Holdy Publicado Noviembre 10, 2008 Compartir Publicado Noviembre 10, 2008 Bienvenidos compañeros al post de mi colección. Me ha costado mucho decidirme a colgarla debido al esfuerzo que supone y a que en el fondo me considero mas gamer que coleccionista. Con esto quiero decir que mi colección existe no por un afán coleccionista sino porque amo los videojuegos desde muy pequeño, los entiendo como Arte y disfruto jugándolos mas que mirándolos. En esta colección no váis a encontrar títulos difíciles de conseguir, ni artículos precintados en perfecto estado ni nada por el estilo. Es la humilde colección de un tipo con 32 años que juega desde que tiene uso de razón a videojuegos y que tiene la suerte de conservarlos en perfecto estado de funcionamiento todos ellos. El orden en que posteo mi colección es puramente cronológico, no respecto a la fecha de compra, sino a la salida al mercado de cada sistema desde mis primeras hand-helds a la Playstation 3. 17 sistemas diferentes, casi 600 juegos, cosas curiosas...en fin espero que lo disfrutéis. Estas primeras fotos responden a lo mas retro que tengo así que pido disculpas a los mas puristas por el estado de algunas cosas de mi colección. Empezamos con mis hand-helds: llegué a este mundillo , como muchos gracias a ellas allá a comienzos de los años 80. Debo explicar que mis padres JAMÁS vieron bien mi afición con lo cual lo que aquí enseño fue fruto de mucho esfuerzo ahorrativo. Todo empezó con el pollo...sí, me explico, la primera hand-held que calló en mis manos fue la que podéis observar en la foto arriba a la izquierda Clever Chicken o lo que viene a ser El Pollo Listo. Después llegarían las Game & Watch de Nintendo: El siguiente paso fue mi Spectrum + de 48 k que no conservo porque mi madre decidió tirarlo cuando me hice con el revolucionario Spectrum +2 (¡con cassette incorporado!) Este, en cambio, lo tengo en perfecto estado de conservación así como el curso completo de programación en Basic para el Spectrum y algunos juegos: El siguiente paso fue para mí enorme: imaginad pasar de jugar a juegos de Spectrum a ponerme mano a mano con una máquina de 16 bits: la negra de Sega, mi primera consola vaya: Para mí el Sonic 2 sigue siendo el mejor Sonic de la Historia y guardo con mucho cariño el primer Fifa de todos, el Fifa International Soccer de Megadrive con sus poderosos 16 megas. Qué vicios con los colegas madre mía! Me volví seguero perdido, en lo mas profundo de mí envidiaba enormemente a los poseedores de El Cerebro de la Bestia (la Super Nintendo) pero ante todos y ante todo decía que mi maravollosa Megadrive era lo mejor del mundo. Debido a que me moría por tener una máquina de Nintendo me acabé comprando una Game Boy (para mí la consola mas bonita de la Historia) con 4 juegos: el Super Mario Land 2, Metroid II, Top Ranking Tennis y el que para mí sigue siendo uno de los 3 mejores juegos que he tenido la suerte de pasarme: el Zelda Link´s Awakening. Pero horror de los horrores se me ocurrió dejarle esta consola con los juegos a una ex-novia y cuando lo dejé con ella se quedó con mi pequeña portátil. Hace poco conseguí hacerme con una en perfecto estado y poco a poco voy recuperando mis juegos: Después de la Game Boy y con mucho esfuerzo conseguí hacerme con la ansiada Super Nintendo, deseaba por encima de todas las cosas tenerla para poder jugar al que para mí es el mejor videojuego de todos los tiempos: Street Fighter II. Sigo jugando mucho con ella y a día de hoy considero que es la mejor consola que se ha hecho jamás. Como os habréis dado cuenta ya a estas alturas no compro juegos de importación solo Pal, por lo que me faltan algunas joyas de la consola como Final Fantasy VI, Cronno Trigger o Tales of Phantasia: En la siguiente foto están los que son para mí los 2 mejores videojuegos que he jugado jamás: Street Fighter II y Super Metroid: Aún conservo algunos con caja: Esta ha sido mi primera subida de imágenes. Queda mucho por ver pero eso será otro día. CONTINUARÁ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Umbrella Publicado Noviembre 11, 2008 Compartir Publicado Noviembre 11, 2008 Pues a mi forma de ver, tu colección promete. Sobretodo esas Game & Watch siempre quedan muy bien en una colección. Espero ver pronto el resto de tu colección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Holdy Publicado Noviembre 12, 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 12, 2008 Gracias compañero Umbrella, mañana seguramente postearé algunas fotos mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Holdy Publicado Noviembre 12, 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 12, 2008 Hoy le toca el turno a una parte de mi colección algo curiosa en muchos aspectos. Por cosas de la vida desde 1996 al 2000 estuve un poco desconectado del mundo de los videojuegos y por tanto me perdí 4 grandes consolas: la Playstation, Saturn, Nintendo 64 y Dreamcast. Con el tiempo me gustaría hacerme con todas pero de momento he comprado las dos que me parecen mas interesantes por poseer algunos de los juegos mas valorados de la Historia como son Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time o Goldeneye, títulos por otra parte que no me han llenado en exceso quizás por no haberlos jugado en su momento. Empiezo por la Playstation, una consola extraordinaria con la que Sony convirtió un hobby de unos pocos en una gran industria al alcance de todos. Junto con su hermana mayor la Playstation 2 y con la Super Nintendo posee uno de los mayores y mejores catálogos de la Historia. Nunca compré la máquina ya que juego su software en Ps2 y Ps3 pero poseo un pequeño catálogo con algunas grandes joyas, probablemente las mas valoradas actualmente de mi colección a nivel coleccionista (con una mención especial a mi flamante Legend of the Dragoon Pal España totalmente impoluto) Es quizás la consola en la que me faltan mas títulos que deseo tener pero son caros y difíciles de conseguir como el Suikoden II, Castlevania Symphony of the Night o los Vandal Hearts por decir algunos. Esta consola fomentó el resurgir de grandes sagas como Metal Gear Solid o Final Fantasy y vió nacer otras no menos importantes como GTA, Silent Hill, Resident Evil, Gran Turismo, Wipeout o Ridge Racer. En cuanto a la Nintendo 64 me la compré por jugar en su plataforma original a tres de los juegos mas valorados de la Historia: Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y Goldeneye. Los dos primeros ya los tenía en Nintendo Ds y Game Cube respectivamente pero se juegan mejor en la plataforma que los vió nacer: Algunos títulos con caja... ...pero desgraciadamente la mayoría sin ella: Me gustaría ver mas participación en este foro. En cualquier caso me parece el lugar mas adecuado para mostrar por primera vez mi colección y espero vuestras opiniones con impaciencia. CONTINUARÁ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ryuks Publicado Noviembre 12, 2008 Compartir Publicado Noviembre 12, 2008 no se ven las fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Holdy Publicado Noviembre 12, 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 12, 2008 no se ven las fotos... Perdón, error solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kinoko Publicado Noviembre 12, 2008 Compartir Publicado Noviembre 12, 2008 Muy bueno, Holdy tu eres de mi epoca, ese spectrum genial, yo era de Msx, pero por aquel entonces, jugabamós a todos los sistemas en las casas de vecinos, primos, amigos, etççç, genial!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Holdy Publicado Noviembre 12, 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 12, 2008 Muy bueno, Holdy tu eres de mi epoca, ese spectrum genial, yo era de Msx, pero por aquel entonces, jugabamós a todos los sistemas en las casas de vecinos, primos, amigos, etççç, genial!!! La verdad es que los tiempos del Spectrum fueron geniales. Te has fijado que tengo las dos primeras cassettes de juegos que regalaron con la difunta Microhobby? Que recuerdos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Holdy Publicado Noviembre 13, 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 13, 2008 Hoy le toca el turno a la Game Boy Advance. Como ya he dicho anteriormente estuve desconectado de los videojuegos entre 1996 y 2000 hasta que me hice con la Game Boy Advance mas que nada por revivir mis partidas a la Super Nintendo y sobre todo por disfrutar el Super Street Fighter II Turbo Revival y el Final Fight One en una consola portátil. Me he dado cuenta que es una consola poco mimada en las colecciones que veo por aquí y en cambio es una de mis favoritas (de hecho uso mi Nintendo Ds mas para jugar a los juegos de la Advance que a los de la propia Ds). Destacaría en su catálogo los ya mencionados de Capcom, los Metroid, los Castlevania, los Zelda y la maravillosa colección de jrpg´s. La próxima colección será la de Ps2 pero tardaré unos días porque esta si que es bastante potente. CONTINUARÁ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dene Publicado Noviembre 13, 2008 Compartir Publicado Noviembre 13, 2008 Nunca había visto un Ridge Racer con banda de PlayStation en la caratula salvo la versión Platinum. ¿Es Pal multi? PD: Te recomiendo que metas todas las fotos dentro del primer post, asi nadie se perderá las siguientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Holdy Publicado Noviembre 14, 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 14, 2008 Nunca había visto un Ridge Racer con banda de PlayStation en la caratula salvo la versión Platinum. ¿Es Pal multi? PD: Te recomiendo que metas todas las fotos dentro del primer post, asi nadie se perderá las siguientes. En cuanto al Ridge Racer es curioso pero en la pegatina amarilla pone literalmente: Special Price Arabia Saudí Only y tambien lo pone supongo en árabe. Lo mas gracioso es que lo compré en Media Markt nuevo por 6 euros. Gracias por el consejo. Cuando haya subido toda la colección la actualizaré en el primer post. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hvnt3r Publicado Noviembre 14, 2008 Compartir Publicado Noviembre 14, 2008 Pues poco a poco vas poniendo más... y los títulos son de lo mejor. Sobretodo Snes y Play, y por lo que veo rolero jeje. A seguir coleccionando y disfrutando! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dene Publicado Noviembre 14, 2008 Compartir Publicado Noviembre 14, 2008 Holdy, que idiomas incluye el juego en contraportada, es multi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Holdy Publicado Noviembre 14, 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 14, 2008 Pues poco a poco vas poniendo más... y los títulos son de lo mejor. Sobretodo Snes y Play, y por lo que veo rolero jeje. A seguir coleccionando y disfrutando! Gracias por tu apoyo viniendo de un crack como tú la verdad es que gusta especialmente. Creo que lo que queda por postear os va a gustar mucho mas, de verdad, sobre todo las colecciones de Ps2, Xbox y Game Cube (entre las tres unos 350 juegos) Espero poner la de Ps2 de aquí al domingo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Holdy Publicado Noviembre 14, 2008 Autor Compartir Publicado Noviembre 14, 2008 Holdy, que idiomas incluye el juego en contraportada, es multi? La contraportada viene en inglés, español, frances, alemán, italiano y holandes. Vamos que por lo que se ve es multilenguaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión