emada04 Publicado Mayo 15, 2013 Compartir Publicado Mayo 15, 2013 En primer lugar y antes de presentarme, agradecer a la gente de Beta-Zero.com, el hecho de ofrecerme este pequeño rincon donde mostrar y compartir mi particular aficción tan poco comun (aparentemente al menos) y por hacerme sentir un poco mas arropado y comprendido en este hobby. Hechos los necesarios agradecimientos, pasemos a las presentaciones, Me llamo Agustín, y aunque cercano a los 40 como estoy ya, me sigue apasionando el mundo de los videojuegos en general y de todo lo retro en particular. Especialmente, como imagino que le sucede a mas de uno, me gusta todo aquello que activa recuerdos de antaño en mi memoria, produciendo esa sensación de felicidad momentanea que se llama nostalgia. Decir que he jugado mucho, muchísimo a los videojuegos a los largo de toda mi vida. He hecho otras muchas cosas, claro, pero los videojuegos siempre han estado presentes en todas las etapas de mi existencia, desde la niñez en la escuela (las maquinitas, el Amstrad y el Spectrum), la adolescencia en el instituto ( la Megadrive), la juventud en la Universidad (la psx), despues llegaría la playstation 2, y... bueno el resto es historia. Poseo muy poco o casi nada de todo lo que tuve entonces, ya se sabe, cuando eres mas joven las prioridades son otras, los estudios, los colegas, las chicas, aunque no siempre en ese orden, claro. Soloo cuando ya sientas la cabeza del todo y echas la vista atrás (por lo menos en mi caso), empiezas a valorar lo que tuviste y a desear tenerlo de nuevo. Yo empezé a coleccionar o mas bien a recopilar mas en serio hace unos 5 años, poquito a poquito ya que con la hipoteca, hijos y demás gastos el presupuesto no da para mucho. Por ello mi colección es bastante modesta, en comparación a las maravillas que veo por aquí, pero no por ello menos especial, al menos para mi. Por este motivo quiero compartirla con vosotros. De momento os muestro parte de mi colección, a ver como queda, cuando pueda iré poniendo el resto. La primera Handheld (creo que se llaman asi no?) antes eran maquinitas. Me la regalo; mi padre a principos de los 80, la compró en una tienda de esas de decomiso. Fue el principio... El Amstrad fue mi primer ordenador, todos los que hayan tenido uno sabrán lo especial que es y los buenos ratos que te hacia pasar, a destacar de aquí el Equinox y el Avenger, juego dificil donde los haya. El Ikari Warriors de Elite , también era una pasada. Ese Batman de John Ritman, joya de los juegos isométricos de mediados de los 80, que endemoniadamente dificil era... El Renegade, sustituto mas que aceptable para aquellos que no teníamos dinero para jugar al Double Dragon en las recreativas... Algunos clásicos de Dinamic como Fernando Martín y Army Moves que también me acabé... Los clásicos que venían con el pack y ese Abu Simbel tan adictivo. El Abu Simbel en estuche de lujo, junto con el Prohibition, dos joyitas... El Thundercats era tambien un juego bastante adictivo, aunque interminable. El Dr. Dooms Revenge, fue el primer juego de superheroes al que jugue;, soy gran aficionado a los comics desde niño como ireis comprobando, por lo que le tengo especial cariño, luego vendrían otros muchos... Las tres luces de Glaurung, uno de mis juegos favoritos (sino el que mas), he tenido que esperar 30 años para acabarmelo en un emulador. Algo de software inglés... Aquí algunos juegos de Spectrum, El Spectrum fue el primer ordenador al que jugué en casa de mi primo, así que también le tengo algo de cariño. Ese Comando... que buenos ratos El Navy Moves en edición especial... El ZX Spectrum +2 en perfecto estado, regalo de mi amigo Mario (gracias compi), y mi vieja tele de tubo, que tan buenos ratos me ha dado... todavía funcionando. Campeona! Algo de Megadrive, consola que tuve a principios de los noventa y que me dio momentos inolvidables con grandes títulos como el Street Fighter 2 o el Mercs... A lo largo de estos años he logrado recopilar algunos de los títulos que mas jugué; como el Mega Games 2 o ese entrañable Spiderman, que a pesar de ser basante flojillo, a mi me fascinaba... Mis ultimas adquisiciones de megadrive ... Algo de la Nintendo y de la Super Nintendo, consolas que no tuve (del Amtrad pasé a la Megadrive), pero que sí conocí por revistas amigos, etc. Por ello cuando tengo la posibilidad de hacerme con algún título, no me importa aprovecharla. Aún así no pude resistirme a hacerme con una de estas, una maravilla... Y llegó la PlayStation... con sus 32 bits, sus CD-ROMs y ese oscuro mundo de los chips y los juegos piratas... Que tardes de tiros con los primeros Medal Of Honor, o rememorando el Episodio 1 de Star Wars.. IMPRESIONANTE!! Algunas de mis últimas adquisiciones, como el fifa 2002 precintado. Algo de GBA, sistema que me pilló ya algo mayor pero que no está nada mal.. Ese Dragon Ball z Supersonic, una pasada... El PC entró en mi casa mas tarde de lo que me hubiera gustado, aún así me ha dado muchos y muy buenos momentos.. Juegos como Blade, Jedy Knight o Conan, hacen que merezca la pena vivir este hobby. Las Sagas Myth y Age of Empires, me mostraron el fascinante mundo de la estrategia en tiempo real. Y mi última adquisición... aparte de aficcionado a los comics, también soy algo futbolero, ya lo ireis viendo. Y vamos con la PS2... fue la primera consola que me compré yo, con mi sueldo, ya en plena madurez e independencia laboral, económica, y es una de las que mas horas de diversión me ha proporcionado.De su inmenso catálogo no voy a descubrir nada aquí ni ahora. Se que tiene infinidad de títulos muy buenos, pero como ya habeis ido comprobando, trato de centrarme siempre en los relacionados con mis otras aficciones, el deporte, el cine.., Y POR SUPUESTO, LOS COMICS...XD De la PsP que es un sistema que me encanta, no tengo gran cosa como podeis ver, todo se andará.Como curiosidad, la versión del Marvel Némesis de PSP, si comparais las dos portadas (la de PSP y la de PS2 arriba) la versión de la PSP incluye al Capi como jugable... Aquí los abuelos, en perfecto estado y funcionando el 100 por 100... La 3DS de mi hijo, y la carta de los reyes, donde le dicen k también tiene que compartirla con su papá (que majos)... Los Resident Evil, de momento se los guardo, hasta que pasen unos añitos... Algo de Play 3 ... Para alguien que creció leyendo Micromanias y Hobbyconsolas,, estas guías actuales me parecen fascinantes... A Nagisa, char_aznable88, Parasite y 1 más les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Umbrella Publicado Mayo 16, 2013 Compartir Publicado Mayo 16, 2013 Antetodo darte la bienvenida a Beta-Zero. Me ha encantado tu presentación, sobretodo porque se ve que disfrutas de los videojuegos y por tu edad eres de los que han podido disfrutar de toda la historia de los videojuegos (los que hemos vivido la década de los 80 y la evolución de este mundillo desde el principio somos unos privilegiados por ello). Es muy importante tener claras las ideas en esto de coleccionar. Hay muchas formas y tendencias al respecto. El querer tener lo que se tuvo y volver a disfrutar de lo que nos gustó y marcó en nuestra infancia es el inicio lógico a esta sana afición. No abundan por aquí las colecciones de Amstrad. Yo he tenído el CPC 464 y el CPC Plus y tienen ese aire encantador de una gran epoca. Eso si, de Amstrad solo me queda mi GX4000, porque al considerarme coleccionista de consolas, esta es la única de la marca Amstrad que fabrico como tal. Pues lo dicho, bienvenido a Beta y espero leerte por aquí y seguir viendo más fotos de tu colección. (las máquinas etc...). Saludos. A emada04 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Mayo 16, 2013 Compartir Publicado Mayo 16, 2013 Bienvenido a beta-zero emada04. Pues si dices que tu colección es sencilla, y ya has mostrado todo eso en un principio, tienes que tener realmente una colección muy digna. Tu presentación ha sido muy emotiva, y eso demuestra que éste hobby no se va por los años y perdura en el tiempo. Como dice Umbrella, por aquí no abundan las colecciones de Amstrad, así que siempre es un lujo ver exposiciones de ese sistema en ésta página. Lo dicho, espero seguir viendo próximas actualizaciones de tu colección, ya que auguro será una delicia. A emada04 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nagisa Publicado Mayo 16, 2013 Compartir Publicado Mayo 16, 2013 Estupenda colección, a falta de ver el resto. Qué míticas son muchas de esas portadas, pura historia de los videojuegos. A emada04 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emada04 Publicado Mayo 16, 2013 Autor Compartir Publicado Mayo 16, 2013 Muchas gracias por vuestros comentarios, todo un halago, viniendo de gente con tan magníficas colecciones. Un saludo y continuo mostrando, mi modesta colección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Mayo 17, 2013 Compartir Publicado Mayo 17, 2013 Muy buena actualización emude. Tal y como comentabas, se ve claramente tu pasión por los comics americanos, con juegos de Marvel. La posesión de esos juego da un toque de distinción a tu colección. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Umbrella Publicado Mayo 17, 2013 Compartir Publicado Mayo 17, 2013 Esto va creciendo en calidad de material.... la verdad, lo que más me ha gustado ver es esa tele CRT de la marca "SABA" conectado al Spectrum Sinclair +2.... más retro no se puede pedir en esa foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
forevermacross Publicado Mayo 19, 2013 Compartir Publicado Mayo 19, 2013 La primera parte de tu cole me ha encantado, cuantos recuerdos... una coleccion muy variada A emada04 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
linkh Publicado Mayo 19, 2013 Compartir Publicado Mayo 19, 2013 Una cole muy personal. Las coles que van desde los inicios del videojuego hasta la actualidad son las que mas me gustan. Destacaría el salamander de nes. Ya lo conocerás pero siguiendo la temática de marvelita te recomiendo el x-men reign of apocalypse para Game boy Advance. No es un juego que revoluciono el genero ni nada de eso, un poco repetitivo y demás pero se deja jugar ( seguramente me ciegue el fanatismo ). A emada04 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión