Jump to content

Colección Groo

Groo

Recommended Posts

Hola a todos.

Bueno por fin me decido a presentar mis queridos juegos, vamos a empezar sin perder más tiempo.

Contrariamente a lo que se pueda pensar tras ver las fotos siguientes yo me inicié con los pcs y en tiempos era de los que no quería oir hablar de consolas, esto sin duda y a partes iguales fue consecuencia de que en mi casa no se permitía la entrada a una de ellas y al hecho de que mis amigos tampoco poseían ninguna, así que para bien o para mal me perdí prácticamente todo el desarrollo consolero hasta casi la actualidad. De ahí que en parte sea desconocedor de muchos títulos y que intente con mejor o peor fortuna recopilar aquello que me pudo haber interesado y sin embargo me perdí.

Propiamente y contradiciéndome de nuevo el primer aparato relacionado con los videojuegos que se cruzó en mi camino fue una Atari 2600 en casa de un vecino que por aquel entonces era toda una novedad, aunque de aquellos juegos sólo recuerdo el “Night driver”. Más adelante descubrí el spectrum en casa de mi primo, un 48 k bastante resultón, y que pese a lo desesperante de las cargas recuerdo que nos dio muy buenos ratos con juegos como “Enduro racer”, “Fred”, “Manic miner” y tantos otros. Pero claro, el spectrum era de mi primo; ya ni recuerdo el tiempo que estuve dando la brasa para que me comprasen uno a mi. Finalmente mi insistencia tuvo su recompensa y conseguí que mediante la compra de una enciclopedia de apoyo escolar (a la que no hice ni caso) se colase como regalo en casa el Spectrum que más adelante podréis ver (todavía siento remordimientos por ese “juego sucio”). Lamentablemente llegó en una época bastante avanzada y no pude darle demasiado uso.

Poco tiempo después y como recompensa por haber aprobado la EGB tuve mi siguiente máquina; he de decir que yo iba arrimando el ascua a una consolita para poder echar unas partidas en condiciones, el tema se torció por el hecho de que sirviese tan sólo para jugar, y finalmente de un spectrum 128k (por limitaciones presupuestarias) y tras la labia de un dependiente la cosa quedó nada más y nada menos que en un flamante 086 XT con su ratón, impresora y pantalla VGA de 256 colores, vamos, que yo ni me lo creía. A ésta puede que sea la máquina a la que más cariño tengo y más partido he sacado ya que me duró hasta que fue sustituido por un P II 350 Mhz, aunque todavía lo conservo a pleno rendimiento.

Ésta fue una larga época en la que después de que mi pobre pc quedase desfasado (lo que no implica que no rejugase mis más queridos juegos) las máquinas arcade jugaron un papel importante en mi vida videojueguil a pesar de no poderme considerar un asiduo de los salones (tan sólo algún fin de semana y vacaciones).

Y casi de éste modo y continuando con Pc, como no, llegamos hasta hace cosa de una par de años en que mi primera consola se cruzó en mi camino; una GBA SP tuvo ese honor jeje, y la excusa fue poder jugar al super ghouls’n ghosts. Tras éste vinieron otros plataformas como Yoshi’s island (hasta que lo probé nunca pensé que pudiera ser tan divertido), y con el tiempo algunos más como vereís.

Llegados a éste punto me picó el gusanillo de descubrir aquella época que me pasé de largo y adquirí una SNES “sólo para jugar” y aquí a partir de aquí la cosa ya degeneró en ese “coleccionismo” aunque me suene rara la palabra.

El objetivo de la colección es... pues no hay objetivo claro, me gustan demasiadas cosas, pero por razón de espacio y presupuesto me he ido decantando por las plataformas que más se ajustan a mis gustos: PC, GBA, SNES y más recientemente NDS, aunque sin cerrarme a nada que pueda ser interesante. Me lo tomo con tranquilidad y no me corre ninguna prisa.

Antes de empezar, también he de entona el mea culpa tal y como otros han hecho ya y reconocer una oscura época pirata que degeneró en un hastío tal que me convenció de que eso no iba a ninguna parte (al punto de tirar todas esas copias que ya no representaban nada para mi).

Voy a ponerla poco a poco, ya que aunque me gustaría de una vez no tengo tiempo y he de espaciarlo.

Bueno, tras el inmenso rollo espero que merezca la pena y os guste mas que mi colección, mis queridos juegos, sólo espero que me perdonéis ya que soy un pésimo fotógrafo.

pcdsc00921wj2.jpg

Empecemos por el comienzo. Éste es el famoso spectrum con un par de juegos comprados a posteriori (aunque el “Double dragon” ya lo juegué en su día).

pcdsc00917ig7.jpg

Éstos son (menos el “Robinson’s réquiem”) los primeros juegos, que digo, juegazos que tuve con mi primer compatible. El “Le Chuck’s revenge” tuve que jugarlo en casa de un amigo porque mi pc no llegaba a los requerimientos mínimos, pero pese a todo me lo compré.

pcdsc00889ux9.jpg

Seguimos cronológicamente: El “Príncipe de Persia” es de lo mejor que he jugado, aunque su final lo tuve que ver con trucos L El “Grand Prix” era tremendo y le acompañaba un manual que hace palidecer a los actuales. Con el “Iron lord” me harté de ganar concursos de tiro con arco y pulsos, pero no lo llegué a acabar; lo mismo del “París Dakar” en el que siempre me perdía. Ni PES ni gaitas, el Kick off 2 es tremendo. Con el “Aracnofobia” pase bastante cague.

pcdsc00860ao9.jpg

El “Prehistorick” me enganchó muchísimo, al igual que el “Last ninja 2” y el “Crystals of arborea”; con el “Tour 91” casi me cargo un teclado intentando hacer una contra reloj, desde entonces sólo corría etapas normales y de montaña.

pcdsc00891tl8.jpg

El “Italia 90” tiene la caja algo perjudicada por la cantidad de veces que lo jugué, pese a su simplicidad me encanta; por lo demás el “Rick dangerous” un juegazo, “P-47” imposible y dos grandes conversacionales como “Cozumel” y “Jabato”.

pcdsc00853gf5.jpg

De éstos el mejor sin duda el “Caesar III”, me lo he pasado como un enano con él, auque es dificilillo; el “Cusaders of might & magic” malo con ganas y el “Seven Kingdoms” ni fu ni fa (no me gusta la estrategia en tiempo real) pero le guardo especial cariño al ser el primer juego que me regaló mi madre sin tenerle que dar yo la brasa.

pcdsc00916dl9.jpg

Tremendos juegos hay aquí: dos de rol muy distintos pero igual de buenos como “Might & magic VI” y “Baldur’s gate II”. EL “Heroes of might & magic II” no creo que requiera ni presentación, y la enciclopedia de Magic me la compré cansado de gastar dinero en cartas.

pcdsc00906hz3.jpg

De aquí el “Rama” lo compré más por mi afición a la ciencia ficción y por la entrevista con Arthur C. Clarke que llevabaque otra cosa, y a los demás prácticamente no he jugado.

pcdsc00892sb4.jpg

Del “Baldur’s Gate” sólo tengo los cds, y la caja es casera, espero poderlo subsanar en un futuro. Algo parecido le pasa al “Planescape: Torment”, me negué a comprarlo en su día al no venir traducido, y con la traducción no oficial lo encontré de segunda mano, aunque lamentablemente sin caja ni manual.

pcdsc00895fz4.jpg

Los “Freedom force” son geniales juegos de rol con super héroes de protagonistas, de lo mejorcito para cualquier aficionado a ellos. El “Mafia” me encantó, no tanto como el sistema de turnos de “El templo del mal elemental”. EL “Icewind dale II” es una apuesta segura, al igual que la continuación del “BG II”. “Zoo tycoon” es muy entretenido, y el “Sid meier’s Pirates” una digna revisión.

pcdsc00897md0.jpg

Los mejores “Flatout” e “1nsane”, aunque no se quedan cortas las dos entregas de la saga “The elder scrolls”. EL “Bubble bobble” y “Rainbow islands” simplemente los quería originales.

pcdsc00864ln8.jpg

De las últimas incorporaciones. Los de Lucas espero poderlos conseguir en su formato original, pero mientras me rindo a los pies de “Grim Fandango”. Al “Heroes of might & magic V” no le he dedicado mucho tiempo pero me ha dejado un buen sabor de boca.

pcdsc00919qk4.jpg

Y como no, las guías, imprescindibles según que juegos. Curiosamente no tengo ni uno de ellos, pero todo se andará.

gbadsc00840rk3.jpg

El “Super ghouls’n ghosts”, el primer juego de consola que tuve y que no me he conseguido pasar aún ni con el doble salto. Los Kirby me encantan, mas el nightmare in dream land que el amazing mirror, y el “Bubble bobble ya es un puro vicio.

gbadsc00903gh0.jpg

Los Marios me encantan, me lo paso pipa con ellos, a parte lo mejor el “Castlevania COTM”, porque el clásico de lo difícil que se me hizo lo dejé para mas adelante.

gbadsc00912pj3.jpg

De éstos al que más he jugado con diferencia es al Mario kart. Los de rol los dejo para cuando tenga tiempo/ganas, y los tres de abajo aún los tengo por estrenar.

gbadsc00905sb8.jpg

De éstos los Pokemon los compré a un precio ridículo y decidí darles una oportunidad, el R-Type me encanta pero puede conmigo su extrema dificultad, otro muy bueno es el “Wario land 3”. El “Sega smashpack” lo tengo sólo por poder jugar al “Golden axe” en la GBA.

gbadsc00920zc3.jpg

Éstas son mis portátiles (bueno miento, tengo también una GB sin caja ni nada). A la que más uso he dado es a la NDS, ya que la uso para casi todo; la GB micro no me ha convencido mucho y la GBA SP intento usarla poco para no castigarla al ser edición limitada.

gbdsc00901jp3.jpg

Éste trasto raro es mi Hyperboy. Me hizo gracia eso de poder jugar a los juegos de GB como si fueran arcade, lo malo es que aún no me he decidido a usarlo ya que lo compré nuevecito nuevecito; quizá algún día lo haga.

gwdsc00878fr8.jpg

Bueno, las mini game & watch son las que salieron hace bien poco aquí en España, la game & watch del Donkey Kong la compré casi por despecho ya que siempre deseé tener una de pequeño y no me la compraron (recuerdo que valían cerca de 10.000 de las antiguas ptas de la época), espero que en el futuro algunas más le puedan hacer compañía. Y mi querida calculadora... esa si me la regalaron por mi comunión, y no tiene raices cuadradas no, pero a cambio tiene un juego de fútbol con el que me enganchaba horas y horas haciendo como que resolvía problemas de mates :)

ndsdsc00914mj4.jpg

Tetris, Wario ware, Brain training... muy divertidos, sin olvidar al Super Mario, pero lo he jugado muy poco.

ndsdsc00915vy4.jpg

De aquí he disfrutado mucho del Zoo keeper, Meteos, Mario Kart, y Mario & Luigi sobre todo, los demás los he jugado poquito.

snesdsc00918tl5.jpg

De SNES tengo poquita cosa, pero lo bien que me lo paso con el Knights of the round repartiendo mandobles.

snesdsc00899ok1.jpg

Ésta me ha quedado un poco mal, a ver si puedo hacerla mejor y la cambio. De todos modos esto es lo demás que tengo de SNES, los Tsubasas con las guías son gracias a lherre, y el “The king of dragons” es una pasada, me encanta ese juego.

arcdsc00876vj5.jpg

Bueno, esto lo compré fundamentalmente para jugar a algún juego arcade el MAME de la forma más parecida a como lo hice en su día en el salón de turno, y funciona de vicio.

msdsc00871wa5.jpg

Ésta foto resume todo lo que poseo de Master System. Nunca me he sentido muy atraido por éste sistema, pero ese juego, y el Alex Kidd que va en memoria pudieron conmigo.

Un saludo.

P. D. Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

de momento chana mucho...waaa...me entran ganas de jugar a los monkey cada vez ke me acuerdo ke existen xd

El Caesar 3 lo vi en su epoca en las revistas y me interese por el pero no llegue a comprarlo xd ains...es compatible con XP...?? kizas lo pruebe

Enlace al comentario

De momento esta bastante chula, asi que cuando añadas todo no me lo quiero imaginar. Esos Monkey Island quien los tuviera, al Italia 90 me echaba yo tambien unos vicios que no veas, destaco tambien el Prehistorik que es muy buen juego, Baldur's Gate I y II, Throne of Bhaal, Icewind Dale y Planetscape Torment son obligados para quienes gusten de buenos juegos RPGs. Grim fandango es para mi de lo mejor que he jugado en PC.

Muy buena coleccion, espero a ver mas.

Enlace al comentario

de momento chana mucho...waaa...me entran ganas de jugar a los monkey cada vez ke me acuerdo ke existen xd

El Caesar 3 lo vi en su epoca en las revistas y me interese por el pero no llegue a comprarlo xd ains...es compatible con XP...?? kizas lo pruebe

Los dos monkey los compré cuando salieron al mercado, y puede que hayan sido unas de las mejores compras videojueguiles que he podido hacer, a mi también me apetece rememorarlos cada cierto tiempo. Espero poder completar la tetralogía en su primera edición algún día.

Sobre el Caesar III no puedo se imparcial, pues es un juego que me encanta. Si te interesa mínimamente la civilización romana y te gusta la construcción/gestión de ciudades es tu juego; eso si en el no encontrarás combate, ya que prácticamente cuando se produce es automáticamente controlado por el pc en función del número de unidades disponibles. Además las voces de doblaje de los ciudadanos son cachondísimas, como el acento andaluz del domador de leones !lol Y por cierto si funciona correctamente en XP así que lo puedes probar sin miedo.

De momento esta bastante chula, asi que cuando añadas todo no me lo quiero imaginar. Esos Monkey Island quien los tuviera, al Italia 90 me echaba yo tambien unos vicios que no veas, destaco tambien el Prehistorik que es muy buen juego, Baldur's Gate I y II, Throne of Bhaal, Icewind Dale y Planetscape Torment son obligados para quienes gusten de buenos juegos RPGs. Grim fandango es para mi de lo mejor que he jugado en PC.

Muy buena coleccion, espero a ver mas.

Jejejeje del "Italia 90" debo tener el diskette quemado de las veces que habré jugado; el "Prehistorik" es un plataformas que me encantó, muy divertido y fácil de jugar, además de con unos gráicos más que aceptables.

De los JDR me falta jugar al "Planescape Torment", pero me llama la atención al haber oido comentar que es menos "mazmorrero" y más aventurero que los otros.

El "Grim Fandango", buff, estoy con él ahora mismo, y entre la historia, el humor propio de las aventuras "Lucas" y el magnífico doblaje sólo deseo que no acabe nunca.

Gracias por los comentarios y un saludo.

Enlace al comentario

En mi caso los títulos de PC no habré jugado a más de 30 por lo tanto tampoco puedo opinar mucho, especialmente en material retro. De todas formas el ver ese Heroes II me trae recuerdos de tardes de veranos, bueno más que tardes días prácticamente completos jugando y luego a su secuela, el III con todas las expansiones ya fue la locura. Paradógicamente el videojuego al que más he jugado ha sido uno de PC y no de consola.

Todos los artículos presentan un estado de conservación envidiable, algo meritorio sobre todo los antiguos con cajas de cartón grandes que desprenden ese aire añejo tan especial.

Seguiremos atentos a más fotografías.

Un saludo

Enlace al comentario

Tú eres de los míos, de los que éramos peceros y pasábamos de las consolas, se nota mucho. :D Esos juegos de PC en caja de cartón me ponen, sobre todo las aventuras de Lucas y el Prince of Persia original. Qué grande fue esa época y qué olvidada está ahora...

Saludos.

Enlace al comentario

Tú eres de los míos, de los que éramos peceros y pasábamos de las consolas, se nota mucho. :D Esos juegos de PC en caja de cartón me ponen, sobre todo las aventuras de Lucas y el Prince of Persia original. Qué grande fue esa época y qué olvidada está ahora...

Saludos.

Y que lo digas, yo empecé con MSX, C64+Spectrum (casa de colegas), Amiga, pc, recreativos y consolas. Las aventuras gráficas como dice maska (a ver si cuelga su cole de aventuras gráficas) es de lo mejorcito que nos han dejado los videojuegos, creo que además son buenisimas para ejercitar la mente. Si tengo hijos te aseguro que se van a tragar buena parte xD. La verdad que la evolución claramente es el RPG.

Enlace al comentario

En mi caso los títulos de PC no habré jugado a más de 30 por lo tanto tampoco puedo opinar mucho, especialmente en material retro. De todas formas el ver ese Heroes II me trae recuerdos de tardes de veranos, bueno más que tardes días prácticamente completos jugando y luego a su secuela, el III con todas las expansiones ya fue la locura. Paradógicamente el videojuego al que más he jugado ha sido uno de PC y no de consola.

Todos los artículos presentan un estado de conservación envidiable, algo meritorio sobre todo los antiguos con cajas de cartón grandes que desprenden ese aire añejo tan especial.

Seguiremos atentos a más fotografías.

Un saludo

Ese "Heroes of might & magic II" vale su peso en oro. Lo descubrí en casa de un amigo casi por casualidad, y me vicié tanto que me compré al poco el juego y tuve que conservarlo sin poderlo jugar un tiempo hasta sustituir el Pc que tenía que no me permitía ejecutarlo (aunque aproveché el tiempo empollándome su generoso manual y la tabla desplegable que acompañaba con todas las criaturas a color). Sus gráficos son un poco infantiles si se quiere, pero a mi me encantan (lo único malo que le encuentro es que no funcione en XP)

Buena cole de GBA Groo. Siempre hecho en falta colecciones de retrosistemas así como juegos clásicos de pc. Monkey Island I y II son compras obligatorias a mi parecer.

Un saludo.

También yo me pregunto porqué los juegos clásicos de pc son menos valorados que los de consla, porque los hay muy buenos.

Los monkeys, sin desmerecer a un buen montón de aventuras de la época son las más conocidas por méritos propios, y es que son muy buenas aventuras, aunque pretendo conseguir la mayor parte de las de Lucas y algunas de Sierra que me parecen las que tienen mejor catálogo aventurero (sin perjuicio de otras, claro).

Saludos.

Pues parece que si, como he relatado yo "pasé" de las consolas hasta hace bien poco. Ciertamente esas cajas de cartón tienen algo especial que ya no transmite el formato actual, amén de las ilustraciones de algunas que me parecen excelentes.

Sobre el "Prince of persia", siempre lo he tenido claro, como el primero ninguno (para mi gusto, claro); como curiosidad todavía tengo un papel dentro de la caja con la palábra mágica apuntada "prince megahit", y es que cuando el tiempo apretaba !lol

Que buena coleccion de GBA tienes Groo, juegazos todos.

El baldurs gate es buenisimo, ¿no sacaron una edicion de coleccinista de la segunda parte?

Cuando salió el primer "Baldur's gate" fue algo impresionante, todo el mundo que conozco se quedó alucinado ya que todas las licencias de D&D habían sido bastante discretas hasta la fecha, y ésta nueva entrega tenía un motor gráfico extraordinario, una interfaz cómoda y sencilla, una buena historia que engancha y personajes entrañables. El infinity engine es de largo el que más me gusta para un JDR.

La segunda parte si que tuvo una edición de coleccionista que no me compré en su día por ser más cara (8000 ptas frente a las 6000 - 6500 de la versión normal) y que hoy lo lamento ya que por aquel entonces con jugar me bastaba. Esa edición si mal no recuerdo tenía la caja de madera con la serigrafía en la tapa, un abrecartas en forma de daga, una lámina de ilustración y un par de archivos extra (que a los cuatro días acabó por tener todo el mundo), uno de los cuales hacía que en una tienda apareciese un mercader con unos objetos impresionantes para poder adquirir (a precios igual de impresionantes, claro).

Un saludo.

Enlace al comentario

Monkey Island fue un pelotazo en la época, yo tuve la suerte de jugarlo en su salida en Amiga y flipé de lo lindo como con muchos otros. Aunque ya empecé antes con juegos como Maniac Mansion o la Abadía Del Crimen.

También hay que destacar ese Grim Fandango y su soberbia traducción y voces, para mí lo mejorcito. Por si estás interesado en la edición de caja grande hace poco ví uno en ebay terminar por 20 euros, todo un chollo.

Enlace al comentario

El Heroes of Might and Magic es el mejor juego de estrategia por turnos que existe, al lado del Civilization claro.

Lo del Mafia es algo grandioso. El Seven Kingdoms tampoco es malo.

Y que decir del maravilloso Hollywood Monsters. Buf yo no pongo mi coleccion de PC por que si no esto hiba ser la locura padre en cuanto a fotos. Y eso que me deshice de muchos títulos.

Gran coleccion compañero, muy buenos titulos de game boy advance. Me encanta la portada del Gousht and Ghost.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que bueno todo esos juegos de PC, esas cajas grandes eran maravillosas, recuerdo una vez en el centro mail que el dependiente estaba muy contento por que ya las iban a quitar y poner los clasicos dvds , yo le dije que ni de coña sería lo mismo, y el que si que es mas cómodo...lo deje por imposible , menos mal que elVampire: The Masquerade Redemption si llego a salir en caja grande.

tus juegos de pc son una pasada alegran la vista.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...