seijurou Publicado Abril 15, 2011 Compartir Publicado Abril 15, 2011 Ya fue hace más de 5 o 6 años la primera vez que vi mi primer cómic de STREET FIGHTER, recuerdo que estaba en inglés, el dibujo me impactó muchísimo por su detalle y colorido, pero la historia era mejor todavía recreando todas las relaciones de los personajes que hemos ido conociendo a lo largo del tiempo en la saga. La colección completa de cómics consta de 4 volúmenes bien diferenciados que son STREET FIGHTER, STREET FIGHTER II, STREET FIGHTER II TURBO y STREET FIGHTER IV. Los responsables de llevar a cabo este proyecto han sido los miembros del UDON team. Es toda una obra de arte, y descubrir la colección al completo con todas las variantes de cover, la cual, en muchos casos la realizan artistas invitados. La gran diferencia de esta colección con respecto a otras es la gran variedad de covers así como covers normales, logo foil, power foil, raw edition, especial edition, comic com exlusive edition y not for sale editions. Dentro de la misma colección existe un cómic que es la joya de la corona por decirlo así, es el Evil Ryu que nunca salió a la venta, solo se dio en una convención en Toronto y existen muy pocos ejemplares del mismo. También existe el black foil que es otra edición muy rara de la cual existen solo 2000 ejemplares, todos estos detalles los expondré detalladamente en el post, esperando que les guste y siendo este mi primer y no último aporte a la comunidad, paso ahora a explicar un poco en que consiste cada uno de los volúmenes. con 15 números en los que relata la búsqueda de Ryu del asesino de su maestro como historia principal, habiendo dentro de la misma los orígenes de Cammy y la búsqueda de Chun-li y Guile de Bison. En cada uno de los tomos hay Back up histories que van complementando las principales. consta de 7 números que van desde el entrenamiento de Ryu en la India para controlar su lado oscuro y poder enfrentar al asesino de su maestro. A su vez disfrutamos de un par de combates muy interesantes y descubrimos hechos del pasado que sorprenden hasta a los más experimentados en la saga. consta de 13 números que son el desarrollo final de la historia explicando ya el gran torneo creado por Bison para así reunir a todos los grandes luchadores del planeta y controlarlos para convertirse en el regente universal con un ejercito de maestros marciales. Veremos el desenlace de la eterna búsqueda de Ryu y repito grandes sorpresas que cierran de una vez la tan abstracta historia de Street Fighter, eso si desde la perspectiva del UDON team. este es el mas pequeño de todos y consta de 4 números, es el único de los volúmenes en los que no hacen aparición ni Ryu ni Ken, se centra en la organización S.I.N. para conseguir el control del satsui no hadou haciendo aparición Seth, Crimson Viper, Abel y demás personajes secundarios “por decirlo de alguna manera” dando una perspectiva diferente a la historia del videojuego eso si, sin dejar de sorprender y creando una alternativa bastante interesante. POWER FOILS Y LOGO FOILS Siendo estos los mas vistosos de la colección destacan por artworks bastante coloridos y con efectos de luz bastante atractivos, los logo foil son versiones de covers normales pero como su nombre dice con el logo en un tono mas llamativo, estos se dividen en 3 categorías q son los ruby foil, gold foil y el ya nombrado anteriormente black foil, la totalidad de esta colección es de 17 power foil y 8 logo foil. RAW EDITION Estas son versiones de borrador por asi decirlo son todos los bocetos anteriores al coloreado del comic no trae los diálogos ni ningún detalle excepto el marcado por el dibujante, a mi parecer son ediciones bastante curiosas, en la colección podemos encontrar 7 RAWS. COMIC-CON EDITION Y 2005 FAN APREACITION EDITION Y CHUN-LI X-MAS EDITION Las ediciones de convención suelen ser muy difíciles de conseguir en buen estado, y algunas son casi imposibles hoy en día como el EVIL RYU de la versión del street fighter II que hace juego con otras 3 portadas formando una art work bastante impresionante, a parte de estas encontraremos ediciones especiales como el fan apreciation edition, una versión con la portada en blanco con un marco para dibujantes, para que el fan que asistiera a la convención con su edición tenia la oportunidad de que uno de los dibujantes plasmara uno de los personajes del comic en su portada teniendo así una pieza única de colección, puesto q nunca hay 2 dibujos iguales o el CHUN-LI X-MAS con la que despedían el año siendo esta una de las portadas especiales de la colección. El numero 0 de la primera tanda de comics, es completamente de convención siendo el WIZZARD WORLD el mas destacado con una ilustración de akuma limitada a 3000 ejemplares. NOT FOR SALE EDITION Y RETAIL EDITION A día de hoy solo conozco la existencia de estas 2 versiones el capcom summer special es una versión promocional echa por UDON exclusivamente para Japón y la segunda q pertenece al STREET FIGHTER II. Los retail edition son las versiones para distribuidores que daría UDON y que nunca salieron a la venta siendo estas exclusivas del STREET FIGHTER IV Por ultimo y no menos importante mi dibujo de Ryu echo por Omar Dogan el dibujo lo realizo en la EXPO de Canadá y viene con un certificado de autenticidad, Simplemente me encanta . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dene Publicado Abril 15, 2011 Compartir Publicado Abril 15, 2011 Ahora mismo me falta tiempo para leerme bien el tema y disfrutar de las imagenes como es debido, pero me ha sobrado para babear con las ilustraciones de las portadas en tan solo una ojeada, son geniales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bel Publicado Mayo 17, 2011 Compartir Publicado Mayo 17, 2011 Una colección estupenda y bien documentada seijurou. ¿Con qué cómic te quedarías? o parte por decirlo de otra forma, digamos la parte dónde consideres mejor dibujada, guionizada o que te transmita algo diferente respecto al resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Mayo 24, 2011 Autor Compartir Publicado Mayo 24, 2011 Una colección estupenda y bien documentada seijurou. ¿Con qué cómic te quedarías? o parte por decirlo de otra forma, digamos la parte dónde consideres mejor dibujada, guionizada o que te transmita algo diferente respecto al resto. El comic con el que me quedaria seguro seria con el WIzzard World "akuma edition" firmado por todo el staff de UDON, respectos a que parte de la saga me gusta mas, tendria que dividirlo un poco, pero por dibujo y parte de la historia el STREET FIGHTER II es el que mas me gusta, tanto el dibujo como la historia del entrenamiento de Ryu y la rivalidad antigua entre Gen y Akuma son lo que mas me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kazuya Publicado Mayo 24, 2011 Compartir Publicado Mayo 24, 2011 Una colección muy bien presentada y explicada. Partiendo que soy un neófito en cómics de Street Fighter, toda la información que añades viene de perlas para conocer un poco más los artículos que tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Mayo 26, 2011 Autor Compartir Publicado Mayo 26, 2011 Gracias por los comentarios, ya se que el post es un poco largo y se puede hacer pesado, pero vale la pena echarle un vistazo, hay art works que son una verdadera maravilla. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MidnightMilkshake Publicado Mayo 26, 2011 Compartir Publicado Mayo 26, 2011 Esta chula la cole, pero por mi, podían prenderle fuego al estudio entero con los dibujantes dentro. Menudo destrozo hicieron con el refrito HD. Y si quieres coleccionar algo de la misma calidad que eso, busca la novela gráfica de los 90s, que pfffffff, TELITA. El manga de la misma época aún estaba simpático XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sisaxis Publicado Mayo 30, 2011 Compartir Publicado Mayo 30, 2011 Me acuerdo que tuve un comic de estos! que enviadia de colección! muy buena!1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Agosto 8, 2011 Autor Compartir Publicado Agosto 8, 2011 esta es mi nueva adquisicion, un portafolio con 8 sketches del artista Alvin Lee que es uno de los dibujantes del Udon Team, responsables del comic STREET FIGHTER, son bastante grandes en comparacion con un comic normal y con un detalle increible, una pena que el sobre tenga un rasguño en la parte superior, pero bueno lo importante va por dentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hipsilon2b Publicado Agosto 8, 2011 Compartir Publicado Agosto 8, 2011 Joder vaya chuladas tio, pedazo de adquisiciones enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
32xforever Publicado Agosto 8, 2011 Compartir Publicado Agosto 8, 2011 Desde luego al jugar a los juegos habiendote empapado de todas las historias de los comics tienenes que ver los personajes con otra perspectiva y mucha mas profundidaz. Se agradece mucho este tipo de material un complemento muy refrescante a los juegos. Felicidades por la cole y me ha parecido un detallazo que sacaran los raw edition. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Agosto 8, 2011 Autor Compartir Publicado Agosto 8, 2011 lo que ha echo capcom en los ultimos años con street fighter es darle la profundidad que le faltaba, desde los arcades se especulaba con las relaciones entre varios personajes y demas, pero a medida que se han ido sacando peliculas, ovas y cortos promocionales se ha ido dotando a la historia del juego del contenido y tal vez las aclaraciones que hacian falta, pero este comic en si es una fuente de informacion bastante alta y explica muy bien las relaciones entre casi todos los personajes. en definitiva es una pequeña obra arte en el mundo de los videojuegos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emube1985 Publicado Abril 29, 2012 Compartir Publicado Abril 29, 2012 Que pedazo de colección dios mio. Para mi tiene un valor doble, porque soy un coleccionista y amante de los comics ya creo que antes incluso que de los videojuegos. da gusto ver como los conservas. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
boringryu Publicado Enero 1, 2013 Compartir Publicado Enero 1, 2013 es excelente!! me dedique a juntar cada cosa de street fighter que se encuentre, en tanto a los comics tengo varios, pero nunca llegue a todos, por temas que aparecían otras cosas, te felicito es realmente increíble tu colección! en cuanto al canon, los comics de udon son excelentes, mientras que en cuanto a lo que es street fighter 4 se manoseo demasiado la historia de la saga, hay que tener en cuenta que los ovas son adaptaciones y no mantienen un guion oficial con el del juego... esta basado en sf Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seijurou Publicado Julio 25, 2013 Autor Compartir Publicado Julio 25, 2013 Bueno, esta colección la tenia bastante aparcada y la verdad no pensé que añadiera nada mas, pero por cosas de la vida ha caido en mis manos el primer portafolio de Alvinn Lee que ademas me vino con regalo un poster oficial del lanzamiento de la colección de cómics firmado también Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión