Samus2088 Publicado Septiembre 11, 2008 Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 Hola a todos consoleros !joyst !!! Lo primero de todo presentarme, mi nombre es Antonio, soy de Almería y de los jovencitos de por aqui, 20 tacos recien cumplidos. Me inicié en esto del coleccionismo de las consolas hace poco mas de unos meses cuando en navidad mi primo me regaló su antigua Mega Drive despues de darle demasiado el coñazo y mi faceta de coleccionar consolas se aderio a mi necesidad imperiosa de pasar horas jugando a todo bicho con mando y botones que se me pone por delante. Bueno, como ya he mencionado, lo de jugar me viene de lejos. Allí por los primeros pasitos de los noventa, unos padres (los mios) le regalaron a su retoño de poco mas de 4 años una Mater System 2, abriendo las puertas del cielo de ese niño, pero iniciando lo que para ellos seria un infierno, pues en los siguientes cumpleaños, bautizos, comuniones, navidades, hanuka, ramadam etc etc, todo regalo que su hijo pedia eran consolas y juegos... los siguientes 16 años. Todo esto seria perfecto para ese niño en la actualidad y su actual colección, si no fuera por que ese niño de chico (y no tan chico), no tenía excesivo cuidado con sus cosas, y las iba tirando por ahi de cualquier manera en cuanto se terminaba un juego, por eso actualmente, no tengo todo en el estado que deberia de estar. Vale ya he soltado el royo, ahora empiezo con la carnaza, con lo importante, mi colección. Debo decir tambien que mi hermano tambien colabora con la coleccion. NOTA 2.0: Cambiare en la proxima actualizacion esa colcha tan fea por algun fondo mas acorde, estas fotos las he tenido que tomar un poco rapido. La primera consola de todas que cayón en mis infantiles garras fue la Mater System II, qua para mi asombro, despues de buscarla en el sotano entre la poqueria, salvo algun plastico o papel ligeramente rotos, se conserva bastante bien. Que decir que al ser mi primera consola es a la que mas cariño le tengo y pasaba tanto jugando que algunos juegos era capaz de pasarmelos sin que me tocaran y hasta algunas pantallas con los ojos cerrados (Ya he comprobado si he perdido esa cualidad y si). Por suerte, solo tres juegos no tenien cajas, y los cazafantasmas perdieron el papel. Mi siguientes consolas fueron, como no, las portatiles, pues no podia desaprobechar el valioso tiempo fuera de casa y por la calle (tambien he perdido la habilidad de jugar por la calle), a si que aparecieron en mi vida las Game Boy. Por desgracia esta es la parte mas deteriorada de mi colección y donde he perdido gran cantidad de juegos por los que aun lloro. Mi pobre Wario Land, donde ^&%"?¡ estará. Esa Game Boy Camera con la impresora me llenan de orgullo. Y lo poquito de la color que he podido revivir. Ya cuando fui un poco mas mayor, tanto que hay un salto generacional de consolas, nada de SNES ni Mega Drive, aparecieron la gran N y la primera Play, la Saturn, ect. Aqui mi vi forzado a elegir 1, aunque las queria todas, pero no pudo ser, asi que elegi la Nintendo 64 y no me arrepeiento, aunque grandes titulos de las otras no pudieron llegar a mis manos. De esta parte decir que aun era un poco cafre, y aunque guarde correctamente los juegos y demas, no me percate de que cajas y libritos tambien eran importante, en fin. Y los Accesorios. Paralelamente a la Nintendo 64, consegui las Game Boy Advenced. Hoy dia, junto con las ultimas, es la que tengo mas activa, y la que mas tiempo, cronologicamente hablando estoy dedicando a buscar juegos, por ellos hay mitad sin caja (Epoca cafre cajas a la mierda) y epocas cercanas a la actual (con caja y demas). La siguiente etapa fue la que mas activo estuve conservando cajas, accesorios y demas, pero el factor madre acostumbrada al hecho de que su hijo no guarde las cajas, en un desliz acabo con las cajas de la Game Cube y de la Play 2. Por todo lo demas... Primero la Cube, es muy especial para mi, gracias a mi juego favorito el gran e inmortal METRID PRIME, no puedo dejar de emocionarme al jugar, depues de habermelo pasado incomtables veces al 100% y las que me quedan !sarcastic NOTA:Me falta algun titulo que otro, pikmins, mario sunshine, eternal darkness, pues un amigo los tiene, cuando los recupere y actualice, los añadire. Y la PLay 2, con grandisimas joyas. Tove que dar bocaos a un niño chico en la mano, literalmente, para poder llevarme ese silent hill coleccion, quizas fuese el ultimo de Almeria a la venta en tiendas. Bueno, y ya por ultimo, la ultima generacion, la que tengo mas activa y en proceso, en esta ocasion todo esta mas o menos perfecto, y salvo que aun no tengo suficiente para ejenciarme una play3 y me estoy perdiendo grandes titulos de las misma, poseo las demas. Que decir, paso directamente a las fotos. Primero portatiles. Aun me falta bastante para pulir ambas al nivel que quiero. Y las de sobre mesa. Faltan algunos juegos tambien en manos de amigos... De las cuales, mucho juegos se encuentran en proceso de acabado por primera vez, y de las que tambien falta muuucho por pulir hasta un nivel aceptable. Bueno y ya mi ultima adquisición como "coleccionista" ya mas o menos serio, una megra drive en perfectas condiciones, salvo por la caja, pero tiempo al tiempo. Bueno y eso es todo, si ubiera algun problema con las fotos lo corregire lo antes que pueda, gracias por tener un foro tan completo de un tema por el que siento tanto, espero encontrar buenos compañeros entre vosotros y antes de que me quede dormido en el teclado, buenas noches y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kazuya Publicado Septiembre 11, 2008 Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 Bienvenido al foro espero que tu estancia sea agradable. Pasando a comentarte un poco la colección que has mostrado, claramente hay dos parcelas bien diferenciadas: actual y retro tanto por cantidad como estado de conservación. Los sistemas actuales los tienes bien surtidos tanto de sobremesa con unos catálogos que representan en la mayoria de su caso los mejores títulos (especialmente la selección de Wii que le añadiria Mario Galaxy para dejarla redonda). En el apartado de Cube, la primera foto resume muy bien lo ofrecido por este sistema, hay calidad por doquier. Las portátiles idem. Nintendo DS tiene grandes franquicias aquí representadas. La sorpresa ha sido el apartado de GBA que se ve como bien indicas los dos plazos que está teniendo. De todas formas el resultado comienza a ser muy bueno tanto por variedad como estado de las cajas de cartón. En el otro lado de la balanza te queda el retro, un sector que se ve has empezado hace poco. Yo te recomendaria que menos cantidad y buscaras material completo, por ejemplo en la sección de Nintendo 64. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jean La Montarde Publicado Septiembre 11, 2008 Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 Buena cole , esa master esta en un buen estado , sigue asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dene Publicado Septiembre 11, 2008 Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 Puesto que Kazuya ya ha resumido muy bien mi parecer de la colección, no voy a repetir lo mismo, tan solo darte la bienvenida y esperar tus siguientes actualizaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Umbrella Publicado Septiembre 11, 2008 Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 Se vé que tu colección, ha pasado por varias etapas en tu vida. Una en la que simplemente adquirias o te regalaban lo que te gustaba y lo jugabas sin importar el estado. Y otra etapa, más depurada en cuanto a salvaguardar el estado de tus articulos. De todas maneras, tienes juegos bastante interesantes. Sigue así. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LanParty Publicado Septiembre 11, 2008 Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 Bienvenido a esta comunidad, Antonio, tienes una buena selección de titulos (Sobre todo en Game Cube) Te animamos para continuar esta cole interesante que tienes y vayas posteando tus novedades saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trini Publicado Septiembre 11, 2008 Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 Hola Antonio, he tenido el honor de ver tu colección, y de poder jugar con algunas de las consolas que tienes a tu disposición. Yo lo que tengo no se puede llamar propiamente "colección"...pero bueno. Es impresionante, es extraordinario lo que he visto por aquí...en fin..me tienes !heart Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Samus2088 Publicado Septiembre 11, 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 Bueno que decir, de antemano gracias a todos por el apoyo, con menos de 6 en lo del coleccioismo aun soy un alevin y voy muy lento aun, asi que significan mucho vuestras opiniones. Bueno, aun no tengop un plan de como voy a afrontar las busquedas de los retros, ni que titulos buscare, pero mi plan a grandes rasgos es: 1º Continuar con las consolas de ultima generacion. 2º Afianzar un catalogo solido de juegos de Mater system 3º Afianzar un catalogo solido de juegos de Mega drive 4º Aquirir una play 3 con los juegos que merezcan la pena La 64 tendra que esperar, mi poder adquisitivo no es para tirar cohetes Por cierto que juegos destacados de Mega Drive y Master System cosiderais imprescindibles?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jean La Montarde Publicado Septiembre 11, 2008 Compartir Publicado Septiembre 11, 2008 De master, puff hay muchos -alex kidd -YS -golvellius -Lucky dime caper -Phantasy star -los Sonic -master of darkness -Fantasy zone -Golden axe warrior -los wonder boy -Shinobi -Ninja gaiden -black belt esos de entrada pero hay muchisisimos mas , lo mejor que puedes hacer es cogerte una lista con todos los juegos y probar uno a uno en emulador y ya pos de ahi sacas tu propia lista PD:yo tambien soy de Almeria Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claset1111 Publicado Septiembre 12, 2008 Compartir Publicado Septiembre 12, 2008 Bienvenido a este gran foro! La coleccion esta muy bien pero echo en falta algo d retro de SNES o NES (no puedo evitarlo, son dos de mis sistemas favoritos junto con PCE) Ademas de los juegos que te ha dicho el buen de Jean, añadiria el Sagaia que tambien es bastante bueno. PD. Yo tambien tengo casa en Almeria y voy cada verano. Que buenos los pescaditos de El Alquian, Los Sobrinos... Roquetas de mar... Mae West... Dolce Vita (esta no se si sigue abierta...), la Feria... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hvnt3r Publicado Septiembre 12, 2008 Compartir Publicado Septiembre 12, 2008 Bueno, como bien has dicho, has comenzado hace poco, lo cual ya tienes las bases asentadas demostrándolo en esas fotos, ahora poco a poco a ir retocando cosillas y mejorar las que no te gusten. Es un camino muy entretenido y si te vas pasando por este foro se te hará más ameno. Los cimientos de tu colección están genial, como bien has dicho por la conservación de la última generación y grandes títulos de todas. PD: Mamá mala, cajas no tirar a la basura Yo tuve que re-educar a la mia jeje q manias tienen con tirar todo lo que hay, seguro que tiras un billete de 500 y unos papeles al suelo y lo tirarían a la basura Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pequeño dragon Publicado Febrero 19, 2013 Compartir Publicado Febrero 19, 2013 Se nota que aprendes de los errores y ahora conservarás las cajas , por cierto has dicho que te faltan juegos porque los tienes dejados a amigos. Para mayor conservación de tu colección, yo te recomendaría no dejar nunca a nadie la caja de los juegos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dangerous Publicado Marzo 27, 2013 Compartir Publicado Marzo 27, 2013 Se nota que aprendes de los errores y ahora conservarás las cajas , por cierto has dicho que te faltan juegos porque los tienes dejados a amigos. Para mayor conservación de tu colección, yo te recomendaría no dejar nunca a nadie la caja de los juegos Sabio consejo que yo ampliaría a los juegos jajajaja por lo menos a los que quieras conservar impolutos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión