Jump to content

Colección Spectrum

Recommended Posts

Hola a todos, me llamo David, aunque todos mis amigos y gente cercana me llaman Picardías. Llevo desde niño en esto de los videojuegos y he vivido más o menos casi todas las generaciones, aunque debido a mi corta edad (19 años) y al escaso poder adquisitivo que se tiene antes de los 18 años mi "colección" por así llamarlo es con diferencia la peor de las pedazo de colecciones que tenéis en la web, aunque yo la conservo con mucho mimo y siempre que puedo la voy aumentando.

Como coleccionista, he de decir que soy una persona muy cuidadosa con mis pertenencias, y actualmente colecciono solamente de consolas actuales, de GBA para adelante. Decir también que no compro los juegos para almacenarlos en la estantería, sino que procuro completar todos los que compro.

Aunque sólo juegue a consolas actuales, no me olvidaré nunca de mi primera toma de contacto con el mundo de los videojuegos, el cual me fascinó tanto a la corta edad de 6 o 7 años que sigo enganchado hasta ahora.

Todo comenzó en casa de mi tío, cuando en un cumpleaños el me llevó a su habitacíon y me mostró un extaño teclado con un joystick. En la pantalla no se apreciaban más que unas pocas bandas horizontales y a su lado había un radiocasette que no paraba de emitir ruidos extraños. Cuando acabó de cargar, entonces pude jugar por primera vez a un videojuego, el Phantomas.

Hoy día apenas recuerdo jugar a más de 10 títulos de el Spectrum, pero gracias a esa aproximación adquirí una NES, y el resto es historia. Así que hace un año rescate todas esas maravillas de su desván junto con un buen taco de revistas de videojuegos de la época y me las traje a casa para conservarlas en condiciones:

dscn3918ff6.jpg

La verdad es que el pequeñín está como nuevo, voy a tener que volverlo a conectar a un monitor antiguo para recordar viejos tiempos...

dscn3921sc7.jpg

Aquí algunos juegos destacables como la Abadía del crimen, el Vindicator o el Abu Simbel.

dscn3923iw0.jpg

dscn3925qb6.jpg

Los Phantomas, unos de los pocos juegos que probé en profundidad y que me encantaron. Como curiosidad ya se pueden apreciar los primeros pinitos de Konami en esta foto.

dscn3929az6.jpg

dscn3931hg6.jpg

dscn3935qp0.jpg

Rastan, Xevious, Outrun, Marble Madness, Dragons Lair, grandes juegos que salieron en variedad de plataformas.

dscn3937lt2.jpg

dscn3927jp0.jpg

Aquí podemos ver el GunShip, suopongo que uno de los primeros simuladores de vuelo de la historia de los videojuegos, traía un manual muy tocho y creo que jamás pude hacer nada con el dichoso helicóptero debido a la complejidad del manejo.

dscn3933la2.jpg

Y hasta aquí mi colección de Spectrum. Pido disculpas por la escasez de comentarios a pie de foto, pero como ya he mencionado, apenas he jugado a una veintena de títulos, ya que hasta ahora no he podido trastear con este bichito, aunque quería compartirla con todos. Faltan fotos de cintas sin caja con grandes juegos como Elevator Action, pero están deterioradas por el paso de tiempo. Como curiosidad para el que se pregunte por qué la mayoría de juegos tienen una pegatina azul, se debe a que estos juegos provienen de una tienda de videojuegos que montó un colega de mi tío, al quebrar él se quedó con el stock de Spectrum (algunos juegos siguen precintados) , y el resto es historia.

Bueno, a ver si un día de estos me animo también a poner mi humilde colección de consolas, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menuda colección guapa que te has hecho "de regalo" xD

El Spectrum se ve impecable, y entre los juegos, tienes autenticas joyas, destacando el Shadow of the Unicorn (¿lo tienes completo, con el mikro-plus?)

Por cierto, cuando quieras desacerte de algún juego, dame un toque xD

A ver si poco a poco este foro va aumentando en colecciones especificas de ordenadores, que anda un poco escaso de ellas (aunque yo me debería de aplicar el cuento también xD)

Enlace al comentario

Pues menuda colección guapa que te has hecho "de regalo" xD

El Spectrum se ve impecable, y entre los juegos, tienes autenticas joyas, destacando el Shadow of the Unicorn (¿lo tienes completo, con el mikro-plus?)

Por cierto, cuando quieras desacerte de algún juego, dame un toque xD

A ver si poco a poco este foro va aumentando en colecciones especificas de ordenadores, que anda un poco escaso de ellas (aunque yo me debería de aplicar el cuento también xD)

Si con el micro plus te refieres a un aparato similar al que te viene para conectar el joystik, si que lo tengo, aunque no sé para que sirve UO_O...

Como habrás podido ver tengo muchos repetidos, y otros tantos sin caja que si quieres te los puedo enviar, ningún problema ;)

Enlace al comentario

Si con el micro plus te refieres a un aparato similar al que te viene para conectar el joystik, si que lo tengo, aunque no sé para que sirve UO_O...

Como habrás podido ver tengo muchos repetidos, y otros tantos sin caja que si quieres te los puedo enviar, ningún problema ;)

Justo. Eso es:

img45d8fcba80d62.jpg

Es lo peculiar de este juego. Contiene una ROM que se sustituye a la original, con funciones no incorporadas en la que lleva de origen el Spectrum.

Pues te envio MP a tu propuesta ;)

Enlace al comentario

• 4 años después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...