Kazuya Publicado Febrero 26, 2008 Compartir Publicado Febrero 26, 2008 De primeras decirte que tienes una selección en consolas enorme, tocando gran variedad de sistemas. Como ya te han comentado el sector actual, prefiero dedicarme al que me ha llamado mucho la atención, que sin desmerecer al resto brilla con luz propia y es la parte vintage: Magnavox Odyssey de 1972. Desde mi punto de vista es la pieza más destacable de la colección por todo lo que significa. La palabra VINTAGE cobra realmente fuerza. Es el resultado de un visionario como Ralph Baer. El inicio de los videojuegos, el primer destello en formato doméstico. La carcasa blanquecina que tiene con esa combinación de negro me da respeto y me recuerda a los apartados futuristas de películas filmadas entre finales de los 60 y principios de los 70. Un sistema que duró en el mercado dos años con un nivel de ventas entorno a 100.000-200.000 unidades (Esto para los que tienen a la AES como sistema con tirada escasa). ¿Has abierto la máquina para verla por dentro? Lo digo porque no utiliza circuitos integrados sino una simple conexión de 40 transistores y 40 diodos. Al lado de este sistema máquinas retro como Famicom parecen mucho más modernas (lo es pero a otro nivel me refiero). El sector vintage de Atari lo tienes excepcionalmente representado con tres modelos aunque evidentemente hay que otorgarle el protagonismo que se merece al VCS. Fantástico verlo todo en caja y muy bien conservado para el tiempo que tiene todo. Si quieres dar una vuelta de tuerca en este apartado te recomiendo dos artículos sencillos de conseguir: 1º Una Atari 5200. 2º El juego Adventure para VCS ya que es una pieza dentro de la historia de los videojuegos con una importancia crucial hoy en día. El apartado de juegos sigue la tónica, excepcional estado de conservación en las cajas de cartón, variedad y muchos juegos destacados. El apartado destinado a la Atari 7800 me toca particularmente porque prácticamente la totalidad es de Namco. Otra pieza que tienes para los anales es la portada de Donkey Kong protagonizada por un malvado gorila, un carpintero (sí, un carpintero que no fontanero hasta la secuela de Donkey Kong Jr) y una bella rubia. La consola de Mattel no podia faltar por aquí, Intellivision con fecha de 1980. Este apartado está genial por conservación, calidad y cantidad de títulos. Otra sorpresa es ver la Coleco encima con package Europeo. Un sistema que sale en 1982 y cierra puertas en 1984. Teniendo tan buenos mimbres en consolas vintage ¿Has pensado en adquirir / iniciar otras colecciones con Vectrex, VES, Sears Tele-Games o Adam (este para completar el apartado de ColecoVision)? Te animo a que sigas con esta magnífica colección y amplies el apartado retro. Un saludo A ULTRA 4TH GEN le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LanParty Publicado Febrero 26, 2008 Autor Compartir Publicado Febrero 26, 2008 Pues nada, vuelvo a agradecer el apoyo ^^ Ya estuve un largo tiempo buscando una Atari 5200, aunque por aquel entonces no encontraba ninguna en condiciones...a ver si me pongo otra vez algun dia. La Colecovision se la compré a un amigo que a su vez la sacó de un Cash Converters barcelonés procedente de un regalo de empresa (Él trabajaba en el cash hará menos de 10 años, supongo que la consola la consiguió hacia el 2000 o 2001 aproximadamente), formaba parte de su coleccion personal pero por motivos economicos tuvo que venderla, y para eso están los amigos ahí como buitres esperando tal ocasion jajaja La verdad es que esta consola es una de las que tengo mas nuevas (a ver si un dia le hago una foto del contenido), por lo visto al ser regalo de empresa fue a parar a alguien que apenas la usó y la llevó al cash. Cabe decir tambien que la caja estaba en casi perfectas condiciones pero que durante el transporte se resintió una de las esquinas, como se puede apreciar (es lo que tiene ir en transporte público...). De hecho, mi idea original al empezar a coleccionar era ir consiguiendo cronológicamente las consolas más conocidas que aparecieron durante los 70 y 80 (Como la Colecovision 2, la Fairchild Channel F o la Atari Pong C100), pero como ya sabeis es una ardua tarea si las quieres completas y en buen estado, por lo que fui desistiendo y me fui por otras ramas tambien atractivas para mis gustos. En cuanto a la Vectrex, aun me tiro de los pelos al pensar que dejé escapar una por despiste en una subasta con unas pujas que acabaron con relativamente bajo precio de un ejemplar a priori en perfecto estado y completo, hace cosa de un par de años...pero vaya, que os voy a contar a ebayers como vosotros que seguramente tambien habeis sufrido fallos de estos (culpa mia por dejarlo para el ultimo momento) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IntheFlesh Publicado Abril 12, 2008 Compartir Publicado Abril 12, 2008 La verdad es que ver una Odyssey en