IntheFlesh Publicado Diciembre 5, 2011 Compartir Publicado Diciembre 5, 2011 Buenas, ya que estamos, comento un poco mi opinion . Opino que X es un comienzo del "declive" porque ya en este juego vemos una sintetización de la fórmula que empleaban los juegos de PSX. Es un juego en cierta manera continuista y tiene cosas por supuesto interesantes y reconocibles de "gran FF" como son algunos elementos de la historia o el minijuego del Blitzball (muy interesante ir reclutando jugadores y el juego en si). Sin embargo, la linealidad es ahora un clarisimo protagonista, se elimina el componente de exploración y el sistema de combate es más dinámico pero en este juego yo palpé una clara reducción en lo que a estrategias se refiere, igual que el poder intercambiar personajes durante los combates hacian del sistema demasiado flexible y facilitaba los combates. Para mi es un FF notable, pero menor en comparacion con los de PSX. Y por lo que le tengo "mania" es porque es un claro precedente de FFXIII donde estas "taras" se han puesto totalmente de manifiesto en lo que considero que es un desprecio al legado del jRPG. FF hace mucho tiempo que dejó de ser un referente de innovacion para este genero pero con FFXIII directamente han "cambiado" de genero, y más que lo cambiaran, de momento ya estan diciendo que eliminaran el sistema por turnos. Estamos en la antesala de los FF "a lo Kingdom Hearts", juegos de accion con cinemáticas a la japonesa. Tampoco soy simpatizante y de hecho me parecen en su mayoria despropositos, de todos los spinoffs y continuaciones que hemos tenido. Salvo FF Tactics Advance, que sin llegar a la altura del original de PSX, es un juego muy entretenido, bonito y bien rematado. Me gustó mas en GBA que ningun otro rpg tactico, a la par que Fire Emblem y por encima de Tactics Ogre que me decepcionó y bastante. Por su parte, considero que FFIV es una entrega muy infravalorada de la saga. Infravalorada porque directamente la considero entre los 3 mejores juegos de toda la saga. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Diciembre 5, 2011 Compartir Publicado Diciembre 5, 2011 Pues creo que es al contrario In the Flesh, el FFIV es de los Final Fantasy más queridos, en encuesta y foros que entro, el IV está entre los 5 primeros de los mejores de la saga. Yo creo que el que está muy infravalorado es el FFV. Si te das cuenta, casi nadie opina de él en foros, y cuando hablan es como si sintesen indiferencia con ese juego. Hace unos días el compañero Manji y otros usuarios estuvimos valorando el FFIV y el FFV, y todos caímos en que el FFIV lo tienen muy por arriba, pero el V es todo lo contrario. Para mi gusto el V tiene una historia muy típica, pero muy bien llevada a cabo, con uno de los mejores sistemas de juego que tiene la saga, el de los trabajos, pero muy bien llevada a cabo, con mucha estrategia vamos... En cambio el IV, pese a ser un gran juego, ha sido como portar un juego de NES a la SNES, con un argumento típico de caballeros y princesas. Pese a todo, sigue encantándome que conste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alkaiser69 Publicado Diciembre 7, 2011 Compartir Publicado Diciembre 7, 2011 Hola, los discos esos del FF7 que dices que son lo que mas te gusta de tu colección que son en realidad ??? videos del juego ??? esque nunca lo había visto, un saludo y gran colección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FerranFantasy Publicado Diciembre 7, 2011 Autor Compartir Publicado Diciembre 7, 2011 @Char Para mi el IV también es de los más querido y quizas al V no se le ha valorado tanto como debería. Y para mi es al revés ya que en el V es donde se llega a la excelencia en cuanto al sistema de trabajos. @alkaiser69 Los discos que tengo de FFVII son el juego en sí en su verisón internacional. Vienen dentro del Advent Pieces Limited de la película Advent Children que salio en Japón limitada a 77,777 unidades. Y no es lo que más me gusta de la colección pero si que me encanta como queda expuesto. Mi pieza preferida es el Cold Cast de Final Fantasy VII. El que sale Cloud sujetando a Aerith tras ser asesinada. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barZe Publicado Diciembre 18, 2011 Compartir Publicado Diciembre 18, 2011 Hola compañero, vaya coleccion, enhorabuena una vez mas porque es impresionante. Por cierto, puede ser que tambien colecciones cosas de assassin's creed? es que creo que he hablado alguna vez del tema contigo en otro foro. Sino eras tu disculpa, era alguien de nick parecido xD. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FerranFantasy Publicado Enero 19, 2012 Autor Compartir Publicado Enero 19, 2012 Toca pegar una nueva actualización con el nuevo material que he adquirido hasta le fecha. Posiblemente, por calidad general de los artículos, sea la más importante hasta la fecha. Ya me comentareis vosotros que os parece. Empezamos: Final Fantasy Type-0 Limited Se trata de la edición limitada de este juego para PSP. En principio iban a salir pocas cantidades y a la venta en tienda fisica. Al final se limitaron mucho las unidades y solo se pudieron conseguir mediante la e-store de Square-Enix. Es un artículo que con el tiempo subira mucho su actualización. El Package es precioso. Incluye juego, BSO completa, libro de arte y unas postales. Final Fantasy Crisis Core Limited Esta edición no llego a España. Tuve que importarlo de UK. Se trate del juego con un libro de arte. Lo tenia de hace ya años, pero siempre se me olvidaba sacarle la foto. Chocobo Dome Mascot (Santa) Le tenia muchas ganas a esto. Dentro de la colección "Dome Mascot" esta es la versión navideña que incluye al Chocobo con un gorro de Santa Claus. Esta limitado a 3000 unidades y es bastante difícil conseguirlo con se caja. Este es nuevo a estrenar. La colección esta formada por este y por otro chocobo que lleva a un Moguri subido encima. ¡Iremos en su busca y captura! Final Fantasy Mystic Quest SNES Todos sabeis que es este juego. Esta completo y en muy buen estado. Final Fantasy V GBA Otro juego que ya conoceis todos. Cuando adquiri este juego solo me quedaba uno dentro del catalogo GBA precintado para tener el catalogo completo de Final Fantasy. Final Fantasy VI GBA El último juego que me quedaba por conseguir. Es el más complicado de todos y cada vez cotiza más alto, me pregunto hasta donde va a llegar. La culpa de esto son las pocas unidades que se distribuyeron. Un juegazo eso sí. Final Fantasy XIII-2 PS3 Bundle Esto es la edición personalizada que salio de la PS3 junto con el juego en Japón. Una vez conseguida la edición blanca del FFXIII no podia dejar la oportunidad de conseguir esta. De entrada el diseño no me parecio demasiado bonito, pero cuando la tienes delante es espectacular. La primera foto de la caja. Y aquí tenemos la maquina. Lo que me costo luego volver a guardarla xD Final Fantasy IV Complete Collection Ulitmate Pack Este artículo es toda una preciosidad. Se trata de una edición coleccionista del juego de PSP FFIV que se vendio unicamente a traves del E-Store de la compañia y en cantidades muy limitades. Con el tiempo estoy seguro que su cotización subira como la espuma. Como verlo es un deleite he hecho una especie de unboxing fotografico. Todas las ilustraciones corren a cargo de Amano como es lógico. Una vez le removemos la funda nos encontramos con una parte de una ilustración. Cuando lo desplegamos, por su parte trasera, podemos verla completa. Por el otro lado esta el material: juego, banda sonora y libro de arte. Todo muy bien presentado. Aquí tenemos el juego La BSO Y finalmente el libro de arte e ilustraciones He hecho unas capturas del interior del libro. Es sencillamente espectacular. Verlo de principio a fin es un deleite. Y para el final me he guardado el mejor artículo que he tenido la suerte de conseguir. Que forme parte de mi colección es algo que tengo que agradecerle muy especialmente a Kazuya. Muchas gracias desde aquí por hacer esto posible. Gamecube Final Fantasy Crystal Chronicles Es un artículo practicamente imposible de conseguir. Solo hay 150 unidades de este modelo no comercial y que unicamente podía conseguirse mediante un concurso de la revista V-Jump en 2003. Incluye la consola en su color blanco perla, GameBoy player también blanco perla con su disco, mando del mismo color, cable de conexión GBA, juego FF Crystal Chronicles y los folletos. Todavia no me lo creo. Foto de la caja Y el interior, practicamente nuevo. Y si no me he dejado nada esto es todo por esta actualización. Sobra decir la ilusión que me he hecho adquirir todos estos artículos y poder juntarlos a mi colección. Ha sido un placer compartirlo con vosotros y espero que os haya gustado. A miyamoto le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Umbrella Publicado Enero 20, 2012 Compartir Publicado Enero 20, 2012 La verdad. Yo no soy muy fan de FF, pero he de reconocer que es precioso todo lo que pones. Esa ^PS·3^ es fantastica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kiel Publicado Enero 20, 2012 Compartir Publicado Enero 20, 2012 Excelente coleccion ferran8r!! yo empece en el coleccionismo con esta saga tambien, de echo algunos de mis juegos estan en tu coleccion ahora, pero sin duda nunca llegue al nivel que estas marcando, lo dicho: magnifica cole! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kazuya Publicado Enero 20, 2012 Compartir Publicado Enero 20, 2012 Una actualización exquisita tanto por el material presentado como por las formas al hacerlo, buenas fotos y explicación detallada de cada artículo, los cuáles hay algunos tan específicos que escapan al que no es coleccionista acérrimo de la saga, como por ejemplo el Chocobo Dome Mascot (Santa), que no tenía conocimiento de su rareza. El e-store de Square está ganando peso a la hora de delimitar artículos, la Final Fantasy Type-0 Limited ya se comentaba que escaseaba bastante. Es preciosa, el package exterior está sellado? La otra joya del e-store es la Final Fantasy IV Complete Collection Ulitmate Pack, una pieza preciosa, hay que tener buen gusto para diseñar un package con este acabado y características. Artículos como estos son los que hacen falta en Europa y USA, que últimamente entre cajas, maletas, bolsas, mochilas... en fin. Eso sí, por rareza y cotización lo más gordo es la Cube Final Fantasy, lástima el frontal de la caja por fortuna el interior está prácticamente nuevo, un lujo. Ver esa Cube perla tan perfecta es fantástico. A modo de resumen, la colección ha madurado a pasos agigantados, los últimos meses son un constante suma y sigue, estás conformando una de las mejores colecciones de la saga que he visto en posesión de un usuario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FerranFantasy Publicado Enero 21, 2012 Autor Compartir Publicado Enero 21, 2012 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Umbrella la verdad que la consola vista en persona gana bastante. Una al lado de la otra, las 2 ediciones que hay para Final Fantasy XIII son estupendas y lucen de maravilla. Kazuya el type -0 esta precintado. Si lo hubiese abierto ya pondrái fotos del interior pero se va a quedar así. Ya te digo que se hicieron muy pocas unidades, y eso sumado a que solo se podia conseguir mediante el e-store hacen de el un buen artículo que prefiero mantener en su mayor estado de perfección. En todo lo demás que comentas tienes toda la razón. Respecto a la Gamecube es una pena que la caja exterior no pueda estar en mejor estado, pero siendo sincero, la mayoria de las que he visto tenian algun que otro desperfecto. Puestos a elegir, lo más importante es que lo que lleve dentro esta en buen estado, y en mi caso esta practicamente nuevo. Además como ya sabes es una edición no comercial, muy limitada, muy jodida de conseguir... en definitiva, toda una rareza. El solo hecho de tenerla, independientemente del estado ya es toda una hazaña. Yo estoy bien contento aunque su estado en conjunto no sea 10/10. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Enero 21, 2012 Compartir Publicado Enero 21, 2012 simplemente hermoso todo lo que muestras, no voy a entrar a desglozarte la actualizacion por que me repetiria muchisimo con la calidad y estado de los productos. pero si un apunte especial a esa cube, es una maravilla, muchas felicidades y que disfrutes mucho de tu coleccion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sexything Publicado Enero 21, 2012 Compartir Publicado Enero 21, 2012 Joe Ferran, espectacular... Los de GBA cotizan cada vez más porque son los únicos con traducciones oficiales, y a la vez los más fieles (con menos cambios) a los originales de SNES. El Type-0 estoy seguro de que se revalorizará un montón como dices, lo has probado? Me llama la atención pero no se como estará. La PS3 del XIII-2 es preciosa, espero que el juego cumpla ^^ De momento la demo me ha dejado un poco a medias... más que por el juego por la música cañera y tal no se... aunque de las demos uno no se puede fiar! Y oye, no había también una 360 con motivos del juego? con un Moguri o algo así? Recuerdo haber visto una foto y era preciosa... Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FerranFantasy Publicado Enero 21, 2012 Autor Compartir Publicado Enero 21, 2012 @Seijurou Gracias por tus comentarios. Siempre intnto conseguir todo en el mejor estado posible por el respeto que le tengo a este saga. De la Gamecube estoy muy contento porque es una pieza muy difícil de conseguir. @sexything Gracias a ti también tocayo. El Type-0 todavia no lo he probado. Me esperare a que salga en España para darle una oportunidad. Respecto a FXIII-2 yo nisiquiera he probado la demo porque muchas veces me dejan frio y no representan como sera el producto final. Por ponerte un ejemplo probe la demo de Batman y no me gusto nada. De ver las notazas que se llevabab, me lo compre cuando bajo de precio y flipe en colores. De la Xbox que comentas no tengo conocimiento y he buscado información y tampoco he encontrado nada. ¿Tienes fotos? A lo mejor la hizo algún fan o fue un diseño cancelado. La unica que hay es la de FFXIII que unicamente incluye el disco duro serigrafiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stroquer Publicado Enero 21, 2012 Compartir Publicado Enero 21, 2012 ¿Has probado a quitar las manchas de la caja de la gc? Yo tuve un caso parecido y salió muy bien con toallitas del culo para los bebes Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FerranFantasy Publicado Enero 21, 2012 Autor Compartir Publicado Enero 21, 2012 Gracias stroquer. Probe unas cuantas cosas, entre ellas esto que comentas, pero no me ha dado resultado. Si alguien más tuvo un caso parecido y sabe algun otro metodo, aunque sea para disimuarlo, se lo agradeceria Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión