Jump to content

Colección DaniNfan

Recommended Posts

LA COLECCIÓN DE DANINFAN (pl)

¡Hola! Me presento: Me llamo Dani, tengo 14 años, y me gusta muchísimo el coleccionimo y gameplay de videojuegos.

Empecé a coleccionar, (mas o menos seriamente) desde a finales del 2009, que cada X tiempo, compraba algun videojuego Game Boy, en tiendas como Cash Converters.

Hoy en día, tengo varias consolas a las que coleccionar, aunque en lo único que me centro, básicamente es Nintendo NES, y Game Boy.

Mi ilusión fue adquirir una NES, casi al acabar 2010. Esa ilusion era grandísima para mí, puesto que es una gran consola y unos grandes juegos.

El problema es que tenían que ayudarme a comprar en internet, y era muy problemático, ya que había muchos timadores.

Cuando por fin la conseguí, fue cuando me la dieron mis padres por sorpresa, me la encontré en mi casa!!

Madre mia, que ilusion al ver la consola, al aver esperado tantisimo tiempo... ;)

Y la game boy, pues mi hermana me prestaba su gbc , por que yo hasta mayo del 2010, no fue cuando pude tener mi primera Game Boy... puff que de horas y horas...

Bueno pues nada, ahora os dejo una pequeña presentación de mi habitacion, y nada, ¡a disfrutar!

dscn1451z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn1452xd.jpg

dscn1453c.jpg

dscn1454f.jpg

dscn1408y.jpg

dscn1409i.jpg

Empezamos con las consolas portátiles:

Game Boy Color

dscn1418e.jpg

La de la derecha fue una compra que le hice a un amigo del instituto, hace poco más de un año. Está en un estado horrible, la verdad es que no sé ni por qué se la compré xD Esa game boy color me la llevé durante muuuuchos días al instituto ése año, y triunfé! :D

La Game Boy Color de la derecha la he usado menos, esa SÍ conserva la tapa de las pilas, y está en un estado excelente, (aunque no conserva su número de serie). Se la compré a mi primo, junto a la Game Boy Advance gris de la siguiente foto, y con el cartucho de pokemon oro, el cable link gba 4jug. y un accesorio inhalámbrico, por unos 25€

Game Boy Advance

dscn1420d.jpg

Se la compré a mi primo; perfecto estado, con tapa de pilas.

Game Boy Advance SP

dscn1422dg.jpg

Ésta foto es bastante curiosa. La GBA SP es un edición limitada (bastante fácil de ver) de color gris, edición tribales.

La compré hace un par de años en Game, de segunda mano, y por desgracia, al igual que TODO el material de Gameboy... Sin caja.

Costó unos 20€. Estaba en perfecto estado de funcionamiento, aunque no muy bien estéticamente (arañazos en la carcasa y poco más)

La Gameboy de la derecha la compré por 10€ a un compañero del instituto con un cartucho falso de Gameboy.

Es una edición limitada, la edición es de Groudon, (pokemon). Como curiosidad me la dió con su funda... Y lo malo, es que NO FUNCIONAN LOS JUEGOS DE GB/GBC.

Nintendo DS LITE

dscn1423b.jpg

Uff Nintendo ds lite... que COÑAZO de consola....

Cuando compré mi primera Nintendo DS, fué la tocha, nueva, de color azul.... PRECIOSA.

No duró ni 6 meses; no me acuerdo bien si es que se cayó la consola o algo, que la pantalla se partió en dos.. joder, que pena de consola :(

Entonces, unos meses después, ya había ahorrado lo suficiente como para comprarme otra, y fue ÉSTA.

Cuidandola, PERFECTISIMAMENTE, jugandola mucho, y tal, al poco tiempo empezó a fallarme la batería, hasta que hoy en día incluso habíendome comprado otra nueva, no me dura ni a los 5 minutos... Lo peor es que a los meses de comprar la consola, en la pantalla se oían ruidos y se movía un poco.

A los 2 años, empezó a fallarme mucho el botón L (Y NO CREO QUE SEA DEL USO) Y lo peor es que me gasté casi 50€ llevando la consola a distintas tiendas, ya que ninguna me la arregló bien :(

Cuando por fin estubo arreglado, despues de haberme gastado tanto dinero, al año y medio... ¡no me funcionaba la entrada del cargador!

Yo, idiota de mí, creyendo que era EL CARGADOR, compré al poco tiempo uno nuevo, me iba tan bien... Hasta que otra vez, falló enseguida. Probé con cargadores de amigos...etcetcetc. NADA.

Total, que al día de hoy, quien coge la nintendo es mi hermana, ya que para poder cargar la puñetera consola, tienes que poner el cable de tal manera que se pueda cargar... (es incomodísmo)

Por eso, tengo en cuestión venderla (mi primera consola vendidaaaa......) y comprarme la nintendo 3DS Normal.

Clónicas de portátiles

dscn1424t.jpg

Que horas y horas de mi infancia jugando con éstas clónicas.

La máquina de la izquierda es tetris, y la de la derecha un matamarcianos... como curiosidad, la máquina matamarcianos está siempre encendida, me refiero a que están los muñequillos moviéndose (mientras tengas pilas dentro de la consola) y cuando le das a un boton, te pones a jugar.. ES EXTRAÑÍSIMO!

Consolas de Sobremesa

Nintendo NES (Nintendo Entertainment System)

dscn1437i.jpg

Uff la NES. La de veces del año pasado que supliqué a Internet que hubiera una a buen precio...

Con los juegos de 8-Bits.. pues sí, aunque no lo parezca, me he criado jugando a grandes clásicos, ya que mi tío me grabó un CD para Windows 98, que te permitía jugar a todos los juegos arcade, NES....puff una pasada

Al final, el año pasado, pude comprarla (me la trajeron mis padres, fué una compra por internet....) vaya sorpresa que me llevé! xD

Sega Mega Drive

dscn1445n.jpg

De las pocas consolas que compró mi padre en los 90's..

Que recuerdos, la poníamos cualquier día del año; la llevábamos a la tele del salón y poníamos todos los cables y la consola...¡y a jugar toda la familia!

Grandes juegos; los ultimos que compramos fueron de segunda mano, en 2005.

Accesorios

Accesorios Game Boy Advance

dscn1428ux.jpg

Accesorios Nintendo DS Lite

dscn1432tw.jpg

Éstos no se ni como me los he conseguido. (revistas, regalos...etc.)

La caja era de la nintendo ds lite de mi hermana, me la dió, por no tirarla.

Accesorios Nintendo NES

dscn1443aw.jpg

Pues nada, los dos mandos, y el NES Four Score.

Faltarían los cables, pero es una tontería.

Accesorios Sega Mega Drive

dscn1448x.jpg

Pues nada, un joystick que encontré en el armario xD

Esta como nuevo (lo usé un par de veces)

Videojuegos

Videojuegos de Game Boy

dscn1425u.jpg

Cabe destacar grandes clásicos como el wario land II, el double dragon II, o la game boy camera.

Videojuegos de Game Boy Color

dscn1426wm.jpg

Cabe destacar, el mario bros repetido, ya que a uno no le funcionaba bien la pila interna, el videojuego de color azul, al lado de pokemon azul, el que no tiene pegatina, ese es un "99 in 1" ( y solo vienen 8 videojuegos)

Videojuegos de Game Boy Advance

dscn1427z.jpg

Ésos los he jugado mucho, (en especial los marios y los pokemon)

Videojuegos de Nintendo DS

dscn1431.jpg

A éstos les tengo mucho cariño; en especial el new super mario bros, y el pokemon perla.

Videojuegos de Nintendo NES

dscn1439z.jpg

Que juegazos, me he gastado por lo menos 200€ en todo. Hay que compralo muy poco a poco. Destaco el MC donaldland, que tiene una version en USA con otra portada. En versión española no es muy facil de ver éste juego.

Destaco el shadow warriors, lo compré a unos 10€ en ebay

Destaco tambien el super mario bros 3, que tiene como un papelito donde viene licencia de nintendo y esas cosas. Lleva un poster en aleman, manual en blanco y negro..etc.

Videojuegos de Sega Mega Drive

dscn1447z.jpg

Unos recuerdos inmemoriables con éstos grandes videojuegos.

El turbo out run que yo tengo, por lo que veo no es muy facil de conseguir. A ver que decís de ese juego, jejeje yo me lo he pasado entero, me encanta!

Videojuegos y mandos de N64

dscn1449g.jpg

Son cosas que me regaló un amigo. No tengo la consola, a si que no se si funcionará algo.

Videojuegos de PS3

dscn1436pk.jpg

Tengo algunos más, pero no son mios, si no de parte de mi familia.

La consola no la pongo por que está en el salon y no la voy a sacar ya que habría que retirar una televisión toshiba CRT de 32" que pesa unos 50KG xD

Videojuegos de PC Parte 1/2

dscn1433i.jpg

Videojuegos de PC Parte 2/2

dscn1435u.jpg

Fotillo de partida, Super Mario Bros NES

dscn1461b.jpg

Y bueno amigos, con ésta nueva actualizacion me despido, ¡que paséis un buen año!

Un saludo a todos.

A DaniNfan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el hecho de que te intereses por sistemas clásicos teniendo en cuenta tu edad, no suele ser habitual, y tienes buenos juegos de NES.

Una cosilla, esos cartuchos piratas no entrarían dentro de lo que llamaríamos una colección de videojuegos por aquí.

Enlace al comentario

Me gusta el hecho de que te intereses por sistemas clásicos teniendo en cuenta tu edad, no suele ser habitual, y tienes buenos juegos de NES.

Una cosilla, esos cartuchos piratas no entrarían dentro de lo que llamaríamos una colección de videojuegos por aquí.

Ok, gracias por comentar, entonces, ahora lo quito :D

Enlace al comentario

Muy buen comienzo Dani, destaca por encima de los demás el apartado de NES y es muy curioso teniendo en cuenta tu edad. Como recomendación te diría que trates de conseguirlo todo completo y en buen estado. A la larga casi todos los coleccionistas tiran por ese camino y se ven obligados a vender todo lo que han adquirido incompleto. Te ahorrarás trabajo en el futuro.

Enhorabuena por la colección y sigue dándole duro, el secreto es buscar y buscar que las cosas tarde o temprano van apareciendo.

Saludos.

Enlace al comentario

En el apartado de Nes veo muy buenos títulos, así como el Lolo 2, Adventure Island 2, Shadow Warriors o el Mario 3 que tiene una pinta estupenda. El Mc Donaldland tampoco no es nada fácil de ver completo en versión Española. A seguir así.

Como nota cito lo que te ha comentado el compañero Kabuky. Todos o la gran mayoría en nuestros inicios hemos caído en el error de comprar juegos incompletos o en un estado regulero, por lo que si lo que buscas es coleccionar en el mejor estado posible intenta hacerlo así, ya que (repito) al igual que nos ha pasado a casi todos, solemos arrepentirnos con el paso de los años y es una pérdida de dinero y de tiempo. Tú eres muy joven y es dificil, ya que al no tener un empleo y no depender de uno mismo la solvencia económica es reducida y es difícil llevar a cabo lo que te acabo de comentar, igualmente ten paciencia y vale la pena que tengas 5 en buen estado a 20 incompletos ;)

En caso de que no busques perfección y sea unicamente una colección gamer olvida todo lo que te he dicho (ok)

Un saludo y p'alante ;)

Enlace al comentario

Pues para tener 14 años tienes una colección bastante madura. Esos títulos de NES, que seguro muchos de ellos no habrías ni nacido cuando naciste, son de gran calidad.

La colección de gameboys está bastante bien, y la de NES es una delicia.

Dinos una cosa, ¿los juegos los has conseguido tú ahorrando, son regalos de amigos o herencia familiar?

Un saludo y sigue animándote con ésto del coleccionismo, con tu edad, tiempo e ilusión puedes llegar a hacerte una colección bastante buena.

Enlace al comentario

Muy buena colección de nes, tienes bastantes títulos buenos. Debes de ser el mas joven del foro ya que imagino que a la gente de tu edad le debe resultar algo rara tu afición.

Ademas de lo de conseguir los juegos completos como ya te han recomendado también te aconsejaría que no adquieras todo lo que se te pone por delante por el mero hecho de que puedas comprarlo. Así también empezamos muchos y al final con el paso del tiempo vas acumulando mucho material al que tienes que dar salida por falta de espacio para que entre otro que de verdad te interesa.

Coleccionar Megadrive es una buena idea para empezar, ya que su catalogo es de mucha calidad y la mayoría de imprescindibles se pueden conseguir a bajo precio, no hace falta que esperes a que se te pongan a tiro puedes buscarlos por interned y comprobaras que salen bien de precio, lo mas difícil ya lo tienes que es la consola completa.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar!!

-forevermacross; Sí, la foto es la que me hice para casi todos los foros y esas cosas jajajaja Muchas gracias!!

-kabuky; La verdad es que es bastante curioso como dices; ya que casi todos los de mi edad se suelen interesar por juegos de hoy en día u otras cosas xD

La verdad es que eso intento, aunque al final caen juegos como el Shadow Warriors, que estaba tan desesperado en conseguirlo, que pude pillármelo por 13 euros con su caja y su funda, jejeje. Saludos!!

-Hípsilon2b; Muchas gracias por pasarte ! ^^ El Adventures of lolo 2 me vino con la consola, cuando me la compraron el año pasado; (al igual que el crackout y el tetris) y le falta el manual; a Adventure island 2, me lo conseguí por unos 8€ en ebay, pero por desgracia tambien le faltaba, hay algunos otros que les faltan cosillas (como por ejemplo a casi todos les falta el plastico de la funda del cartucho)

El mc kids (o mc donaldland) me lo conseguí carillo; A unos 25€, no había NINGUNO en ningún sitio, en su version española, y cabe destacar que el vendedor añadió "completo y en versión francesa" como ya dije en otros foros, falta el manual, y es versión española.. en fin, hay vendedores muy raros xD

La verdad es que sí, ya que por ejemplo, cuando empecé coleccionando (fue en Gameboy) y las pocas veces que iba al cash converters, nunca, jamás, he visto un juego con caja ni nada... :( Y lo peor es que nada de NES, por lo que me gasto bastante dinero por tenerlos en buen estado y con caja o completos xD; como por ejemplo SMB 3, fue a 25€ y tube mucha suerte por que está bien completo e incluso con un papelito que dice "polígono 3 cantos" y no se qué mas xD

Yo la verdad es que es una mezcla muy rara mi coleccion: quería ver en el cash converters a ver si había aunque sea un cartuchillo barato por que lo que me gustaría es tener muchos de NES, y como está tan mal la cosa de decir; "me he gastao 20€ en un juego de NES por que tiene caja" como no sea que se revalorice, es una tontería comprarlo cuando en cartucho a lo mejor está a 10€ o no xD

Por eso es tan difícil para mí coleccionar de NES, lo peor es que buscas en la ciudad si hay alguien que tenga algo para dicha consola, y pocos tienen de gameboy, a si que.. xD

Saludos!!! :D

-char_aznable88; Sí, la verdad es que llevo comprando de NES, desde hace poco más de un año jejeje

Los juegos de NES los he comprado yo, o me ha ayudado mi padre (por que es por internet)

Los de megadrive los compró mi familia a principios de los 90's (7 juegos fueron nuevos, 3 de segunda mano y la consola y el joystick los compraron nuevos)

Todo lo de game boy lo he comprado yo en el cash converters muy poco a poco y comprando solo lo que me guste (desde a finales de 2009)

Los juegos de NDS los compré hace años hasta 2010 o cosa así

Lo de PC es mezcla de herencia familar, y compras familiares; básicamente xDD

Un saludo!!!

-linkh; La verdad es que creo que del foro puede que sí, la verdad xD

Bueno, más o menos, a alguna gente se lo he dicho y me apoyan, y otros pasan o si tienen algo pues me lo venden o lo que sea, depende xD (lo normal)

También es verdad, de game boy tambien me ha pasado por eso los transaldé al cajón xDD

Lo de megadrive todo lo compró mi padre ( o parte mi hermana) en los 90's casi todo, y unos 3 juegos de segundamano, los compramos en el 2005... La verdad es que casi ni me apoyan en la coleccion, y digamos.. Que casi no me dejan coleccionar, es una locura y es horrible, pero por desgracia es así... si puedera coleccionar por mí mismo, tendría muchisimos mas juegos y consolas de los que tengo ahora.

Bueno, un saludo a todos, y nada, ¡muchas gracias por comentar! =)

Enlace al comentario

Me encanta, más que tu colección que es buena aunque no cumple muchos de los parametros que se ven por estos lares, tus ganas de coleccionar sistemas tan historicos y tremendos como NES o Mega Drive y sobretodo teniendo en cuenta tu edad.

Si tienes 14 años, eso quiere decir que eres del 1998, año en el que ya no estaba en venta (por lo menos en España) la consola NES y Mega Drive sacaba su ultimo juego oficial.

Por lo que realmente no viviste la era dorada de los sistemas que tienes y por eso te hace más meritorio tener ganas de embarcarte en coleccionar dichos sistemas.

Pues nada compañero, me alegro ver sabia joven por estos lares. Recuerdo que con tu edad adquirí mi Super Nintendo, yo que era seguero hasta la medula, pero que le iba a hacer no pude aguantar las ganas de tener una Super también, es una edad muy buena para empezar a coleccionar.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar Umbrella ;)

La verdad es que creo que lo que había en el 98 era la psx, la n64, la game boy/pocket/color y creo que como mucho tambien la snes...

La verdad es que siempre he querido la SNES y la NES, pero siempre me ha interesado más tener la NES por que los juegos que yo jugaba en mi infancia (a parte de los típicos juegos de PC de coches y esa innovación al 3D) era un CD-room que me grabó mi tío para jugarlo en el windows 98.. buaaafff que flipe aquello jajaja yo, a principios de los 2000's era muy pequeño, y me crié con grandes arcade clásicos como "Flicky" o "Bump n' jump" entre otros y para mí era lo mejor, ya que en esa época nadie se decargaba videojuegos por internet, ya que la conexión.... :S xD

Bueno, como ya he dicho, pues nada, muchas gracias por pasarte a comentar, ¡nos vemos! :D

Enlace al comentario

Hola Dani,

Me encanta que con esta edad ya colecciones, veo muy buenos títulos entre tus juegos de nes. Ya me gustaría a mi tener ese McDonaldland versión española :) .

Por cierto, al ver la tele que te regalaron, quería decirte que a mi me regaló mi abuela esa tele con 13 años y ahora tengo 32. Verla me ha traido muchos recuerdos...a mi con tu edad jugando a la Master System II pegado a la tele disfrutando de Alex Kid in the miracle world... luego a la Super Nintendo... que recuerdos! impagables!! cuida bien esa ITT Nokia!

Un saludo y a seguir así!

Enlace al comentario

Hola IceMan!

Muchas gracias por pasarte a comentar! La verdad es que el mc donaldland más que dinero, me costó mucho esfuerzo conseguirlo jejeje pero vamos, con el tiempo se vuelven a ver anuncios en sitios como Ebay u otros :)

La ITT Nokia... Creo que la compró mi abuela en el 92'

Que casualidad, ¿la misma de 14"? :O

A mí la master system me encanta, recuerdo haberla jugado en casa de una amiga hace varios años, con el Sonic.. y despues en 2008 ya me dió por los emuladores, y me dediqué a jugar, jugar, jugar.... xD

Muchas gracias por comentar, saludos!! :D

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...