ese estado llama, cuanto menos, la atencion, que bien ha expresado Kazuya lo que transmite. Destaca una coleccion de sistemas amplia, cuidada y de calidad, pero lso catalogos de juegos de algunas me han parecido envidiables. Lo que tienes/y como lo tienes) de NES, Master, PCEngine, AES, Saturn, Dreamcast....no se, es una seleccion con la que a mi se me ha hecho la boca agua. Estas hecho un pro, da gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kinoko Publicado Abril 24, 2008 Compartir Publicado Abril 24, 2008 Pedazo de colección la tuya y es que como yo vas haciendo un poco de todo, aunque la Magnavox, de donde cohones la has sacao, yo en 5 años no la he podido conseguir, la Intellvision la tienes con un buen puñao de juegos con caja, muy buena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LanParty Publicado Mayo 7, 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 7, 2008 descanso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IntheFlesh Publicado Mayo 7, 2008 Compartir Publicado Mayo 7, 2008 Tampoco es necesario, y mas con una coleccion como la tuya, la continua llegada de material; mantenerla ya es algo bonito, y hacerla poco a poco tambien resulta satisfactorio. El encanto de hacer una buena coleccion está tambien en saber pasar esas etapas. Suerte, ya avisas cuando vuelvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LanParty Publicado Mayo 29, 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 29, 2008 Si, es lo que estoy haciendo, es mas, ahora me ha dado por quitarme cosas de encima y "podar" el asunto, ya que hay titulos que me sobran y bastantes tambien que no están en el estado que quisiera; ya llevo unos 42 descartados que me voy a quitar de encima...cuando tenga mas tiempo volveré a hacer fotos mas detalladas y actualizadas de lo que tengo, con las (pocas) novedades que vaya adquiriendo y suprimiendo lo que me haya quitado de encima, que no es poco que digamos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hvnt3r Publicado Mayo 30, 2008 Compartir Publicado Mayo 30, 2008 Espero que sobren unas cosas que imagino.... XDDD Nada haces como yo, llevo un tiempo quitandome loque em sobra y adquiriendo lo que me gusta. Tener todo en la vida es "improbable" si no imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
t-navy Publicado Mayo 30, 2008 Compartir Publicado Mayo 30, 2008 ala otra coleccion que se quita...que bien, que ritmo llevamos :(((( Como te tomes el mismo tiempo que se toman otros (DAROS POR ALUDIDOS QUIEN SEAAA ^^) este post se ira tb al olvido :(((((( chaus :(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((( P.D: xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LanParty Publicado Mayo 30, 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 30, 2008 nada, hombre...en verano cuando acabe unos temas que tengo pendientes de hace ya demasiado tiempo, volveré a hacer fotos actualizadas ^^ EDIT ACTUALIZADO: Anda que si me descuido, jodio de mi... xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LanParty Publicado Septiembre 4, 2010 Autor Compartir Publicado Septiembre 4, 2010 Reflote... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claset1111 Publicado Septiembre 4, 2010 Compartir Publicado Septiembre 4, 2010 Para mi gusto estaría dentro del Top 5 de todas las colecciones que he visto en mi vida. Impresionante, asi me gustan a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Umbrella Publicado Septiembre 4, 2010 Compartir Publicado Septiembre 4, 2010 Soberviamente espectacular. Una coleccion magnifica y titanica, donde las haya. Realmente, me a encantado poder verla y he disfrutado mucho haciendolo. A destacar TODO, pero esa Odissey nueva, como si la hubieses comprado ayer mismo, es digna merecedora de ser la primera foto, como bien la has puesto y por ser la primera de la historia. Enhorabuena Lan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rats_1990 Publicado Septiembre 4, 2010 Compartir Publicado Septiembre 4, 2010 Muy buena coleccion, se nota el mimo que tienes con todo lo que coleccionas, especialmente destaco cosas que a mi me faltan aun en la coleccion que son diversos final fantasys, ese dragon ball sin la banda de playstation que nunca lo habia visto, y por supuesto el gran peso pesado que es el estandarte, Super Nintendo. Maravillosos titulos en todos los aspectos, plataformas, rpgs, accion, aventura, lucha, deportes aunque aqui te falta el que es para mi el mejor juego de futbol de super nintendo, el international soccer deluxe. Un saludo y espero que sigas en este camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hipsilon2b Publicado Septiembre 4, 2010 Compartir Publicado Septiembre 4, 2010 Flipante Lan, simplemente flipante.. Opino exactamente igual que el señor Claset, sin ninguna duda estás entre las top 5. Enhorabuena por semejante maravilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión