Jump to content

Colección Pizarritas


Pizarritas

Recommended Posts

Buenas, me llamo José aunque por estos lares soy Pizarritas, despues de algun tiempo por beta me gustaria aportar mi granito de arena...

Mi primer contacto con los videojuegos fue con una réplica de Atari, de esas que tanto abundaban por los bazares, tardes de partidas interminables con mis primos en su casa hasta que me regalaron la mía, después me pase a la pequeña de Nintendo y finalmente me regalaron la Nes, llegue a conocer la Snes por un amigo pero poco más, la adquisición de un PC y los juegos de rol terminaron por desconectarme con el mundo de las consolas. Siempre que he visto algún cartucho de GB que me gustaba lo compraba pero eso era cada vez que iba a Sevilla y ocurría en muy rara ocasión.  Pasaron los años y con el tiempo pude sacar una DS con una promoción del trabajo y me pico el gusanillo de los emuladores, de ahí pegue el salto a buscar los juegos que recordaba de pequeño,  le regale una Wii a mi mujer y empecé a conocer foros y gente que le apasiona esto, desempolve mi vieja Nes, me regalaron un par de consolas de segunda mano y parece que la bola de nieve sigue cayendo por la ladera…  

Mi historia con la pequeña de Nintendo es como la de mucho otros compañeros, comencé a ahorrar y me compre la maquina siendo un nene allá por 1992, me lleve 6 meses jugando al Tetris y alquilando algún juego hasta que en las navidades del 93 llego a mis manos el Súper Mario Land 2 y al año siguiente el Mystic Quest. Así que hay un mar de juegos a los que siempre quise jugar, otros que son desconocidos y solo conocía por las portadas en las revistas y los que más que no sabía que existían… Descubrir colecciones como las de Gachan, Ser, Lambdata, piteta y conocer gente como Daniels o Iván (y alguno más que me dejo por ahí) hace que se disfrute mucho mas cada pasito…

Todos los juegos son pal España, españolizado o eur, la mayoría se encuentra en “buen estado” salvo algunos como el Cool spot, Doctor Mario, Donkey Kong españolizado, etc.  y completos a excepción del Zelda classics y el kick off… me faltan grandes títulos indispensables pero se hace lo que se puede… poco a poco, al menos no pierdo la paciencia de momento.

 

Sin mas... la cole.

Juego con la misma máquina que compre siendo niño de la que no conservo caja e instrucciones, también tengo un par de pocket de batalla que utilizo para salir de casa… no soy muy de coleccionar maquinas, la que aparece en la foto esta en un estado excepcional, quizas adquiera alguna mas pero no le doy prioridad. (tengo que poner un par de fotos mas pero se han perdido).

20151101_014839_zpshwzy4obe.jpg

 

Portadas de infarto señores, qué decir del Súper Mario Land 2 considerado por muchos como el mejor juego del catálogo de Game Boy y la verdad es que razones no le faltan, junto con el Mystic Quest los dos únicos juegos que compre en la época.Personalmente me hubiera gustado que la portada del Wario Land 2 hubiera seguido con la estética de portadas de los títulos anteriores. 

20150927_173629_zpsqrmtvlma.jpg

 

El Speedball 2 está como nuevo, el Navy Seals es españolizado.

20150927_175123_zpsozaqerqb.jpg

 

Unas carreritas, el Lamborghini tiene un estado muy mejorable pero cuando uno ve una oportunidad de pillar algo en muchas ocasiones ya ni me lo pienso y este era la primera vez que lo veía…

20150927_190444_zpso3a2mvag.jpg

 

De esta foto destaco el Mystic Quest, no sé cuántas veces me lo habré pasado y disfrutado, más que un juego, el Tiny Toon Adventure, otro grande…

20150927_174233_zps9uzzodbt.jpg

 

Recuerdo la hobby consolas con el mapa y las ayudas para poder pasarte el Jurassic park, es pal España completo pero con pegatina trasera e instrucciones adicionales en Portugués. The Amazing Spiderman, no recuerdo donde lo leí lo catalogaban como el peor juego Game Boy.

20150927_175716_zpsj8cyvgix.jpg

 

Mickey`s Dangerous Chase, edición Nintendo y edición Erbe, conseguidos por casualidad, el Tetris 2 esta como nuevo y que decir del Megaman la venganza del doctor Willy… una gozada.

20150927_180230_zpsery1gnnt.jpg

 

Foto de peleítas,  los que más he jugado Street Fighter 2 y el Killer Instinct.

20150927_181834_zpstmcyfbhl.jpg

 

A la búsqueda del Donkey Kong Land 2, Casper españolizado.

20150927_182805_zpseqp8owgb.jpg

 

El kirby`s Dream Land 2 es pal noe españolizado, en su momento solo pude jugar a su primera parte… el Duck Tales y el Darkwing Duck también están muy top.

20150927_172609_zpshecjsgih.jpg

 

Sea Battle, adictivo y entretenido.

20150927_183251_zps58bx8bjh.jpg

 

Juegos precintados, no es que los busque específicamente pero si surge la posibilidad me hago con alguno, espinita del pokemon amarillo en idénticas condiciones…

20150927_183655_zpsypayifoh.jpg

 

Seis grandes títulos, descubiertos todos a la vejez.

20150927_173145_zpsrrlmjeh9.jpg

 

Alleyway y SolarStriker dos grandes títulos.

20150927_184424_zpsm8huaetn.jpg

 

Reediciones Disney y Comic… estos son más asequibles en la mayoría de las ocasiones que las primeras ediciones.

20150927_184933_zpshsqmve1f.jpg

 

Vámonos con un poco de futbol…  ¿quién no ha jugado con los cabezones del World Cup?

20150927_190129_zpsh0yi7qjl.jpg

 

Gran juego el Tennis y el doctor Mario, mención especial para el Donkey Kong españolizado, me encantan las animaciones entre mundos, titulo imprescindible de jugar.

20150927_190956_zpsy5xmrfby.jpg

 

Un poco de Nintendo classics…. 

20150927_194447_zpspx0ob2pl.jpg

 

Continuamos con la familia de los classics… poco a poco.

20150927_194519_zpshnwld12w.jpg

 

Para mí es como si fueran de la Game Boy clásica, algún DX mas tendría que haber salido, será por titulazos para reeditar...

2015-09-27%2020.10.06_zpsarxgoe39.jpg

 

Intenta uno estandarizar su colección pero esta difícil conseguir las Nuby bag, se ven pocas, el juego piraton fue un regalo de mi madre que por cierto no me gustó nada, el juego digo... Mas madera señores, mas madera, cartucheo variado a falta del titulo completo.

20150927_193111_zpsk6fp1wey.jpg

 

 

 

Añado mi pequeña coleccion de 3DS, la tengo muy parada por que mi hija no me deja jugar, apenas la ve se le antoja y es mas el sufrimiento de verla trastear con ella que el goce de un rato. Poco que decir, la mayoria titulos o sagas que continuan y provenientes de los años 90.

 

La primera consola que me regala mi mujer... y por supuesto no me la esperaba

20151101_014249_zpstlcqauln.jpg

 

20151101_014420_zps8iowuagr.jpg
20151101_014606_zpsjlqeyqix.jpg
20151101_014653_zpssvtd0ki2.jpg

 

 

Espero que os haya gustado...

Editado por Pizarritas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente colección José. El estado de prácticamente todo a primera vista es excelente desde mi modesto punto de vista.

Tienes algunos títulos bastante complicados de ver como el Paper Boy, Lamborghini American Challenge castellanizado, McDonaldLand, los Battletoads,.. (el Paper Boy en concreto nunca lo he visto a la venta). Coincido plenamente contigo en cuanto al Tiny Toons (de los más grandes de Game Boy sin alguna duda). Enhorabuena por haber conseguido ese fenomenal Mystic Quest. Aún recuerdo leer tus mensajes en varios foros buscándolo (creo que al principio conseguíste manual y cartucho, y te faltaba la caja y el mapa... corrígeme por favor si me equivoco). ¿Te llevó mucho completarlo? Lo importante es que al final obtuvíste tu recompensa al esfuerzo empleado (y menuda siendo de tus juegos favoritos ;))

Títulos como la trilogía de Super Mario Land, Ducktales, Dr. Mario, Snoopy's Magic Show, Bugs Bunny Crazy Castle, Hook (sí, has leído bien, jeje; hay personas que no soportan este juego, pero a mí personalmente me encanta), y muchos otros no hacen más que engrandecer tu biblioteca de Game Boy :) No soy capaz de calcular la cantidad de horas de diversión que atesoran esas fotos. Incontables diría yo.

Veo que tienes muchos cartuchos sueltos. Game Boy clásica es un sistema bastante complicado de coleccionar, pero con perseverancia se consiguen cosas, por lo que te animo a que no desistas en tu búsqueda :drinks:

Muchas felicidades y a continuar ampliándola.

Saludos compañero ;)

A Pizarritas le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario Alberto... Sobre el Mystic Quest, las cosas que pasan cuando eres nene, en mi caso preste el cartucho con su manual de instrucciones y mapa y al cabo del tiempo solo recupere el cartucho... desde que puse el primer anuncio hasta que alguien me contesto pasaron dos años, bien es cierto también que en esa epoca los medios para buscar eran mas limitados que ahora... recuerdo dar la brasa a un chaval al ver un manual y el mapa en un albun picasa, en fin menos mal que eso ya es pasado xDD

La mayoria del catalogo del GB lo desconozco y no soy amigo de ver un gameplay o similar del juego, no te dire que en alguna ocasion no he puesto un emulador pero prefiero descubrir los juegos en la maquina original, asi que a pillar cartuchos.

Algunos titulos de los que poseo si son complicados de ver pero no mucho... ambos sabemos como esta la cosa, sus precios y lo inaccesible de algunos titulos, juegazos en su mayoria muy populares y con mucho tiron, aun asi no desisto.

 

Gracias de nuevo por tus palabras compi. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gameboy siempre será para mí el máximo exponente de portátil y retro. Los que ya somos medianamente adultos supongo que en buena parte crecimos con este sistema y fueron innumerables el elenco de títulos de calidad y diversión los que abanderaron durante aquellos maravillosos años este sistema. Por lo tanto siempre es un placer dar un paseo por colecciones de compañeros bajo este sistema. Enhorabuena por la colección @Pizarritas y te animo a que siga creciendo.

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

¿Con qué juego te quedarías especialmente de Gameboy?

 

A Pizarritas le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios compis, poco a poco se van consiguiendo juegos a los que les dedique alguna que otra tarde de infancia... 

Como objetivos @belme gustaria poder conseguir algunos titulos que parece que se resisten como el Trax, The legend of Zelda Links awakening y algunos que tienen el precio por las nubes, mejorar estados, adquirir algun periferico, nunca he tocado un booster boy o un hiper boy y quizas pillarme una Game Boy con el mod de la pantalla retroiluminada... casi nada compi...

Me quedaria muy especialmente con el Mystic Quest como juego favorito, aunque Super Mario Land 2, Trax, Kirby, The legend of Zelda Links awakening, Megaman 2, Wario Land estan muy top.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Siempre es de agradecer que se pase una colección nueva por esta comunidad y más en casos como el presente en la que tenemos el encuadre totalmente apuntiyado de como se llegó hasta aquí. Ni que decir que primeramente agradecerte por la introducción en cual dejas bastante claro el como has llegado a tener el material que muestras. Y en segunda lugar pues por la selección de títulos, la cual es bastante maja, dentro de un catálogo descomunal como es el de GB original.

Lo dicho mi enhorabuena Pizarritas y a seguir por el camino que llevas.

A Pizarritas le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola @Pizarritas y a todo el mundo en general. Este es mi primer post en Beta-Zero. llevo poco en el mundo del coleccionismo de vídeo juegos, aunque he sido aficionado desde siempre.

Bueno, darte la enhorabuena por tu colección. Entre mis consolas se encuentra una Game Boy Pocket roja pero me he desecho de casi todos los juegos para centrarme en mi querida NES.

Bueno, un saludo y enhorabuena otra vez.

A Pizarritas le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...