r09 Publicado Abril 3, 2009 Compartir Publicado Abril 3, 2009 ¡Sí, amigos, por fin lo he hecho! Finalmente mi colección más inflamable está entre nosotros. He dejado algunas cosillas fuera deliberadamente, concretamente ediciones en cutrebox y series baratas, para reducir el número de fotos, y este es el resultado. PC El PC para mí fue una plataforma con un gran encanto. Una especie de "zona libre" en la que cada compañía podía hacer las cosas a su manera, y donde tenían cabida todos los géneros y todos los jugadores. Ahora ha cambiado mucho, pero mi colección se centra mayormente en la parte más interesante de su historia: los años 90. C&C es una de mis sagas favoritas y quizá el último bastión de las escenas con actores reales en videojuegos (sí, a mí me gusta eso, así de raro soy), y por supuesto tiene su representación aquí. Tampoco me olvido de otro de los grandes clásicos de Westwood, Blade Runner. Me vais a perdonar que haga mezclas tan raras, es que no me apetecía ordenarlos. *ejem* Aquí tenemos algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos, de géneros muy diferentes pero todos de gran calidad. Seguro que a muchos no os suena Realms of the Haunting; es un verdadero juego de culto, mezcla de aventura y FPS con actores reales (¡cómo no!) que por desgracia ha tenido el reconocimiento que merecía muchos años después de ser publicado. Quake, DN3D y MDK están sin duda entre los clásicos básicos del PC. Dune es un juego que siempre ha existido a la sombra de su (muy diferente) secuela pero es muy recomendable y tiene una banda sonora inolvidable, y Re-Volt por alguna razón no es muy recordado, pero es un gran juego de carreras con una calidad técnica sorprendente para su época. De la sección japonesa se encarga, cómo no, Falcom. Sobre el Felghana no voy a decir nada (para eso está el especial que hice), y también están ahí los geniales remakes de Ys I y II con los que termino la parte de PC. Amiga Yo nunca tuve un Amiga de enano, pero siempre quise uno. Ahora lo tengo. *risa malvada* Sobre Loom no creo que haya nada que decir que no se haya dicho ya mil veces. Slamtilt es quizá el menos conocido de los pinballs de 21st Century, pero para mi gusto es el mejor, y Flood y Uridium 2 son juegos algo desconocidos también, pero de calidad. Bueno, Lemmings es Lemmings, y todos sabemos qué es Lemmings. Space Ace me entró en un lote y lo conservo como curiosidad, pero es un juego que pierde toda la gracia cuando lo sacas de su formato original. Turrican II es el juego al que todos deberíais estar jugando si no lo estáis haciendo. Es EL JUEGO de Amiga, hermanos. No hay otro mejor. Los demás de la foto hasta le tienen envidia, a pesar de que no sean nada malos. AMSTRAD CPC Debo confesar que, a pesar de ser un amstradiano, mi colección de este cacharro es bastante pobre. No es fácil encontrar material en un estado decente a estas alturas... ...pero al menos tengo algunos de mis juegos favoritos. Exolon es una verdadera pasada, muy muy jugable incluso desde un punto de vista actual, y muy superior a las versiones de 16 bits (excepto en la parte técnica, claro). Nemesis the Warlock tiene una música espectacular y es muy entretenido, y Phantis es uno de los mejores juegos españoles de la época. COSAS RARAS Bueno, aquí meto dos ordenadores de los que sólo tengo un juego: el X68000 de Sharp y el PC-9801 de NEC. Perdón por el reflejo, hice la foto cuatro veces y esto fue lo mejor que salió, así que os podéis imaginar las demás. En fin, Detana Twinbee es una conversión más que decente (aunque, igual que a la del Deluxe Pack, le falta el modo vertical) y tiene una portada irresistible. En el otro lado está Giten Megami Tensei, quizá el juego más extraño, y desconocido (y, por desgracia, totalmente impenetrable para quien no sepa japonés) de la saga Megami Tensei de Atlus. Eso es todo, compis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bel Publicado Abril 3, 2009 Compartir Publicado Abril 3, 2009 Coincido contigo plenamente, para mí PC son los 90 ya después de ahí dejó de existir para mí. He tenido la suerte de jugar en la época a muchos de los juegos que presentas, la mayoría grandes juegazos, algunos desconocidos por las masas, otros de gran peso en la historia. Eso si, Realms of the Haunting no he tenido el placer de jugarlo, a mí también me gustan los juegos que tengan escenas y participación real cinematográfica, peeeero, no me gusta nada lo que hacen ahora. Sólo los que destilen retro. Por ej. el último C&C lo veo de mal gusto. Échale un vistazo a Night Trap ya puestos. Y bueno Amiga.. Amiga... Amiga? ah si esa supercomputadora capaz de dirigir la nasa y estaciones nucelares.. ah y con gran capacidad para jugar! puess Loom la caña, los lemmings pierdes la vida, Turricans santo y seña, Obitus me suena de algo y Space Ace me pareció soberbio para un niño en la época, y TV Sports Basketball estoy LOCO por pillarlo, aún tengo grabada a fuego la intro y música, lo puse unas 100 veces en mi infancia y me vicié hasta el infinito y más allá. Por desgracia no lo tengo en "backup" !cryyy . Y Amstrad pss, es de aficionados.. Larga vida a MSX! Por cierto tienes el sistema original para la cosa rara X68000? (me pregunto cual es el origen de tal nombre) es que sólo de pensar en traer semejante bicho me da miedo. Pero tiene que molar un cojón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claset1111 Publicado Abril 3, 2009 Compartir Publicado Abril 3, 2009 Me encanta ver una colección tan bien nutrida de los grandes juegos de caja grande de cartón. Ese Quake es una maravilla. ¿Que objetivos tienes en mente en estos momentos respecto a la colección de juegos de ''big box''? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ryuks Publicado Abril 3, 2009 Compartir Publicado Abril 3, 2009 hombre, por fin alguna otra coleccion pecera por aqui!!! ese xwing que buenos recuerdos me traeee!! y del amiga pufff! menudas viciadas me echaba con mi primo al kick off 2!! me encantan los lemmings! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caren103 Publicado Abril 3, 2009 Compartir Publicado Abril 3, 2009 Eso si, Realms of the Haunting no he tenido el placer de jugarlo, a mí también me gustan los juegos que tengan escenas y participación real cinematográfica, peeeero, no me gusta nada lo que hacen ahora. Sólo los que destilen retro. Por ej. el último C&C lo veo de mal gusto. Échale un vistazo a Night Trap ya puestos. No puedo dejar de recomendar muy encarecidamente probar uno de los mejores, si no el mejor, juego FMV: Gabriel Knight II: The Beast Within A mí es una aventura FMV que me marcó, mucho, y con unos valores de producción e historia muy elevados. Las actuaciones de los personajes principales son muy buenas, y de hecho el Gabriel Knight de carne y hueso, para mí no es un actor: es Gabriel Knight. Pongo un enlace a un par de videos de Youtube donde se ve el video inicial, y el comienzo del juego ( en el segundo video, juego en sí ) : Eso sí, se necesita tener un nivel decente de inglés ( diría que bastante decente ). Aquí una imagen de la fantástica portada ( sí, como se ve, son 6 CDs ): EDITO: Por cierto, r09, muy chula la colección... fantástico ese Blade Runner... siempre lo he tenido rondando mi sesera, el conseguirlo. Los juegos Amstrad, como muy bien ha dicho Bel, ¡ bah ! !lol ( Es broma, muy chulos también ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bel Publicado Abril 4, 2009 Compartir Publicado Abril 4, 2009 Si, conozco Gabriel Knight, es una de esas portadas que nunca olvidas. Aunque nunca lo jugué, con este también se me ha venido a la cabeza otro del mismo corte que es Phantasmagoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Leviath Publicado Abril 4, 2009 Compartir Publicado Abril 4, 2009 A mi los 90 en el PC me parecen la mejor época que haya existido en el videojuego. Esa variedad temática, convivencia de 2D y 3D sin problemas, juegos más profundos y diseñados exclusivamente para PC, con todo lo que ello conlleva... Y esas maravillosas cajas y portadas, han existido alguna vez ediciones mejores? Así que siempre es una gozada ver colecciones así, que además se estilan muy poco, no se por que. Lo único que hecho en falta, quizás por que soy bastante de la época de finales de los 90, son juegos de la que para mi es la era dorada del rol, con esos Baldur's, PST, Fallout... Y quizás también alguna de las joyas eternamente jugables de Blizzard; StarCraft, WarCraft, Diablo... Pero bueno, hay que ver quien es capaz de conseguir ciertos títulos en su caja grande a estas alturas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión