Greenhouse20m Publicado Diciembre 24, 2013 Compartir Publicado Diciembre 24, 2013 Me presento, tengo 33 años y soy de Madrid, llevo metido en el mundo de los videojuegos más o menos desde que tenía unos 5 años, por aquella época estaban las “maquinitas” (las máquinas de LCD, para que nos entendamos), durante esos años jugábamos incontables partidas durante los recreos del colegio y, como era lógico, los niños teníamos el típico pique para ver quien conseguía más puntos. Mis favoritas eran las Game&Watch y más concretamente las de la serie Multiscreen, “las de 2 pantallas”, así las llamábamos. Ni que decir tiene que fueron momentos inolvidables. Cuando tenía 10 años empezaron a llegar las primeras consolas y la verdad es que yo tardé un poco (o más bien bastante) en comprarme una, dudaba entre bastantes y me costó mucho decidirme, había jugado en las casas de amigos a la NES, a la Master System y a la Megadrive y además algunos amigos se traían las portátiles: la Game Boy y la Game Gear. En fin, que estuve meses y meses sin decidirme hasta que un día estaba con mi madre y mi hermano en el Alcampo de Moratalaz y vimos el Super Mario Bros 3, desde ese momento mi hermano y yo lo tuvimos claro: la NES con el Super Mario Bros 3 y desde entonces siempre he sido un nintendero incondicional, cada vez que ha salido una consola nueva de Nintendo siempre me la he comprado. Cuando salió la SNES recuerdo que mi madre me decía que vendiera la NES y las Game&Watch con la frase típica “¿para qué la quieres si tienes la consola nueva?” la cuestión es que por motivos sentimentales no quería venderlas y al final encontré la excusa perfecta para salvarlas de las garras de mi madre (la cantidad de consolas que habrán perecido a manos de las madres…) “para los cuatro duros que me va van a dar por ellas prefiero usarlas un par de veces al año, es más rentable” por suerte coló y se salvaron, si bien es cierto que todavía no era coleccionista, de forma inconsciente fui asentando las bases: consola de Nintendo que salía, consola de Nintendo que conseguía, y por supuesto hay que añadir sus correspondientes juegos, de modo que al conservar todo generación tras generación poco a poco fui reuniendo una colección. Corría el año 2006 cuando empecé a meterme en Ebay y me dio por pujar en algunas subastas de Game&Watch, posiblemente por la nostalgia de los buenos tiempos, gané 2 pujas y más o menos me costaron unos 50€ en total, entonces me pregunté si pagar 50€ era un precio razonable o no, lógicamente era un novato y andaba muy desorientado (hoy sé la respuesta: un precio muy bueno) en esa época tenía algo de miedo a Ebay, por si podía terminar volviéndome un adicto. La cuestión es que empecé a coleccionar Game&Watch pero siempre moderándome en cuanto al gasto, se puede decir que ese fue el momento en el que oficialmente me hice coleccionista. Tuve la gran suerte de que poco después fue Retromadrid (en aquellos tiempos se llamaba MadriSX&Retro) y allí compré una revista amateur en la que venían artículos muy interesantes y aprendí muchas cosas muy útiles. Poco a poco fui consiguiendo más y más Game&Watch y lo que al principio parecía una utopía empezó a ser un objetivo real: conseguirlas todas. Finalmente llegó un momento en el que pasé de coleccionar Game&Watch a coleccionar cualquier cosa de Nintendo en general y ahí sigo. Dicho esto, presento mi colección: Nintendo Color TV Nintendo Color TV Game 6 blanco, una edición muy rara. Nintendo Color TV Game 6 edición normal Nintendo Color TV Game 15 Nintendo Color TV Racing 112 Nintendo Color TV Game Block Kazushi Game&Watch Serie Silver Serie Gold Serie Wide Secreen Serie Multi Screen, la Nintendo DS está basada en esta serie. Serie Tabletop Serie Panorama Serie New Wide Screen Serie Super Color Serie Micro vs System Serie Crystal Screen Special Edition, más conocida como YM901, la Game&Watch más rara, me la consiguió mi hermano en Akihabara. Las ediciones argentinas (de color azul) y la edición Pokka Remake de Ball, puede considerarse como la Game&Watch nº61 NES Game Boy SNES Virtual Boy Game Boy Color N64 Game Boy Advance Game Cube Nintendo DS Wii Nintendo 3DS Relojes A char_aznable88, Dene, Parasite y 3 más les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mik3.14 Publicado Diciembre 25, 2013 Compartir Publicado Diciembre 25, 2013 Mu buena colección compañero!! A Johnesei le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Diciembre 25, 2013 Compartir Publicado Diciembre 25, 2013 Bienvenido Greenhouse20m a beta-zero y felices fiestas. Me alegro que el día 25 de diciembre se una un nuevo compañero como regalo de Papá Noel, jejeje, y además con una colección de la calidad de la tuya. La colección de Nintendo es francamente buena, me ha gustado los títulos de NES de Fire Emblem japoneses, no los había visto hasta ahora. La colección de gameboy color también es francamente buena, con títulos de calidad y variedad, destacando para mi gusto los Zeldas y el Metal Gear. De N64 estás también bastante bien servido, destacando para mi gusto por calidad y dificultad el Conker 64. Ese juego es la versión americana, ¿lo has podido probar con una consola americana o con adaptador? También la que es santo de mi devoción, la Gameboy Advance, la tienes muy bien surtida, además dándole mucha variedad en géneros (JRPGs, plataformas, carreras, etc). Enhorabuena. Por cierto, ¿sólo coleccionas Nintendo; o también tienes otros sistemas? A Johnesei le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
judio22 Publicado Diciembre 25, 2013 Compartir Publicado Diciembre 25, 2013 Bienvenido y feliz navidad Increible coleccion. Soy nintendero a muerte y la verdad que ver una coleccion como la tuya, tan cuidada y con tanta variedad da gusto. Increibles juegos Jap. Me alegra ver que todavia siguen sumandose nuevos compañeros con colecciones tan buenas. Los rpgs de snes tienen muy buena pinta....secret of evermore mi favorito, terranigma, zelda....una maravilla. Te habra costado tu trabajo, veo que tienes muy claro lo que quieres coleccionar y en el estado que lo quieres. Te animo a seguir actualizando tu coleccion con lo nuevos que vayas consiguiendo. GRAN coleccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
linkh Publicado Diciembre 25, 2013 Compartir Publicado Diciembre 25, 2013 Bienvenido, muy bonitas esas game and watch. Hacerme con la serie gold es un proyecto de futuro. No se suelen ver muchos fans de fire emblen, un europeo con el gaiden no es muy común precisamente y ya con el de advance no digamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Umbrella Publicado Diciembre 25, 2013 Compartir Publicado Diciembre 25, 2013 Bienvenido a Beta-Zero y Feliz Navidad. Sobre tu presentación, excelente, una gran explicación de todas tus vivencias en este mundillo en unas líneas. Sobre tu colección, bueno, que decirte. Tienes toda la colección de Game Boy de la serie "Play it Loud" (incluida la de Manchester United), en cuanto a Game & Watch, es un placer ver a alguien que intente tener todas las "maquinitas" G&W, suerte con la busqueda porque se que es complicada... (es raro no haber visto, que no se si tendrás, las recientes versiones de "Game & Watch" que salieron, las "Nintendo mini-classic" consideradas ya como una nueva serie dentro de las "G&W"...). En cuanto a las de sobremesa unos excelentes títulos de cada una de ellas. ¿Tienes Super Famicom y Famicom o solo juegos...? lo digo porque no has puesto la foto de esas consolas solo sus versiones pal. Pues lo dicho, bienvenido a Beta y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PERIPOWER Publicado Diciembre 25, 2013 Compartir Publicado Diciembre 25, 2013 Impresionante colección! Casi se me cae la lagrimita al ver la "game & watch verde de la serie Micro VS System" la que tenias que matar mosquitos con un spray. Es una de las primeras que jugué en mi niñez y tengo ganas de conseguir una. Un saludo y enhorabuena por la colección! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shin Publicado Diciembre 26, 2013 Compartir Publicado Diciembre 26, 2013 tienes algo que no sea de nintendo? xd Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
docobo Publicado Diciembre 26, 2013 Compartir Publicado Diciembre 26, 2013 Que colección mas extensa, tocando la gran N siempre, muy buenas cosas, todo y que a mí personalmente no me gustan los juegos japoneses si salieron aquí (pal esp o sinó pal eur), y si salieron sólo en japon y usa, me decanto por la segunda opción.Parece una colección hecha poco a poco y mucha parte de tu colección cosas que compraste en su momento, eso es así??? o como a muchos nos ha pasado, en su momento lo vendiste, perdiste, regalaste etc... para recuperarlo años después???Un saludo y bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lambdata Publicado Febrero 13, 2014 Compartir Publicado Febrero 13, 2014 Espectacular colección de Game&Watch. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nagisa Publicado Marzo 3, 2014 Compartir Publicado Marzo 3, 2014 Interesante colección centrada en sistemas Nintendo. Se nota la buena selección, con bastante presencia de JRPGs y tácticos (a destacar el repertorio de Square-Enix para NDS). Mucha calidad en general. También me gusta la cantidad de títulos japoneses que tienes, en especial los de Snes con esas cajas tan bonitas. Lo que me sorprende un poco es que, viendo lo mimados que tienes todos los sistemas, no tengas más de los "tapados" del catálogo de Wii. Te animo a que explores y amplíes el arsenal de esta gran consola, que basándome en lo que veo que tienes en general, creo que hay bastantes que casarían con tus gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión