Jump to content

Colección 32xforever

Recommended Posts

• 4 weeks later...

Como podéis haber detectado en el hilo de la gameroom favorita últimamente he estado recolectando información sobre la conexión de varios sistemas domesticos.

Originalmente tenia conectada al PVM una dreamcast, pero contando con una Naomi 2 que puedo conectar a la Naomi Universal o la Vewlix C había decidido hacer cambios.

Tras meditarlo he conectado las clasicas Super Nintendo y Mega Drive (el modelo original ademas de tener mas calidad de imagen/sonido creo que es el que tiene mas carisma). Es curioso comparar como los desarrolladores hacían malabares para trasladar los juegos arcade a las limitaciones de super y mega. El primer juego al que he vuelto a jugar es MUSHA y es un placer el buen hacer de compañias como Treaure.

No es difícil obtener la señal RGB de super y mega, pero tenia la duda de como conmutar entre señales RGB sin perder calidad. Ademas de las consolas tengo conectado al PVM el 3 y 4 jugador de la New Astro City y la salida del grabador de super plays de la Egret II.

En VideoGamePerfection encontre la un interesante análisis de switch RGB http://www.videogameperfection.com/av-gear/scart-switch-roundup/ y finalmente me he comprado un Thor AV Control Centre. El modelo viejo 100 cuenta con 5 entradas y el modelo nuevo 200 con 3. Si tenéis la misma necesidad os lo recomiendo ya que no he detectado ninguna perdida de calidad.

Video%20Game%20Room%20Right-3.0.JPG

A Kazuya le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• 2 months later...
  • 3 months later...

Actualizo fotos, el cambio puede parecer sutil pero para mí es muy importante, como muestra la foto de abajo ahora las zonas están completamente definidas. Realmente este proceso ha sido gradual y este es el resultado que siempre he querido :-)

AkihabaraInHomeMap.png

Video%20Game%20Room%20Right-4.0.JPG

Video%20Game%20Room%20Left-4.0.JPG

Siempre quedan pequeñas cosas por hacer como sustituir las fundas que me han acompañado durante tantos años por cajas rígidas en todos los sistemas que sea posible. La verdad es que las de AES han dado un resultado extraordinario después de tanto tiempo. Incluso supongo que acabare comprando un par de estos cartuchos flash de mega y super, parecen muy cómodos y me gusta mucho comparar un mismo título en diferentes sistemas.

Por curiosidad, más que por calidad de los títulos, supongo que eventualmente comprare placas árcade contemporáneas como Sega Ringedge 2. Seguro que da para hacer una sesión con Logan para probarla a fondo :P

También me quedan otras cosas pendientes como algún título de PC pendiente como Darkseed, un model 3 con scud race para la sega cockpit, ibara kuro para experimentar el mix entre cave y raizing…. nunca se sabe pero hasta una Aero Table podría instalarse en la zona de Club Sega :P

Sin embargo, el tiempo que destino al hobby cada vez más lo utilizo para ayudar a otros con las Candy Cab en lugar de conseguir artículos para mí. Tener la recreativa en casa siempre ha sido el sueño y me alegra cuando ayudo a alguien a realizarlo. Este mismo verano hice con un compañero un viaje para conseguirle una Egret II, desde la planificación hasta que por fin se enciende en casa es una delicia. Otro amigo dio el salto de mame a los PCBs, intente buscarle un kit de garegga pero fue imposible finalmente acabo con el PCB suelto y una sonrisas de oreja a oreja mientras veía la breve intro del juego.

La otra parte del hobby que cada vez me gusta más son las reuniones de compañeros de hobby, las Shmupmeets que se organizan en Madrid por Aurturo son un lugar donde aprender y disfrutar. Creo que es la gran asignatura pendiente de beta que deseo algún dia podamos hacer.

A Kazuya, ryosanone, char_aznable88 y 3 más les gusta esto
Enlace al comentario

Gracias por vuestras amables palabras. La verdad es que intento cuidar los detalles auqnue algunos requieren bastante tiempo, pero es parte de la diversión  :P

Por ejemplo para cambiar entre los elementos que tengo conectados al PVM, mega, super, DVR, link NAC, me compre este switch de scart por el analisis que hizo matt de videogameperfection. No me gustaba como quedaba debajo de la tele ni pensaba que se merecía tanto protagonismo por lo que lo embebi en la mesa  :crazy:

Thor%20scart%201.JPG

Thor%20scart%20%202.JPG

Thor%20scart%203.JPG

A miyamoto, Umbrella, char_aznable88 y 2 más les gusta esto
Enlace al comentario

• 2 months later...
  • 3 months later...
En el hilo de propósitos de 2015 ya había comentado mi interes por tener una Aero Table. Siempre que alguien me preguntaba que otra candy me faltaba por conseguir mi respuesta estaba clara, la aero table.

Esta candy es la ultima de las Cocktail que se fabricaron, es una versión con las propiedades de las candy cab (colores claro y cuerpo de metal) de las antiguas Cockatil que se utilizaban en japón desde los tiempos de las "invader house":

03_px250.jpg

La Aero Table es de 1988 y hay muy pocas conocidas en colecciones particulares, completas con el speaker pod y marquee posiblemente menos de 5.

Video%20Game%20Room%20Right-4.0.JPG

En arcade existen excelentes títulos para disfrutar a cuatro jugadores y he linkado las Aero Table con la New Astro City para disfrutar de ellos  :)

Con dolor en mi corazón he quitado la Daytona, sin duda mi juego de coches arcade favorito y más intenso, pero en la balanza ha pesado el poder disfrutar de los juegos de 4 jugadores.

arcade-4players.jpeg

http://youtu.be/6RuXIZbyj6s
A Tam-Tam, miyamoto, espectro2410 y 2 más les gusta esto
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...