendiendo parte de esos juegos de NES para así poder adquirir juegos de otros sistemas. Si tu idea realmente era poder disfrutar de otros catálogos como el de Snes, megadrive, etc, la mejor opción era esa.

Además, esta nueva visión que le has dado te hace poder disfrutar de grandes juegos de snes como los Donkey Kong Country, Final Fight, UN Squadron, Terranigma, Illusion of Time, etc; de megadrive como Sonic, Story of Thor, Soleil o Street of Rage 2; de psx como Final Fantasy, Legend of Dragoon, Grandia, etc; o tu imponente colección de Saturn, que está estupendamente bien nutrida con títulos de calidad y además muy variados.

Por cierto, ¿coleccionas también portátiles? Si es así me encantaría ver los juegos que tienes. :)

Lo dicho, enhorabuena por esa pedazo de colección y a seguir creciendo. :good:

Editado por char_aznable88
A mik3.14 le gusta esto
Enlace al comentario

hace 10 horas, char_aznable88 dijo:

Muy buenas @mik3.14, que me encanta entrar en beta-zero y empezando el año ya hay compañeros que empiezan a subir su colección, que sin duda es el apartado que más me gusta del foro. :)

Pero encima no has subido una colección normal, si uno una multisistema que me ha dejado boquiabierto por la cantidad, calidad y diversidad de juegos que tienes. Como coleccionista multisistema que soy, éstas son sin duda alguna las colecciones que más me gustan ver.

Realmente es complicado empezar por algún título en cuestión, ya que dispones de tantos difíciles y buenos de ver... pero sí me gustaría felicitarte por lo que comentabas al comienzo de tu post. Conseguir el full set de NES en apenas un año es un logro sin precedentes, pero me ha gustado el giro que le has dado a tu colección vendiendo parte de esos juegos de NES para así poder adquirir juegos de otros sistemas. Si tu idea realmente era poder disfrutar de otros catálogos como el de Snes, megadrive, etc, la mejor opción era esa.

Además, esta nueva visión que le has dado te hace poder disfrutar de grandes juegos de snes como los Donkey Kong Country, Final Fight, UN Squadron, Terranigma, Illusion of Time, etc; de megadrive como Sonic, Story of Thor, Soleil o Street of Rage 2; de psx como Final Fantasy, Legend of Dragoon, Grandia, etc; o tu imponente colección de Saturn, que está estupendamente bien nutrida con títulos de calidad y además muy variados.

Por cierto, ¿coleccionas también portátiles? Si es así me encantaría ver los juegos que tienes. :)

Lo dicho, enhorabuena por esa pedazo de colección y a seguir creciendo. :good:

Gracias Char!! Me alegro que te guste!!!

Lo único por aclarar, aunque anteriormente solo había colgado mi cole de Nes, siempre he sido multisistema, lo que pasa es que estaba centrado en Nes y no enseñaba el resto de cosas.

Por otro lado, no he vendido parte de mi cole de Nes para comprar juegos de otras consolas...fue por otros motivos de fuerza mayor, si no, jamás la hubiera vendido.

me dio mucha pena, pero como comentaba, ya lo he superado! :-)

A char_aznable88 y Solid Snake les gusta esto
Enlace al comentario

Pues bueno no te preocupes. La verdad que mucha gente no lo sabe, pero cuando coleccionamos ponemos cuerpo y alma en hacer crecer esa colección, y si tenemos que venderla por causas de fuerza mayor es una faena muy grande y puede que gente que no es del sector no lo entienda, pero es por eso, porque no saben el cariño e ilusión que empleamos en construir este sueño, que al fin y al cabo es un sueño.

Lo bueno de todo esto es que, si en un futuro tienes ganas, puedes volver a conseguir el fullset de NES, que nunca es tarde. :)

Y otra cosa @mik3.14 que me he quedado con las ganas de saberlo, ¿coleccionas portátiles? Si es así, ¿tienes prevista subirla en la próxima actualización? Me encanta el mundo de las consolas portátiles, y viendo tu impresionante colección multisistema, si las coleccionas debe ser una gozada verla. :)

Un fuerte abrazo. ;)

A ULTRA 4TH GEN y mik3.14 les gusta esto
Enlace al comentario

Perdona Char, es verdad, que me habías preguntado lo de las portátiles. Sí que tengo algunas con algunos juegos, pero nada digno que se pueda llamar colección. Siempre me han tirado más las consolas de sobremesa que las portátiles...pero bueno si me animara, supongo que sería Gameboy mi elegida... pero bueno, sería dentro de mucho mucho tiempo... Además el coleccionar portátiles te lo dejo a ti ;) 

Enlace al comentario

Así me gusta Mik, de nuevo a la carga :)
En el apartado que me toca he de decir que sigues teniendo muchas y muy buenas en el apartado de Nes, como te dije en su momento, felicidades :)
Y nunca es negativo ni tarde para darse cuenta de según que cosas, sobre todo si uno recupera la ilusión por este grandioso hobby.
De nuevo felicidades por todo ese arsenal y avanti!

A mik3.14 le gusta esto
Enlace al comentario

hace 19 horas, Hipsilon2b dijo:

Así me gusta Mik, de nuevo a la carga :)
En el apartado que me toca he de decir que sigues teniendo muchas y muy buenas en el apartado de Nes, como te dije en su momento, felicidades :)
Y nunca es negativo ni tarde para darse cuenta de según que cosas, sobre todo si uno recupera la ilusión por este grandioso hobby.
De nuevo felicidades por todo ese arsenal y avanti!

Muchas gracias Hipsi!!! Se agradecen esas palabras!!

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Me ha encantado tu cole Mik. 

Los sistemas en los que te centras son de los más ansiados por muchos, y seguro que a más de uno se le cae la baba al ver tus fotos (como a mí). A parte de Nes y Snes, también tienes muchas joyazas de otros sistemas, y me has hecho llorar al ver algunas joyazas de Mega Drive y PSX en tus fotos que aún no he podido conseguir, o que he tenido que vender por algún motivo (como el Punisher...tuve que venderlo, y ahora que lo quiero reconseguir, está la cosa super difícil).

Lo dicho, tremenda colección y que siga adelante para poder ir cumpliendo tus objetivos!

Saludos

A mik3.14 le gusta esto
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...