vade-retro Publicado Marzo 19, 2006 Compartir Publicado Marzo 19, 2006 Hola.Soy vade-retro, coleccionista tanto de ordenadores como de consolas vintage.Siempre he sido un nostálgico de los primeros días de la informática. La sencillez de los primeros juegos, en encanto de esos sistemas desconocidos y extraños, la maravilla de ir descubriendo poco a poco todo los entresijos de su hardware, de su programación, etc. Mantenía siempre una pequeña remesa de ROMs de Spectrum, Amstrad, etc. en el HD para matar el gusanillo ese que surge cada poco tiempo, pero siempre me quedaba la sensación de querer “algo más”.La idea de coleccionar estos “maravillosos cacharros” surgió hace aproximadamente 5 años, al ver un anuncio en el periódico Segundamano de alguien que vendía un Spectum +3. No me lo pensé dos veces y adquirí el ordenador (bastante bien de precio, por cierto). Al encenderlo en mi casa y observar el pequeño menú de bienvenida, surgió en mi interior un cúmulo de sensaciones que difícilmente puedo describir (aunque creo que todos sabéis de lo que hablo). A partir de hay, empecé a recorrer webs y foros, y descubrí que había todo un “mundillo” que giraba en torno a esto: coleccionistas, nuevos juegos, publicaciones, etc. y quedé maravillosamente embarcado en este “pequeño universo”.Aunque en un principio empecé coleccionando ordenadores, más tarde continué con otros sistemas, como mis añoradas Game & Watch, a las que siguieron los juegos de NES, SNES y un largo etc.En este momento, estoy en la fase de centrarme más en algunos sistemas y aparcar otros ya que mi colección ha crecido en exceso y el espacio desgraciadamente es limitado.A continuación, tenéis una primera remesa de fotos de mi colección. Próximamente iré actualizando con nuevas fotos, y seguro que me marco alguna otra”batallita” con vosotros A ULTRA 4TH GEN le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grimeka Publicado Abril 2, 2006 Compartir Publicado Abril 2, 2006 lo primero felicidades por la nueva web..y por tu pedazo de coleccion..a destacar todo lo que tienes de snes.. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KAISER-77 Publicado Abril 2, 2006 Compartir Publicado Abril 2, 2006 Buena coleccion cual es el juego que esta entre el blues brothers y el shadowgate?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vade-retro Publicado Abril 2, 2006 Autor Compartir Publicado Abril 2, 2006 Gracias por los comentarios Kaiser, ese juego es el "Attack of the killer Tomatoes", precintado por cierto Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KAISER-77 Publicado Abril 2, 2006 Compartir Publicado Abril 2, 2006 como has hecho las fotos para que se vean tantos juegos de una vez :S yo cuando las hago me caben 21 y gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shin Publicado Abril 3, 2006 Compartir Publicado Abril 3, 2006 Hola vade-retro, de momento la coleccion pinta impresionante, con la snes me has dejado alucinado ya que es una de las consola ke mas me gustan y siento cierta debilidad por los 16 bits... Me voy a esperar a que la subas toda entera para hacer una valoracion pero si nos es mucho pedir ...currate porfavor unas fotos mas detalladas de los juegos de snes...hay algunos que no logro distinguir. De momento impresionante...espero con ansia mas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vade-retro Publicado Abril 3, 2006 Autor Compartir Publicado Abril 3, 2006 como has hecho las fotos para que se vean tantos juegos de una vez :S yo cuando las hago me caben 21 y gracias... Je,je,je bueno, es cuestión de encuadre XD He puesto una sabana en el suelo para que salgan sobre un fondo neutro, y luego saco las fotos desde una distancia y ángulo apropiado para que se vean lo mejor posible. Me gustan este tipo de fotos "generales", al "estilo americano", que muestran sus inmensas colecciones en apenas 3 o 4 fotos. Hola vade-retro, de momento la coleccion pinta impresionante, con la snes me has dejado alucinado ya que es una de las consola ke mas me gustan y siento cierta debilidad por los 16 bits... Me voy a esperar a que la subas toda entera para hacer una valoracion pero si nos es mucho pedir ...currate porfavor unas fotos mas detalladas de los juegos de snes...hay algunos que no logro distinguir. De momento impresionante...espero con ansia mas fotos Gracias Shinsnk. No voy a negar que Nintendo es mi "ojito derecho" ;P He tenido suerte al conseguir algunos buenos títulos en tiendas de segunda mano o en compras a particulares. Aunque hace ya tiempo de esto. Cada día es más difícil conseguir juegos de SNES o NES completos de esta forma (y de ninguna que no sea eBay y similares). Tengo unas cuantas fotos mas detalladas de los juegos más importantes de SNES que aún tengo que subir, además claro esta del resto de mi colección (aprox. falta aún el 70%). Estad atentos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lherre Publicado Abril 3, 2006 Compartir Publicado Abril 3, 2006 Buff, que burrada y qué estado de conservación. Me encanta. Ese Bof 2 de snes en ese blister ... bueno y todo lo demás. Lo dicho, cuando subas babearemos un poco más. Gran colección, sigue así Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jean La Montarde Publicado Abril 3, 2006 Compartir Publicado Abril 3, 2006 QUE SALVAJADA DE COLECCION... tienes titulos raros y caros (ooze) y titulos que no habia visto nunca (FFI pal o usa¿?) tu coleccion de nes y super es espectacular ...y la parte de master(consola que me estoy haciendo yo ahora) muy bien seleccionado qien pillara ese ninja gaiden... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kazuya Publicado Abril 3, 2006 Compartir Publicado Abril 3, 2006 Y eso que todavia te queda muuuuuuuucho para poner...la parte de SuperNintendo es sorprendente, no me lo esperaba de tí xD Tienes gran cantidad de juegos precintados, y casi todos en un estado de conservación muy bueno. Además de mucho material Pal España, aunque el BOF 2 PAL ESP en bundle, Lufia PAL ESP y Final Fight 3 PAL ESP tienen mucha tela. En Nes muy buena selección y títulos, aparte de un mantenimiento estupendo. Dreamcast y Megadrive tampoco le van a la zaga. Seguiremos muy de cerca tú colección compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Noel Publicado Abril 3, 2006 Compartir Publicado Abril 3, 2006 Mucho mucho mucho, pero que muuucho juego... Tener una sección de Snes así es el sueño de todos. Por cierto, en la primera foto detalle de Snes, ¿Qué juego es el que aparece precintado en la esquina inferior izquierda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vade-retro Publicado Abril 3, 2006 Autor Compartir Publicado Abril 3, 2006 Je, je, je ... y lucen genial en la estanteria El juego por el que preguntas es el Super Turrican. Además de este, aunque no se aprecien bien en las fotos, estan precintados Lufia, Terranigma, Breath Of Fire (Blister) y Super Punch Out (este último, con el precinto de Nintendo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hvnt3r Publicado Abril 3, 2006 Compartir Publicado Abril 3, 2006 Jo, luego decis que donde meto las cosas, pues no te quedas atras no, mucho nes y super nes mola. Luego tambien selectivo en sega, suerte y apor lo q mas te guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ryosanone Publicado Abril 5, 2006 Compartir Publicado Abril 5, 2006 Madre mia que colección de Super Nintendo y que titulazos, y por cierto, me encanta la foto de grupo, te ha quedado de fábula !lol . De Mega Drive una gran selección de títulos, ya me gustaría a mi!!! Pues nada, felicidades por la colección y a seguir así! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KAISER-77 Publicado Abril 5, 2006 Compartir Publicado Abril 5, 2006 el shadowgate que tienes esta en pal SP? esta en español? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión