Jump to content

Colección r09

r09

Recommended Posts

• 2 weeks later...

Hoy toca un poco de variedad. La verdad es que pensando en lo que hemos visto estas últimas semanas con Konami me he dado cuenta de que casi siempre que compro algo últimamente hay algún juego suyo entre los elegidos. Hay que ver lo que ha sido esta gente y en lo que se ha quedado.

En fin, como siempre, foto general...

LjlhP9f.jpg

Y las más detalladas...

Snatcher - la versión en la que se basa la de Mega CD que nos llegó por estos lares. Curioso caso de un juego que en Japón solo existe en una consola, y fuera de Japón solo en otra diferente.

otWFO5Q.jpg

Megami Tensei II - personalmente me encantan estas ediciones en caja de plástico que hacía Namco (o Namcot :)) para sus juegos de Famicom. Todo muy elegante.

7HW68cc.jpg

Akumajou Dracula - o Castlevania, como usted prefiera. La primera edición del primer juego de la saga, nada menos. No tengo una FDS para probar si el disco ha resistido los casi 30 años que debe de llevar dando vueltas por ahí, pero a lo mejor algún día.

LLwYO66.jpg

Fuurai no Shiren  - los rogue-likes no son mi género favorito pero le doy de vez en cuando, y los Fushigi no Dungeon de Chunsoft son la saga más famosilla del género en consolas. Este es el primero de una sub-saga donde el protagonista es ese señor del sombrero.

0lHFzri.jpg

A Tam-Tam, char_aznable88 y Kazuya les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena actualización r09, siempre es un gusto ver los artículos que expones.

Como ya te dije una vez, me gusta mucho el camino coleccionista que estás siguiendo a la hora de comprar los títulos originales.

En primer lugar, el Megami Tensei 2 es un artículo precioso que me encanta. Soy fiel seguidor de la saga Megaten, y desde luego algún día me gustaría hacerme con una buena colección de la franquicia. Lástima que los primeros juegos no hayan salido de Japón, ya que para mi el idioma es un lastre. :(

El Snatcher y Castlevania también son dos grandes juegos que tienes en sus versiones originales para los que fueron "concebidos". La verdad que me encantaría tenerlos en mi colección por la importancia coleccionable que tienen, ya que pese a que tal vez no los jugaría, como homenaje por los juegos que son, desde luego que es un gustazo. A lo que comentas de Konami, poco más que añadir. Por suerte, aunque la compañía haya cambiado mucho en estos últimos años, poder disfrutar de la calidad pasada con la que se hacían sus juegos no tiene precio. Creo que debemos quedarnos con eso, y no con lo que se han convertido hoy día (pese a que nos duela).

Por último el Fuurai no Shiren. Al igual que tú, no soy seguidor de los roguelikes por la dificultad y monotonía de sus juegos, pero siempre he oído que el Shiren the Wanderer de Wii es un título muy divertido, así que supongo que la entrega de snes será igual de entretenida.

Lo dicho, enhorabuena por esos juegos y la forma de enfocar tu colección. ;)

Enlace al comentario

• 1 month later...

Más cosillas nuevas... esta vez, y sin que sirva de precedente, no hay nada de Konami.

4dslqBJ.jpg

Más detallado...

Tenchi Souzou, o Terranigma por estas latitudes. Juego más que conocido por los coleccionistas europeos, aunque para mi gusto la versión de SFC gana estéticamente (como en casi todos los juegos) porque la ilustración de portada llena todo el espacio de la caja, sin bordes.

jfu4GCL.jpg

Portopia Renzoku Satsujin Jiken. Una aventura gráfica de detectives de Yuji Horii (Dragon Quest) que es una leyenda absoluta en Japón y tuvo una influencia enorme en la evolución del género allí. La versión de Famicom no es la original, pero tiene su aquel (por haber sido el juego que usó Enix para "probar el mercado" de consolas antes de meterse de lleno con Dragon Quest) y es la única que tiene una traducción al inglés hecha por fans.

Sorprendentemente bien conservado para ser de 1985. ¡Y barato!

8SFMi6S.jpg

Dino Crisis, juego de sobra conocido por todos. Curioso que en la portada lo clasifiquen como "Panic Horror" y no como "Survival Horror", Capcom se inventaba subgéneros como churros.

jUsFE8a.jpg

Raiden Project, conversión/recopilación de los dos primeros Raiden, y la primera aportación a mi colección de juegos de tiros de PS1 en mucho tiempo. En realidad ya lo tenía pero en un estado lamentable, y he comprado otra copia mucho mejor conservada.

F3tPQ9V.jpg

Final Fantasy VII International. De este creo que no hay que comentar mucho, si alguien no lo conoce es que ha vivido en una cueva los últimos 18 años.

Pxdp62E.jpg

A Jean La Montarde, Kazuya, Manji y 1 más les gusta esto
Enlace al comentario

• 8 años después...

Este buen hombre desapareció, y con el casi que una de las colecciones con más personalidad que se dejaron ver por aquí.

Se notaba a una legua que los gustos los tenia bastante definidos.

Amen a las temáticas de la saga Xeno original o la de Super Robot Taisen.

Espero que sigas por el mundillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...