Jump to content

Colección Neo Geo Pocket - thespriggan

thespriggan

Recommended Posts

Weno pues aqui tenía ganas de exponer mi pequeña y minimalista colección de Neo Geo Pocket, esa gran consola olvidada por todos....La verdad que estando en el culo del mundo (Cádiz) era difícil completarla, pero por suerte con las nuevas tecnologías e internete es mucho mejor :P Todo es PAL y está completo, con cajas e instrucciones ( y pilas dependiendo del modelo) salvo la Blue Stone (que fue la que me regalaron y sigue teniendo el precio del Corte Inglés, a 13890 pesetas xDDDDDD)

Comenzamos por los modelos Blanco y Negro: salieron un total de 9 modelos (increible pero cierto) a pesar de la nula publicidad que se le dió en las Hobby Consolas u otras revistas del sector - además SNK tampoco la promocionó como debiera para captar clientes-. Los 9 modelos europeos son: Platinum Silver (el más común), Blue, Aqua Blue, Marble Blue, Clear, Sheer Clear, White, Camouflage y Anthracite. Los modelos más complicados de ver son los 3 últimos.

lafoto5_zps59d6640e.png

Luego, cuando vieron que las ventas de la versión monocroma no eran como pensaba, sacaron al mercado la Neo Geo Pocket Color, llegando al mercado Europeo 6 versiones de la misma : Platinum Silver, Blue, Aqua Blue, Stone Blue, Anthracite y Clear (la única que me falta, aunque no son difíciles de conseguir en eBay y similares)

ngpc_zpsc43b57bd.png

En cuanto a los juegos, este es el listado completo de juegos versión PAL europa. A destacar la existencia de 5 juegos monocromos, mientras el resto permiten utilizar algún color. Los más raros de encontrar como coleccionista son el Pocket Reversi y el Evolution, ya que se distribuyeron muy pocas unidades debido a la muerte prematura de la consola.

game-1_zps864973ed.png

game-2_zpsc928f677.png

game-3_zpscafcbbdb.png

game-4_zps9708b6ac.png

game-5_zpsb12b6072.png

game-6_zps475d9176.png

game-7_zpsa0eccbbf.png

game-8_zps542074d8.png

A Johnesei, Shin, bel y 4 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades thespriggan, neo geo pocket es una delicia. Realmente es un pedacito de arcade portatil, tanto en el feeling de los juegos como en los controles de la consola.

El trio de los Snk vs Capcom realmente es excelente, desde el juego de lucha super mimado y cuidado en todos los detalles hasta los de cartas (para mi los mejores del catalogo).

A Johnesei le gusta esto
Enlace al comentario

¡Que bien spriggan! Impresionante colección. Tienes toda la razón, Cádiz es el culo del mundo y aquí no llega casi nada de nada, pero tiene más mérito tener una colección tan complicada de tener siendo de aquí.

Destaco el King of Fighters R1, Samurai Shodown 2 y Sonic Pocket Adventure, que eran los títulos que mejor conocía por las revistas (y creo que los únicos títulos que las revistas analizaron...).

Impresionante también el Evolution, no sabía que estaba para la Neo Geo Pocket, sólo he visto las versiones de Dreamcast y Game Cube. Por eso me gusta esta página, porque descubres títulos que eran impensables que existieran.

Por cierto spriggan, la Neo Geo Pocket, ¿la compraste tal vez en el Corte Inglés que estaba en la avenida? El que cerraron y era de oportunidades. Lo digo porque fue en ese Corte Inglés donde descubrí esta consola, que recuerdo que el comercial de allí intentaba vendermela, y sólo tenía 8 años así... xD

Pues lo dicho, impresionante todos los títulos. Espero sigas subiendo también de otras consolas para seguir viendo.

A Johnesei le gusta esto
Enlace al comentario

Asi es, lo compré en el ya extinto Corte Inglés que teníamos cerca de Puerta Tierra....que recuerdos :P

Me da penita quitarle la pegatina a la caja y se la dejo para recordarlo...a ver si me llega el paquete que tengo pendiente y sigo actualizando ;)

De otras consolas, la verdad que la colección dReamcast tuve que venderla tras tenerla casi completa para dar prioridad a otras cosas, y ahora mismo solo tengo PSP...me gustaría acabar la NGP antes de ponerme con cualquier otra

A Johnesei le gusta esto
Enlace al comentario

Juegos RPG europeos de Neo geo Pocket hay poquitos, todos en inglés obviamente:

El Faselei es un RPG pero por turnos, bastante entretenido.

El BioMotor Unitron es otro RPG, aunque tiene más parecidos con la saga Pokemon que con los RPG normales....

Dark Arms es un ACtion RPG, aunque no llevas espadas sino pistolas para atacar....asi que tiene toques de rol pero más acción.

Tiene poquito rol la Neo Geo Pocket, más que nada su catálogo se centra en 40% lucha, 40% puzzle y tragaperras, y 20% el resto....

A Johnesei le gusta esto
Enlace al comentario

De psp poquito, he empezado con mucha calma y me centro en los que me gustan: Saga Metal Gear, Silent Hill, Final Fantasy, P3p...pero ya te digo, todavía no es nada comparable a NGP....

A ver cuando nos enseñas tu colección Final Fantasy ;)

Pues la verdad que tienes bastante de PSP, yo ando por el mismo estilo, tengo 10 juegos de PSP en total de momento, no más... la iré completando poco a poco, primero lo retro :P

Pues quiero subir mi colección de Final Fantasy pronto, pero antes quiero completar un par de cosillas que me faltaría de la saga.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...