Jump to content

Colección anacurdo

Recommended Posts

Hola a todos, soy Javi, anacurdo en el foro. Por fin voy al colgar la coleccion en el foro.

Mis inicios con los videojuegos se remontan cuando tenia 6 años y probe una imitacion de la PONG, que tenia mi tia guardada en un armario.

Cuando mas flipé, fue el dia en que fuimos a casa de mi tio y lo vi jugando al Shinobi en un Amtrad CPC 464 (creo que era ese modelo). El juego poco tenia que ver con la recreativa, pero yo disfrutaba como un enano que era.

Mi primera consola la tuve a los 8 años, fue una clonica de la Atari, con 164 juegos en memoria (era la mas barata y no habia pa mas en mi casa), mi hermano y yo la exprimimos hasta la saciedad.

Pero el mejor momento de todos fue cuando en un cumpleaños de mi hermano, nos regalaron la NASA, la mas famosa imitacion de la Nintendo-NES (en una tele de blanco y negro y de 14'', pero la disfrutamos). En esta conoci grandes juegos, entre ellos el juego de mi vida, el SUPER MARIO BROS 3, no le echamos horas ni na mi hermano y yo a este juego.

En las Navidades del 92, con mucho esfuerzo, conseguimos ahorrar para una Supernintendo pelada, vamos la de la caja clasica, la 1ª, la consola de mi vida. Las horas que hemos echado al F-Zero y al Street fighter II-Turbo. Y es en este momento cuando se puede decir que comence a coleccionar , ya que la Supernintendo, el F-zero, el Street fighter II turbo y el Super Star Wars que tenia en la epoca, todavia los tengo.

Mi coleccion se basa como plataformas estrella, la Nintendo-NES y la Supernintendo, que son las que mas he jugado y disfrutado.

Colecciono de todas las plataformas que han pasado por mis manos, y algunas de las que siempre quise conocer, pero mis medios y situacion no me lo permitieron en su epoca, y en estos ultimos años me estoy dedicando a ello.

Otro aspecto por el que colecciono es porque estos videojuegos me recuerdan a mi infancia y adolescencia.

Y como ultimo apunte quiero dedicar mi coleccion a mi Hermano Sergio, con el que gracias a estos videojuegos he pasado muchos de los mejores momentos de mi vida. Y que seguro el habria disfrutado tanto como yo todo esto.

De momento empiezo con Supernintendo , que es de lo que mas tengo y lo que mas me gusta.

*NOTA: Muchas de las fotos no hacen justicia al estado de los juegos, es el dichoso flas de la camara (no tengo otra mejor), que hace resaltar demasiado las imperfecciones de la cajas de los articulos, cuando os aseguro, que en la realidad no estan asi ni mucho menos.

SUPERNINTENDO:

-HARDWARE

*CONSOLAS

CONSOLASSUPERNINTENDO.jpg

CONSOLASSUPERNINTENDOABIERTAS.jpg

Os presento mis 3 pequeñas joyas, entre ellas esta la supernintendo de cuando era pequeño-adolescente, la de la izquierda.

*JOYSTICKS y PADS

ACCESORIOS-JOYSTICKSyPADS.jpg

ACCESORIOS-JOYSTICKSyPADSABIERTOS.jpg

El joystick TOP FIGHTER, llego a mi de rebote en un pack que compre con varios juegos, es un joystick con la base metalica y pesado, da autentica sensacion de recreativa, tiene una pequeña pantalla LCD, ya que tiene modos y botones programables, por ej.: se puede poner el juego a camara lenta o programar los 3 botones adiciones que lleva (los rojos) con movimientos especiales. Lo mas curioso es que lleva un certificado de edicion limitada a 20.000 (este es el 11.286).

En cuanto a los Pads , me he tirado varios años para encontrar un par completos en buen estado y version española, no supuse nunca que me seria tan dificil.

*SCOPE y MALETIN DE JUEGOS

ACCESORIOS-MALETINJUEGOSySCOPE.jpg

ACCESORIOS-MALETINJUEGOSySCOPEABIER.jpg

La primera vez que mi hermano y yo vimos el Scope en casa de mi tio (la verdad que es una suerte, porque mi tio en la epoca tuvo casi todo lo relacionado en el mundo de los videojuegos), flipamos en colores, todo el dia enganchado con el, fue una gran idea de nintendo, pa que conformarse con la tipica pistola, no, ponemos un bazoka, a la larga, la experiencia ha demostrado (es mi opinion), que la pistola es mas comoda y manejable para este tipo de juegos , y por ello pienso que no tuvo exito.

El maletin es de esas cosas que no valen mucho dinero, pero son exclusivas, a mi me hace mucho mas feliz este, que tener algunos juegos por dificiles que sean de conseguir. Este se utilizaba para cuando, por ej.: te ivas a casa de un amigo, te llevabas los cartuchos bien protegidos, sin necesidad de llevarte las cajas, una gran idea para que estas no se deterioraran.

*ADAPTADORES y OTROS

ACCESORIOS-ADAPTADORESABIERTOS.jpg

Con el Fire FX, practiacamente no es necesarios utilizar los otros adaptadores, ya que este hace multiregion casi cualquier juego, solo me he encontrado el Actraiser 2-USA, que se para cuando comienzas el juego.

CARTUCHODEMEMORIASF.jpg

A este lo he puesto solo en la foto, porque pienso que lo merecia. Es una rareza que se llamo Nintendo Power como la revista, y solo salio en Japon.

Este cartucho era para descargarte juegos desde unas maquinas, tu metias el cartucho, y de la lista descargabas el juego que querias. Contiene 32 mb. Los juegos costaban entre 1000-3000 yens, despues de pagar obtenias el manual del juego/s que hubieras descargado.

-GUIAS

GUIAS2.jpg

GUIAS1.jpg

La verdad que solo he recurrido a las guias en casos in extremis cuando ya no tenia ni pajolera idea de que hacer, despues de mucho buscar. Pero es una gozada tenerlas para exprimir los juegos al maximo.

La de abajo al centro, es de los 1445 ''mejores juegos de SNES'' pillada desde Japon. Y la del Super SFII la conservo desde que era pequeño, ya que con lo fan que siempre he sido de la saga, aprecio bastante tenerla todavia.

-JUEGOS

Empezare por el tipo de juegos que mas me gustan, Beat'em up, Accion....(no se catalogar bien todos los juegos, asi que mas o menos he intentado ordenarlos por tematica).

ACCIONBEATEMUP.jpg

En esta aparecen 2 titulos interesantes que solo conocia por medio de emuladores o del famoso ''Copion'' de la SNES (otro de los articulos de la epoca, que tenia mi tio y por el que jugue y conoci muchisimos juegos de esta plataforma). Son el Jim's Lee WILD C.A.T.S. y The Pirates Of Dark Water, 2 grandes Beat'em Up , dificiles de pillar (por lo menos esperiencia propia).

SAGAFINALFIGHT.jpg

Que decir de esta famosa saga. He pasado mucho tiempo y muchas monedas de 5 duros gastadas para poder pasarme la recreativa de esta saga.

Muy chulas las portadas.

SAGARIVALTURF.jpg

Ya he leido varias veces que esta saga es una copia de la de Final Fight, pero bueno, no se si sera asi, pero eso si, son grandes juegos y a mi me gusto muchisimo jugarlos. Por cierto, el 3: The Peace Keepers, bastante bueno y dificil de pillar.

SAGABEATEMUP-CAPCOM.jpg

Mis favoritos, y es que no se que tiene Capcom, que todo lo que hace me gusta. Me gustaron bastante mas las recreativas (logico). Pero para las limitaciones de la Supernintendo con respecto una recreativa (para mi gusto), fueron conversiones bastante logradas.

ACCION-BEATEMUP2D.jpg

En esta hay otro juego que me engancho muchisimo, NINJAWARRIORS-The New Generation (NINJAWARRIORS-Again , en Japon), tambien jugue bastante hasta pasarmelo.

SAGASUPERHEROESCOMIC.jpg

Tambien los comics hicieron sus pinitos en la SNES, estos estan bastante bien.

ACCION-JAPONESES.jpg

Aqui no todos son Beat'em up, pero excepto el Mazinger Z (buen juego) los que no lo son, son de lucha, y me sirve pra enlacer con la siguiente categoria , que es la de Lucha.

ACCION-LUCHA1.jpg

Con el Double Dragon 5 nos llevamos un gran chasco la 1ª vez que lo probamos, porque esperabamos otro gran exito de la saga, una pena. Por cierto, no hay que olvidarse de nombrar a grandes titulos como Mortal Kombat y Slam Masters (Un gran impacto cuando via a Hagar en el juego). Aunque del Mortal Kombat, a pesar de tener peor definicion , prefiero el de Megadrive.

ACCION-LUCHA2.jpg

Lo siento, se me olvido fotografiarlos, y cuando me di cuenta, solo me quedaban estos 2 para la foto. Ni que decir tiene, que son 2 grandes juegos de Lucha.

SAGASNK.jpg

Las conversiones de SNK, por supuesto, prefiero las originales de la AES, pero alucionamos cuando vimos por 1ª vez en la SNES el Art of Fighting y el World Heroes.

SAGASTREETFIGHTER.jpg

La que para mi, es la mejor saga de lucha que ha existido. Como anecdota, decir que nos pasamos muchisimas horas intentando en el Street Fighter II, el famoso truco de sacar a los 4 ultimos (Balrog, Vega, Sagat y Mr.Bison), que la Hobby consolas publico (si no recuerdo mal, fue esta revista), que claro, no funciono como publicaron en la revista del siguiente mes. Manda huevos, que ni si quiera lo probaran antes de publicarlo, y no tenernos a todos los niños de España, como gilipollas, intentando el famoso truquito.

SAGADRAGONBALL-PAL.jpg

Depues de vivir con Goku en nuestra infancia, cuando vimos el Dragon Ball Z importado desde Japon, como no , lo pillo mi tio, no veiamos el momento de probarlo. Costo, nada mas y nada menos, que 18.000 pts. de la epoca (un paston). Levitabamos encima de la silla esperando el momento en que mi tio encendiera la consola para ver el juego. Todo un momento.

Por cierto, una cagada que le quitaran el modo historia a la version PAL del Hyperdimension.

SAGADRAGONBALL-JAP.jpg

Aqui las versiones Japonesas y tambien los 3 RPGs que no salieron de la tierras Niponas.

Aprovecho ya que he mostrado los RPGs, para cambiar de tematica y empezar con los juegos de ROL.

RPGs-4.jpg

Un gran juego el Shadowrun, algo difierente.

RPGs-2.jpg

Grandes juegos todos, lo que si veo una cagada ( es mi opinion), fue lo del Mystic Quest (el famoso refrito), y lo de cambiarles el nombre al Final Fantasy 4 y 6, por el de 2 y 3, ..estos Americanos.....

Pero bueno, El Final Fantasy 6 (3 de la foto) no deja de ser, para mi, uno de los mejores RPGs de la historia.

RPGs-3.jpg

Aqui hay algunos titulos poco conocidos, pero sin duda juegazos. El Zelda , para mi el mejor que hay, esta claro que los de N64 pegaron un gran BOOM y rompieron todas las espectativas, pero yo disfrute mucho mas con este.

RPGs-1.jpg

Las joyas de la corona, a cual mejor. Eso si , Akira Toriyama es el maestro. Porque Chrono Trigger yo lo catalogo como el 2º mejor RPG habido y por haber, despues del Final Fantasy VII de PSX ( como he dicho otras veces, es mi opinion ).Tambien he de decir, que de las consolas actuales y de los ultimos años de ps2 , no he probado casi ningun juego.

Por cierto, muy bonitas las portadas de estos juegos , asi como las ilustraciones de los manuales y respectivos mapas.

RPGs-5JAPONESES.jpg

Estos los tengo por sentimentalismo, ya que en Japo no son muy jugables, lo que pasa es que en los emuladores y en otras consolas los he jugado traducidos, y me gustaron. Una lastima que el Dragon Quest VI se quedara sin ver la luz en otros continentes.

Y hasta aqui los RPGs, ahora voy a pasar a los de Accion/Aventuras, y es aqui donde en su mayoria me pierdo a la hora de catalogarlos, ya que tambien hay de aventuras 2D que son tipo RPGs, pero no se si se les puede llamar como tal.

ACCION-AVENTURA2.jpg

El Another World todo un juegazo, la verdad que era diferente a lo que se habia visto hasta la fecha, junto con el Flash Back (que el que tengo esta en mal estado, por eso no lo he sacado en las fotos) son 2 titulos que me encantan.

ACCION-AVENTURA1.jpg

Grandes titulos los de aqui, pero a destacar el Super Ghouls & ghosts por la cantidad de tiempo invertido en este juego (porque como todos los de la saga , hay que hacer el juego 2 veces para pasartelo), y en particular el Super Castlevania IV, grandisimo juego..., el truquillo del final que antes de entrar en el Castillo de Dracula te tiras al vacio y hay una plataforma invisible, donde te dan todos los items para poder luchar en condiciones con dracula, lo descubri, pero mi hermano y yo pasabamos de el, porque no sabiamos como volver a subir hasta que lo leimos un tiempo despues en la Hobby Consolas (Conseguimos lo mas dificil y no sabemos hacer lo mas facil...).

Vamos cambiando a solo Aventuras/Plataformas.

ACCION-AVENTURA3.jpg

De aqui, o no tengo ninguno a destacar o los destaco todos, ya que todos me gustan y nos han entretenido muchisimo.

ACCION-AVENTURA6.jpg

ACCION-AVENTURA5.jpg

Que 2 grandes sagas estas, al Joe & Mac tambien he gastado unas cuantas monedas de 5 duros en la recreativa, que por cierto, en un post del foro de Sistemas clasicos, puse que el Joe & Mac 2 solo habia salido el Japon, rectifico porque hace poco descubri buscando informacion en la red que si salio a la venta en USA y Europa, con el nombre de Congo's Caper.

Del Super Adventure island 2 no habia visto el juego fisicamente hasta hace un par de años, siempre lo jugue en el ''copion'' de la SNES, nunca en el juego original.

SAGADONKEYKONGCOUNTRY.jpg

Otra pedazo de saga, todos juegazos, y es que no veas lo que ha cambiado el gorila desde que le lanzaba barriles a Mario en la recreativa.

SAGAMARIO.jpg

Y aqui 2 de los grandes juegos de Supernintendo, el Super Mario World y el Kart. Con estos si que he desgastado mando.

Del All-Stars, el que la caja es de color amarilla, es la version UK que lleva en el mismo cartucho los 4 de NES y el World, lo vi de casualidad, ya que pensaba que solo habia salido con la edicion de la consola.

SAGAMEGAMAN.jpg

Los dichosos megamanes, y es que hay que ver lo dificiles que son del pillar el X2 ( solo lo tengo USA) y X3 (que ni lo tengo), tambien me faltaria el Rockman & Forte, que solo salio en Japon, vamos que todavia me falta un buen camino hasta tener esta saga como quisiera, pero seguire en mi empeño.

ACCION-AVENTURAJAPONESES.jpg

Estas son ediciones japonesas que no salieron a la venta en otros continentes, a destacar el Super Hammerin Harry, que desconocia que existia, y de xiripa vi imagenes de el una vez y me puse a la tarea de conseguirlo. Tambien muy buen juego de plataformas el Super Regreso al Futuro 2 ( Super Back to the Future 2).

Ahora aprovechare, ya que he mostrado los Megaman, para empezar con los de Accion/Shooters.

TRILOGIASTARWARS.jpg

Buena trilogia la de SNES, ahi esta el Super Star Wars que tenia cuando era pequeño (aquellos maravillosos años...)

SHOOTER-AVENTURA1.jpg

A este tipo de genero creo que se les denomina Shoot'em up, si no es asi corregidme. El REALM es un buen juego, y creo que fue uno de los ultimos titulos que se vendieron de SNES aqui en Europa. Todos estos son grandes titulos, las ediciones americanas del Xardion y del Gunforce, estan bastante bien, ya que llevan un poster adjunto de la portada del juego (tengo mas titulos que he pillado en edicion USA por los posters, como el Shadowrun, Virtual Bart, The Wizard of OZ e Indiana Jones).

Aqui pongo ediciones especiales de las 3 ultimas categorias mostradas.

EDICIONESGIGANTES.jpg

Muy bonitas las 3, decir que todavia me falta pillar una edicion especial del Donkey Kong Country 2, similar a la del Yoshi's Island de la foto (estas llevan una guia de pistas en el interior ademas del juego completo en si ), y tambien el gran ausente Illusion of time.

Voy con los Shooters

SHOOTERS.jpg

Muy buenos titulos, una curiosidad es que el R-Type III lleva adjunto un poster (como muchos de los USA), y creo que no hay muchos titulos en PAL que lo lleven ( no me refiero a mapa poster, me refiero a poster a secas).

Y por ultimo, para terminar he englobado titulos que no se como se les cataloga, algunos son Arcade, pero otros no se.....

SAGASTARTREKTHELAWNMOWERMAN.jpg

Aqui un par de la Saga Star Trek (creo que para SNES hay 3) y The Lawnmower Man, que es la version SNES de la pelicula.

SAGACAPTAINTSUBASACAMPEONES.jpg

La saga completa de Captain Tsubasa (Campeones) en SNES, desde el 3 hasta el ''J''.

ARCADEyOTROS.jpg

Y he dejado esta foto para el final, porque contiene titulos guapisimos, algunas portadas chulisimas, y ademas a alguno de ahi le tengo bastate aprecio. En particular el F-Zero, que el de la foto es el 1er juego que mi hermano y yo tuvimos para la Supernintendo.

Hasta aqui mi coleccion de SNES, espero os guste.

*NOTA: No se si es demasiada foto o tengo que documentarla de otra manera, lei las normas de como hacerlo, pero si tengo que variar algo lo haré sin problemas.

En un tiempo empezaré a colgar otras plataformas, ahora estoy documentando la de Nintendo-NES.

Saludos.

A Manny le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increible Javi, increible. Lo cortés no quita lo valiente y es que a pesar de lo que se dice de tus ''politicas'' de venta en ebay tienes una colección impresionante que pare un fan de este sistema le hace, y perdoname por la expresión, caersele los huevos al suelo.

PD. ¿Tienes dos Wild Guns o es que lo has fotografiado dos veces?

Enlace al comentario

Si señor muy buena coleccion ademas expuesta con mucho sentimiento y mucha sinceridad.

Ademas el estado es muy bueno, tienes verdaderas joyas, espero que puedas conseguir pronto lo que te falta, por cierto muy cuerioso ese maletin para transportar juegos, y sobre todo ese pedazo mando arcade.

la verdad es que da gusto ver colecciones de este tipo, que nos ponen los dientes largos jeje (envidia sana), pues nada ahora a esperar la de nintendo nes y esas otras cosas que dices que tienes.

Enlace al comentario

Anacurdo es como yo con la Megadrive, me gusta tener casi todos los títulos que conocía en mi infancia, es una colección especial. Tienes una amplia variedad de titulazos y cosas preciosas que han pasado a la historia. FELICIDADES!!!

PD: me alegro que al final hayas posteado tu colecc.

Enlace al comentario

Una colección de Super Nintendo enorme en todos los aspectos: cantidad de títulos, variedad de géneros, aparición de numerosos buques insignia...está claro que para reunir esta cantidad no se hace en un espacio corto de tiempo.

Me ha gustado especialmente ver The Firemen, Pocky & Rocky o el apartado de Joe&Mac y Adventure Island (serie fantástica esta última). La sección RPG y el Vampire Kiss lucen de fábula. A ver que nos espera en el apartado de Nes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, de verdad que muchisimas gracias a todos.

Para Wonderjota: Je, Je, Je, no te preocupes, que si alguna vez decido desprenderme de la coleccion, seras el 1º en tener noticias del Vampire Kiss.

Para felixucoab: Muchas gracias por tus elogios, el maletin es de esos pequeños detalles que hacen una coleccion exclusiva, no te puedes imaginar el cariño que le tengo. Y el Joystick es una gozada jugar al street fighter con el, la verdad que el tacto y manejabilidad es de los mejores que he usado/probado, solo comparable ( para mi ), con el Hori de la Neo Geo AES, que es el que uso para jugar a esta.

Para Hvnt3r: Tienes toda la razon, siempre te he visto asi, tu con la Megadrive, como yo con la Supernintendo. Y muchas gracias por seguir animandome a colgar la coleccion , e incluso por la informacion de la pagina web que algun dia me hare.

Para Fuji: Es un honor viniendo de todo un maestro de Castlevania, por cierto, tengo que ver con mas detenimiento esa coleccion tuya. Hay alguna cosa que tengo que preguntarte, pero ya lo hare desde el mismo post, asi participo yo en el tuyo.

Para Kazuya: Agradecido de verdad, en cuanto a lo del Super Adventure I.2, es un grandisimo titulazo, le dieron un gran cambio al juego, de pasar a ser un personaje que solo avanzaba en la 1ª entrega, a hacerlo con algunos dejes tipo RPG como conseguir espadas, buscar secretos, e incluso tener un mapa para moverte por las islas, en esta 2ª. Para mi fue un gran triunfo como juego. Desde luego comparto tu opinion.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,...

Para RikiRooney: Muchas gracias, la verdad que esa es la razon principal por la que colecciono, de todas maneras son los que jugue de pequeño, ojala hubiera tenido todos estos juegos en aquella epoca.

Para Shin: De verdad que gracias, como bien dices es bastante dificil encontrar juegos de supernes en perfecto estado, a no ser que los encuentres en algun almacen de juguetes o algo asi, es verdaderamente dificil que las cajas no esten un poco tocadas (tambien como digo al principio del post ,a bastantes les afecta el flash de la camara, y en la realizadad estan mejor de lo que parece).

Y en cuanto a potenciar el apartado japo, tienes toda la razon, tengo varios titulos en lista, pero por desgracia yo no tengo ningun tipo de contacto en Japon, y todo lo tengo que pillar por internet, ademas de que lo que busco no es nada facil, por eso esta un poco pobre este apartado.

Para Sir_Mullich: Gracias, gracias, la verdad que los Beat'em Ups de Capcom son mis favoritos, y tienes razon, son dificiles de ver en buen estado, es mas, son dificiles de ver. El Captain Commando es el juego que mas tiempo me ha llevado pillarlo de todas las plataformas que colecciono (4 años y pico, si no recuerdo mal).

Para Raska: Gracias por tus elogios, la verdad que despues de tantos años, da mucha satisfaccion verla asi expuesta.

De nuevo Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...