Jump to content

Colección Peripower

PERIPOWER

Recommended Posts

(...ahora si XD)

Hola! Soy nuevo en el foro (aunque hace días que os leo). Y aprovecho estas lineas para presentarme y mas abajo presentar mi humilde colección.

Tengo 28 años y soy de Lleida, hace ya bastante tiempo que colecciono consolas, pero muy poco a poco, la mayoría de lo que tengo me lo han regalado, ya sea porque son consolas viejas que no querían o porque saben que me gustan los videojuegos y me lo regalan para cumpleaños etc (también tengo un colega que trabaja en una tienda de videojuegos que me consigue alguna cosilla que van a tirar o me informa de buenos precios de segunda mano). 

La colección la tenia casi toda guardada en un armario hasta ahora que "por fin" me he independizado y puedo empezar a adecentarla un poco, y también he empezado a comprar por ebay, anteriormente había comprado algo al cash converters... Pero eso era antes, ya que ahora, al menos a mi, me resulta difícil encontrar algo que valga la pena..

Mi inicio en este mundillo lo hice con una master system II y posteriormente con una Megadrive aunque no le podía echar muchas horas a esas edades ya que me "capaban" bastante el tiempo para jugar a ellas en casa (quizás sea por eso que ahora juego todo lo que puedo XD)

Ahora que tengo un espacio para mi colección me he puesto bastante mas seriamente con ella y hago como si la empezara de nuevo ya que el rumbo de la misma no lo tenia muy definido.

Colecciono un poco de todo pero quiero centrarme un poco que ya toca:

-Lo que me gustaría tener en mi colección es una representación de joyas de este mundillo, me explico: quisiera tener todos los Zeldas, todos los Sonics (este último es mi preferido), todos los Marios, si puedo tener la mayoría de consolas que salieron al mercado pues mejor, (no me interesan todas las versiones de cada una, simplemente con tener una o 2 versiones en principio ya me vale) y complementos como el MegaCD etc

Todo lo que salió de Virtual Boy también me gustaría etc, no hace falta que sea precintado pero cuanto mejor estado tenga mejor.

Después del tostón voy a presentar mi colección que ya os adelanto que es muy humilde, y empiezo ahora a darle un poco de orden y con muchas ganas de empezar a mejorarla, teniendo en cuenta que hace poco que me compré una casa y la mayoría de los gastos se van en amueblarla etc, en cuanto pueda y por poco que pueda la iré mejorando.

También mencionar que hace unos 3 años me vendí algún que otro material (sobretodo de PS3) para "financiar" mi otra afición: El mountainbike y ahora me arrepiento de la venta, pero de todo se aprende.

-Aquí va lo que de momento es mi colección, que insisto en que es muy humilde y ahora es cuando empiezo un poco mas "en serio"

Aquí el Spectrum que fue de mi hermano mayor, que lo guardo de recuerdo de tardes viéndole jugar y que yo ni sabia que era eso XD...

1.jpg

PLAYSTATION1:

8.jpg

XBOX:

9.jpg

MASTER SYSTEM II:

14.jpg

MEGADRIVE:

13.jpg

MEGADRIVE II:

12.jpg

SEGA SATURN:

11.jpg

DREAMCAST y visual memory:

10.jpg

NES y GAMEBOY con algún juego,el FOUR SCORE de la NES, (una pistola que la tengo que quitar ya que es de una clónica)y una funda de móvil con forma de GAMEBOY:

19.jpg

SUPERNINTENDO:

15.jpg

NINTENDO 64, a esta en concreto le tengo especial aprecio por la historia que tiene, ya que esta consola le tocó a mi hermano en una rifa que hizo un amigo suyo, y resulta que mi hermano no había participado, así que TONGO total, mas adelante se la vendió a un amigo mío que posteriormente se la vendió en el Cash converters.

Pues bien yo me compré una NINTENDO 64 en esa tienda y mi amigo me preguntó: -No tendrá en la "pata" delantera izquierda por la parte de abajo un trozo de plástico roto?

-Me la miré y vi que así era... Pues resulta que era la suya que se la vendió unas semanas atrás... (cuantas vueltas ha dado la "jodia"):

16.jpg

GAME CUBE:

20.jpg

LOS 3 primeros MARIOS de la NES, y el SUPER MARIO WORLD DE LA SNES.

Los cartuchos están en el interior de estas cajas que compré por Ebay a un americano que las hace el, parecen como de VHS pero en su interior están preparadas con unos soportes de plástico para albergar a los cartuchos, la verdad es que la calidad de las cajas y la impresión es buena, aunque me gustaría oír la opinión de algún forero al respecto, ya que no es la caja original.

(De paso comentar que estoy a la espera del auténtico SUPER MARIO BROS 2, el de Japón "aquí llamado lost levels " que solo salió en formato NES DISK y que he comprado en Ebay precintado y está de camino desde Japón):

6.jpg

Conversor para poder introducir en la MEGADRIVE cartuchos de la MASTERSYSTEM y los 2 primeros SONIC de la MEGADRIVE y MASTERSYSTEM, más una figurita de SONIC  y el SONIC 3D de MEGADRIVE

4.jpg

NINTENDO 3DS XL con los juegos: NEW SUPER MARIO BROS2, RAYMAN ORIGINS, DONKEY KONG COUNTRY RETURNS 3D, MARIO KART 7, PROFESOR LAYTON, y 3 juegos de la DS que son 2 BRAIN TRAINING y el ZELDA PHANTOM HOURGLASS:

7.jpg

NEO GEO X GOLD LIMITED EDITION. Un colega me la regaló y yo me compré el pack de los 15 juegos que han sacado para ella más un mando extra para tener casi todo lo que han sacado de ella (me faltan los 3 packs de 5 juegos que sacaron aunque en el pack de 15 están todos.) Y si, preferiría tener la AES que también la quiero, todo llegará..

17.jpg

MEGA DRIVE en su caja:

24.jpg

Un volante de la DREAM CAST:

35.jpg

PS2 SILVER y PS3 FAT (primera versión) Más un mando de la XBOX original, el "grandote" que la verdad no se que hace aquí...:

3.jpg

Edición especial coleccionista del FEAR 3 para PS3:

21.jpg

Edición especial del BORDERLANDS 2 para PS3:

18.jpg

Edición especial del SONIC GENERATIONS de PS3 mas la caja metálica azul que se regalaba a quien reservaba la edición especial (eso es lo que me han dicho ya que esa caja me la regalaron y no por reservarlo):

26.jpg

Edición especial de STARCRAFT 2 para pc y mac:

25.jpg

Edición especial de BIOSHOCK 2 para PS3:

2.jpg

El resto de los juegos clásicos (o casi)que tengo (poquitos poquitos, ya crecerán...):

De NINTENDO 64: Mario kart64 y Virtual pool 64(solo cartucho)

De PS2: trilogia de GTA precintada, Dance fest

De PS1: Rayman, Fifa 2001, ISS Pro Evolution, Capcom Generations

De PSP: F1 Grand Prix

De XBOX: Shrek2, harry potter Quidditch, Midnight Club3, Fifa 06,Project Gotham Racing, Fifa 2003, F1 2002, Max Payne.

De SEGA SATURN: World Wide Soccer 97, Tomb Raider.

De MEGADRIVE en caja: Hook, El rey león, Batman, Marsupilami, Virtual Rcacing, Double Dragon3, Eternal Champions, The flinstones, Predator 2, Street Fighter 2, fifa 98

De MEGADRIVE solo cartucho: SONIC (Genesis), un 3 en 1 con The revenge of shinobi, Streets of Rage y Golden Axe, un 4 en 1 con Sonic, Saint Sword, Alien Storm y Wrestle War.

De MASTER SYSTEM: Ghostbusters, Asterix, Regreso al futuro3, Shadow of the beast, Alien 3, Dead Angle y double Dragon(solo cartucho)

De GAME CUBE: Metroid Prime

De MEGA CD: Road Avenger

De SUPERNINTENDO solo cartucho: Tiny Toon Busts Loose, Robocop 3

De FAMICOM: 2 juegos que no se cuales son porque no entiendo japonés.

De N GAGE: Red Faction y Pandemonium

De ATARI 2600: E.T

De PC: Sim City4 y Quake4.

Y una caja (solo la caja) metálica del Metal Gear Rising

5.jpg

Juegos de PS3 y WIIU, más mandos. Destacaria las ediciones especiales de THE LAST OF US, DEUS EX, BEYOND 2 ALMAS, BIOSHOK, GTA5 y DEAD SPACE2 y de WIIU el ZELDA WIND WAKER HD:

22.jpg

Aquí unas pocas fotos de mi "salita Gamer" que espero pueda ir mejorando.(todavía me queda un rincón que no sale en las fotos y que no hay nada donde me encantaría poner una recreativa y alguna estantería más, espero algún día llegue...)

28.jpg

29.jpg

30.jpg

34.jpg

36.jpg

31.jpg

32.jpg

Mención a parte que debajo de la TV esta la PS3 y la WIIU (que son son las que mas uso) y los mandos de todas las consolas y sus cables están en un cajón para tenerlos a mano.

--Un saludo a todos y espero poder participar en este foro lleno de entendidos de la materia ya que por lo que he visto hay gente con mucho nivel, tanto en colecciones como en conocimientos, espero que poco a poco mejorar yo también en esas 2 facetas junto a vosotros.--

Para cualquier duda o consulta que esté en mis posibilidades aquí estoy.

A Parasite, char_aznable88, Kazuya y 5 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas cajas que comentas se llaman universal game case, son cajas por si tienes cartuchos sueltos, poder poner una bonita caratula y tenerlo todo mas ordenado, hace un par de años compré unos cientos y las revendí por aquí, la verdad es que me volaron, pero las vendí "baratas", como a 2 euro la caja, que comparado con las burradas que he visto por ebay eran regaladas (bien es cierto que en usa cuestan 42 centimos de dolar, pero entre aranceles, gastos de transferencia y transporte, subía bastante el tema)

Sobre la cole, pues muy bien, buen inicio, y lo tienes todo muy ordenado y tienes un bonito espacio para ella, felicidades.

Las consolas las tienes sin cajas???

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

DENE, jeje es verdad eso del tetris, cuando tenga más cosas pondré las cosa de otra manera, la edición especial del sonic generations la guardare dentro de la caja y no fuera etc, y otra posible estantería en otro rincón.

Lo de la tv crt también lo había pensado pero de momento aguantare así una temporada.

THESPRIGGAN, gracias la verdad es que ya tenía ganas de sacarlo del armario,(literalmente) donde ha estado bastante tiempo y empezar a adecentarlo.

DOCOBO, no tengo las cajas de las consolas, sólo los cables y los mandos.(excepto la caja de la megadrive). Hay unas cuantas consolas que si que me gustaría tenerlas completas con caja, a ver con el tiempo.

Enlace al comentario

Primero darte la bienvenida PERIPOWER.

Creo que es, bajo mi punto de vista, una colección bastante buena. La verdad que tienes ya un porcentaje bastante alto ganado, por tener tantas consolas, pues ya sólo te falta que, cada juego que te vayas comprando de cada consola, lo podrás probar automáticamente e ir aumentando esa colección de cada sistema.

Tengo también que felicitarte por la INCREÍBLE Gameroom que te has montado. Muy bien iluminada y ordenada. También me ha gustado el mueble donde tienes todas las consolas colocadas, aunque no lo creas, ya había pensado también en montarme uno así, con la televisión en medio, el día que me independice. Yo el día que me emancipe espero tener una habitación dedicada a mi hobby la mitad de buena que la tuya, ya que con eso me conformaría.

Destaco también tus objetivos, pues quiero coleccionar gran parte de los juegos de esas sagas que se consideran joyas de los videojuegos (Mario, Sonic, Zelda, etc).

Lo dicho, espero seguir viendo como aumenta tu colección, que va a un ritmo muy bueno. ;) ¡Enhorabuena!

Enlace al comentario

LINKH, gracias es bueno saberlo, me lo apunto, el otro es de Formula1 porque pone F1 y sale un coche pero no se cual es su nombre, esos 2 juegos de Famicom fueron mi primer compra en Ebay, eran muy baratos, los compre para probar la compra por EBay y el PayPal.

CHAR_AZNABLE88, gracias por tu comentario de verdad, da ánimos oír comentarios así de parte de gente del "mundillo" ya que aquí en casa la parienta, etc me aguantan y escuchan más por "obligación" que por devoción. Jejejeje pobre, a veces soy pesadito y también va bien tener un freno en casa que si no compraría demasiadas cosas... Hay semanas que tengo prohibido entrar en EBay.... Jejeje

Enlace al comentario

Primero, bienvenido al foro.

La colección que muestras es muy personal. Me gusta ver que alguien se adentra dentro de este mundillo y empieza a explorarlo y a disfrutarlo.

En las fotos, se ve un espacio reservado para tu hobby (que es el nuestro) y eso es sensacional... yo, recientemente también he podido tener un lugar en mi casa donde poder disfrutar de mi colección después de toda una vida teniendo que tenerla en casa de mis padres porque no tenía un lugar para ella en mi antigua casa. Por eso, te entiendo perfectamente.

Yo soy un coleccionista de sistemas, como parece ser tu... donde lo que me premia es el estado de las consolas en si y tenerlas listas para disfrutar de ellas... en este mundillo hay de todo, y eso si a muchos no entenderán porque tus consolas no tienen caja... pero algunos podemos llegar a entenderlo.

Eso si, soy muy exigente con el estado de las consolas, por lo que te recomendaría a título personal que cuando puedas intentes adquirir una Dreamcast sin ese color a lo "Simpson"... pero tomate esto a modo "critica" constructiva. 

Así que lo dicho...

Bienvenido al foro. 

Enlace al comentario

Si, soy consciente del estado de la dreamcast y no me gusta tampoco, pero esa consola como la mayoría de las que tengo me la regalaron, a base de preguntar a los amigos si tenían consolas antiguas que no usaran, está en mi lista adquirir una en mejor estado, tanto la dreamcast como alguna otra las iré mejorando con el tiempo, todavía no he entrado en fase de mejorar a no ser que encuentre algo que realmente esté muy bien relación calidad precio. Pero tarde o temprano llegará.

Gracias por el comentario, a mi también me gusta que estén en el mejor estado posible y tenerlas a punto para usar, pero hay tanta cosas y tantas tentaciones por EBay que voy descuidando cosas pendientes...

Un saludo!

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...