Jump to content

Colección Dremcast

Recommended Posts

dremcast claramente tu colección esta orientada a poder disfrutar de las consolas listas para jugar, algo que gracias a la instanlación que has implantado en esa habitacion has conseguido de forma sobresaliente (ii)

El detalle de que cada consola venga con su propia fiche descriptiva me ha gustado mucho, tienen muy buena pinta. Igual podias hacer una foto de cerca a una ficha para que pudieramos apreciarla mejor : )

Con una colección como la tuya la verdad es que es facil poder revivir la evolución de los videojuegos, o incluso la evolución dentro de una saga concreta a lo largo de las plataforma. La verdad es que al idea del museo que comentas suena muy bien, yo me imagino un lugar en el que puedas ver por ejemplo una fila de teles que muestren por ejemplo la clasica evolucion de los titulos de mario desde su primer sistema hasta las ultimas entregas de wii.

Es cierto que en las fotos que has mostrado se ven bastantes titulos de consolas, pero la sensación que tengo es que estas centrado principalmente en el mundo del hardware, ¿es asi?

Tambien muestras un par de recres y una rmario con PCBs, particularmente el mundo arcade me encanta, y en general creo que es un pilar importante en una colección de videojuegos poder acceder a las versiones originales y tener la posibilidad de poder comparar los ports a consolas con estas.

En resumen, en este foro veras muchas colecciones que tienen un claro enfoque a preservar el material lo mas posible a su estado nuevo de fabrica (sacrificando en ocasiones la posibilidad de poder jugar con él), en tu caso parece que te encuentras en la otra psosición de primar la posibilidad de revivir cada pedazo de la historia de los videojuegos, lo cual es increible y convierte esa habitación en una autentica máquina del tiempo. Mi mas sincera felicitación por poder disfrutar de todos los hitos que componenen la historia de los videojuegos (co)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la colección mas disfrutble que he visto nunca, todo está listo para pulsar el botón y comenzar a jugar. Yo soy del otro lado, no colecciono hardware (lo estrictamente necesario), solo juegos y me gusta tenerlo todo precintado si es posible o bien empaquetado, así que ver una colección como la tuya me rompe un poco los esquemas pero al mismo tiempo me encanta y reconozco su gan valor. Enhorabuena y bienvenido.

Enlace al comentario

32xforever, en efecto estoy muy centrado ene l hardware aunque no quita que compre juegos cada vez que tengo oportunidad de hacerlo, con respecto al tema de preservar, no soy partidario de eso, para que tener algo que no puedes tocar o usar y mas cuando es el caso de maquinas diseñadas para entretener, aunque te digo que de mucas consolas tengo varias y algunas estan sin abrir pero lo divertido de mi museo es llegar y lo mimso juegos al spaceinvader de atari 2600 que al mario de wii o al vigilante de nec o mil cosas mas por eso mis amigos alucinan aqui porque recuerda de golpe y porrazo el sonic de mega drive o street figter de super nes pasando por un kof de neo geo. aun asi entiendo que una maquina sin desprecintar sea mas valiosa pero simpre y cuando tengas otra para usar si no, no le veo la gracia al tema. aun asi tambein tengo muchos juegos sin abrir bien por tenerlos repetidos o bien porque tampoco necesito abrirlos todos. mi intencion a medio plazo es abrir un museo cada consola con su tele y como tu dices ver la evolucion de un mismo juego y por supuesto tratare de que todo el mundo pueda jugar al mayor numero de consolas. pero eso es el futuro jajajajaajajaja, el mundo arcade me encanta, tengo unas 15 placas jamma una hiper neogeo 64 con 3 juegos 4 cps2 el house of teh dead 2 1 pinball e indiana jones que lo tengo en el jardin por eso no sale las fotos. y porque no tengo mas espacio que si no.......

gracias a todos por vuestros comentarios lstima no haber encontrado esta pagina antes. por cierto 32xforever estoy liado con ua cutre pagina web por si te interesa echar un vsitazillo www.mundoconsolas.es

Enlace al comentario

una aclaracion : las fotos que veis tiene polvo y algunas consoals estan sucias, en la realidad no es asi todo se debe a una reforma en la casa (obras en el sotano pladur ect) no las he limpiado aun ya que aun no han terminado, a pesar de todo estar cerrdo el polvo entra por todos los lados. limppio las consolas 2 veces al mes y las pruebo todas 1 mes al mes jajjajajajaaj el hardware sufre mucho mas estando apagado y sin uso que usandolo a diario. pero logicamente no peudo encender y juagr a 140 consolas diariamente

Enlace al comentario

yo una preguntita

es un ático?

si es asi, como cojones mantienes una temperatura idónea para esas cosas tan delicadas? como placas y tal xD

por que yo los aticos que piso son una sauna en verano si no se dispone de aire acondicionado tol día

:?

yo de hecho, no subo nada arriba por ese miedo

Enlace al comentario

no es un atico es un sotano lo tengo aislado con camara de aire con pladur hidrofugo no tengo puesto aire no hace falta es fresco en verano y calido en invierno no tiene problemas de humedad y esta bien ventilado. saludos de nuevo a todos

Enlace al comentario

vaya tinglado, y yo orgulloso de tener 4 consolas conectadas a la tele sin que se vea un cable xDDD

Cuando abras ese museo que sepas que tienes un visitante seguro, aunque tenga que hacer 800km.

Mi visión del coleccionismo es diferente y valoro mas otras cosas pero no veas...tiene un merito enorme conseguir y montar lo que nos has mostrado. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Te recomendaria que plastificases las maquinas como yo hago, de esa manera liberan del polvo las consolas y siempre estaran impecables. Ademas, el polvo no solo se deposita sobre la carcasa, sino que entra dentro por las rejillas de ventilación y con el tiempo estropean los conectores, slot y otras partes de la maquina.

Enlace al comentario

hola de nuevo muchas gracias por todos los comentarios, a ver , umbrella con respecto a las plastificacion lo habia pensado tio pero no me gusta para tenerlas expuestas es decir para gusradarlas esta genial pero pierde mucho la cubrirlas de plasticos , estab pensando ponerla en vitrina como tengo las portatiles pero no se aver que se os ocurre

con respecto a la instalacion ufffff no os imaginais lo que es eso, asi a groso modo linea de 220 voltios con unos 30 enchufes otra linea (tres hilos) de 125 voltios conunos 30 enchufes una linea de antena para las consolas antiguas con unas 15 tomas y luego 3 hilos (rca audio y video) con unas 70 conectores por 3 entradas imaginaros lo que he soldado y conectado, mas 1 linea de red para las consolas con internet con unas 10 tomas de red rj45, u switich de 8 puertos, y un switch de video de 6 entradas 1 salida porque se atenuaba mucho la señal en una sola linea. saludos a todos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

• 1 month later...

Pedazo cole" impresionante, vaya buena habitacion que tienes con todas las consolas expuestas y conectadas eso es un lujazo poder ponerte a jugar directamente sin tener que buscar y enchufar cables

the house of the dead ....... solo digo eso vaya maravilla, si no es mucho la pregunta donde la compraste??

saludos¡¡

Enlace al comentario

• 8 months later...
  • Kazuya cambió el título a Colección Dremcast

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...