Jump to content

Colección r09


r09

Recommended Posts

La xeno-colección está ahora en este hilo, pásate por ahí si quieres verla.

¡¡Hola niños!! Seguro que ya ni os acordábais de cómo era este hilo antes. Siento el parón, pero lo de las fotos se me estaba yendo de las manos y necesitaba reestructurarlo todo.

Bueno, al grano. Para quien no me conozca, que serán pocos porque aquí tampoco es que haya mucha gente, soy un tío raro que no se sabe si es un coleccionista o qué. Lo que sé es que soy un amante de los videojuegos, en todas sus formas y colores. No compro cosas necesariamente por nostalgia, como sé que hacéis muchos (aunque tampoco lo veo mal, claro), sino simplemente porque me gusta este mundillo y me gusta ver, tocar e incluso oler esos pedacitos de historia viva.

Antes de empezar con las fotos y eso, una aclaración: yo no colecciono consolas. Sé que en las fotos antiguas las tenía y tal, pero he decidido que no merece la pena porque no tengo nada realmente especial. Para mí son un medio más que un fin, y las tengo todas "de batalla".

snes_01.jpg

Bueno, empezamos por la más antigua, que paradójicamente ha sido una de las últimas en llegar. Yo nunca tuve una SNES y mi contacto con los juegos de esta consola fue siempre o a través de amigos o mediante los emuladores, hasta que un día me harté y decidí que quería una. Como veis es todo NTSC, y esto es algo que veréis mucho a lo largo de mi colección porque suelo preferir las versiones a la velocidad original siempre que sea posible. No es que tenga muchos juegos todavía, pero creo que Chrono Trigger y Super Mario RPG hablan por sí solos. Y mención especial para Kunio-tachi no Banka, juego que pocos conocen pero todos alaban, y con razón.

ps1_01.jpg

Dentro del inmenso catálogo de Playstation hay mucho por descubrir, y probablemente no dejaré de llevarme sorpresas nunca. Quizá lo más curioso (que no raro) de esta foto es Air Combat, que fue el primer juego de la consola en publicarse en USA y tenía una de aquellas cajas enormes que se usaron durante el primer año. No es muy habitual ver una de estas en una colección de un español. También podéis ver que Wipeout es una de mis sagas favoritas, y por supuesto estos los tengo en PAL, que es su formato original.

ps1_02.jpg

En el lado japonés podemos ver, entre otras cosas, el inicio de mi colección de shooters de PS1. Los packs de Konami son realmente recomendables (aunque si vas a lo práctico son más baratos en Saturn), y también hay algunas rarezas interesantes como Zanac x Zanac, pero si tuviera que quedarme con un solo juego de esta foto sería Sexy Parodius, sin ninguna duda. No es el más caro ni el más difícil de ver, pero representa todo lo que era la Konami de antaño, aquella de la que yo estaba profundamente enamorado y que me abandonó hace un par de años.

ps1_03.jpg

Bueno, esto es que no me cabía en la otra foto. :P Gradius Gaiden es un juego maravilloso maravilloso, que además es la excepción a la regla aquella de que los juegos raros son malos, porque es complicado de ver completo y en edición no barata.

dc_01.jpg

Para ser sincero, mi colección de Dreamcast la tengo un poco dejada de lado desde hace tiempo, sobre todo porque mi consola está renqueando con el tema de los reseteos, pero lo que tengo está ahí, no se va a ir a ningún sitio y hay que enseñarlo. Tech Romancer es un juego destacable porque es exclusivo de DC (dejando de lado el arcade) y muy recomendable para todo aficionado al anime de mechas, y Rez y Shenmue 2 tienen todo el encanto de haber estado entre los últimos juegos de la consola, que es algo que siempre da caché.

dc_02.jpg

Y aquí el bando NTSC. Tengo entendido que la edición limitada de Under Defeat está subiendo de precio como la espuma, aunque lo cierto es que no sigo mucho las cotizaciones de DC.

ngp_01.jpg

La Neo-Geo Pocket es una portátil francamente peculiar, y es una pena que no tuviera más éxito en su día. Para mí, SNK vs Capcom es uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y no hablo solamente de portátiles, sino en general.

gba_01.jpg

No tengo mucho de GBA, lo cual es francamente irónico porque la tengo desde el mismo día del lanzamiento, pero aunque sólo tuviera los Castlevania ya merecería la pena echarles una foto. Fantásticos juegos, y le hago una mención especial al Circle of the Moon, juego tristemente olvidado pero que no les va a la zaga a los demás.

ps2_01.jpg

Bueno, aquí es donde empieza lo gordo. Aunque a más de uno le parecerá un sacrilegio, lo cierto es que PS2 es mi consola más querida. Durante los últimos 5 (casi 6) años me ha dado miles de horas de diversión de toda clase, y me las seguirá dando, porque aún me queda mucho por ver. En esta foto podemos ver los imprescindibles shooters de Cave (magníficas conversiones las que hizo Arika, ya podían aprender otros) y el grueso de mi colección de Ace Combat.

ps2_02.jpg

Seguimos. God Hand es uno de esos juegos que con el tiempo se convertirán en leyenda, y Namco x Capcom es una de las mayores curiosidades del catálogo de la consola.

ps2_03.jpg

Más. Esta foto me encanta por la cantidad de juegos geniales que tiene: Odin Sphere es un juego que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida para saber hasta dónde se puede llevar el virtuosismo con los gráficos 2D, Okami es el mejor Zelda de todos los tiempos (perdón por la broma, fans de Nintendo, no va con mala intención); Persona 3, SMT Lucifer's Call y Valkyrie Profile 2 son tres de los RPGs más sorprendentes de los últimos años, y Super Robot Taisen Alpha 3 es un maravilloso festival de fanservice que además es un gran juego.

ps2_04.jpg

Bueno, supongo que sobre los Xenosaga no hay nada que decir que no haya dicho ya, pero Zone of the Enders 2 es un juego magnífico y lo tengo que mencionar. Lo demás son DVDs promocionales varios, la mayoría de los que dan con las reservas de ciertos juegos en Japón.

ps2_05.jpg

Aunque esto ya está en el hilo de la xeno-colección, siendo de PS1/PS2 tenía que incluirlo aquí. Para más info ya sabéis, al foro de colecciones temáticas.

ps2_06.jpg

Aquí podéis ver en detalle una de las cosas más curiosas de mi colección: la edición limitada PAL de Digital Devil Saga, que sólo se podía conseguir mediante reserva, e incluía una camiseta y los nombres de todos aquellos que lo reservamos impresos en el manual. Si nos fiamos del número de nombres existirían sólo unas 250 copias.

ps2_07.jpg

Ediciones en cajas "raras". La de Ico está bastante maltrecha, aunque el juego es una verdadera joya, y eso que veis a la izquierda es la extraña edición limitada de Metal Gear Solid 3 que salió allá por las islas británicas.

ps2_08.jpg

Ediciones en cajas de cartón. ¿He dicho que me encantan las cajas de cartón? Si no lo he dicho, lo digo. Mushihime-sama es un juego muy chulo, como todo lo que hace Cave, pero la conversión a PS2 deja un poco que desear.

ps2_09.jpg

ps2_10.jpg

Dos ediciones Konamistyle: la de Persona 3 FES y la de Persona 4. Sí, eso son unos cascos, los mismos que lleva el protagonista. Son un modelo "custom" de Audio-Technica con el logotipo del juego grabado.

gc_01.jpg

La Cube la compré cuando el pack de Metroid Prime, y la verdad es que no fue mala idea. Aunque siempre seguiré reclamando a Nintendo un nuevo Metroid en 2D, el experimento del Prime no salió nada mal. Lo cierto es que no tengo echado el ojo a mucho más de lo que hay en esta foto, aunque sí querría hacerme con un par de juegos que me faltan.

