Jump to content

Colección megacd

megacd

Recommended Posts

Hola a todos,

Aunque ya tenía mi colección originalmente colgada en otros sitios, me he decidido a subirla también a beta-zero ^^

Después de muchos años comprando, vendiendo, cambiando, volviendo a comprar lo vendido... en fin, trapicheando mucho mucho, creo que lo más importante ha sido el aprender a coleccionar CON CRITERIO. Por eso para poder aclararme comencé a clasificar mi colección siguiendo este método:

Sistema, Título, Género, Rating (A/B/C/D), Caja (s/n), Instrucciones (s/n) y Comentarios

Rating/Valoración:

A) 100% imprescindible

B) Bueno o muy bueno

C) Regular

D) Broza

Este campo (Rating) sirve para valorar individualmente cada título sin dejarnos llevar por otras opiniones ajenas a la nuestra. De nada vale tener un juego que a uno no le guste o que no le aporte nada simplemente porque "sea un must have" o "sea difícil de encontrar" o "sea una edición especial". Eso para mi tiene una letra "D", y como tal debe ser eliminada. A lo largo de estos años he tenido muchísimas consolas y juegos que he acabado vendiendo porque prefiero tener una colección "de calidad para mi" en lugar "de cantidad/calidad para ojos de los demás". Así, yo decido qué incluir en mi colección y cuándo darla por finalizada. Además de tener la seguridad de que entre mis cientos de juegos no voy a tener ni un solo juego malo (D) ¿Acaso esto no es importante?

Dicho esto, ahí van los listados completos en excel y algunas fotos:

Descargar listado de Juegos[/link] / [link=http://www.8bitpower.com/jmm/colec/col.xls]Descargar listado de Consolas

MASTER SYSTEM:

cmasterall.jpg

MEGA DRIVE:

cmdall.jpg

MEGA-CD

cmegacdall.jpg

MEGADRIVE 32X

c32xall.jpg

SEGA SATURN

csaturnall.jpg

DREAMCAST

cdcall.jpg

GAMEBOY (Clásica, Color y Advance)

cgball.jpg

NINTENDO NES

cnesall.jpg

SUPER NINTENDO

csnesall.jpg

NINTENDO 64

cn64all.jpg

GAMECUBE

cgcall.jpg

NEO-GEO & NEO-GEO POCKET

cneogeoall.jpg

PLAYSTATION

cpsxall.jpg

PLAYSTATION 2

cps2all.jpg

XBOX & 360

cxboxall.jpg

En el futuro espero ir poniendo otras cosillas como N-Gage, GP32, Bandas Sonoras Originales, etc... y también otros muchos juegos que he comprado últimamente para NES, SNES y GC :)

Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha gustado mucho tu colección. Sobre todo la de master system y es que es mi consola favorita junto a la dreamcast. De las demás plataformas se nota que eres selecto y eso es una gran ventaja (si no tiene mucha pasta9

Muchas gracias por enseñarnola...yo me emociono al ver otras colecciones que no sean la mia. Será porque soy un frki de esto...

Enlace al comentario

Muchas gracias! Intento ser muy muy selecto y comprar sólo lo que me gusta. Tengo una lista hecha con los 15-20 juegos que me gustaría tener y por último intentaré hacerme con muchos de los juegos que tengo sin caja e instrucciones pero completos. Es que aunque parezca una tontería me gustaría dar mi colección por "cerrada" en algún momento, ya que la idea de no verle fin me agobia!

Enlace al comentario

Al ver tu nick, creí que solo eras coleccionista de Mega-CD.

Tienes lo mejorcito de cada sistema de los que pareces tener. Sobretodo me quedaría con la 32 X (tienes los imprescindibles de esta maquina) y la de Mega CD.

Eso si, me encanteria tambien poder ver las maquina....

Enlace al comentario

Al ver tu nick, creí que solo eras coleccionista de Mega-CD.

Tienes lo mejorcito de cada sistema de los que pareces tener. Sobretodo me quedaría con la 32 X (tienes los imprescindibles de esta maquina) y la de Mega CD.

Eso si, me encanteria tambien poder ver las maquina....

Jejeje, sip, puede que mi Nick confunda un poco. !amazed

Ahora estoy viviendo fuera y no puedo poner fotos de las máquinas (ni siquiera de todo lo último que he comprado como el Bubble Bobble de NES, los Megaman collection de Cube, los Sonic Adventure de Cube, el Sonic CD de Mega-CD y otras cosillas).

Como curiosidad, el Mickey Manía de Mega-CD no es que vaya suelto, sino que es una DEMO que daban con la revista MEGA SEGA hace muuuuuuuchos años. Qué tiempos!! !cry

Enlace al comentario

Una colección con clara predominancia Seguera, es bueno tener ese criterio y coleccionar lo que te guste realmente. Aunque mirando los conjuntos en términos globales la que más me gusta es GBA, ya que todos me parecen muy buenos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes una colección variada en sistemas y géneros. En especial destaco la de Master System porque es la que veo más trabajada.

Sobre tú criterio de valoración, como ya te han dicho es acertado siempre y cuando pretendas coleccionar bajo unos parámetros concretos. A mi me aporta tanto un gran título como una rareza.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 años después...
  • 1 month later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...