Jump to content

Colección bel


bel

Recommended Posts

Nuevamente os agradezco los comentarios y alagos. Os respondo a las cuestiones:

tambien te falta el super mario world pal esp!!! no me lo creo, pero esta de lujo la coleccion, tambien una pena lo del captain commando

Y algunos más! aunque no lo creas, esa edición UK me parece la más bonita (y de lejos) de Super Mario World debido al colorido tan alegre de la caja ya que sintoniza mejor con la simpatía que desprende. El Pal-Esp lo he tenido a tiro varias veces y lo compraré por lo que representa, pero el precio que estaba dispuesto a pagar lo sobrepasaron, no tengo prisa sinceramente, ni tampoco quiero uno tocado por ello. Las prisas o la obsesión en el coleccionismo no son buenas.

Por cierto, el Lethal Enforces de Snes salió en Junio del 1994 en España a 14990ptas.

Otra cosa, ¿no tenías la full de N64?

Gracias por el apunte, no tenía conocimiento de que saliese por estos lares, pero supongo que sería la UK importada ¿no?.

De N64 tengo unos 20, pero por el momento no la he colgado.

P.D: me parece que tengo por casa con los juegos de amiga el full trhotle original.

Pues echa un vistazo cuando puedas, me encantaría verlo, Full Throttle me encanta, lo disfruté mucho en la época. El que expongo lo conseguí hace poco gracias a Lanparty, pero me gustaría conseguir la primera edición.

Lo primero de todo he de felicitarte como amigo y coleccionista. Nos conocemos desde hace más de 6 años y he seguido toda la evolución que has hecho en materia de coleccionismo y objetivos. Desde las colecciones específicas de GBA SP, Dreamcast o temáticas como Ico-Colossus y Zelda además de tantas otras de plataformas variadas hasta lo que muestras en este post actualmente va un trecho. Una gran diferencia en esencia y evolución hasta reencontrarte con lo que realmente te llamaba como usuario de videojuegos y no era otra cosa que el mundo retro de los 16bit aparte del género arcade-shooter. Y como ya te dije en las reiteradas conversaciones que hemos tenido sobre como enfocar y que caminos escoger en la evolución de tu colección personal, creo sin ninguna duda que has hecho lo correcto.

Que nadie piense tomar este tipo de decisiones es sencillo, especialmente con Dreamcast o la temática de Ico-Colossus pero si uno tiene una meta absolutamente clara, sabes que es lo que quieres en ese momento, la nostalgia y el deseo se suman, no hay otra decisión que dar un paso al frente. El coste económico de ambos pilares fundamentales, que lógicamente son el sector AES y Super Nintendo PAL, para obtener todo el material en este estado de conservación es muy grande y conlleva algunos sacrificios que si se tienen las ideas claras son obvios. Otra cosa seria dar el salto sin estar seguro, cosa que no ha sido el caso.

Una colección tremenda para los usuarios que vivimos el fantástico mundo de los 16bit en todo su esplendor, desde su nacimiento hasta la extinción. Tener a disposición tuya todo el catálogo de Super Nintendo PAL es el sueño que tantísimos usuarios tenían cuando acudían a los establecimientos. Aquí la nostalgia, a diferencia del mercado nipón, juega un papel fundamental. Es un objetivo mastodóntico, teniendo algunos de los griales precintados otros en estado de conservación fantástico...y los que seguirás puliendo, aunque desde una tranquilidad que da tener ya el sistema completo.

La adquisición de la colección de AES era algo fundamental si se quería el mejor estado de conservación y perfección, cosa que ahora mismo en como se encuentra el mercado, es algo bastante complejo. Una colección brutal, para mí es lo más atractivo de todo el elenco. Además, un amante del arcade como tú tener toda la librería de SNK con las joyas que posee, VS aparte, es maravilloso. Las franquicias Super Sidekicks, Metal Slug, Shoock Troopers o los shoot´em up son algo eterno para los seguidores de este género. Historia pura del videojuego.

Mega Drive, Saturn y Playstation mantienen unas cuotas muy elevadas de calidad. Coincido en gustos y elección de títulos en Mega Drive, un sistema fantástico donde el mercado nipón ofrece lo mejor de sí mismo. En Saturn tienes media docena...pero ninguno flojo, todo lo contrario y de Playstation un gran elenco. Eso sí, una corrección: Donpachi y Dodonpachi son muy caros precintados de lo contrario su valoración se sitúa entorno los 5000 y 8000 yen respectivamente. Quiero decir que no son más caros ni mucho menos que otros títulos desprecintados. Entre Parodius, me quedo por encima del Sexy con el Forever with Me.

Playstation 2 y 360 tienes todo precintado, lo cual es de enorme mérito por el precio que ya alcanzan algunas unidades, especialmente de la máquina de Sony. La colección Oretachi me encanta, se nota que has mirado a fondo el catálogo del sistema porque pasa desapercibido para muchos usuarios.

En fin, que disfrutes con esta fantástica colección en la que has invertido una gran cantidad de horas, años, dinero, ilusión...y que al fin tienes completa. Especialmente por Super Nintendo PAL que era un viejo deseo tuyo.

Como siempre viejo amigo y compañero de viaje, dedicando una gran atención a todo. La evolución del coleccionismo tomó diferentes vertientes a lo largo de mi camino, es algo que vengo comentando con mis amigos más cercanos siempre. A veces apena desprenderse de cierto material, pero si quieres cumplir unas metas toca sacrificios y elegir con sensatez, salvo que tengas recursos infinitos (y espacio), aunque mi intención es reducir y quedarme con lo que verdaderamente me gusta, no quiero entrar en una dinámica acumuladora descontrolada de muchos sistemas, y sobretodo, disfrutar lo que poseo, algo que estoy haciendo casi a diario (ahora ando jugando bastante a AES). Es importante discernir la parte de jugador entre la coleccionista, no poseer muchos sistemas no implica desconocerlos o no jugarlos. El coleccionismo es para disfrutar la vista, adornar con recuerdos, nostalgia y afición tus paredes, llegar al punto de comprar sin control y almacenarlo en cajas o garajes, pierde sentido para mí.

Respecto el tema Donpachi es cierto, quizás su rareza radica más en verlos completos que su precio, sobretodo Dodonpachi.

Para mi el único pero del formato pal es la limitación para disfrutar de algunos juegos a 60 hz, por otro lado, tenemos la nostalgia y los coloridos diseños de las cajas, algo que echo de menos en los juegos usa.

Super Nintendo es mi consola favorita porque junto con gameboy fue la única que tuve de niño, y por eso no hace falta que te diga la ilusión que me hace ver tu colección, para mi es el reto más bonito que se puede tener en cuanto a videojuegos se refiere. Seria genial que nos hablaras sobre los 2 o 3 que más te han costado encontrar. Estoy seguro de que no acertariamos cuales han sido.

Te acuerdas que un dia enseñe un Super Street Fighter uk y comente que lo preferia al pal esp por el diseño de la caja, y comentaste que a ti también? Corrigeme si me equivoco, pero hay más titulos no pal esp que has preferido comprar por este motivo no? En tus fotos veo por ejemplo final fight 2, f-zero y killer instinct(aunque de estas tambien tienes pal esp), Super G&G, super sf2, The lost vikings (esta edición me gusta mucho, pero no te tira más que el juego español vino traducido?).

World Heroes 2 tenia la duda de si existia pal en algun pais, despues de ver tus fotos supongo que no. Hay muchos que no sabia que existian pal, fatal fury 1 todavia se me hace raro verlo pal.

Me encantaria que charlaramos un rato de cada foto. Son fantasticas, muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Buscaras algo mas usa o jap de super nes?

A parte de la sección de Aes completa, tambien acojonante eclipsada ante mis ojos por la super, buscas cosas muy especificas y le pegas fuerte al género de naves del que yo no se mucho. El estado de todo es sublime y lo que más me gusta es que pareces bastante nintendero. Te animo a que le pegues un poco a wii, que a la sombra va teniendo un catalogo digno.

El tema 60hz son muy muy poquitos los que no tienen arreglo, la mayoría (diría que en torno al 95% del catálogo o más) se pueden jugar sin problema teniendo una SNES modificada, que logicamente tengo una de batalla con ambos mods hechos. Es algo que también consideré que conste, el tema del refresco de imagen y las franjas se nota mucho.

Los 2 o 3 que más me han costado, pues te diría que Aero the Acrobat 2, Cool World y Super Chase HQ. Como nota curiosa te diré que Hole in one Golf, dado que siempre lo veía sin manual (y cuesta verlo de hecho en buen estado), hasta que descubrí que lleva un manual-póster.

Recuerdo perfectamente aquel día y lo sigo manteniendo, el Super Street Fighter me gusta mucho más la versión UK ya que entona mucho mejor con el dorado de su versión anterior, de hecho he tenido el español a tiro y he pasado, preferí destinar esos recursos a otro juego (de ahí el pragmatismo que hablaba). Todo esto es algo que se traslada a otras versiones por supuesto. Las versiones pal-esp siempre me parecerán preferentes en la mayoría de los casos, pero si suponía por aquel entonces multiplicar por diez su valor, me conformaba con la anglosajona, versión perfectamente legible e idéntica en la mayoría de los casos, salvo alguna excepción como Lost Vikings como has citado, un juego que se me ha escapado varias veces. Aunque lo dicho, sin prisa.

También tengo algunos que no he enseñado pal-esp sin manual, o manuales sueltos, están en la recámara esperando su oportunidad para ser completados.

World Heroes sólo existe la primera versión.

Hay bastantes juegos JAP que me gustaría tener, pero lo que voy a hacer son versiones customizadas pal ya que el formato nipón desentona mucho en el estante. De hecho ya tengo algunas cosillas por aquí, como el Seiken Densetsu 3 en español y cosas así. Poco a poco, al igual que con calma y con precios razonables, tratar de sustituir algunas versiones por españolas. Hace poco pillé un Rock & Roll Racing pal-esp que cambié con tribcn.

A petición del compañero Hunter, os dejo una foto del mueble dónde tengo mi colección de SNES. Los compré en IKEA hace tiempo y diseñé una serie de vinilos para adornarlos. Toda mi colección está en mi casa.

La de SNES la tengo en un cuarto.

DSC034351024x768.jpg

Y aquí una foto que hice hace tiempo de la de AES, que la tengo en el salón.

DSC03289.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertamente increible, me quito el sombrero y se me caen los webs al suelo!!!

Con la gran dificultad que conlleva hacerse con cualquier colección completa, tu vas y te haces con la mas complicada del catalogo pal, bajo mi punto de vista.

Gracias por las fotos, IMPRESIONANTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto vaya para casa de mis padres te lo miro, que las aventuras graficas de lucas las tengo todavia alla i te hago una foto

saludos,

P.D. una vez mas espectacular la he revisado como 5 veces ya....creo que todos los que collecionan videojuegos quieren llegar a tener lo que tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo sin temor a equivocarme que la espera ha merecido la pena, lo expuesto en esta colección va un poco más allá de lo puramente espontáneo o nimio que puede suponer un coleccionista con prisas. Aquí tienes gran parte de la historia de los videojuegos y en una etapa, a mi modo de ver muy bonita no sólo en cantidad sino en calidad de títulos.

La colección de AES o la de Super Nintendo son prácticamente una declaración de intenciones que dan paso a pequeñas pero no menos importantes apartados más temáticos. Imágenes como la de juegos americanos de Super Nes, la cole de Mega Drive Japonesa que muestra tu buen gusto por el arte del país del sol naciente y consolida con un no menos impactante apartado de Psygnosis para Amiga, la cole Shoot 'em up de Sega Saturn y Psx, cube, Ps2 y un sinfín de detalles de buen gusto.

Esta colección no es más que un regalo para la vista y un ejemplo a seguir, por lo que lo único que te puede decir bel, es felicidades. Disfruta de todo este material porque llegado a este punto creo que es lo mejor que uno podría hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin desmerecer al resto de tu coleccion, creo que nos hemos quedado todos babeando con la parte se SNES. yo por lo menos, ha sido asi. se rumoreaba que tenias una gran coleccion y no has defraudado, jeje.

desconozco el sistema Neo Geo, pero tienes cosas interesantes al igual que en otros mas familiares como Game Cube o Xbox360 (tambien tengo el Mushihimesama y me encanta. haber si el Raiden Fighters termina saliendo Pal, aunque ya he perdido la esperanza :(). no pense que hubieran salido tantos titulos para la SNES, por eso te agradezco que nos hallas ilustrado con las fotos. algo similar pense hacer con Game Boy el dia que empece con ella, aunque lo descarte. aun asi he de reconocer al ver tus fotos, que de conseguirlo algun dia, hubiera supuesto una gran satisfaccion, como supongo que es tu caso. supongo que habra un monton de anecdotas. alguna en especial?

enhorabuena por ella y muchas gracias por compartirla con todos nosostros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente por vuestros halagos, gracias Manji por tus palabras de veras.

tendras mil y una anecdota sobre la cole, pero alguna que recuerdes como la mas especial?

Pues te diré lo mismo que ser-1 respecto las anécdotas, dadme alguna pista sobre qué tipo, así en general no caiga en nada concreto.

Otra foto, esto alojado en el salón también:

DSC04383.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...