Jump to content

Colección TheElf

Recommended Posts

Buenas,  no soy coleccionista. No busco nada en concreto, simplemente, lo que cae a mis manos, y me resulta gracioso, me lo quedo

No me interesa mucho el orden o limpieza, pero intente seleccionar fotos donde este todo bien, por las normas

NOTA1:  SOLO CONSOLAS: Ya pondre fotos de accesorios, pads y juegos cuando termine de poner todas las consolas

NOTA2:  Tengo dos casas y una tienda, y tengo cosas en cada sitio.  Normalmente, las fotos de fondo blanco, son mis cosas en España, donde resido 6 meses al año

Las de fondo donde sale el tatami,mesa de madera, o alfombra azul, es la casa en japon, donde resido los otros 6 meses

La tienda la tengo en japon, y veran de fondo, cosas por todos lados, ya que saco en el almacen. Trato de no sacar fotos alli, ya que hay poca luz

FAMICOM

01.jpg

Famicom botones redondos en caja

02.jpg

03.jpg

La primera consola donde realmente me enganche  a los juegos, fuera de los arcades

028.jpg

029.jpg

La joya de la corona! Famicom square revision 06, una de las mas dificiles junto a la rev3

Tengo dos mas, revision 4 y 5, al ser iguales no posteo para no alargar el hilo mas

Recomendado NO JUGAR con ellas, y si se tiene que hacer, con un buen pad, tipo sansui, y no tocar los originales

04.jpg

05.jpg

06.jpg

El modulo FDS.  Funcional, completa con manuales, comic, y flyers

016.jpg

017.jpg

018.jpg

No es una consola, pero tampoco es un accesorio como una pistola. El Famicom Basic, convierte el famicom es todo un ordenador. Buen manual, sin apenas leerlo, se puede programar

012.jpg

Segundo modelo, el AV

07.jpg

08.jpg

09.jpg

010.jpg

011.jpg

Famicom Twin - Tres modelos diferentes, misma consola

El primer clon oficial de la famicom, un todo en uno, Famicom+FDS de Sharp

013.jpg

NES PAL

Nunca tuve esta consola, hasta el 2003 que la compre. Prefiero el formato de famicom

026.jpg

027.jpg

PowerGlove

No pensaba poner aun accesorios, como pistolas, mandos y eso,  pero como este powerglove lo tengo en caja, y esta nuevo, o al menos eso parece, me animo

En un futuro, sacare fotos a mas accesorios

014.jpg

024.jpg

Estos dos accesorios, son una replica en escala de la famicom y el FDS originales

Son porta MD, y la verdad, que impresionan, todo es funcional. No pude resistirme

CLONES

Este es un punto aparte en el mundo de la Famicom, todo otro universo

Yo lo separaria en dos estapas,  pre-noac, y post-noac

Realmente, prefiero coleccionar pre-noac, o sea, clones reales,  pero hay muchos noac que valen la pena,  especialmente por la calidad de video

La famicom es de las pocas consolas, que no se pueden modificar para tener salida RGB de una facil y economica. No es simplemente un tema de un par de puntos de soldadura. Asi que a mejor salida de video, mejor sera el clon

Suelo coleccionar toneladas de ellos, asi que para no saturar el hilo con porquerias :) solo pondre las que creo, representan mejor cada etapa

030.jpg

031.jpg

Comencemos con dos clasicos Rusos, la Dendy, tanto en su version clasica como junior

En otros paises se distribuyo con otros nombres, como Bitgame

Clones de los buenos

020.jpg

Uno de los mejores clones que han pasado por mis manos, AIKIDO.  Saca PAL60,  exelente salida AV, 100% no-noac :), dos puertos DB9, y un puerto DB25... quien da mas?

Ya en el mundo noac,estas que encontrado, meercen la pena por su buena salida AV; y alta compatibilidad

021.jpg

025.jpg

Las Famicomfort, se suelen encontrar en carcazas blancas, crema, y negras

Las neofami, en negro, dorado, y edicion especial Famicom

Lo bueno del neofami, es que devido a su forma, es perfecto para usarlo junto al FDS

022.jpg

023.jpg

Si alguno consigue una Cassete Vision, esta de suerte, exelentes mandos, y gran salida AV

015.jpg

019.jpg

Famulator

Este clon me parecio increible la primera vez que lo vi...  si nintendo rediseñara la Famicom, no se me ocurriria un mejor aspecto

En la foto sale con una GBA SP edicion famicom, hace gracia verlas juntas

Sin duda, esteticamente, para mi, el mejor clon

SEGA 8 BITS

El turno de los 8bits de Sega. Toda una marabilla de consolas

01.jpg

A falta de una SG-1000, este es el comienzo de la leyenda

05.jpg

06.jpg

El "ordenador" de Sega,  la SC-3000. Antes de su Teradrive, ya sega nos deleito con esta marabilla, es una SG-1000, con teclado, y sistema basic

Es la ultima variacion de la SG-1000 original

02.jpg

03.jpg

Tuve la suerte de poder adquirir un pack de Mark 3 con su trasmisor RF nuevos, asi que tengo el conjunto protegido, siento que no muestre el interior

Pero para compensar, compre una Mark 3 en exelente estado, suelta :)

04.jpg

Master System, no hay mucho que decir aca. La version japonesa es incompatible con la europea, devido a la diferencia de los cartuchos

Es basicamente una mark 3 , con la unidad FM interna, y lector de targetas, en una nueva, y sexy carcaza :)

NOTA:  La master system 1 la tengo en caja, pero no encuentro ninguna foto. Cuando pueda, la cuelgo, que esa consola la tengo en japon

Que la pobre a pena suelta, y me siento mal

07.jpg

Foto de Familia Japonesa... joder, la Master System 1 es un tocho de cuiadado

08.jpg

El rediseño de la Master System 1, viene despues que sega recuperar los derechos de la Master, y decidiera sacar una version low cost

Con los mod correspondientes, es una marabilla

015.jpg

Power Base Converter/Mega Adaptor

Tenia mis dudas si incluir esta foto aca, o cuando haga el listado de Megadrive, pero bueno, creo que es su sitio

Con esta marabilla, nuestra megadrive, pasa a ser una master system en toda regla, con lector de trgetas incluido

09.jpg

010.jpg

011.jpg

012.jpg

013.jpg

014.jpg

Pasamos a la portatil de 8bits. Compatible con SMS, nos brinda un catalogo tan extenso como increible, y la posibilidad de ver la TV... sin palabras

Cuantas horas de diversion que me dio esta marabilla...

Salio en diferentes colores y ediciones, poco a poco, espero hacerme con todas ellas

MEGADRIVE

Buenas, mi consola favorita, junto a la Famicom

En las fotos no aparece la Megadrive 2, la tengo en mi tienda,a ver si tengo tiempo, y le echo foto

Despues de tener una Dynacom (clon de atari 2600) , y algunas cosas que mi padre trajo por casa que le prestaban (spectrum, colecovision, etc), llego a mi casa el primer clon de Famicom, y una consola, que por fin me engancho de verdad

Un antes y despues en esa parte de mi vida que fueron los videojuegos

Y bueno, la family duro.. y duro... pero un dia pase en frente de un bazar, y alli la tenian... la megadrive... bueno un clon, pero igualita. Y nada, un año despues, juntando dia a dia mis ahorros me la compre

La otra consola que marco el antes y despues

Todo mi respeto a esta marabilla

01.jpg

02.jpg

03.jpg

004.jpg

05.jpg

06.jpg

Megadrive 1 japonesa, primera y segunda version, con el MegaCD, y el Mega Karaoke. Foto familar

07.jpg

08.jpg

Megadrive y MegaCD 1 PAL. Tuve que tirar de creatividad en la foto, que la caja esta algo dañada

megaCD 2 PAL

09.jpg

010.jpg

32x USA, nuevo a estrenar. Nuna lo use, y no lo usare, ya que tengo uno suelto Japones

011.jpg

Megadrive (genesis) 3

015.jpg

La portatil de 16bits, una imcomprendida por algunos.. una genialidad para los demas :)

012.jpg

Super Senga. Exelente clon no oficial, soporta 32x, MegaCD. Copia identica del MD original, con su M68k, Z80, etc

013.jpg

Super Aladdyn Boy Coreana - Clon oficial de Samsung

014.jpg

Clones modernos, pero que no usan cartuchos regulares de Megadrive, si no, los de mini Megadrive

Las tengo porque realmente, son una nueva megadrive, ya que los cartuchos son propietarios de estos clones

A mi gusto, la verdadera megadrive portatil, si no fuera por el goac, y obviamente, el diseño :)

SUPER FAMICOM

No mi consola favorita, eso seguro. Aunque el catalogo es MUY bueno, y variado

01.jpg

02.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

Satellaview con mando NTT data

La satellaview tiene un catalogo propio muy bueno, con muchos juegos exclusivos

07.jpg

No sabia si ponerlo en accesorios, pero creo que es una consola, ya que el Super Gameboy, es basicamente, una GB sin pantalla, metido en una carcaza de super famicom

La primera version en caja, la segunda suelta. A ver si lo consigo en caja un dia de estos, que es un lindo accesorio

PCENGINE y PC-FX

A finales de los 80s, NEC trajo al mundo una de las mejores consolas de la historia

Adorada en ajpon, y maltaratada fuera de teritorio nipon, esta consola tuvo un cataalogo enorme, especialmente en formato CD

Merece estar en toda coleccion

01.jpg

02.jpg

03.jpg

La primera PCengine, la original, de color blanco

Originalmente venia sin salida AV, asi que se vendio un adaptador, llamado AV booster

Mejor hacerle el mod RGB

04.jpg

Los siguientes modelos, con salida AV de serie

005.jpg

Despues del accesorio CDrom2, NEC decidio sacar una version todo en uno, como el segaCDX, de su pcengine

El primer modelo, en negro, el PCengine DUO

06.jpg

Y el segundo modelo, el DUO R

07.jpg

Version PAL del PCengine, la Turbografx

08.jpg

09.jpg

010.jpg

La sucesora de la PCengine, la poco exitosa, PC-FX

Dificil encontrarlas blancas, se amarillean con solo verlas de mala manera

GAMEBOY

Una de mis consolas favoritas, pero mas para jugar que coleccionar, aun asi, trato de tener un par de consolas de cada serie, ya que esta gran portatil se lo merece

000.jpg 

001.jpg

002.jpg

003.jpg

GB originales, y el genial rediseño de la pocket gris

004.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

009.jpg

0010.jpg

0013.jpg

0014.jpg

La sucesora de la DMG-01, la pocket, en algunas variantes. Mi preferida es la gris, una belleza que solo vieron los japoneses

La pocket de Hello Kitty, en teoria, esta a estrenar. Nunca la saque del blister

Las light, fueron hasta la GBA SP las unicas retroiluminadas oficiales de la serie gameboy

0011.jpg

0012.jpg

La primera sucesora de la gameboy original, la color. Muy buena consola, y buena pantalla, aunque lastima un poco pequeña

0015.jpg

0016.jpg

0017.jpg

0018.jpg

GameBoy advance, modelos varios

Mi favorita, la SP famicom

*NOTA: La GameBoy Advance original edicion Hello Kitty, venia con unas etiquetas todas rotas... pero no se si son originales o no. No la limpiare y quitare las etiquetas, hasta estar seguro

0019.jpg

Y me hicieron gracia estos relojes en forma de gameboy, asi que los agrego a la coleccion, aunque no sean consola

Estan a estrenar

NEO GEO

Bueno, le toca el turno a la bestia negra de SNK

Disculpen las fotos, es que estas consolas, las tengo protegidas y guardadas

Tengo dos de cada, exepto de la CDZ, para no tener que tocar las originales

014.jpg

015.jpg

NeoGEO MVS

Placa MVS y placa con el SNK vs Capcom

Del SNK vs Capcom hay dos tipos, el cartucho, y la placa jamma, en este caso, es la placa, asi que lo tomo como una consola

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

013.jpg

Consola AES original. Tengo dos de ella, una en caja serial 60mil, y otra suelta, con serial bajo, 28mil

Palanca extra en caja

005.jpg

006.jpg

007.jpg

NeoGeo CD front loading

0008.jpg

009.jpg

010.jpg

011.jpg

NeoGeo CD top. Creo que esta a estrenar, aunque no estoy seguro

Por las dudas, tengo una segunda consola para usarla

012.jpg

NeoGeo CDZ, la version con mas cache... pero que no cd a 2x :) de SNK

3DO

La consola de Panasonic. La compre por su genial Street Fighter, pero tiene un buen catalogo

001.jpg

002.jpg

003.jpg

FZ-1 y FZ-10

VARIAS

Bueno, antes de pasar a las consolas mas modernas, algunas consolas varias

000.jpg

001.jpg

002.jpg

Bandai Playdia y Apple Pippin

La playdia y Pippin son de esas consolas que hay que tener por cojones, al no estar aun emuladas. Especialmente la Playdia, que tiene buenos juegos propios

010.jpg

FM Towns Marty, version consola del ordenador x86 de Fujitsu

003.jpg

004.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

009.jpg

Clon de a2600, y G&W varios

No tengo gran interes en este material, asi que solo guardo lo que cae en mis manos, no lo busco

Bueno, pasamos a las generaciones mas modernas. Tengo un gran interes en todos los juegos 2D de estas consolas, no asi en el 3D, por eso, N64 "casi" faltara entre las cosas que tengo

No esperen demasiadas cosas de estas generaciones, ya que no es de mi total interes, exepto portatiles, y alguna cosa puntual

SATURN

Una de las mejoers de sega... bueno, todas son buenas!! gran maquina 2D.. muy grande

001.jpg

002.jpg

006.jpg

Consolas Gris en caja, primer y segundo modelo

Las primeras en salir al mercado

003.jpg

004.jpg

005.jpg

Saturn blanca, edicion normal, y edicion especial navidad

009.jpg

Saturn PAL

007.jpg

008.jpg

010.jpg

Victor V-Saturn, los dos modelos, y expansion videoCD para los juegos que requieren

011.jpg

Yes..this is COOL!! Saturn skeleton, creo que primer modelo

DREAMCAST

Otra de las mejores de sega... y va... he.. todas!! jaja

Solo voy a decir una cosa de esta maquina... Capcom vs SNK 2. Punto

01.jpg

02.jpg

03.jpg

Primeros modelos Jap, normal, y Dream Passport

04.jpg

Modelo PAL.. no me gusta el color NADA

05.jpg

06.jpg

Edicion especial del CEO de Sega

07.jpg

Con su arcade stick, uno de los mejores que pasaron por mis manos

08.jpg

09.jpg

Edicion especial Hello Kitty, completa, y a estrenar

010.jpg

Me encanta el karaoke!!

VIRTUALBOY

Entre medio de la 3DS y de las gafas 3D para Famicom, nos encontramos con esta joya de nintendo

Buenos juegos, buena sensacion 3D, pero por sobre todas las cosas, la forma mas efectiva de joderte la espalda

01.jpg02.jpg

PS1 y PS2

Dos grandes consolas de sony, la primera, con sus claros y oscuros, exelente catalogo 2D, la segunda, muchos recopilatorios clasicos, que valen la pena

Desde que descubri que a las DESR se les puede hacer el freemc, comenze a juntarlas. Antes no me interesaban mucho la verdad

01.jpg

02.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

WONDERSWAN

Portatil puramente japonesa, con algunos titulos disfrutables sin el idioma

La pantalla de la Wonderswan blanco y negro, es nitida y clara

La de la color, hay que ser jesucristo, y obrar milagros para ver algo

00.jpg

07.jpg

Esta consola esta a estrenar

01.jpg

02.jpg

03.jpg

05.jpg

06.jpg

N64

Esta consola realmente, no me dice nada. Tengo un par solo por coleccionismo, pero nada mas

Solo la de color azul-verdoso, le tengo cariño, ya que la encontre en un contenedor, toda destrozada. La estaba por dejar, pero me dio pena, y la repare. Tuve que sacar piezas de otras N64, pero quedo muy bien al final

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

GameCube

Esta consola si que le tengo afecto, principalmente por los geniales Resident Evil, y el Naruto 4, que le eche mucho vicio

La de color negro, la tengo con chip, y targeta SD, todoterreno

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

Muy bonita, pero muy fragil. Es algo asi como "veme y no me toques"

NeoGeo Pocket

Esto es palabra mayor... una de mis favoritas. Amo esta portatil, sin palabras

01.jpg

02.jpg

03.jpg

Version en Blanco y Negro

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

version en color

Lynx

Tengo mal recuerdo. Tenia las dos consolas, el primer modelo, y el segundo, y las preste para una exposicion de material retro

Me robaron el segundo modelo... :(

A ver si lo consigo un dia de estos

Moraleja: Ya no cedo ningun material

01.jpg

A miyamoto, lambdata, espectro2410 y 1 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena introducción. Y menos mal que no cuidas la limpieza y demás como dices en tu enunciado, porque estan perfectas muchas de ellas. 

La primera "Twin Famicom" no la había visto nunca, solo conocía los otros dos modelos, pero esa negra, morada y verde, no la había visto nunca (y ya es raro que yo diga eso de una máquina...) XD

Saludos y a ver el resto de la colección que tiene buena pinta. 

Enlace al comentario

Gracias!

Aclaro lo de limpieza y orden,  no porque sea un guarro :P , si no porque no es algo donde preste una atencion al detalle

Realmente, si puedo tener la caja en buen estado, bien, si no, sinceramente, me da igual

Ahora, eso no quita que las limpie, y trate de dejarlas lo mejor posible

El primer twin de las fotos es una AN-505-BK,  que vienen a ser los segundos modelos. De esos, me falta la AN-505-RD

La tuve pero estaba en mal estado, asi que decidi seguir buscando por una

Ire subiendo poco a poco, todo lo que tengo

Saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias!

No tengo casi interes alguno en EUR o USA, exepto en casos, donde la consola es diferente, como la NES o la Turbografx, y aun asi,  no demasiado

Si la consola es la misma, siempre Japones

Pero a tu pregunta de material PAL, si tengo un gran interes en PAL brazil por ejemplo, o PAL asia

Mis dos grandes aficiones, son material japones, y material pirata de todo tipo, asi que normalmente, lo mas preciado de mi coleccion, son los clones

En lo que es juegos, solo Japones, exepto en aquellos que no existan en japon, como la master system (que Mark 3 es bastante limitada), o algunos juegos de NES

Ordenadores es otra historia, asi si que tengo un popurri de japoneses y de todos lados, vamos, sea una x68000 o una amiga, se entiende

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!

gracias

Actualizo con algunas fotos mas,  material de clones, y especialmente, la joya de la corona, una de mis tres Famicom square, la revision 6, de la que me siento muy orgulloso

Esta famicom square, esta original no se le cambio carcaza, ni se blanqueo con agua oxigenada. Todo un milagro encontrarla en ese estado

Mas tarde, actualizo de nuevo, con  otra de mis consolas favoritas de 8 bits

Enlace al comentario

La verdad ver a alguien que trata con tanto mimo a las clónicas (consolas que yo nunca he tendio en consideración la verdad...) es un descubrimiento y la verdad abre una nueva puerta a esto del coleccionismo.

Espero seguir viendo tus nuevas fotos y demás ya que se ve que tienes una gran variedad de consolas y eso me interesa mucho. A mi también me pasa lo del estado que has comentado, yo no todas mis consolas tengo caja, mi espacio es reducido y eso hace que mi evolución coleccionista se base en la calidad y estado de la consola en si, eso si, tengo también bastantes con su caja y demás, pero no es un interés especial. Esto, ya lo he dicho en ocasiones por aquí, el coleccionismo es un arbol con muchas ramas y cada uno está en una de ella del mismo arbol.

Bueno lo dicho a seguir que está interesante.

Enlace al comentario

Buenas!! gracias!!

Umbrella, mira, el tema de las clonicas, creo que da para mucho, desde las licenciadas,a  las NO licenciadas, existe un mundo increible de variantes

Me encanta todo ese mundo underground de las no licenciadas. Naci en argentina, y alli no existia nada original, asi que me crie con clonicas, y he visto de todo jaja

Al contrario de lo que muchos creen, muchisimo material pirata, es posible de coleccionar, al tener numero de serie/referencia

Material sin numero de serie o referencia, es imposible realmenet de catalogar, ya que no sabes de donde salio, que unidades fabrico el mismo fabricante, etc

Pero todo el material seriado, yo lo veo tan valido como el original en cuanto a una coleccion

Hay que pensar que en muchos paises, el material original no llego, pero si en forma de alguna variante, como clonicas licenciadas (Corea del sur), un mix de licenciadas y no (Brazil), y todo o casi todo pirata (Rusia, Argentina), y se ven cosnolas variopintas de lo mas interesantes :good:

Bueno, agregada mi coleccion de sega 8bits

Saludos

Enlace al comentario

Gracias!

Pues, apenas termine con las consolas, seguire con accesorios, que son pocos los que saldran en foto, ya que no quiero cargar la lista con monton de cables y mandos, y me meto de lleno en juegos

Justo estaba pensando hoy... como hago para clasificar, o sacar fotos a mi coleccion de Super Famicom... si son todos iguales! :P:unknw:

Para eso solo saco foto a uno, y explico que juegos tienen el resto jajaja

sf.jpg

Aun estoy decidiendo si solo fotografio los que tengo en caja, o sueltos, si solo los caros o todos, etc

Enlace al comentario

Hola theelf, y bienvenido, enhorabuena por la colección.

Una curiosidad y si quieres explicarla, a que se debe eso de vivir 6 meses aquí y 6 en japón???

Pd: ya sé que eres un trotamundillos, eres Argentino si no me equivoco y incluso has vivido en Rusia.

Pd: me ha hecho gracia ver la Dendy ahor que me estoy mirando los videos del crack ruso.

Enlace al comentario

Hola theelf, y bienvenido, enhorabuena por la colección.

Una curiosidad y si quieres explicarla, a que se debe eso de vivir 6 meses aquí y 6 en japón???

Pd: ya sé que eres un trotamundillos, eres Argentino si no me equivoco y incluso has vivido en Rusia.

Hola! saludos, tu nick me suena de EOL :)

No hay problema en explicar, tengo secretos oscuros... pero lo que preguntas no es ninguno de ellos!! :)

Si soy argentino, a los 19, como la cosa estaba bastante chunga en argentina, me vine a España a ver si salia adelante

Mi ex mujer es Rusa... ya te respondo lo de vivir en Rusia jaja (viva las rusas!! ahi aprendi algo de ruso)

Luego conoci a una Japonesa, y decidi buscar una manera de vivir que me permitiera estar en japon lo maximo posible

Habia tenia una tienda de comic y juegos en España por años, es un tema que conozco, asi que decidi dedicarme a eso. Fui comprando/vendiendo juegos online, luego abri un almacen, una pequeña tienda..... etc y ahora viajo japon-españa para ese tema (no quiero profundizar, o parece q hago publicidad)

Y hace dos años, por medio de un contacto, comence a trabajar como programador externo para SEGA

Asi que entre lo de sega, y mi negocio,  me toca pasar mas tiempo en el avion, que en tierra firme :) jaja

A char_aznable88 le gusta esto
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...