Jump to content

Colección Final Fantasy

Recommended Posts

Agradezco mucho tus palabras Monthyp y me hacen especial ilusión viniendo de otro coleccionista de Final Fantasy. Eso si tienes que seguir estando igual de orgulloso de tu colección. Como dices al final del post no solo la he visto sino que la he comentado en varias ocasiones y esta muy pero que muy bien, con material eclusivo complicado de conseguir y en muy buen estado.

Como te ha comentado el compañero Char te animo ya que estas registrado a mostrar tu colección y a participar activamente en Beta-Zero donde vas a aprender muchisimo y conocer gente muy maja dispuesta siempre a echar una mano.

Saludos y gracias de nuevo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• 2 weeks later...

Hola Ferran8r.Acabo de ver tu coleccion tematica de final fantasy,creo que poco puedo añadir que no se haya dicho antes.Es impresionante,amplia,variada....El trabajo que requiere una coleccion de la envergadura de final fantasy es mounstruoso,en todos los aspectos.Mi enhorabuena!

Tienes grandes articulos,como ese orbe que tambien desconocia pero que agradezco mucho tu informacion.Solo con ver el mimo con que lo describes,deja ver el grandisimo articulo que es y la ilusion que puede llegar a hacer teenr un articulo de esa categoria.

Felicitarte por el esfuerzo realizado,se ve la pasion que sientes por esta saga y se transmite perfectamente en tu coleccion.Sin duda seguire la evolucion de tu coleccion  con proximas actualizaciones,una referencia en beta zero sobre una de las mayores sagas de la historia.

Impresionante el evento de square en londres,algo para no olvidar nunca.

me encanta el ukelele :)

Un saludo!

Puedes decirme algo de esta caja?

10427300_564628156972775_525607862231277

A FerranFantasy le gusta esto
Enlace al comentario

es una coleccion genial , una autentica pasada , siempre he sentido predileccion por el merchandising y las ediciones de final fantasy , aunque por los juegos perdi el interes a partir del 10 me parece una saga de culto y que tiene un mundo para coleccionar de objetos de enorme belleza .

Como ya te digo me intereso por conocer un poco el mundo del merchandising de final fantasy y ese orbe que tiene me parece una autentica pasada , en mi vida lo habia visto , me encanta .

Imagino que conoces las cajas de musica de final fantasy , la de Aerith en concreto me parece de los objetos mas bellos que vi dentro del mundo del merchandising de cualquier saga.

Una enorme coleccion de una saga eterna , felicidades.

A FerranFantasy y miyamoto les gusta esto
Enlace al comentario

• 2 months later...

Siento mucho no haber contestado antes chicos, no se como se me pasó de la cabeza... Es decir, habia leido vuestros comentarios pero pense que habia contestado, os pido disculpas por el retraso.

@Miyamoto

Te agradezco mucho tus palabras y te digo que el sentimiento es mutuo por tu colección. Realmente no sosmos tan distintos en este aspecto ya que coleccionamos una saga con muchos años a sus espaldas y cantidad de articulos mucho más alla de los juegos.

Respecto al evento en mi caso fue en Viena, me hubiese gustado ir al de Londres que ademas fue The Celebration pero por temas personales me fui imposible. Por suerte pude quitarme la espina unos meses m´ças tarde y ahora tengo en mente ir este año nuevamente a alguno de los conciertos que haran por Europa ya que la experiencia fue maravillosa.

El Ukele es genial sí, es muy divertido y original, además no se ve en practicamente ninguna colección de Final Fantasy porque es muy raro de ver. De hecho hay muy poca información sobre el, no se ni las unidades que hay aunque imagino que muy, muy pocas.

Respecto a la foto que adjuntas es la caja de musica de Final Fantasy XI que daban de manera limitada como preorder bonus del juego que salio a la venta en 2002, muy poco tiempo antes de Square se juntase con Enix para hacer Square-Enix.Toca la melodia tipica de los menus prinicpales de la saga. Es una pieza por cierto que adquiri hace unos meses y que tengo pendiente meter en la siguiente actualuzación.

@Stezz

Te agradezco mucho tus palabras, sobretodo viniendo de tan gran coleccionista de la saga Metal Gear. Al igual que con Miyamoto nuestras colecciones tienen mucho en comun y podemos entendernos muy bien.

Lo que comentas que perdiste el interes en la saga a partir de la decima entrega es algo que le ha pasado a mucha gente ya que alegan que como Square-Enix los titulos nunca han vuelto a ser lo que eran. Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto con esta afirmación pero no se hasta que punto esto se debe al cambio que hubo en la compañia o a los tiempos que corren. Es un tema que da para el debate sin duda y que se podria llevar a un foro de interes más general.

Respecto lo que dices del Orbe tienes toda la razón del mundo, es un articulo muy especial  y que me tiene totalmente enamorado. No voy a extenderme en el porque ya queda todo dicho en el analisis que hice con la ayuda de Kazuya para Beta-Zero, pero me alegro mucho que te guste y hayas podido aprender algo más sobre el.

Por ultimo sí, conozco la caja de musica de Aertih y es una de las grandes piezas que faltan en mi colección. Llevo mucho tiempo detras pero como ya sabes es un articulo muy complicado de conseguir debido a las pocas uniades disponibles y al precio que se suele pedir por ellas. No pierdo la esperanza de conseguirla algun día, quien sabe si este año 2015 que recien empieza.

Gracias de nuevo a los dos y reiterar mis disculpas por la demora.

A miyamoto y stezz_mg les gusta esto
Enlace al comentario

• 5 años después...

Madre mía, como pasa el tiempo...

Empece este hilo para mostrar mi colección temática de Final Fantasy hace casi 10 años en la antigua Beta-Zero. Por aquel entonces llevaria otros 4 o 5 años coleccionado material de manera seria y con aseduidad, a pesar de que los primeros juegos que componen mi colección los adquirí muchísimo antes. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí a darle un vistazo, y es una pena que este todo tan dejado y con las fotos desenfocadas y borrosas por parte de Photobucket. De hecho hace algo más de 5 años desde el último comentario que escribí yo mismo. Curiosamente hablando de la caja de música de Aerith, y mi esperanza de poder conseguirla, tal vez en ese lejano y recien empezado año 2015.

Como digo, es una pena para mi ver el hilo de mi querida colección así, y más cuando se trata de una de las colecciones temáticas con más vistas y respuesta de la web. Es por ello que he decidido borrar todo el contenido de la primera página y dejarlo durante un tiempo en modo construcción. Va a ser durante una temporada larga, pero espero que más adelante pueda dejarla como se merece, junto con otros tantos proyectos relacionados que tengo en mente pero que requieren tiempo y dedicación. 

A modo de pequeño avance comentar que mi colección de Final Fantasy esta mejor que nunca, y que a pesar que los últimos 5 años no han habido actualizaciones por aquí, si que han habido muchas mejoras muy importantes. He podido adquirir mucho material y de calidad, y piezas que llevaba muchísimos años buscando y que me hacian una ilusión tremenda tener. También me he hartado a indagar sobre el pasado de los artículos más especiales y documentar todo, mejorar estados de conservación y preservación, hacer una base de datos detallada, empezar a fotografiar todo de nuevo... Y aunque todavía muy verde, el proyecto de una página web en la que compartir con otros fans de la saga mi pasión, conocimientos y experiencias adquiridas durante todos estos años.

Espero que próximamente pueda ir compartiendo algunas de estas cosas con todos vosotros.

También quiero aprovechar ya que estoy aquí para agradecer a Beta-Zero y por extensión a toda la comunidad por el gran impacto que tuvo en su momento sobre mi y la forma en que entender el coleccionismo. Mención especial para Kazuya, por todo lo que me ha ayudado siempre y sin el que mi colección no sería la que es ahora mismo.

A Hipsilon2b, Kazuya, uru1001 y 3 más les gusta esto
Enlace al comentario

Buenas @Ferran8r, la verdad que tu colección temática de Final Fantasy marcó un antes y un después, sobre todo por ser una saga muy querida, e ir coleccionándola con tanto mimo. Seguí también de cerca tu trayectoria en la colección, vi como evolucionaba y desde luego que siempre fue un gustazo verla.

Lo de photobucket fue una lástima, pues muchas colecciones se han perdido. Yo utilizo éste programa por si te sirve, es sencillo y de momento no ha dado ningún problema:

https://es.imgbb.com/

Esperamos ver esa nueva subida de fotos, que desde luego es una gozada y disfrute verla. :)

Enlace al comentario

Suscribo las palabras de @char_aznable88, y te digo que me haría mucha ilusión verla actualizada.

Esta colección es la prueba de que sin compartir gusto por una saga como me pasa con estos y otros RPGs, el buen hacer, el detalle, las buenas fotografías, la edición, el material, las rarezas, los estados de conservación, unidades firmadas etc. pueden dejarme contemplando este rincón de tus tesoros durante varios minutos. Es muy interesante cuando a alguien le apasiona tanto una saga y cuando trata de compartir dicha pasión con los demás.

Desde aquí, mi humilde petición de que luzca como uno de los estandartes de BETA ZERO una vez más.

A char_aznable88 y FerranFantasy les gusta esto
Enlace al comentario

@char_aznable88

Muchas gracias por tus palabras mi viejo amigo. Tal como dices tu eres uno de los veteranos que estuvo prácticamente desde el primer día siguiendo la evolución de mi colección y recuerdo que tambien eres un gran apasionado de la saga. Más de alguna charla tuvimos por privado hablando de Final Fantasy. Como dices es una saga muy querida, de lás más antiguas y que más ha aportado al mundo de los videojuegos.

Con respecto a Photobucket la verdad que es una faena, ya no por mi colección sino por todas las que han quedado perdidas por Beta-Zero y que merecen mucho la pena. Sí tengo que decir que en mi caso no supone tanto problema porque habia vuelto a hacer fotos de mucho material y tarde o temprano las hubiese acabado sustituyendo. Aunque es cierto que el proceso más engorroso es el de subirlo y volver a poner todos los enlaces y demás.

@ULTRA 4TH GEN

Muchas gracias por tus palabras compañero, de verdad que significan mucho para mi, y más de la persona que vienen. Siempre es bonito cuando compartes algo que te apasiona y ves que logras transimir ese sentimiento a la gente. Incluso personas que como es tu caso no tienen un especial interes o admiración por una saga. Esto es algo que desde luego me anima a seguir enfocando mi colección de la misma manera.

Y es que hubo un tiempo que tenia muchás dudas a la hora de explayarme en la historia detrás de muchos artículos que componen mi colección. En este mismo foro conocí una persona con la que hablé largo y tendido en alguna ocasión y siempre me decía que especialmente en las colecciones temáticas, llega un punto en que el conocimiento se convierte en algo vital. Eso es algo que se consigue con muchos años de esfuerzo y dedicación, que no se puede comprar ni vender, y que tampoco se debería regalar a la ligera. Me hizo reflexionar bastante, y es que en los tiempos que corren y como funciona internet, todo se puede volver un arma de doble filo, y lamentablemente pude experimentarlo en varias ocasiones. 

Seguramente esto daría para un debate más extenso, ya que es algo en lo que seguramente todos tendremos una opinión y se puede reflexionar mucho al respecto.

Editado por Ferran8r
A ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto
Enlace al comentario

Muchas gracias por tus palabras hacia mi persona @Ferran8r , a pesar de los años hemos mantenido un contacto también fuera de los foros y sigo de cerca alguno de tus proyectos. Es una colección descomunal en tamaño, estado, rareza de muchas piezas y paciencia. Lo de Photobucket ha sido una faena tremenda para muchas comunidades, en definitiva no queda más que alojar las capturas en otro lugar.

Me alegra ver que sigues con ganas de completar el proyecto que iniciaste hace tantos años atrás. Estaremos expectantes cuando puedas ir subiendo de nuevo el material. 

Enlace al comentario

• 4 años después...

Hoy por fin he terminado de repasar el hilo de mi colección de Final Fantasy. Me lo he tomado con bastante calma, viendo fotos de actualizaciones periódicas, con sus historias y leyendo todos los comentarios propios y de los compañeros de Beta. Es increíble ver como de rápido ha pasado el tiempo, y lo que ha crecido desde entonces, tanto en cantidad pero sobre todo en calidad. Me enorgullece mucho ver mi evolución como coleccionista durante toda esta aventura hasta el punto de madurez en el que me encuentra ahora mismo. Muy agradecido a la comunidad y los compañeros por todo lo que me han aportado en este sentido. 

En cuanto a este hilo, la pagina principal lleva mucho tiempo en blanco pendiente de actualización. La verdad es que me encantaría poder compartir la colección con vosotros como antaño. Va a ser complicado hacerlo todo de golpe, pero sí es más factible de manera gradual. Seguramente con fotos de familia por entrega numerada y quizás destacando individualmente las 3 o 4 piezas más importantes del conjunto. Con cada entrada nueva, actualizaría el hilo principal donde quedaría todo más ordenado. 

Le dare una vuelta y me pongo con ello ;)

A Fuji y char_aznable88 les gusta esto
Enlace al comentario

Como ya sabes @FerranFantasy, Final Fantasy es una de mis sagas favoritas, en un top 3 podría incluirla, y por tanto, ver la colección que tienes siempre ha sido un disfrute, ya no sólo por el material que tienes (que sé de buena mano por conversaciones pasadas que mantuvimos, que tienes objetos muy exclusivos), si no por la esencia que transmite tu colección, con unas vibraciones por el cariño y respeto que le tienes a Final Fantasy.

Fotografiar tu colección completa sería una tarea titánica, así que como dices, tal vez sería mejor hacerlo en conjuntos grandes, y luego centrarte un poco más en los objetos importantes.

Tengo ganas de ver la evolución que está tomando, si ya antes era una pasada, ahora debe ser impresionante. Podría decir sin miedo a equivocarme que es de las mejores, o la mejor colección temática a la saga en España. :) 

Enlace al comentario

• 4 months later...

Muchas gracias por tus buenas palabras, como siempre, apreciado @char_aznable88

De momento tengo esta actualización y el resto de proyectos relacionados con Final Fantasy bastante parados. Son muchas cosas y últimamente no tengo demasiado tiempo libre; y aunque procuro dedicarle al menos una hora diaria, avanzo con bastante lentitud. En parte porque soy muy perfeccionista y siempre pienso que puedo hacer las cosas mejor de lo que las hago. 

Si quiero aprovechar a compartir con vosotros una de mis ultimas adquisiciones. Se trata de este simpatico peluche del Moguri de Final Fantasy VI y que únicamente podia conseguirse mediante sorteo en la revista especial V-Jump de 1994. Es un artículo extremadamente raro de ver debido al tiempo y sobre todo las escasas unidades fabricadas. Llevaba más de 10 años detrás él.

wvVCXIWi_400x400.jpg

A VaroGZ le gusta esto
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...