Jump to content

Colección Final Fantasy

Recommended Posts

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad que como digo son artículos que se echaban en faltan en mi colección y habia que conseguir tarde o temprano.

En cualquier caso con el tiempo me gustaria seguir el mismo patrón que con los juegos más actuales y hacerme con todos estos juegos de nuevo pero precintados.

Va a ser una tarea complicada y que llevara su tiempo pero por lo menos desde la tranquilidad que ya tengo ese material en muy buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ferran, acabo de mirarme bien tu cole, y me gustaría destacar la variedad de artículos, aunque me llevaría 2.000 palabras poder hacerlo individualmente con todos los que me han gustado.

Comparto contigo el respeto por la saga, ya que me hizo tener sensaciones que a estas alturas creo ya irrepetibles en ningún juego. Tan sólo los Shenmue me han hecho sentir lo mismo. No voy a decir que por desgracia, ya que si las cosas vienen de forma natural, bienvenidas sean, pero yo dejé de coleccionar la saga cuando me di cuenta de que ya no me hacia sentir lo mismo, aunque sigo comprando todo lo que sale en nuestro país sea para el sistema que sea y algunas cosas de los capítulos que más me marcaron.

Ahora que ya le hechado un buen vistazo, espero ir siguiendo las actualizaciones con orden. Enhorabuena por todo y mucha suerte en lo que te falte por conseguir.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Bueno tocayo, te debía un comentario en la cole desde hace días, así que lo prometido es deuda!

Compartimos la misma pasión por esta saga, aunque bien es cierto que en los últimos meses me he distanciado un poco de ella (y con eso de algunos artículos tb).

No te engaño si te digo que de vez en cuando me paso a ver tu colección para sentir de nuevo ese gusanillo tan especial que sentí sobre todo en la época dorada de PSX, más aun escuchando la canción que tienes puesta en la portada del hilo ^^

Me alegra profundamente, no sabes cuanto, que muchos de los artículos de los que tanto me ha costado desprenderme estén ahora en tus manos. Me tranquiliza una barbaridad... muchas gracias amigo.

Un abrazo fuerte!

Enlace al comentario

Todavía me quedo flipado al ver tu colección de Final Fantasy Ferran, sólo te quedaría para tenerla al 100% el Final Fantasy XI, el Mystic Quest de Snes y la versión americana del Tactics de psx.

Por cierto una pregunta, referente a la edición blu ray del Advent Children, ¿está doblado al castellano? ¿Trae el episodio de Denzel, o es con otro blu ray de alguna edición coleccionista? Si trael el episodio de Denzel, ¿éste está también doblado al castellano, o con subtítulos?

Un saludo tío. ;)

Enlace al comentario

@Hipsilon

Gracias por tus palabras pero dejame decir que TÚ eres el afan de superación personificado. La pena es que yo no entiendo mucho de NES y no puedo opinar demasiado de tu colección porque no entiendo; pero ver que todas tus compras estan en el estado que estan siempre habla por sí solo.

@Denecast

Gracias por tus palabras Dene. Es un pena lo que comentas que la franquicia ya no sea lo que fue en el pasado. Pero yo no pierdo la esperanza y espero con ansia un Final Fantasy a la altura de los anteriores al X. Tengo muchas esperanzas depositadas en el Versus :)

@Sexything

Me alegro de verte por aquí tocayo. Varios de los juegos que tengo los conseguí gracias a ti así que una parte de la colección te la debó... y me alegro. Ya sabes que yo los tratare bien y los mantendre tan perfectos como tu. Abrazo fuerte para ti también.

@Char_aznable

Jejeje ya me gustaria amigo pero me queda un mundo para tener al 100% la colección. De juegos que aun me quedan unos cuantos ya que me quiero hacer no solo con los pal españa pero también los de distintas regiones.

Y luego esta el tema de merchandaising con figuras, peluches, puzzles, OSTs, libros... Jeje me agobio solo de pensarlo xD

Respecto al blu ray no te sabria decir porque la tengo precintada y no delante ahora mismo para fijarme si dice algo en la contraportada. Luego te lo aclaro.

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de echarle un ojo a tu colección Ferran8r. Me resulta curioso que partiendo desde FFVIII/X hayas llegado a plantearte el hacer esta colección desde sus inicios y teniendo detalles de artículos tan destacables como la banda sonora de los dos primeros FF originales.

Creo que generalmente, esa generación por lo general se han ido por otros derroteros.

Siempre es bonito ver este tipo de colecciones y todo una guia para quien quiera empezar con la saga.

Comentarte una cosa y que no se malinterprete lo que voy a decir, pero se que es algo que he visto en varias colecciones como la tuya acerca de la saga, ¿Por qué el incluir los Final Fantasy Legends?

Por otro lado me alegro no ver productos venidos del mismo averno como son FFX-2.

Asi que bueno mis felicidades Ferran por todo el arsenal y a disfrutar con el mismo.

Enlace al comentario

Cualquier coleccion de FF es algo digno de ver gracias a los diseños de Yoshitaka Amano. Ademas de los libros de iustraciones de este artista, a cualquier aficionado a su estilo le recomiendo encarecidamente la pelicula Angel's Egg (Tenshi no tamago), ilustrada por él.

La verdad que a partir de FFVII el merchandising y el material oficial se dispara y con resultados de calidad mas dispar, pero aun asi ahi hay autentica historia viva del genero y del mundillo en general. Son muchos los genios que han estado involucrados a lo largo de los años en proyectos relacionados con esta saga.

La imagen que has escogido para la cabecera del hilo no es muy de mi agrado. FFX es para mi un precedente en lo que es el declive creativo de la saga, pero cada cual tiene sus gustos. FFXIII es la confirmacion de los temores, nada mas.

Me encanta el material que tienes en que Amano es protagonista. Se echan de menos las bonitas ediciones de las Wonderswan Color, por ejemplo, y mi punto debil como comentaba antes son los muchos artworks maravillosos relacionados y no relacionados con la saga de Amano.

Grande la aportacion de Matsuno a la saga, con esos maravillosos Final Fantasy Tactics y FFXII. SObra decir que no estoy de acuerdo con tus impresiones, pero lo mismo, para gustos, sabores de helados. En cualquier caso hay que reconocer que la obra de Matsuno es un intento muy loable de aportr algo nuevo al mundo de los RPGs y a FF en particular, cosa que luego se ha ido al garete con productos muy conservadores y de dudoso gusto desde mi punto de vista.

En cualquier caso, una pena que Matsuno, el ultimo puntal que quedaba ahi, saliese igualmente por la puerta de atras. Para mi esta saga ha pasado mejor vida y espero muy poco de S-E como productora. Por eso colecciones como esta, sobre todo en su componente clasico, cobran mas repercusion y son mas bonitas aun de ver.

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

@Manji

Gracias por tus palabras Manji.

Yo no veo tan curioso el hecho que comentas. Sí de FFVIII a FFX disfrute mucho veo logico jugar a los anteriores y ya puestos coleccionarlos por lo mucho que me gusta esta saga. A lo mejor si una vez jugados los anteriores no me hubiesen gustado nada ni me lo habria planteado; pero como no es el caso pues yo tan contento.

El tema de incluir los Final Fantasy Legends yo la verdad que no tenia pensado conseguirlos a corto plazo. Pero me surgio la oportunidad de conseguirlos todos y no lo dude. Algo similar pasa con Ehrgeiz y también lo tengo aquí puesto porque aunque no directamente, si tienen enalces con FF.

Y de Final Fantasy X-2 también tengo material; alguno que se ma ha olvidado postear. No te voy a engañar; es un mal juego. Por lo menos la historia me tuvo intrigado por lo mucho que me gusto la primera entrega pero todo lo demás esta bastane mal.

@ In the Flesh

Comentarte que la imagen de cabecera no lo ha escogido por lo mucho que represente el juego en sí, sino por lo mucho que me gusta a mi personalmente. Además gracias a el empece a coleccionar; es lo más logico que le de ese puesto de honor :)

Te queria decir que no estoy nada de acuerdo en lo que comentas que fue el inicio del declive de la saga. Fue el último gran juego; que no es lo mismo. La historia es impresionante, la banda sonora de lujo, el sistema de batalla es el mejor de toda la franquicia, el sistema de evolución de personaje, de invocaciones, blitzball... todo esta muy bien implementado.

Su único pero es que hasta que no consigues la nave es un juego pasillero; pero pocos más defectos se le pueden encontrar bajo mi punto de vista.

Por lo demás estoy de acuerdo en que Yoshitaka Amano es un maestro y que todos los artículos que llevan su firma son autenticas maravillas visuales. En el futuro quiero ir consiguiendo más cosas suyas.

Enlace al comentario

Pues a mí, con todo lo que conlleve, el X-2 me gustó. Opino como vosotros, como juego no es bueno, pero tal y como termina el X, es normal darle una continuación. Podrían haber pulido más el argumento, pero quedó la cosa ahí.

Yo por ejemplo no veo bien las continuaciones del VII. Ese juego tiene un buen final, cierra la historia de un juego largo y además de los mejores de la historia; pero querer sacar continuaciones ya no lo veo bien, como con Advent Children, que como película está bien, e incluso el argumento, pero no me gusta como continuación de la saga.

Una continuación coherente es la del IV, "the after years". Una historia nueva partiendo de las bases del antiguo. Se presenta la historia 18 años después, por lo que el giro argumental es lógico y coherente, y además es aumentar más en historia el fabuloso mundo que se creó con el IV.

También, respecto al X opino como tú Ferran. Para mí la saga empezó a declinar no con ese juego, si no con la cantidad de spin-off que sacaron. Evidentemente estos juegos son de buena calidad, pero el problema es que cuando sacan uno de la seríe canónica, es de la misma calidad que el spin-off, cosa que puede ser así, pero no debería. Ya que están tienen que hacer superproducciones como antaño pasaba en las consolas de sobremesa como NES, SNES y PSX.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...