Jump to content

Colección Nagisa

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace tiempo que visito estos foros y ahora que he decidido registrarme creo que la mejor forma de presentarse es mostrando la colección. Una colección bastante modesta, teniendo en cuenta el nivel que hay por aquí.

Soy aficionado a los videojuegos desde que era niño y como suele pasar, he tenido etapas más o menos activas. Actualmente es mi hobby principal y al que más tiempo dedico.

Nintendo

Para ir en orden cronológico el primer sistema debería ser la Nes, pero una decisión equivocada me hizo perder todos mis juegos (dejarlos en casa de unos familiares que viven en otra ciudad). Así que comenzaré con la siguiente máquina que adquirí y una de mis favoritas.

nagsnes01_zps0dc2d21e.jpg

Comprada de salida. Tiene muchísimo trote y se nota sólo con ver la caja. En aquella época era un crío y rara vez podía permitirme las diez mil pesetazas de media que costaba cada juego, así que tiraba muchísimo de alquiler. Era increíble la cantidad de juegos de importación que traían algunos videoclubs (nunca olvidaré ese Earthbound que tuve delante de mis narices y dejé pasar...).

nagsnes02_zps48c7597a.jpg

La gran mayoría de mis juegos de Snes los tengo en cartucho pelado, así que mostraré únicamente los pocos que conservo con caja. Cómo se echan en falta esos manuales y mapas que venían con juegos como Secret of Mana.

nagsnes03_zpsc8cc21be.jpg

Estos tres fueron juegos que compré de salida con muchas ganas. El Butouden 2 venía con póster (que tuve colgado en mi pared durante un buen tiempo).

nagn6401_zps39a5c6cc.jpg

En su día la dejé de lado a favor de Psx, pero es un sistema que me gusta mucho. Aquí una de las dos que tengo con caja (la otra fue un regalo de alguien de otro foro) con algunos accesorios. El Transfer Pack está sin estrenar.

nagn6402_zpsa3d2c6cc.jpg

Algunos clásicos de Nintendo. El Conker fue una bestialidad, tanto técnica como argumentalmente, de lo mejor del catálogo.

nagn6403_zpsb1f2399b.jpg

El primer Goemon es una maravilla y fue el motivo principal por el que me hice con la consola. Lástima que Konami tenga la saga prácticamente en el olvido (relegada a máquinas de pachinko).

naggba01_zps8ad86495.jpg

No quise entrar en el mundo de las portátiles hasta que saliera una consola con pantalla iluminada y sin el dichoso efecto ghosting. Y ahí está GBA SP.

naggba02_zpsb2322fc1.jpg

Esta consola tiene cantidad de ediciones, cada cual más bonita. Pero creo que si hubiera que hacer un top, la de Zelda estaría en un buen lugar.

naggba03_zps61e5bdfa.jpg

Unos pocos de GB/GB Color. No pasa el tiempo para Link's Awakening, sigue siendo uno de los mejores de su saga.

naggba04_zps87022d08.jpg

Los Marios desgranados del All-Stars de Snes, siempre es agradable jugarlos en una portátil. Wario Ware es el primero de su saga y aún no ha sido superado por sus predecesores. Y sin olvidar Metroid Zero Mission, un grandioso remake del clásico de Nes.

naggba05_zps3d18ffaa.jpg

El port de A Link to the Past es un obligatorio del catálogo. Los tres Castlevania son muy recomendables, sobre todo Aria of Sorrow. Konami Crazy Racers me gustó muchísimo más que Mario Kart Super Circuit.

naggba06_zps428bcfea.jpg

Juegos de Square-Enix. Final Fantasy VI es, además de uno de los grandes de su saga, la única versión traducida oficialmente al castellano. FFTactics Advance es un título bastante infravalorado por las comparaciones con el de Psx, aunque me pareció un magnífico juego (le eché muchísimas horas, más que a su predecesor).

naggba07_zps8661e924.jpg

Algunos de importación. A destacar Rhythm Tengoku, que no tuvimos la suerte de disfrutar en occidente.

nagnds01_zps976e3442.jpg

La que viene con la demo de Metroid fue comprada de lanzamiento. Este primer modelo me gusta incluso más que la Lite y posteriores. Es más robusta y tiene mejores altavoces y cruceta.

nagnds02_zps78f1d05b.jpg

Un precioso modelo que lanzaron en Japón con motivo del remake de Final Fantasy III. Nueva sin uso.

nagnds03_zps8845f8e2.jpg

Títulos de Nintendo. Buenos juegos Another Code y Hotel Dusk, lástima que Cing se disolviera. Animal Crossing es puro relax, da gusto pasear por el pueblecito por la noche.

nagnds04_zps8fbb9a69.jpg

Cómo engancha Zoo Keeper, ese juego es infinito. Project Rub, una rareza de SEGA. Y cómo no, los perretes.

nagnds05_zps303cc20e.jpg

Dawn of Sorrow, continuación del Aria de GBA. ¿Por qué cambiarían los preciosos diseños de Hayami Kojima por esos de anime genérico? Children of Mana y Chocobo, dos bonitos dungeon crawler. Y la trilogía Corner Shop de los Tamagotchi.

nagnds06_zps1b4c7f1d.jpg

Los tres Phoenix Wright porteados de GBA, sus personajes son puro carisma. De importación Jump Superstars y Ganbare Goemon Toukai Douchuu, el último de su saga aparecido en consola.

nagcg01_zpsc7332c66.jpg

La 128 bits de Nintendo es una consola que al principio no me llamó demasiado, pero poco a poco he ido apreciando su catálogo y haciéndome con juegos del mismo que a día de hoy me parecen imprescindibles. La edición Wind Waker está sin estrenar.

nagcg02_zpscb5d8ca9.jpg

Luigi's Mansion, juego de lanzamiento y uno de los más emblemáticos de GameCube. Doshin es una rareza que vino diréctamente de Japón a Europa sin pisar América.

nagcg03_zps2a81d2d0.jpg

Skies of Arcadia Legends, un grandísimo juego que preferí adquirir en su versión GameCube por encima de la de Dreamcast gracias a los numerosos extras que añade. Wind Waker es de esos juegos que se ven de fábula pasen los años que pasen.

nagcg04_zpsfec0ece3.jpg

Paper Mario La Puera Milenaria, a mi parecer el más divertido de su saga. Starfox Adventures es para muchos el último gran juego de Rare, aunque me hubiera gustado verlo como Dinosaur Planet para Nintendo 64.

nagcg05_zps3e91fb8f.jpg

Unos cuantos de Capcom. P.N.03 lo tuve durante un tiempo en edición UK hasta que por fin me hice con uno ESP, bastante más raro de ver.

nagcg06_zpsc3c60d3b.jpg

Juegos en caja de cartón. Final Fantasy Crystal Chronicles jugado en cooperativo es una maravilla. Un título muy criticado por llevar el nombre de la franquicia y no ser un RPG.

nagcg07_zpsa0406ca9.jpg

Un experimento curioso, la mezcla de plataformas con instrumento. Me llevó un tiempo encontrar el pack con bongos en edición española.

nagcg08_zps8d94b560.jpg

Ediciones japonesas, muy bonitas con sus cajas pequeñas. Los Donkey Konga tienen el handicap de que es imposible guardar la partida en una consola occidental.

nagwii01_zpsf1df1d8e.jpg

La controvertida máquina de Nintendo que ha dado tanto de qué hablar. Personalmente es una mis favoritas por lo distinto y peculiar de su catálogo.

nagwii02_zps6dd37a8d.jpg

Modelo en color negro que incluye Wii Remote Plus. Sin uso.

nagwii03_zps4c0ec7d2.jpg

Acessorios. El mando clásico Pro es uno de los más cómodos que he probado, lástima que cuente con el lastre de ir conectado obligatoriamente al wiimote.

nagwii04_zps80389d5d.jpg

Los Mario Galaxy, aunque suele opinarse que el segundo superó a su predecesor, personalmente me quedo con el primero. Smash Bros. Brawl es una enciclopedia de la compañía en forma de juego.

nagwii05_zps04296eec.jpg

Radiant Dawn, la continuación del Fire Emblem de GC. Xenoblade es posiblemente mi juego favorito de Wii y uno de los mejores JRPGs de los últimos tiempos.

nagwii06_zps684d3b41.jpg

El manejo de Zelda Twilight Princess me parece bastante mejor en GC que en Wii. Samurai Warriors 3 es un gran juego que ha pasado injustamente desapercibido en occidente, un verdadero tapado del catálogo.

nagwii07_zps331a6dc8.jpg

El criticadísimo Castlevania Judgment, un juego de lucha divertido pero mejorable en varios aspectos. El Chocobo es una delicia, secuela de los clásicos de Psx y WonderSwan.

nagwii08_zps10f006c6.jpg

Fragile es uno de esos juegos que supone toda una experiencia, merece mucho la pena. Muramasa son ilustraciones en movimiento y los No More Heroes divertidísimos, aunque el primero nos llegó horriblemente censurado.

nagwii09_zps4a9d5162.jpg

El primer Epic Mickey es un gran juego, mientras que el segundo se nota hecho con prisas, bastante decepcionante. Tatsunoko vs Capcom es uno de esos juegos que parecía imposible que cruzara las fronteras niponas. Por suerte no fue así.

nagwii10_zpsc6325c80.jpg

Juegos en caja grande. El manejo de la espada en Wii Sports Resort es lo que cabe esperar de un buen control por movimiento. Lástima que no se pueda decir lo mismo de muchos otros juegos.

nagwii11_zps01c84a8f.jpg

Todavía me duele ver a Ryo en el Sonic All-Stars. ¿Hasta cuándo vamos a esperar, SEGA? Resident Evil Darkside Chronicles en el pack con Zapper, aunque no he llegado a usar el periférico.

nagwii12_zpscb6270ec.jpg

El bonito cofre de Monster Hunter Tri. Un juego que me ha dado varios centenares de horas de diversión con su online. El micro y el mando están sin estrenar.

nagwii13_zps74cbf234.jpg

Edición especial de Zelda Skyward Sword con wiimote dorado y CD conmemorativo. Por cierto, qué grotescos son los logotipos de edad alemanes, afean lo suyo las portadas de estas ediciones.

nagwii14_zpsba8ee49e.jpg

Esta edición de The Last Story viene con un pequeño artbook y un CD de BSO, además de una carcasa metálica para el juego. Un título de Sakaguchi lleno de clichés del género, pero entretenido.

nagwii15_zps727a1350.jpg

Para terminar con las ediciones limitadas, la de Pandora's Tower. El artbook es bonito, así como la caja metálica. Las monedas son las que regalaba el Club Nintendo al registrar este, Xenoblade y The Last Story.

nagwii16_zpscc8a231a.jpg

Unos pocos de importación. No More Heroes USA sin censura. Shiren The Wanderer, una entrega de la famosa saga de Chunsoft que no vio la luz en Europa.

nagmisc01_zpsf700fff0.jpg

Algo de miscelánea al margen de las consolas. Dos relojes Game Watch Tetris, en color negro y blanco. Ambos sin estrenar.

nagmisc02_zps1e9d6f66.jpg

Game & Watch Table Top de Donkey Kong Jr. Treinta años y funcionando perfectamente, estas máquinas resisten el paso del tiempo que da gusto.

SEGA

nagdc01_zpsd3982086.jpg

La compré tras conseguir los Shenmue en una tienda de barrio que estaba liquidando juegos hace apenas tres años. Una consola que adquirí por casualidad y que ha terminado siendo mi favorita para coleccionar. La probé en su día y me gustó, pero nunca me la había planteado seriamente como en los últimos tiempos.

nagdc02_zpsd2b28524.jpg

Me ha llevado casi dos años conseguir esta edición a buen precio y sin estrenar. Salieron sólo dos mil unidades y, aunque es común verla en subastas, no lo es tanto encontrarla con todos los panfletos e inserts que traía originalmente.

nagdc03_zpsd99622e9.jpg

Accesorios. Las VMUs americanas son infinitamente más baratas que las europeas. El Arcade Stick es de calidad y muy recomendable para sacarle partido al amplio catálogo arcade de la consola.

nagdc04_zps64becdb9.jpg

Juegos de SEGA. Space Channel sigue igual de fresco y divertido que en su época. Recuerdo jugar a Crazy Taxi en su día y la sensación de estar ante un calco perfecto de la máquina recreativa.

nagdc05_zps8e7ab336.jpg

Capcom lo dio todo con esta consola. Los Street Fighter y los versus no pueden faltar. JoJo Bizarre es un juegazo que no puede perderse todo fan de la serie.

nagdc06_zpsd1bf96aa.jpg

Los Evolution, mucho más difícil de conseguir el segundo que el primero. Y Soul Calibur, considerado por muchos el mejor juego de lucha 3D.

nagdc07_zps143ca7b9.jpg

El motivo por el que me hice con una Dreamcast y dos de los mejores títulos que he tenido el placer de jugar. Pese a que el segundo es más grande y completo, me quedo con la primera entrega y su desarrollo más calmado y cotidiano.

nagdc08_zps77ddc7c9.jpg

Una extravagancia que se vendió como rosquillas en Japón. Por suerte existe una versión occidental, aunque no sea en nuestro idioma. Sin duda, una experiencia curiosa.

nagdc09_zps8a4a6c61.jpg

Versión USA de D2. Cosmic Smash, que se editó en caja grande y con una bonita carátula transparente.

nagdc10_zpsde596576.jpg

El catálogo japonés de esta consola es especialmente interesante. Segagaga, una parodia de la propia SEGA. La segunda parte de Space Channel. Maken X sin la censura occidental.

nagdc11_zpsb4f08718.jpg

Sinceramente, Virtua Fighter 3 me parece un juego bastante mediocre. Pero esta edición viene con un disco de entrevistas a Yu Suzuki. Sólo por ese documento ya merece la pena.

nagdc12_zps7de0bc12.jpg

Interesante edición de Sonic Adventure 2 que conmemora el décimo aniversario de la mascota. Viene con un CD de música, una moneda y un librito de arte.

nagdc13_zpsb217d9c7.jpg

Caja recopilatoria de estos siete RPGs episódicos de Capcom. Juegos de rol con un estilo totalmente clásico y diseños de Yoshitaka Amano.

nagdc14_zps24ec75c4.jpg

Sakura Wars Complete Box. Impresiona el tamaño y la calidad de esta caja recopilatoria. Una de las sagas con ediciones más variadas y spin-offs para la consola de SEGA, una lástima que ni una de ellas saliera de Japón.

nagdc15_zps8d7e7ee6.jpg

Ediciones promocionales y juegos no licenciados. What's Shenmue y Capcom Taisen Fan Disc (este último se conseguía al adquirir el Capcom vs SNK 2). Wind & Water, juego indie que no tiene nada que envidiar en calidad a producciones con más presupuesto. Y por último Divi-Dead, port de un clásico del eroge traducido y adaptado por Tales Translations.

Sony

nagps101_zps69fc105d.jpg

No conservo la caja de mi Psx, por lo que descarto añadir la consola. Aquí unos cuantos juegos. Jade Cocoon con sus diseños al estilo Ghibli. Tail Concerto, que en Europa sólo llegó a Francia. Y clásicos del catálogo como los Final Fantasy o Tombi!

nagps102_zps8e02b64a.jpg

Spyro en su mejor momento. Y tres juegos musicales que son de lo mejor de la consola: Vib-Ribbon, Parappa The Rapper y Bust A Groove.

nagps103_zps0d63a6f4.jpg

Final Fantasy Tactics, considerado por muchos uno de los mejores juegos de Psx. Y el primer Chocobo Dungeon, que no salió de tierras japonesas.

nagps201_zpse3e8d836.jpg

PS2, una consola longeva donde las haya. Rebuscando en su catálogo se puede encontrar de todo, aunque por los dos juegos del Team ICO ya merece la pena tener una.

nagps202_zps96886e54.jpg

Clásicos de Capcom como Onimusha o Sengoku Basara (rebautizado en este caso como Devil Kings). Los Classics Collection tienen una buena selección de títulos, aunque siempre se echan en falta unos cuantos.

nagps203_zps8ec34ab8.jpg

El magnífico Dragon Quest VIII y Odin Sphere, con la belleza habitual de Vanillaware.

nagps204_zpsb499549a.jpg

Los dos primeros Samurai Warriors, en la línea de los geniales Dynasty Warriors, también de Koei. Castlevania Curse of Darkness, que fue reeditado hace no demasiado junto a otros títulos de Konami, aunque por algún motivo dejaron de lado Lament of Innocence.

nagps205_zps6d1ba87c.jpg

ICO es mi juego favorito de PS2 y uno de los mejores a nivel general. Shadow of the Colossus, aunque no me resulta tan especial, es también una grandiosa experiencia.

nagps206_zps98e48635.jpg

Edición japonesa de Rez con Trance Vibrator, uno de los periféricos más curiosos que han salido junto a un videojuego.

Pc

nagpc01_zpsdea49765.jpg

Siempre he sido más de consolas que de Pc, aunque uno de mis primeros contactos con videojuegos (dejando a un lado los arcade) fue con un Commodore 64. Narco Police y Satan son dos juegos de Commodore 64 en formato cartucho. La Ciudad de los Niños Perdidos, una interesante aventura gráfica basada en la película del mismo nombre que también adquirí para Psx.

nagpc02_zps822d29ac.jpg

Final Fantasy XI es el juego al que más tiempo he dedicado, unos tres años. Un gran MMORPG que comenzó hace más de una década y aún sigue activo.

Esto es todo de momento. No me gusta adquirir cosas de forma compulsiva, por eso procuro seleccionar bien y dedicar el tiempo necesario a cada nuevo juego. Espero ir mejorando la colección poco a poco.

Un saludo y gracias por visitar el hilo.

A Kazuya, linkh, Zitror y 2 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pedazo de coleccion, la variedad de sistemas y titulos es muy buena, el estado de los juegos y presentacion de la coleccion tambien esta muy bien, he visto que te falta algun castlevania de DS y PS2, a por ellos :)

muchas felicidades por tan variada y selecta coleccion.

Enlace al comentario

Ante todo bienvenido a beta-zero Nagisa. Da gusto los nuevos usuarios que entran y suben sus colecciones.

Me ha encantado la disposición de títulos que tienes, donde podría destacar casi todos, ya que son de un gran valor coleccionable y jugable, además de la buena calidad de las cajas.

Se ve que es una colección donde has tratado de adquirir sólo esos títulos que te gustan, creando un muy buen ambiente en la presentación de tu colección.

Veo que te gusta mucho el género JRPG, por lo que te felicito ya que también es de mis favoritos.

Como te decía, destaco muchos títulos de ahí:

De Snes: El Secret of Mana, Illusion of Time y los Dragon Ball.

De N64: Destaco el Goemon y Castlevania Legacy of Darkness ¿éste último es PAL ESPAÑA?

De Gamecube: Baten Kaitos 1 y Origin.

De GB: Kirby Dream Land.

También destaco en general la colección de GBA.

De Wii: Xenoblade (también mi juego favorito de Wii) y Chocobo Dungeon.

De Dreamcast: Evolution (si que es cierto que el 2 es complicado de pillar), Street Fighter 3 y Soul Calibur (si, para mí también el mejor juego de lucha).

De PSX: Legend of Kartia, Jade Cocoon (se habla del Ni No Kuni como diseño del estudio Ghibli, pero hay que destacar éste mejor para mi gusto, más parecido a la Princesa Mononoke), Tombi, Final Fantasy Tactics (si te quieres desprender de él algún día, acuerdate de mi, xD). Y no digo más porque si no la lista se extendería mucho.

Pero querría hacer hincapié en la Game & Watch de Donkey Kong Jr. que creo que es digna de mención un artículo tan histórico como ese.

Lo dicho, enhorabuena y espero seguirte viendo por aquí.

Un abrazo. ;)

A Nagisa le gusta esto
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios :)

seijurou, es cierto que faltan Lamment y Ecclesia, son dos que están desde hace tiempo en la lista de pendientes. Quizá no los deje mucho tiempo, que los Castlevania suelen ir subiendo bastante rápido de precio.

char_aznable88, sobre Legacy of Darkness, es la versión con varios idiomas en caja y manual que (creo) se vendío aquí. LLeva español y otros idiomas como alemán e italiano, aunque curiosamente no está el inglés. Por cierto, esta vez Konami se lo curró un poco y no usó un traductor automático para los textos, porque en otros juegos suyos de N64 tela marinera :D

Tyralkir, FFXI sigue en buena forma hasta el punto de que este año tienen planeada una nueva expansión, nunca es tarde para ponerse. Eso sí, como te enganche, despídete del mundo real.

A char_aznable88 le gusta esto
Enlace al comentario

Ante todo bienvenido a Beta. La verdad, como te han comentado mis compañeros, tu colección para nada es modesta. Es una colección con mucho gusto y personalidad. 

Me ha encantado la edición especial de Dreamcast de Hello Kitty... si la viese mi niña grande... jeje... la verdad es muy bonita.

Pues nada compañero, a seguir así y que la sigamos viendo crecer.

Saludos. 

Enlace al comentario

Por cierto, no sabía que había salido "La ciudad de los niños perdidos" para psx. ¿Cómo es el juego? ¿Está en español? Supongo que será como la versión de PC.

Es una aventura gráfica de las que se llevaban a medidados de los noventa. Bastante decente, nada que ver con las adaptaciones de películas a juegos que hacen ahora.

Está en español, incluidas las voces. Sobre esto, tengo entendido que hay dos versiones PAL, una multi con varios idiomas de texto incluído castellano pero doblaje en inglés, y esta que la tradujeron al 100%

El de Pc es exáctamente igual, aunque recibió mejores críticas porque tiene menos tiempos de carga. De todas formas, lo más cómodo a día de hoy es poner el de consola y olvidarse, ya que el de ordenador requiere instalar un emulador de MS2 para que funcione.

A char_aznable88 le gusta esto
Enlace al comentario

Bienvenido a Beta-Zero Nagisu.

Después de ver la colección, en mi opinión hay tres características que la definen:  estado de conservación notable en una gran mayoría de artículos, la cuidada selección de títulos en cuanto a calidad y la variedad de plataformas mostrada.

Más que comentar por catálogo prefiero centrarme en detalles que me han gustado ver presentes:

- Estado de conservación de Illusion of Time y ambos Dragon Ball, que para ser comprados de la época se muestran espléndidos.

- El catálogo de Nintendo 64 es corto pero rebosante de calidad, me alegra ver que se cita a Mystical Ninja como uno de los mejores títulos del sistema. Lo mismo se puede aplicar a Game Cube y la selección de títulos establecida.

- Fantástica selección de títulos en GBA Pal, cada vez queda más claro el enorme abanico que posee esta máquina. Por cierto, entre los 3 Castlevania, me decanto por Circle of the Moon, peor técnicamente que Aria pero mejor juego a mi parecer, más oscuro y difícil. 

- Apartado Pal de Dreamcast excelente. Los títulos de lucha 2D que ofreció al mercado europeo Capcom son una auténtica maravilla. La segunda foto destinada a juegos es buena muestra de ello.

- Obviar el material incompleto a pesar de tener más juegos / sistemas. Y eso hace que la presentación gane estéticamente. Para mí no es mejor una colección con mayor cantidad de material sino la que logra un mejor equilibrio en estado de conservación - rareza - variedad - uniformidad en marcas o géneros... y se muestre al público como un sólo bloque.

A Nagisa le gusta esto
Enlace al comentario

Buena cole, a medida que iba pasando fotos me pensaba que seria solo de Nintendo y ya me estaba rallando pero luego se ha puesto interesante xd.

Muy buen arsenal de rpg's y practicamente lo mejor de cada consola.

Enhorabuena y a intentar mejorar esa caja de la Snes que es lo unico que desentona un poco xd

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...