Jump to content

Colección ryosanone

Recommended Posts

Bueno, antes que nada me presento. Soy Ryosanone y colecciono todo tipo de videojuegos, ya sean retro o actuales (una árdua tarea) aunque ahora me centro en los sistemas que se ven en las fotos ya que si me pusiese con sistemas mas retro acabaría loco, y además de momento no me llaman la atención la verdad... Mas que nada porque no los llegué a tocar.

Cuál fué mi primera consola... mmm... consola? No, según mi familia lo primero que toqué fué una tele, si señores, una tele de esas antiguas que tenías que levantarte a cambiar el canal. Dicen que llevaba muchos juegos dentro y que también llevaba pistola y mandos de palanca. Yo no me acuerdo, era demasiado pequeño, pero dicen que me gustaba mucho... Realmente lo primero que toqué parecido a una consola de niño fué una Game&Watch, la de Donkey Kong que se parecía a la DS, jaja. Me la dejó un amigo, que vicios... pero el día tenía que llegar, tuve que devolverla. Al cabo de pocos días vino un amigo de la família a casa que acabava de estar en Andorra, y me trajo una Game Boy!!!!! Yo que la había visto y no podía comprarmela!!!! Me fuí a la plaza de mi barrio voando para abrirla y me puse bajo una luz (era de noche), cogí la máquina y metí el juego, Tetris se llamaba, jaja. Al día siguiente fuí al quiosco, y mirando entre las revistas ví una muy grande (microjuegos era no? era enorme y iba sobre juegos de PC, me encantaban las guías, eran muy visuales) y otra que me llamó la atención porque regalaban un disco de estos para la playa (Hobby consolas) así que las compré... este fué mi despertar consolero. Desde ese día cada vez me gustaba jugar más y más, luego me empezó a gustar informarme sobre el mundillo, luego empecé a alquilar juegos, luego a pillarme juegos de segunda mano y ahora... qué os voy a decir... muchos me entenderéis porque sabéis más que yo del tema y lleváis mas en esto, ahora los colecciono.

Anécdotas sobre mi vida consolera... no sé, aún recuerdo que compraba los juegos en Canadian Games y ahora que sé sobre juegos veo las estafas que me han pegado. El primer juego de mi Game Boy que compré fué el McDonalds, fuí a la tienda y le dije al tío que quería un juego bueno y mirar lo que me dió... estaba gracioso pero cuando empecé a entender lo que podría haber comprado me acordé de su familia, jajaja. Con las fotos iré poniendo más anécdotas de esa consola en especial, porque sino luego quedan muy solas.

Sobre lo que quiero conseguir en mi colección lo tengo muy claro: quiero todo aquel juego que en su día me marcó o me quedé con ganas de jugarlo, muchas veces quise comprarme juegos pero no pude, o los alquilé pero no los jugué demasiado... o si es actual todo aquel juego que tenga ganas de jugarlo. Esta es mi regla principal, luego si veo alguna ofertilla o me da el venazo por algún juego pues lo compro también.

Bueno, voy a parar ya o sino os pongo mi vida en episodios, jajaja. A continuación os pongo mi colección... sé que no tengo muchos mega títulos y que no es nada comparada con otras, pero para mi es una hazaña personal, me siento orgulloso de lo que tengo y disfruto de cada título, ya sea jugando a ellos o simplemente abriéndolos o mirándolos. Espero que os guste tanto como a mi:

GAME BOY

GB_000.jpg

GB_001.jpg

GBpal001.jpg

GBpal002.jpg

GBjap001.jpg

No a sobrevivido nada de lo que tenía... Me acuerdo que de pequeño cambiavamos los juegos en el colegio, como si fuesen cromos, ahora no lo haría ni loco!!! Ahora que veo el Mario Land me acuerdo de que un día estaba jugando en el comedor (me quedaba a comer en el colegio) y un chaval me enseñó a meterme en las tuberias apretando abajo, que descubrimiento!!!! Desde entonces en los juegos de Mario siempre me intentaba meter en las tuberias, jaja.

GAME BOY COLOR

GBC_000.jpg

GBCpal002.jpg

GBCjap002.jpg

GBCjap001.jpg

Me compré la Game Boy color de chiripa, estaba ahorrando para la Game Boy Pocket y justo entonces que casi tuve el dinero me pille la Color, la he disfrutado bastante... aún me acuerdo de los vicios al Mario Bros Dx.

GAME BOY ADVANCE

GBA_000.jpg

GBApal001.jpg

GBApal002.jpg

GBApal003.jpg

gbapal006.jpg

gbapal007.jpg

gbapal008.jpg

gbapal005.jpg

Ufff, la GBA si que la he disfrutado como un camello, me encantan el aire retro de sus juegos, no se, es como haber vuelto atrás en el tiempo pero manteniendo los juegos de ahora. Los castlevanias y los Sonic me chiflan, me los tendré que comprar.

NES

nespal001.jpg

nespal002.jpg

nespal003.jpg

nespal004.jpg

GAME GEAR

ggpal001.jpg

ggpal002.jpg

Esta me la pude comprar de rebajas en un Pryca xD. Andaba loco por ella, por el tema de que era en color y por supuesto por el Sonic!!!! Aunque tuve que estar una temporadita tirando del cartucho 4 en 1 (vaya viciadas al juego de tenis). Ahora busco juegos completos, pero mira que es dificil encontrarlos bien... y menos aún los PAL, los USA si que he visto varios, pero no me gustan mucho, tengo el Sonic Spinball y no me hace gacia, las cajas són muy delicadas y la estética muy rara.

MASTER SYSTEM

msys_001.jpg

Para conseguir esta máquina tuve que comerle la oreja a mi tio muchas veces y en una paga doble que tuvo me la pillo!! La Master System II, Sonic, Sonic 2 y Alex Kidd en memoria. Y esque esta consola la tenía todo el mundo, al menos donde yo vivía, hubo un pase de juegos impresionante, probe muchísimos. Luego me compré el Mater Gear converter y unida a mi Game Gear fué la bomba, eso si, también fué la bomba el gasto de pilas, jajaja. Tengo este sistema descuidado, y la verdad sería ponerme a pillar ya, qua aún están los juegos mas o menos baratillos.

MARK III

markIII001.jpg

MEGA DRIVE

DSC03377.jpg

DSC03381.jpg

DSC03649.jpg

Mega Drive... fué un sueño que pasó. En su día compré una Super Nintendo y cuando me di cuenta ya me compré una N64, la Mega Drive fué la consola de los amigos, la cuál ellos (y media ciudad) la llamaban SEGA. El tema era muy cachondo, porque cuándo le preguntaba a alguien que consola tenía me decían: "yo tengo la SEGA" y yo: "pero qué SEGA tienes??? que hay dos!!!" (para conectar a televisor) y me repondían: "si hombre, una que es negra"... Sin palabras, jajajaja. Me he pegado verdaderos vicios a esta consola con los amigos, sobre todo a los Sonics y al Kid Chamaleon. Luego ya mas tarde me compré una Mega Drive II que vendí y luego volví a comprar otra... vaya época.

MEGA CD

mcdpal001.jpg

mcdpal002.jpg

mcdpal003.jpg

MEGA CD JAP

mcdjap001.jpg

SUPER NINTENDO

snes001.jpg

snes002.jpg

snes003.jpg

snes004.jpg

LLegamos a la era dorada de los videojuegos para mi, el cerebro de la bestia. Tuve muchas horas de juego con la Super, y esque los juegazos que salieron me engancharon. Cuando me compré la primera iba en el Pack Mario all stars y fué una locura, los juegos del Mario reunidos... veía setas hasta en sueños ya. Luego un amigo me dejó varios juegos, Megaman X, Mystical Ninja, Mario World, etc... y aquí ya flipaba, desde ese día me volví un loco por los juegos de Megaman y Goemon. Luego conseguí un Super Metroid, un Mario kart y un Zelda... más juegos por los que volverse loco. Esta era también la recuerdan mis dedos por un juego, el juego killerdedos, o mas conocido como Killer Instinct, jajaja. Esque aprendimos a hacer combos larguísimos y cuando jugabas a 1player bien, pero en los versus a 2players era un suicidio. Luego me vendí esta consola con todos los juegos, para poder pillarme juegos de la N64... que gran error.

NEO GEO AES

aes001.jpg

NEO GEO CD

neogeocd001.jpg

SEGA SATURN PAL

sspal001.jpg

sspal002.jpg

sspal003.jpg

sspal004.jpg

sspal005.jpg

SEGA SATURN JAP

ssjap001.jpg

ssjap002.jpg

ssjap003.jpg

ssjap004.jpg

ssjap005.jpg

ssjap006.jpg

ssjap007.jpg

ssjap008.jpg

ssjap009.jpg

ssjap010.jpg

ssjap011.jpg

ssjap012.jpg

ssjap013.jpg

ssjap014.jpg

ssjap015.jpg

ssjap016.jpg

ssjap017.jpg

ssjap018.jpg

ssjap019.jpg

ssjap020.jpg

ssjap021.jpg

ssjap022.jpg

ssjap023.jpg

ssjap024.jpg

ssjap025.jpg

ssjap026.jpg

ssjap027.jpg

Cuándo estaban las 3 grandes (N64, PSX, SATURN) fué la primera en la que pensé comprarme, pero al final no lo hice... Y nadie que conociese la tenía, así que es ahora cuando estoy disfutando un poco de ella, y por lo que veo, el catálogo PAL es muy escaso, mientras que el Japonés es increible!!!!

3DO

3do001.jpg

PC-ENGINE

pce001.jpg

pce002.jpg

NINTENDO 64

N64_005.jpg

N64_001.jpg

N64_002.jpg

N64_003.jpg

N64_004.jpg

Aquí di el paso de tener en casa una 16bits (Super Nintendo) a pillar una de 64bits... Me la regalaron mis padres por sorpresa unas navidades. Casi lloraba al jugar a la N64, esos gráficos 3D, esa ambientación, la soltura con lo que se movía todo... y Mario!!! He pasado realmente buenos ratos con esta consola, sobre todo con los juegos del Zelda. Me llegaron a conocer todos los empleados del Blockbuster, porque encargué el primero y no llegó el dia que tocaba, así que cada dia iba mañana y tarde a ver si llegaba, jajaja. El Mario64 y el Zelda son dos de los juegos que me he pasado mas veces en mi vida (hasta que me pillé la PSX).

VIRTUAL BOY

VBjap001.jpg

N-GAGE

NGA_000.jpgNGpal001.jpg

NGpal002.jpg

DREAMCAST PAL

dcpal001.jpg

dcpal002.jpg

dcpal003.jpg

dcpal004.jpg

dcpal005.jpg

dcpal006.jpg

Poquita cosa tengo de DC y poquita cosa que decir también... salvo decir que personalmente encuentro que el Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia. De ahí sale mi nick y estoy deseoso de que SEGA y AM2 sigan la serie, si algún responsable lee esto (que va a ser que no), SEGUIR EL SHENMUEEEEEEE!!!! porfaaaaaaaa... La máquina en si la pillé cuando ya se hundía, estaba a un precio irresistible y por el Shenmue, Sonic Adventure, Dead or alive 2, Soul Calibur y otros grandes la pillé.

WONDERSWAN

WS_000.jpg

WS_001.jpg

WSjap002.jpg

WSjap003.jpg

WSjap004.jpg

WSjap005.jpg

WSjap006.jpg

También poca cosa que contar, compré a los bichos mas que nada como frikada xD. Eso si, me gustaría aumentar los títulos para esta portátil, y si puede ser pillarme la SwanCrystal.

NEO GEO POCKET

NGP_000.jpg

Otra frikada más, pero esque quería jugar al Sonic!!! Y he de decir que me gustó mucho.

GAME CUBE

GC_000.jpg

GC_001.jpg

GC_002.jpg

gc_001.jpg

gc_002.jpg

gc_003.jpg

gc_004.jpg

gc_005-1.jpg

gc_006.jpg

gc_007.jpg

gc_008-1.jpg

gc_009.jpg

gc_010.jpg

Otra como Ps2, me encanta!!! Aunque en este caso la GC está super-infravalorada, tiene juegos buenísimos y una calidad gráfica superior, por no decir la jugabilidad (importante), pero bueno... que le vamos a hacer. Como conseguí esta? Al poco de salir tuve la poprtunidad de comprarla a plazos con el Luigi's Mansion, por el precio de sólo la consola, así que la compré sin dudarlo.

X-BOX

xbox_001.jpg

xbox_002.jpg

xbox_003.jpg

xbox_005.jpg

xbox_004.jpg

xbox_006.jpg

No me llamaba nada la atención la maquinita del señor Gates, pero al final me la vendían barata y me la pille para ver Divx (soy un fan del manganime), pero luego resultó que tiene buenos juegos!! Y tiene una calidad gráfica asombrosa, aunque ahora con la 360, pues ya no parece tanto, jajaja.

NINTENDO DS

NDS_000.jpg

NDS_001.jpg

ds_003.jpg

ds_001.jpg

ds_002.jpg

ds_004.jpg

ds_005.jpg

ds_006.jpg

Me encanta esta portátil, como con GBA tiene un aire retro que me encanta, y los juegos utilizan técnicas modernas pero con gráficos a veces en 2D, sin miedo, apostando por una jugabilidad pura y dura, olé por Nintendo. La DS la conseguí en la página de Nintendo, así que fuí uno de los afortunados de jugarla antes que saliera a la venta aquí y tengo el pack limitado de DS+Mario64DS+Demo Metroid+Demo Wario Ware.

XBOX 360

360_003.jpg

360_001.jpg

360_002-1.jpg

360_003-1.jpg

plantilla2.jpg

360_004.jpg

360_005.jpg

360_006.jpg

360_007.jpg

360_0102.jpg

360_011.jpg

360_012.jpg

360_013.jpg

Maravilla de consola por diosssssss xD.

WII

WIIpal001.jpg

WIIpal002.jpg

wiipal_003.jpg

wiipal_004.jpg

WIIpal_005.jpg

WIIpal_006.jpg

WIIpal_007.jpg

WIIpal_008.jpg

NINTENDO 3DS

3DS_000.jpg

3ds_002.jpg

3ds_003.jpg

3ds_004.jpg

3ds_005.jpg

AMSTRAD

DSC03037.jpg

DSC03041.jpg

SPECTRUM

DSC03055.jpg

OTRAS COSAS

curiosidad001.jpg

curiosidad002.jpg

Bueno, espero que os haya gustado todo y no se, pero creo que me he enrollado un webo, hay texto aquí eh??? Jajajaja. Más que nada lo he hecho porque me encanta ver una colección y que expliquen como han llevado su vida consolera. Iré actualizando como siempre y haciendo fotos, aunque cada vez menos frecuentemente, al principio era fácil pero ahora ya es más chunga la cosa, los que tenéis esas colecciones no se como podéis!!!!!

Un saludo!!!!!

A char_aznable88, Solid Snake y Johnesei les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hay cosas muy decentes, por ejemplo hace poco consegui el unlimited saga y no conocia esas cajas de ps2 pero lo que veo q el xenosaga tb lo lleva entre otros, los gokuhs de gboy y alguno de game gear te lo envidio jeje. Y si kieres algun juego de Ngage dimelo q tengoel sonic n y tony hawks por 4 duros pq les tengo repes y la verdad los juegos de ngage so graciosos. Te aconsejo q pilles algunos de ella mas.

Un mario land japo jeje, por lod emas bien en megadrive y snes aunke no soy partidario del rol japo pq no le entiendo ;) adelante a por mas!! ;)

A Johnesei le gusta esto
Enlace al comentario

Me encantan las historias que contais xD hay una anécdota que me ha hecho gracia cuando tus amigos se referian a Megadrive como "la SEGA". Aunque lleves 10 meses, ya vas conformando una muy buena colección, un ejemplo de ello son las de PSX, DS, N64 o PS2 incluido ese Fantavision. A la gente no le gusta pero para mí es muy curioso.

Un saludo y a seguir en ello!

A Johnesei le gusta esto
Enlace al comentario

Canadian Games que recuerdos macho..

Excelente cole, es muy jugona como señalas y vas muy fuerte mirando el tiempo que llevas, sigue así!

Muy buena esa cole de Sony y Nintendo sobre todo. Parece que te pasó como a mi con N64, yo la compré al salir y me gastaba toda mi paga en ella (y la adoro). Pero tuve que rendirme a psx con el tiempo..no había escapatoria!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, por los ánimos y por haberos leído el tocho-post!!

Kazuya M: lo de la "SEGA" era bestial, y como me cabreava... el fantavision lo busqué como un loco y no lo encontraba, mira que se ven pocos eh? A mi me gusta, es entretenido.

vade-retro: menos mal que alguien piensa como yo, al mencionar GC la gente se me echa al cuello como si fuese un hereje!!! Una pena por ellos...

LuiZast: muchas gracias por el apoyo y por las palabras que te robaron xD

bel: aún me acuerdo cuando cerraron canadian games, para comprar este tipo de cosas me tenía que apañar con el Pryca... Con la N64 me gaste de pasta la que no sabe dios y no te cuento la de juegos que alquilé...

Enlace al comentario

Jolines vade-retro... sal de mi cabeza y deja de leerme el pensamiento un ratito no?

-PARA LLEVAR SOLO 10 MESES YA TIENES BASTANTE MATERIAL

-NO SABES DONDE TE HAS METIDO

Esas frases eran mias, miassssss :)

XD Tu te me has adelantado con el Zaxxon del trivial ;)

ryosanone, creo que hay que saber apreciar los buenos juegos del catálogo de cada consola. Quizá GC no tenga un número inmenso de ellos comparado con otras, pero desde luego TIENE juegos estupendos.

Salu2!!

Enlace al comentario

Ayer no tuve mucho tiempo para postear... Me ha hecho gracia lo de las revistas. Porque tras tener yo tambien mi primera gameboy, cogí una Superjuegos, casi todo de PC, y 2 días despues acabé cogiendo la Hobby Consolas, aunque en mi caso el nº10 con el holograma de Super mario Bros 3.

Pero qué bonitas quedan siempre las cajas japonesas de los juegos de Snes.

Enlace al comentario

Ayer no tuve mucho tiempo para postear... Me ha hecho gracia lo de las revistas. Porque tras tener yo tambien mi primera gameboy, cogí una Superjuegos, casi todo de PC, y 2 días despues acabé cogiendo la Hobby Consolas, aunque en mi caso el nº10 con el holograma de Super mario Bros 3.

Pero qué bonitas quedan siempre las cajas japonesas de los juegos de Snes.

Creo que todos seguimos el mismo patrón, jajaja. Pues si, las cajas Jap de SNES son preciosas, siempre que pueda compraré juegos japoneses por la estética y por puro coleccionismo !lol Son los venazos de los que hablaba.

Enlace al comentario

Una coleccion muy variada tocando todos los palos.

A mi me gustan más las cajas pal que las jap en snes y gc.

Yo esque las PAL las veo muy "americanizadas", jaja. A ver si puedo y hago una foto de otras cosillas que he ido pillando, que como bien decis es muy chungo tocar todos los palos... a causa de ello parece que no tengo mucha cosa de calidad de ningún sistema, pero eso es de momento, a medida que pase el tiempo ya avanzará la cosa, jejeje.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...