Jump to content

Colección Vintage de L@Zar0

Recommended Posts

Tras animarme a hacer un collage de fotos de lo que tengo en Picassa, inicio este primer hilo de la colección con el material Vintage que tengo.... y gracias a la insistencia y pericia de algunos usuarios para que lo subiera. :D

De momento, no creo que este hilo cambie mucho más, a nivel de añadir cosas, pero nunca se sabe...

Aquí os lo dejo, disfruten ustedes.

3DO

Consola Panasonic 3DO, PAL/UK, en bastante buen estado de conservación. Es rara de ver, en un estado así y aquí no sé si llegó con la misma caja pero conector de corriente adecuado.

3dohconsolapanasonic3do.jpg

Los únicos juegos que por ahora tengo de 3DO. Road Rash, mítico y disponible entre otras plataformas. Algo adictivo. Mazer, Demolition Man y John Madden Football.

3dojroadrashmazerdemoli.jpg

Otros tres USA, con su respectiva caja de cartón, la verdad es que me gustan más con esa caja de cartón que no sencillamente sueltos, con la caja del CD (que es como salieron en Europa según me contaron...). Aquí están el Supreme Warrior, Way of the Warrior y el Shadow: War of Succesion.

3dojsupremewarriorwayof.jpg

Finalmente un lote de cuatro juegos JAP. Total Eclipse, Street Fighter II, que desconocía su existencia para 3DO, Virtual Stadium y The Horde.

3dojjaptotaleclipsestre.jpg

Amstrad

Un Amstrad CPC 464 Plus. Su edición española. Sin manual, estoy en busca y captura. Está en un estado de conservación excelente, tanto caja, como ordenador y perifericos, incluía el juego Rubbin Rubber (seguramente el que tiene más existencias ahora mismo en el mundo, ya que con la GX4000 también se entregaba).

amstradhordenadorretroa.jpg

Este es el Monitor a Color Amstrad CM14, que se conecta directamente al Amstrad, y además, le proporciona la alimentación. Está dentro, ¿eh?... no penséis que es solamente la caja vacía... ;)

amstradhxmonitorcolorcm.jpg

Un lotecito curioso de 3 packs: Capcom & U.S. Gold Platinum (Erbe), que incluía el Black Tiger, Strider, Forgotten Realms y Ghouls'n Ghosts, el pack Comic, Arcade y Aventura (Dro Soft), que incluye el Freddy Harest en Manhattan Sur, Jabato, El Capitán Trueno, Cosmic Sheriff, Cozumel y Mortadelo y Filemón II, el Top By Topo (Topo Soft), que incluye Emilio B. Fútbol, Metropolis, Tuareg, Rock & Roller, Mad Mix Game, BlackBeard, Score 30-20 y el Wells Fargo y por último, el Darkman, juego individual con su caja de cartón.

amstradjcapcomusgoldpla.jpg

Aquí se ven el Football Manager 2, el Pack Powersports (Zigurat), en cinta (también salió en disco según he visto), que contiene, Carlos Sainz, Sito Pons, Emilio Sánchez V. y Paris-Dakar. Suena raro, pero era así en aquellos tiempos... no existía lo de Virtua Tennis, SEGA Rally y similares.... más abajo están el Sonic Boom, WrestleMania y MERCS, más conocido en Master System que en Amstrad, seguro.

amstradjfootballmanager.jpg

Y por último, unas cintas con sus cajas y manuales (las que no se ve el manual, es que está escrito en la carátula de la caja), que son, Shaolin Road, Indiana Jones (Arcade), Ninja Spirit, muy bueno en su tiempo, P47 Thunderbolt (más sencillito que el Engine, evidentemente), La Batalla de Inglaterra y Ratas del Desierto.

amstradjshaolinratasbat.jpg

Amstrad GX4000

Consola GX4000, versión PAL Francesa, pero el manual y todo lo demás es multilenguaje, incluído el castellano. Algunas llegaron aquí de esa región. Es un CPC464, sin teclado y solo cartucho. Está complea y en un estado excelente.

amstradgx4000hconsolaam.jpg

Tres juegos para la misma consola. Su repertorio es muy reducido y se encuentran con cuentagotas. Copter 271, precintado, quizás el más difícil del catálogo y el Pro Tennis Tour y Tintin on the Moon (Tintín en la Luna), en muy buen estado de conservación.

amstradgx4000jcopter271.jpg

Atari 2600

Consola Atari VCS 2600 (modelo CX-2600), con frontal de madera, PAL/UK y conector europeo. Está en un estado excelente, aunque no me atrevo ni a tocarla. Completa.

atari2600hconsolaatari2.jpg

Atair 2600 Jr. versión comercializada aquí, de las que últimamente rondan por 50-60€ nuevas.

atari2600hconsolaatari2.jpg

Tres juegos para 2600, PAL, el Solaris y el Big Bird's Egg Catch y Cookie Monster Munch ambos precintados.

seggcatchcookiemonsterm.jpg

Dos juegos más, precintados, para mi joyitas de Atari 2600, el E.T. El Extraterrestre y el Mario Bros. port de NES para Atari 2600, versión PAL.

atari2600jetmariobros.jpg

Atari 7800

Ya más moderna, una consola Atari 7800 en muy buen estado y completa, totalmente funcional, versión comercializada en España.

atari7800hconsolaatari7.jpg

Los siguientes lotes de juegos, son USA, y me los entregaron precintados, los abrí para probarlos, pero están nuevos.

Ballblazer, Barnyard Blaster, Baseball, Centipide, Dig Dug y Donkey Kong

atari7800jballblazerbar.jpg

Donkey Kong Jr., Fight Night, Galaga (mítico), Hat Trick, Jinks y Joust... algunos salieron para Atari Lynx más adelante.

atari7800jdonkeyjrfight.jpg

Ms. Pac-Man (os suena de Master System? :)), One on One, Pole Position II, Toppler y por último otro mítico, el Xevious (me encantó).

atari7800jdonkeyjroneon.jpg

BIZAK

La curiosa Barcode Battler, en su edición en castellano y precintada.

bizakbarcodebattler.jpg

Casio

En la época de la 2600 y SG-1000, Casio lanzó su consola, en este caso, la Casio PV-1000. Solo salió en Japón y abarca una lista de 15 juegos en total. Está en un estado bastante bueno, completa y es totalmente funcional. En eBay no hay casi nada de esto (por no decir nada).

casiohcasiopv1000.jpg

Aquí 7 de los 15 juegos que tiene la consola. Amidar, Pachinko UFO, Pooyan, Space Panic, Super Cobra (como el de MSX en cartucho, ya que la consola tiene sus similitudes gráficas al MSX1), Turpin y Tutankham.

casiopv1000jamidarpachi.jpg

CDi

Consola Philips CDi 450. Versión inglesa PAL. Está casi completa, en vez del PAD tiene un mando de CDi original. Cabe decir que incluye el módulo de vídeo.

cdihconsolaphilipscdi45.jpg

Cuando la cogí, también añadía estos juegos el vendedor, Burn Cycle, Chaos Control, Creature Shock, International Open Tennis, Kether y Lost Eden.

cdijburncyclechaoscontrsy.jpg

Por aquí están el World Cup Golf en un estado impecable, Secret Mission, Space Ace, The 7th Guest (me encantó en PC y el estilo es el mismo en CDi) y el Micromachines.

cdijworldcupgolfsecretm.jpg

Y como no, para todo buen coleccionista, los 3 Zeldas que salieron para CDi, el Link: The Faces of Evil (este está precintado), y el Zelda's Adventure y The Wand of Gamelon (mas arcade que otra cosa), ambos como nuevos.

cdij3zeldas.jpg

Clónicas tipo PONG

Una Telesport de Bianchi. Está bien conservada, aunque a uno de los mandas le falta la solapa de cierre de la parte de abajo (no visible). Funciona perfectamente, testeada. Versión comercializada y "creo" que fabricada en España.

bianchi.jpg

Aquí observamos el interior de la caja...

bianchiinterior.jpg

Otra similar, llamada Teletenis (de Compact?). Lo curioso de estas consolas es que igual tenías 8-10 juegos en cada una, variantes del PONG, claro. Edición española también.

teletenis.jpg

ColecoVision

Una ColecoVision, comercializada en España, y completa, en muy muy buen estado, totalmente funcional.

colecohconsolacolecovis.jpg

Lote de juegos que me venía con esa ColecoVision, todos completos y en bastante buen estado también. Son el Cosmic Avenger, Donkey Kong, Looping, Pitufos, Space Fury y Zaxxon.

colecojcosmicavengerdon.jpg

Commodore 64

Pues una bonita "Panera", un Commodore 64, edición Española. Está quizás un poco oscura (no amarilleada), pero creo que algún modelo salió así. Este material de C64 se lo cogí a Tri (un abrazo para él). Está completo.

commodorec64hconsolacom.jpg

Este es el DataCassete original de Commodore para leer las cintas. En caja y completo.

commodorec64hdatacasset.jpg

Igualmente, un Joystick original Commodore. En caja y completo.

commodorec64hjoystickmo.jpg

Y un lotecito de juegos, R.M.S. Titanic, Star Wars Return of the Jedi, Bruce Lee, y un par de Load'N'Run.

commodorec64jrmstitanic.jpg

Commodore Amiga

Un Commodore Amiga 500, con ampliación de 1MB. Funciona perfectamente. Está completo, con sus manuales en castellano. Lo único que no tiene son los discos del sistema en castellano, son los ingleses. Por el foro he visto uno con una caja impecable, me he quedado impresionado... :) es difícil ver uno ya con caja, pero en ese estado, todavía más.

commodoreamiga500horden.jpg

Y aquí un lote de juegos que me quedé por ahí. Todos son versión española (menos uno o dos). Aquí están el Defender of the Crown, Dune, Escape from Colbitz, F-19 Stealth Fighter, F-15 Strike Eagle II y Face-Off.

commodoreamiga500jdefen.jpg

Una grandísima aventura, Future Wars, Grand Prix Circuit, Heimdal (todo un señor RPG), Indiana Jones and the Fate of Atlantis, en su versión en castellano y en perfecto estado (me falta el PIN), Ishido y Kick Off 2.

commodoreamiga500jishid.jpg

Lemmings, Manchester United Europe (lo más curioso es que no tengo el disco del juego ;)), Maniac Mansion, también en perfecto estado y en castellano, Midwinter, Night Shift, de nuevo en castellano y perfecto estado y Pirates!

commodoreamiga500jlemmi.jpg

Pro Tennis Tour, Sensible Soccer, ShadowLands, me encantó este RPG, Silent Service II, Sim City y la versión para Amiga del Star Control, en castellano.

commodoreamiga500jprote.jpg

Street Fighter II, Syndicate, otro juego de acción y estrategia donde los haya, yo lo jugué en PC y era sublime para la época, Test Drive - The Duel, cuando vi en revistas las imágenes se me cayó la baba, yo jugando al Test Drive a 4 colores en una CGA en PC, Their Finest Hour, de nuevo en castellano y en perfecto estado, Unreal y de J.R.R. Tolkien, War in the Middle Earth.

commodoreamiga500jstree.jpg

Y en solitario, os dejo un Wing Commander, su versión inglesa.

commodoreamiga500jwingc.jpg

Intellivision

Pues de momento solamente dos jueguitos, el Space Walk y el Astrosmash, ambos PAL y precintados. Ando buscando una consolita, estilo Colecovision de estado.

intellivisionjspacewalk.jpg

MSX

Un MSX TurboR A1ST, totalmente funcional. El estado de conservación del ordenador es excelente, aunque la caja un pelín tocada para mi gusto. Está completo, con los discos de sistema y manuales en japonés originales. Cuando era "peque" me regalaron un MSX 1, un Philips VG-8020 y anda que no me lo pasé pipa. Ahora ando buscándolo porque aquel lo vendí. Una lástima.

msxhordretromsxturbora1.jpg

Unos juegos de Konami, Antartic Adventure (raro de ver), Konami's Billiards, F-1 Spirit (gran juego de F-1), las noches que pasaba con él.... xD, y los cartuchos con las siglas S.C.C. tenían incluído un chip de sonido que impresionaba para la época, Konami's Golf, Hyper Rally, Hyper Sports 2.

msxjantarticadventurebi.jpg

Otros más de Konami, The Maze of Galious, o Knightmare 2 (para mi el mejor RPG de la historia junto el Skies of Arcadia), Nemeseis, Nemesis 2, The Treasure of Usas, The Goonies, Knightmare y Track & Field 1 (Hyper Olympics 1).

msxjmazegaliousnemesis1.jpg

Y por último unos juegos japoneses, Dragon Slayer - The Drasle Family, Return to Ishtar y Xanadu. La caja es de plastico duro, estilo cajas de AES.

msxjdragonslayerdrasler.jpg

Spectrum

Uno de los primeros modelos de ZX Spectrum, de 48kb y totalmente funcional, en un estado de conservación bastante bueno. Está completo, incluso la cinta de aprendizaje y el manual en castellano.

spectrumhordretrospectr.jpg

Un Spectrum +2, el pack con pistola. Es nuevo y edición española.

spectrumhordretrospectr.jpg

El ZX Interface 2, para aquellos Spectrum que no tenía salida de Joystick ni periféricos. Se acopla a la parte trasera del Spectrum y permite el uso de 2 Joysticks.

spectrumhzxinterface2.jpg

Unos cuantos juegos en cinta. Chequered Flag, Chess, Cookie, Horace & the Spiders, Jet Pac, Mutants y Pssst.

spectrumjcheckeredchess.jpg

Tomy

Un ordenador que solo salió en Japón, y al igual que la Casio PV-1000 también es algo rara de ver. Es una Tomy Pyuuta, de 16bit. La lista de juegos (en cartucho), también es limitada. Está completa, en bastante buen estado y totalmente funcional. Todos los juegos de más abajo están completos. Esta consola me la vendió el mismo caballero que la Casio.

tomytomypyuutahordenado.jpg

Aquí vemos el Athletic Land, Bermuda Triangle, Bombman, Don Pan, Guttang Guttong y Frogger.

tomytomypyuutajathletic.jpg

Jungler, Mahjong, Marine Adventure, Mission Attack, Monsterinn y Mystery Gold.

tomytomypyuutajjunglerm.jpg

Night Flight, Pooyan, Saurus Land, Scramble, SuperBike, Traffic Jam.

tomytomypyuutajnightfli.jpg

Y finalmente, Triple Command, Tron (muy curioso) y Turpin.

tomytomypyuutajtripleco.jpg

Vectrex

A la espera de encontrar una consola Vectrex en un estado decente, con caja y demás, a ser posible la española, 4 juegos que he podido conseguir de otro usuario de Barcelona. Son el Fortress of Narzod, Soccer Football, Spike y el Web Wars.

vectrexjfortressofnarzo.jpg

VideoPac (Philips)

Esta es la última consola que tengo por orden alfabético, una Philips Videopac G7000, modelo Francés. Está en un excelente estado de conservación, completa y es totalmente funcional.

philipsg7000hconsolavid.jpg

Unos juegos que he ido recopilando, cabe mencionar que los cartuchos solían llevar más de una variante del juego. Gran Premio, Bolera y Baloncesto, Esqui, Futbol y Hockey sobre Hielo y La Caza Loca (sus nombres en castellano, ya que están las carátulas en multilenguaje, en algún caso 8-10 lenguas).

philipsg7000j0106253644.jpg

Gracias por visitar el hilo!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga te voy a desvirgar yo ! ...el hilo :D jaja

Que bien luce esa videopack en buenas manos se quedó !!

Aunque del hilo , el modelo que mas me hace tilin a mi es

Atari VCS 2600 (modelo CX-2600)

Que cucada ese frontal de madera y con caja en estado al menos decente ta complicadillo de ver !

Muy buen genero grande!

Enlace al comentario

Excelente.

A todo coleccionista de sistemas como yo, le encanta ver lo cuidada y variada que es tu colección.

Ese Copter 271, del cual yo también soy poseedor, es una de esas rarezas desconocida para el gran publico puesto que no es de una consola "generalista", si llega a ser de una consola tipo NES sería de los que llegan a 3.000 euros facilmente. Aún así, los 400 euretes no se los quita nunca nadie, las pocas veces que se ven en ebay.

Decirte, que el juego más dificil de ver de GX4000 es el "Chase HQ 2", que incluso muchos dudaron que saliese al mercado y es porque salió cuando ya el sistema había sido descatalogado (eso mismo le pasó a nuestro Copter 271).

Pues nada tio, estupendo y me alegro que finalmente te hayas decidido a colgar la colección. Seguro que irás poniendo más fotos y ampliando las existentes.

Enlace al comentario

Enhorabuena, es una coleccion realmente interesante.

Cuando veo colecciones de material de esta época mis ojos siempre van directos a esos apasionantes ordenadores que son MSX y Spectrum, es increible la de titulazos que se cultivó bajo ese hardware.

Hace poco estuve viendo unos videos del Treasure of Usas y pinta a juegazo, un adelantado a su tiempo.

Por lo demas tienes algunos ordenadores que son realmente exoticos para mi. Es una epoca que sin duda me gustaria haber vivido porque es sin duda precedente y apogeo al mismo tiempo de la edad de Oro de los videojuegos.

Enlace al comentario

La verdad, con las colecciones que voy viendo en los hilos, cada vez me gusta más admirar esas viejas joyas que se ven. Muy poquitas quedan y empiezan a escasear en un estado de conservación decente. Gracias por ver las fotos.

@hugos1994

alguna pieza tuya que me he quedado seguramente la verás por ahí. No me preguntes cuál porque ni me acuerdo que fue. :(

@Umbrella

Lo del Chase HQ de GX4000 alguien me lo comentó, siendo junto con el Copter los 2 títulos más valorados. No sabía que estaba tan cotizado, me lo apunto! :D

@In the Flesh

pues si el Treasure of Usas te gustó (MSX2), el Maze of Galious (MSX) o el Vampire Killer (digamos el primer Castlevania en zona Europea junto al Castlevania de NES, aunque el Vampire Killer sería la segunda parte del Castlevania) y Metal Gear (ambos para MSX2), para mi gusto, son bastante más excepcionales. ;) Debido a su precio, estos dos últimos no tengo intención de cogerlos.

@char_aznable

Sobre los RPGs, pues bueno, tendréis que ir mirando a medida que vaya subiendo sistemas, porque aunque aquí hay títulos RPG, me he centrado básicamente en los aparecidos en videoconsola. Intentaré separar los collage de fotos de juegos NO RPG con los que si lo sean.

Entended que es bastante laborioso y lleva su tiempo subir estas fotos, imagino que los que ya habéis pasado por eso lo sabéis perfectamente. :)

Enlace al comentario

Siempre disfruto cualquier colección de esta índole, ya que me trasladan a los inicios en el mundillo que tan buenos momentos me brindó.

Me ha sorprendido ver tus elogios a Knightmare 2, yo creo que fue de los primeros ARPG (lo declaro más action-rpg que rpg) que me calaron hondo, un juegazo como la copa de un pino si señor. MSX tiene grandísimos juegos y bastantes, fue la época dorada de Konami. Te recomiendo ya de paso Penguin Adventure, es uno de mis favoritos.

Veo que tocas Amiga, me ha encantado ver ese Night Shift pal-esp, aunque el juego no me gusta mucho, sus artes molan mucho.

Ese Spectrum versión española nuevo es una joyaza, me parece toda una pieza de museo. Y por lo demás, pues fantástico todo, veo títulos de peso dentro del coleccionismo y un estado de conservación general francamente bueno.

Como nota respecto a la Vectrex me has hecho recordar una que pusieron hace años nueva en ebay, era encima el modelo 3D, estaba en compra directa por algo más de 1000 euros sino recuerdo mal. Quien la hubiera pillado..

Enlace al comentario

Si lo dices por mí Umbrella después de ver una unidad a estrenar no la concibo de otra manera en mi colección, es puro fetiche.

Eso sí, no me verás comprando un Mr Boston.

No, lo decía porque al ver nuevamente la gran colección de Lazaro, he visto que estaba buscando una con caja... he mirado en ebay y solo he visto esta.

Es cierto que a veces suelen haber, muy raramente eso si, pero la verdad la caja nunca la he visto impecable, por lo menos yo...

Yo que soy un orgulloso propietario de Vectrex, recomiendo esta consola a todo aquel que quiere ver cosas "nuevas" en cuanto a videojuegos, porque aunque sea una consola de 2ª generación y de principio de los 80´s, es una consola muy avanzada para su tiempo... como siempre digo, tanto que si llega a salir mañana la compraba también. (aunque claro, la sacarían con las innovaciones propias de estas fechas).

Enlace al comentario

@bel

Es que el Knightmare 2, si no me lo he pasado 4 veces no me lo he pasado ninguna. Pocos juegos me los he pasado tantas veces, otros son los Ultima 7 1&2 de PC, el Ultima 9 (se nota que soy medio fan de la saga? :)), Skies of Arcadia y alguno más que ahora no recuerdo bien.

Si, el Penguin Adventure me lo dejé de mencionar, y es otro de los grandes, segunda parte del Antartic Adventure y para MSX1, también podemos añadir el Shalom (Knightmare 3), Hinotori, estos dos para MSX2 y solo en Japonés y el Salamander, Nemesis 3 y para mi también se pasaba un buen rato con el QBert. Igualmente, mencionar que el Metal Gear 2 de MSX y el Snatcher son otras dos joyitas, solo en japonés y los King's Valley 1 y 2. La única versión en inglés o PAL a mi saber del Snatcher es la de MegaCD... corregidme si me equivoco. Me ofrecieron toda la colección PAL de Konami (unos 45-50 títulos) por 3000€, añadiendo el Metal Gear 2 y el Hinotori en japonés... pero dije que no, lo vi un poco elevado de precio. En un estado excelente.

Lo de la Vectrex no lo sabía, pero 1000euritos... jeje, yo con la normal y aunque sea usada con una caja decente ya me conformo. :)

@Umbrella

Esa ya la he visto hace tiempo, pero ese "rasgón" por la parte frontal de la caja, duele a la vista. Un rasgón así te lo puedo aceptar en 1/4 de tamaño, y por decir algo, en un lateral, pero tampoco es de mi gusto. El precio está bastante bien por lo que incluye, aunque habría que verlo físicamente en realidad.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...