Jump to content

Coleccion de Greenhouse20m

Recommended Posts

Me presento, tengo 33 años y soy de Madrid, llevo metido en el mundo de los videojuegos más o menos desde que tenía unos 5 años, por aquella época estaban las “maquinitas” (las máquinas de LCD, para que nos entendamos), durante esos años jugábamos incontables partidas durante los recreos del colegio y, como era lógico, los niños teníamos el típico pique para ver quien conseguía más puntos. Mis favoritas eran las Game&Watch y más concretamente las de la serie Multiscreen, “las de 2 pantallas”, así las llamábamos. Ni que decir tiene que fueron momentos inolvidables.

Cuando tenía 10 años empezaron a llegar las primeras consolas y la verdad es que yo tardé un poco (o más bien bastante) en comprarme una, dudaba entre bastantes y me costó mucho decidirme, había jugado en las casas de amigos a la NES, a la Master System y a la Megadrive y además algunos amigos se traían las portátiles: la Game Boy y la Game Gear. En fin, que estuve meses y meses sin decidirme hasta que un día estaba con mi madre y mi hermano en el Alcampo de Moratalaz y vimos el Super Mario Bros 3, desde ese momento mi hermano y yo lo tuvimos claro: la NES con el Super Mario Bros 3 y desde entonces siempre he sido un nintendero incondicional, cada vez que ha salido una consola nueva de Nintendo siempre me la he comprado.

Cuando salió la SNES recuerdo que mi madre me decía que vendiera la NES y las Game&Watch con la frase típica “¿para qué la quieres si tienes la consola nueva?” la cuestión es que por motivos sentimentales no quería venderlas y al final encontré la excusa perfecta para salvarlas de las garras de mi madre (la cantidad de consolas que habrán perecido a manos de las madres…) “para los cuatro duros que me va van a dar por ellas prefiero usarlas un par de veces al año, es más rentable” por suerte coló y se salvaron, si bien es cierto que todavía no era coleccionista, de forma inconsciente fui asentando las bases: consola de Nintendo que salía, consola de Nintendo que conseguía, y por supuesto hay que añadir sus correspondientes juegos, de modo que al conservar todo generación tras generación poco a poco fui reuniendo una colección.

Corría el año 2006 cuando empecé a meterme en Ebay y me dio por pujar en algunas subastas de Game&Watch, posiblemente por la nostalgia de los buenos tiempos, gané 2 pujas y más o menos me costaron unos 50€ en total, entonces me pregunté si pagar 50€ era un precio razonable o no,  lógicamente era un novato y andaba muy desorientado (hoy sé la respuesta: un precio muy bueno) en esa época tenía algo de miedo a Ebay, por si podía terminar volviéndome un adicto. La cuestión es que empecé a coleccionar Game&Watch pero siempre moderándome en cuanto al gasto, se puede decir que ese fue el momento en el que oficialmente me hice coleccionista.

Tuve la gran suerte de que poco después fue Retromadrid (en aquellos tiempos se llamaba MadriSX&Retro) y allí compré una revista amateur en la que venían artículos muy interesantes y aprendí muchas cosas muy útiles. Poco a poco fui consiguiendo más y más Game&Watch y lo que al principio parecía una utopía empezó a ser un objetivo real: conseguirlas todas. Finalmente llegó un momento en el que pasé de coleccionar Game&Watch a coleccionar cualquier cosa de Nintendo en general y ahí sigo.

Dicho esto, presento mi colección:

Nintendo Color TV

77p1.jpg

Nintendo Color TV Game 6 blanco, una edición muy rara.

3ae0.jpg

Nintendo Color TV Game 6 edición normal

p2.JPG

Nintendo Color TV Game 15

gfxi.jpg

Nintendo Color TV Racing 112

i135.jpg

Nintendo Color TV Game Block Kazushi

Game&Watch

ve9t.jpg

Serie Silver

ca56.jpg

Serie Gold

sr6u.jpg

Serie Wide Secreen

w7fj.jpg

Serie Multi Screen, la Nintendo DS está basada en esta serie.

z56o.jpg

Serie Tabletop

lebr.jpg

Serie Panorama

ete2.jpg

Serie New Wide Screen

qwoz.jpg

Serie Super Color

t2ec.jpg

Serie Micro vs System

kufm.jpg

Serie Crystal Screen

ol9s.jpg

Special Edition, más conocida como YM901, la Game&Watch más rara, me la consiguió mi hermano en Akihabara.

gmo4.jpg

Las ediciones argentinas (de color azul) y la edición Pokka

ye5e.jpg

Remake de Ball, puede considerarse como la Game&Watch nº61

NES

0nai.jpg

4w27.jpg

mvju.jpg

e3y9.jpg

u1ez.jpg

4osh.jpg

rhsj.jpg

u3w1.jpg

ikjr.JPG

pqzo.jpg

Game Boy

wh52.jpg

yxvf.jpg

izwz.jpg

29qq.jpg

zroa.jpg

o4j5.jpg

g6g7.jpg

4sg6.jpg

SNES

5vde.jpg

yw2v.jpg

7k26.jpg

wfep.jpg

lfma.jpg

pgmp.jpg

7qm1.jpg

8tgr.jpg

clk0.JPG

4jkr.jpg

zcpi.jpg

fvsz.JPG

2xog.jpg

xrci.jpg

7dlq.JPG

6bb8.jpg

f7t2.jpg

Virtual Boy

imk1.jpg

Game Boy Color

7vg5.jpg

sjj0.jpg

dmtg.jpg

56wn.jpg

38om.jpg

N64

n536.jpg

qcd5.jpg

8r3r.JPG

vqiz.jpg

dlrd.jpg

dtss.jpg

31yi.jpg

Game Boy Advance

arqm.jpg

1fq9.jpg

z4sm.jpg

irez.jpg

joay.jpg

lno5.jpg

63sn.jpg

28ro.jpg

hjp5.jpg

osm9.jpg

Game Cube

ary5.jpg

fwzs.jpg

klw9.jpg

kxxu.jpg

jrwk.jpg

6zdu.jpg

vnf9.jpg

edvm.jpg

b2e3.jpg

5oly.jpg

duo.JPG

zroh.jpg

wgsx.JPG

5ewi.jpg

Nintendo DS

ml5w.jpg

wdnm.jpg

ur1l.jpg

p48u.jpg

75rx.jpg

3fgc.jpg

u6mj.jpg

ykhg.jpg

trd9.jpg

b3tk.jpg

wylb.jpg

28hw.jpg

l8w1.jpg

l6e5.jpg

yb78.JPG

hvt2.jpg

Wii

5f1j.jpg

p2is.jpg

kmcq.jpg

ta9p.jpg

mv2v.jpg

4xai.jpg

erng.jpg

jejt.jpg

aokk.jpg

3efs.jpg

lcqq.jpg

Nintendo 3DS

ptwi.jpg

gr5x.jpg

e0fa.jpg

m00d.jpg

7zw5.jpg

ue0n.jpg

Relojes

ixot.jpg

7k6s.jpg

A char_aznable88, Dene, Parasite y 3 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Greenhouse20m a beta-zero y felices fiestas. Me alegro que el día 25 de diciembre se una un nuevo compañero como regalo de Papá Noel, jejeje, y además con una colección de la calidad de la tuya.

La colección de Nintendo es francamente buena, me ha gustado los títulos de NES de Fire Emblem japoneses, no los había visto hasta ahora.

La colección de gameboy color también es francamente buena, con títulos de calidad y variedad, destacando para mi gusto los Zeldas y el Metal Gear.

De N64 estás también bastante bien servido, destacando para mi gusto por calidad y dificultad el Conker 64. Ese juego es la versión americana, ¿lo has podido probar con una consola americana o con adaptador?

También la que es santo de mi devoción, la Gameboy Advance, la tienes muy bien surtida, además dándole mucha variedad en géneros (JRPGs, plataformas, carreras, etc). Enhorabuena. ;)

Por cierto, ¿sólo coleccionas Nintendo; o también tienes otros sistemas?

A Johnesei le gusta esto
Enlace al comentario

Bienvenido y feliz navidad :)

Increible coleccion. Soy nintendero a muerte y la verdad que ver una coleccion como la tuya, tan cuidada y con tanta variedad da gusto. Increibles juegos Jap. Me alegra ver que todavia siguen sumandose nuevos compañeros con colecciones tan buenas. Los rpgs de snes tienen muy buena pinta....secret of evermore mi favorito, terranigma, zelda....una maravilla. Te habra costado tu trabajo, veo que tienes muy claro lo que quieres coleccionar y en el estado que lo quieres. Te animo a seguir actualizando tu coleccion con lo nuevos que vayas consiguiendo. GRAN coleccion

Enlace al comentario

Bienvenido a Beta-Zero y Feliz Navidad.

Sobre tu presentación, excelente, una gran explicación de todas tus vivencias en este mundillo en unas líneas.

Sobre tu colección, bueno, que decirte.  

Tienes toda la colección de Game Boy de la serie "Play it Loud" (incluida la de Manchester United), en cuanto a Game & Watch, es un placer ver a alguien que intente tener todas las "maquinitas" G&W, suerte con la busqueda porque se que es complicada... (es raro no haber visto, que no se si tendrás, las recientes versiones de "Game & Watch" que salieron, las "Nintendo mini-classic" consideradas ya como una nueva serie dentro de las "G&W"...).

En cuanto a las de sobremesa unos excelentes títulos de cada una de ellas.

¿Tienes Super Famicom y Famicom o solo juegos...? lo digo porque no has puesto la foto de esas consolas solo sus versiones pal.

Pues lo dicho, bienvenido a Beta y un saludo. 

Enlace al comentario

Que colección mas extensa, tocando la gran N siempre, muy buenas cosas, todo y que a mí personalmente no me gustan los juegos japoneses si salieron aquí (pal esp o sinó pal eur), y si salieron sólo en japon y usa, me decanto por la segunda opción.

Parece una colección hecha poco a poco y mucha parte de tu colección cosas que compraste en su momento, eso es así??? o como a muchos nos ha pasado, en su momento lo vendiste, perdiste, regalaste etc... para recuperarlo años después???

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 3 weeks later...

Interesante colección centrada en sistemas Nintendo.

Se nota la buena selección, con bastante presencia de JRPGs y tácticos (a destacar el repertorio de Square-Enix para NDS). Mucha calidad en general.

También me gusta la cantidad de títulos japoneses que tienes, en especial los de Snes con esas cajas tan bonitas.

Lo que me sorprende un poco es que, viendo lo mimados que tienes todos los sistemas, no tengas más de los "tapados" del catálogo de Wii. Te animo a que explores y amplíes el arsenal de esta gran consola, que basándome en lo que veo que tienes en general, creo que hay bastantes que casarían con tus gustos.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...