ds_01.jpg

Y sigue la ironía. Tengo más juegos de DS que de GBA, y eso que la tengo desde hace mucho menos tiempo. Quiero señalar muy especialmente los dos Etrian Odyssey; son juegos muy desconocidos por estos lares, pero son una recreación increíble del estilo de los RPGs añejos de PC, recomendables tanto para nostálgicos como para quien busque un verdadero reto (léase: machos).

psp_01.jpg

La portátil de Sony tiene su hueco también, y quiero agradecer al Studio Liverpool de Sony el esfuerzo que está haciendo para revivir la saga Wipeout después del fiasco de Fusion. Pulse es posiblemente el mejor juego de carreras portátil de todos los tiempos.

En cuanto a consolas, eso es todo. Mi colección de PC y similares debería aparecer algún día por el foro de al lado, pero de momento esto es lo que os puedo enseñar. Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es impresionante tu cole de Xenosaga, si algún día veo algo que no tengas te lo comentaré. Ese Valkyrie da gusto verlo, si que es una buena joya, también me encanta ese Persona 2. Ps2 es la que tienes mejor surtida para mi gusto.

Que gusto me da ver material de Amiga, son demasiados buenos recuerdos, si supieras la de partidas que me he pegado al TV Sports Basketball.. Turrican es brutal y su música ya la bomba. Me atraen mucho los juegos de Psygnosis, puede que un día intente completar la cole de Amiga.

Respecto a la expansión de AmigaCD, lleva disketera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante coleccion, el apartado Ps2 me ha gustado mucho sobretodo titulos poco conocidos y algunos bastante dificiles de ver, te envidio ese klonoa 2 y el espgaluda (lo recomiendo...peazo de shooter)...lo de Xenosaga me has dejao con la boca ke cabe un camion...mu mu wapa....y lo demas pues en dreamcast muy bien aunke la consola cambiala tio xddd...

Sigue asi...ta muy chula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena Coleccion r09, me encanta todo el material de Xenosaga que tienes, sobre todo la figurita, esta muy bien terminada.

Interesante ver la coleccion de Amiga, porque en mi caso nunca llegue a ver ninguno, y mucho menos el amiga CD32.

Me ha gustado mucho, felicidades por tu cole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo del Burnout 3, me hizo pasar muy buenos momentos, los digital devil saga tiene un diseño muy bonito, este mes estao a punto de pillarme el deluxe, y lo deje escapar, ahora al verlo me arrepientoxDD,lo de Super Robot Wars Alpha: 1, Gaiden y 2 si te digo la verdad no lo conocía , pero tiene una pinta fabulosa esa caja, Valkyrie Profile y persona2 de psx me llaman mucho la atención y grandes títulos de dreamcast y cube. La amiga cd es preciosa, siempre me ha gustado esa consola, mi vecino la tenía y me encantaba su estética, y que decir de tu cole de xenogears-saga: IMPRESIONANTE, grande grande!!.

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una colección muy personalizada en todos los catálogos de cada sistema. La sección de Playstation 2 es muy atractiva rompe con la tónica general que suele verse en la mayoria de colecciones de esta consola y se agradece.

¿Los SuperRobotWars son combates de mechas?

La colección de Playstation con ese Valkyrie brilla con luz propia. Por cierto, nunca he jugado a un Persona, que tal están?

De Amiga32 poco puedo decir porque es un sistema que desconozco. Eso sí el apartado de Xenogears/Xenosaga es una maravilla, nunca habia visto tanto material junto de una misma serie. Destaco las dos L.E grandes y esa enorme figura. Fantástica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Xenofan, jejeje al fin he visto la luz... Me han encantado tu coleccion, es impresionante lo del Xenogears y el Xenosaga. Ahora bien te queria preguntar sobre el material del Xenogears, ya que de momento el Xenosaga lo tengo un poco apartado. ¿Hay mas material de Xenogears?

Creo que es muy escaso y no veo casi nada, lo que tienes tu y a parte la guia Oficial de Brady Games pero por lo que veo en eBay llega a costar mas de 100 uros ¿sabes cual es? ¿sabes si tiene buenas capturas de pantalla?

Bueno comentar lo de la edicion limitada de la Ost, que a mi opinion personal es el articulo mas dificl de encontrar de todo la coleccion. Pero tengo una pregunta que hacerte con respcto a las ost. He visto que hay cuatro distintas. La limitada que tu tienes, el Creid (recomendable al 100%) y dos mas, una con la portada negra con la tipica equis roja y otras con la portada naranja con signos raros ¿por que hay dos si tienen las mismas canciones? ¿una de las dos es una reedicion de la anterior? pa mi que es pa sacarnos los cuatos.

Bien, cuando termine la coleccion de Xenogears me pondre con la de Xenosaga y ahi si que te voy a acribillar a preguntas, jejeje. Y buena coleccion sobre todo en PS2 y Psone, titulos de calidad, y esos Wipeout que buenos que son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os respondo a los que tenéis alguna pregunta...

Es impresionante tu cole de Xenosaga, si algún día veo algo que no tengas te lo comentaré. Ese Valkyrie da gusto verlo, si que es una buena joya, también me encanta ese Persona 2. Ps2 es la que tienes mejor surtida para mi gusto.

Que gusto me da ver material de Amiga, son demasiados buenos recuerdos, si supieras la de partidas que me he pegado al TV Sports Basketball.. Turrican es brutal y su música ya la bomba. Me atraen mucho los juegos de Psygnosis, puede que un día intente completar la cole de Amiga.

Respecto a la expansión de AmigaCD, lleva

disketera?

No la lleva incorporada, pero se puede conectar una externa como la que tengo en la foto del A1200. La identifica como la DF0: de toda la vida.

Una colección muy personalizada en todos los catálogos de cada sistema. La sección de Playstation 2 es muy atractiva rompe con la tónica general que suele verse en la mayoria de colecciones de esta consola y se agradece.

¿Los SuperRobotWars son combates de mechas?

La colección de Playstation con ese Valkyrie brilla con luz propia. Por cierto, nunca he jugado a un Persona, que tal están?

De Amiga32 poco puedo decir porque es un sistema que desconozco. Eso sí el apartado de Xenogears/Xenosaga es una maravilla, nunca habia visto tanto material junto de una misma serie. Destaco las dos L.E grandes y esa enorme figura. Fantástica.

Un saludo

Los SRW son RPGs tácticos con mechas de series de todas las épocas. Empezaron como un reclamo publicitario, pero con el tiempo han llegado a tal nivel de complejidad que se pueden meter ya entre los más grandes del género.

Los Persona son juegos... raros. Tienes que estar mentalizado de que no son RPGs al uso (empezando por su ambientación, que es en la época actual), que son difíciles y que les tienes que dedicar mucho tiempo, pero precisamente ahí está su encanto.

Buenas Xenofan, jejeje al fin he visto la luz... Me han encantado tu coleccion, es impresionante lo del Xenogears y el Xenosaga. Ahora bien te queria preguntar sobre el material del Xenogears, ya que de momento el Xenosaga lo tengo un poco apartado. ¿Hay mas material de Xenogears?

Creo que es muy escaso y no veo casi nada, lo que tienes tu y a parte la guia Oficial de Brady Games pero por lo que veo en eBay llega a costar mas de 100 uros ¿sabes cual es? ¿sabes si tiene buenas capturas de pantalla?

Bueno comentar lo de la edicion limitada de la Ost, que a mi opinion personal es el articulo mas dificl de encontrar de todo la coleccion. Pero tengo una pregunta que hacerte con respcto a las ost. He visto que hay cuatro distintas. La limitada que tu tienes, el Creid (recomendable al 100%) y dos mas, una con la portada negra con la tipica equis roja y otras con la portada naranja con signos raros ¿por que hay dos si tienen las mismas canciones? ¿una de las dos es una reedicion de la anterior? pa mi que es pa sacarnos los cuatos.

Bien, cuando termine la coleccion de Xenogears me pondre con la de Xenosaga y ahi si que te voy a acribillar a preguntas, jejeje. Y buena coleccion sobre todo en PS2 y Psone, titulos de calidad, y esos Wipeout que buenos que son.

Hay mucho más material de Xenogears. Es una pena que la lista de zenosaga.com ya no esté, porque era la mejor referencia para mirarlo, pero te puedo comentar que hay más tarjetas telefónicas, varias guías, un libro de postales, unas pegatinas, un poster, una novela, un libro de partituras, dos tomos de historias cortas y tiras cómicas, y algunas cosas más... la guía americana que comentas no la tengo ni la he visto por dentro.

Sobre los CDs, en realidad sólo hay tres: el naranja de los signos raros (que es la OST, y tiene dos ediciones, la de Digicube y la de Square Enix, pero con la misma portada), el Creid y la OST limitada. El de la X sobre fondo negro es pirata.

A los demás, muchas gracias por los comentarios. Por el momento tengo en camino un Soul Hackers de PS1 en edición original (eso SÍ que es raro) y los dos tomos de manga de Xenogears para seguir ampliando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante esa Xenocolección, no tengo ni papa de esa serie, pero ver tanto material reunido sobre el mismo tema es digno de mención.

Del resto lo que más me llama la atención son las dos entregas de Lemmings (una veo que es inglesa por la pegatina de precio) que me encantan y el Loom, una maravilla de las que ya no se hacen.

En pc hay poquita cosa pero ese NFS me encanta, recuerdo que cuando lo vi por vez primera me quedé impresionado (y no tenía un pc capaz de hacerlo funcionar).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues más de 80-90€, si está desprecintada pero en perfecto estado, ya me parecería un poco excesivo. Pero de todas formas yo no lo he comprado todavía y no te puedo hablar por experiencia propia.

Saludos.

EDIT: este mensaje iba para Secu, que hemos respondido a la vez. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia !amazed pues la que me han ofrecido esta precintada, 185 uros pa ser mas exactos es lo que me han pedido. Una burrada por lo que veo ~:(

Por cierto que me han confirmado lo que me comentaste hace tiempo aqui en el foro, Sony lanzo la primera edicion de Xenogears en Japon, y solo lanzaron 10000 copias. Como arraso Squaresoft relanzo el juego. Vamos que ese juego de que lanzo Sony no lo vamos a oler en nuestra vida. ¿como sera la portada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia !amazed pues la que me han ofrecido esta precintada, 185 uros pa ser mas exactos es lo que me han pedido. Una burrada por lo que veo ~:(

Por cierto que me han confirmado lo que me comentaste hace tiempo aqui en el foro, Sony lanzo la primera edicion de Xenogears en Japon, y solo lanzaron 10000 copias. Como arraso Squaresoft relanzo el juego. Vamos que ese juego de que lanzo Sony no lo vamos a oler en nuestra vida. ¿como sera la portada?

Supongo que igual pero con el logotipo de SCE. O al menos eso espero, porque si no va a ser casi imposible identificarlo a simple vista...

Bel, eso de la primera foto ya lo había visto y es una burrada, es el guión que usan los actores de doblaje. Me gustaría hacerme con él, pero me da mucho miedo el precio que pueda alcanzar, teniendo en cuenta que no empieza baratito, precisamente...

Los Outer File llevo mil años diciendo que los voy a comprar y nunca lo hago, pero bueno, son muy comunes y no hay problema. Y del anime prefiero apartarme hasta que tenga más cosas de los juegos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...