Hipsilon2b Publicado Enero 6, 2014 Compartir Publicado Enero 6, 2014 Que maravilla de actualización Manji, lujazo en todos los sentidos, fantástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
char_aznable88 Publicado Enero 6, 2014 Compartir Publicado Enero 6, 2014 Muy buena actualización Manji. Me ha encantado ver que incluyes los Phantasy Stars a tu ya impresionante colección de JRPGs. Creo que fue una saga que aportó mucho al género junto a Dragon Quest y Final Fantasy; además de incluir (creo) la primera protagonista femenina en un JRPG (sabiendo que antiguamente la trama del género era salvar a la princesa de turno, y las mujeres quedaban relegadas a un segundo plano). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kazuya Publicado Enero 6, 2014 Compartir Publicado Enero 6, 2014 Fantástica actualización anual, sigues aumentando en las sagas favoritas (no tiene nombre el apartado Tales of) y explorando nuevas franquicias. Hay sagas como Legend of Heroes o Tears of Tiara que no he probado siquiera. Breath of Fire OST Special Box luce espectacular, me encantan esta serie de recopilatorios. El apartado de Vanillaware y Phantasy Star muy majo también. La Nintendo 3DS Fire Emblem la mantienes a estrenar? Dejando a un lado la variedad que hay en 3DS y WiiU te mantienes muy fiel a tus principios de veteranía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dene Publicado Enero 6, 2014 Compartir Publicado Enero 6, 2014 A mi me han llegado las fotos de los Shining y Phantasy Star, esas portadas de Mega Drive son una pasada. De esta última saga, jugué el Universe y me entró muy bien el juego, me lo pasé casi en un suspiro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mazinkaiser Publicado Enero 7, 2014 Compartir Publicado Enero 7, 2014 Todo genial como siempre y muy en la linea de lo que me gusta a mi. Me ha sorprendido que hayas pillado una WiiU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manji Publicado Enero 8, 2014 Autor Compartir Publicado Enero 8, 2014 -Char: Yo siempre he tenido entendido eso también vamos que de no ser cierto, está claro que así se dió a conocer en su momento. -Kazuya: ambos son S-RPGs lo que pasa que muy distintos, LoH tiene el esquema de una Arc the Lad por ejemplo, por si ese si has jugado, rpgs normales sólo que una vez en combate pues tiene cuadrados/área de acción. Tears, el original viene de Pc, siendo en esos momentos un S-RPG con contenido para +18. Una vez en consola, Ps3 o Psp (esta tiene el primero y el Gaiden), pues queda un juego que mantiene el género, ligero en historia y con mucho de AVG, es decir mucho dialogo fácil que no lleva a ningún sitio. Sep la edición la idea es dejarla sin tocar. -Dene: Pues personalmente tengo pensado avarcar sólo la sección raiz de esa saga, es decir los cuatro primeros, los dos de Game Gear y los remakes revisiones que se hicieron de los primeros posteriormente. -Mazin: Nop no tengo Wii U, sólo juegos que me gustan ya cogeré la consola en un futuro. Verdaderamente al final, lo que es una máquina para batallar acaba siendo lo más fácil de comprar. A todos muchas gracias por los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shin Publicado Enero 12, 2014 Compartir Publicado Enero 12, 2014 Impresionante actualización, muy variada en generos xDD Has podido probar el symphonia de ps3? que tal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manji Publicado Enero 12, 2014 Autor Compartir Publicado Enero 12, 2014 Es lo que se busca Shin, en la variedad está el gusto que dicen por ahí xDD. Pues no y te digo porqué, tan simple como que por ser revisión y por tener a las puertas su versión Pal. Pues esperaré a que salga por aquí, total el ToS ya lo tengo jugado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FerranFantasy Publicado Enero 28, 2014 Compartir Publicado Enero 28, 2014 Impresionante la actualización Manji, todo muy en tu linea con un estado excepcional. A mi personalmente me ha llamado la atención lo que tienes de Dragon's Crown por ser un juego que estoy jugando ahora mismo y me esta gustando muchísimo. Desconocía que había una versión Famitsu así que he estado echando un vistazo por Internet. Incluye Art Book, posters y unas tazas, ¿verdad? Sí es lo que yo he visto me ha encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manji Publicado Enero 28, 2014 Autor Compartir Publicado Enero 28, 2014 Sep así es Ferran trae todo eso, la pena es que como es habitual en estas ediciones no van en una caja donde guardar todo. El juego en si es una maravilla, yo creo que uno de los mayores inesperados de esta generación al menos por mi parte. Gracias por el comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DottyScroll Publicado Enero 29, 2014 Compartir Publicado Enero 29, 2014 Impresionante colección Manji, la parte de Tales y Valkyrie me ha gustado mucho, de esta última destaco la edición limitada del juego y la magnífica figura. A Manji le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manji Publicado Enero 14, 2015 Autor Compartir Publicado Enero 14, 2015 De nuevo volvemos, con lo que ya comenté el año pasado el que buscaba sería el proceder de este hilo. Esto es, una actualización por año, este año ha servido para cerrar alguna cosa como la saga Arc the Lad o Lufia. Empezar otras no tan conocidas como 'Oreshika' o poner algunos títulos que se me pasaron en su día como ocurre en la sección dedicada a Valkyrie Profile. Sin más espero que guste como siempre y cualquier consulta será bien recibida. Sección Tri-Ace - Valkyrie Profile La general de Tri-Ace se actualiza con los títulos que han salido en esta última etapa de la compañia, desde su paso por Konami hasta la vuelta con Sega, en ambos casos todos juegos para portátiles. Phantasy Star Nova en su edición Famitsu Dx. En cuanto a la saga Valkyrie Profile se añade la revisión que hicieron para Psp del primer título por parte de TOSE y las bandas sonoras que la acompañaron en su nuevo lanzamiento. Sega Mega Drive Se actualiza con tres títulos, Monster World IV, Soleil y Landstalker estos dos últimos PAL. El primero y único que he pasado de momento, en su versión original japonesa. Saga Tears of Tiara Esta vez con un par de títulos y bastante inesperados por mi parte, a nivel de localización, el primero un spin off de lucha y el otro no es otra cosa que la segunda parte de dicha saga que vió la luz en occidente. Este último precintado. Sega Dreamcast Un pequeño tirón aunque sin movernos mucho del género que se toca por aquí. El primero Elemental Gimmick Gear en su versión USA y el segundo es la saga completa de El dorado, esta no tuvo tanta suerte y quedó en Japón. Nintendo 64 La verdad que no esperaba actualizar una de las consolas que más aprecio a nivel personal y que a la par más descuidada tengo. Pero asi ha sido y esta vez el turno ha sido para Paper Mario y Banjo Tooie. Sega Saturn Cuatro nuevos títulos para los 32 bits de Sega, Farland Saga: Toki no Michishirube, Riglord Saga 2, Waku Waku Puyo Puyo Dungeon y Wachenröder. Todos quedaron en su país de origen. Falcom En este caso ninguno comparte plataforma, tenemos por un lado Ys: Memories of Celceta en su edición limitada en versión USA del que ya se pasó por aquí en su versión japonesa de este remake de Ys IV para PsVita; el siguiente no es otro que un hueso duro, Popful Mail para Sega CD en su versión USA distribuido por el todoterreno Working Designs; el tercero es la segunda entrada original para Ps3/Vita de la saga Legend of Heroes, ni que decir que nos quedamos con la primera plataforma en su edición limitada y por último Legend of Xanadu II para PC-Engine sistema al que espero poco a poco ir alimentando. Level-5 No digo ninguna locura, cuando comento que sino me hubiese jugado Ni no Kuni este apartado no se habría actualizado. Pero así ha sido, ¿el resultado?, pues dos títulos la versión de White Knight Chronicles para Psp y la adaptación de Ni no Kuni para Ds en su edición limitada, la cual no tuvo la misma suerte que su hermana mayor y quedó en su país de origen. Fire Emblem Un sólo título este año se pasa por esta sección, este no es otro que la última entrada que vería la luz en Super Famicom y que sirvió como despedida al autor original de la saga de Intelligent Systems, en su versión limitada, Fire Emblem Thracia 776. Como curiosidad mencionar que a partir de aquí fue cuando se empezaron a localizar las entradas de esta franquicia. Breath of Fire Se me está haciendo cuesta arriba reyenar esto como quiero, pero aquí el primer paso. Breath of Fire para Super Nes en muy buen estado. Lufia Salvo cambios de ultima hora, los cuales dudo, esta saga queda cerrada con el título en cuestión Lufia Legend Returns en su versión USA y precintado. El resto que vino después me interesa más bien poco y se aleja bastante del espiritu original. Shining Force Por aquí se pasan cinco títulos, dos entradas Ark y Hearts para Psp en su versión japonesa. Resonance en su edición limitada para Ps3 compartiendo región con los anteriores y formando los tres grupo dentro de esta nueva etapa de esta saga. Por otro lado un peso pesado dentro de los clásicos, Shining Force CD en su versión USA para Mega CD, remake de la entrada que ya visitó este hilo, para Game Gear. Y por último el escenario tercero dentro de Shining Force III, también exclusivo del territorio nipón. Wild Arms De nuevo un título, la edición limitada japonesa del que para mi fue la última entrada original que tiene un respeto por las bases de esta saga, Wild Arms 3. Digo original porque se tiende a olvidar que existe un remake del primer Wild Arms con los añadidos que vió la saga en entradas posteriores y bastante digno. Tales of Seguimos manteniendo esta saga, con algún despiste por mi parte pero que me ha servido para agruparlos, esto es Tales of Hearts R en sus dos versiones japonesas, Link Edition y la primera tirada con su reserva correspondiente. A parte se añade la versión Pal del juego. También tenemos las dos versiones Pal de Tales of Symphonia para Ps3, limitada y normal. Esto mismo para Xillia 2, ambas versiones PAL limitada y 'day one'. Y por último un spin off que vió la luz en 3Ds este año Tales of the World: Reve Unitia con su preorder, juego procedente originalmente para teléfonos en Japón. Playstation 3 Con un poco de todo se actualiza esta máquina que tan buen gusto está dejando en sus últimos coletazos. Destacar el que ha sido el primer Resident Evil que me he agenciado por cuentra propia y que quizás con el tiempo de paso a otras entradas. Playstation 4 Se incorpora la nueva máquina de Sony, pero seguimos más o menos por donde lo dejamos anteriormente. Xeno Reimpresión del clásico libro de Xenogears, Perfect Works, comentan que dicha tirada surgió a traves de una recogida de firmas. Arc the Lad Tan sólo un título para ir cerrando apartados, hasta nueva orden la cual no creo que se llegue a ver. Ni que decir que es exclusivo del territorio nipón. Saga King's Field Lejano queda el llamarle a esta saga por este nombre, pero bien es cierto que todo se generó ahí. En este caso volvemos con un sólo título y el que creo es un buenisimo ejemplo de como no se debe hacer una edición limitada. Dark Souls 2 en su edición limitada para Ps3: Saga Oreshika Original de la primera Playstation y hasta el momento también exclusiva de territorio nipón. Esta peculiar saga volvió con un remake para Psp para dar el paso a su segunda entrada en Vita y dejando de lado un apartado 2D bastante peculiar. El reserva central, pertenece a su segunda entrega. Edito: Actualizada cabecera con un índice incluyendo en este sólo la parte temática de esta colección. Es decir, sagas, autores o estudios. A Kazuya, songu, espectro2410 y 5 más les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kazuya Publicado Enero 25, 2015 Compartir Publicado Enero 25, 2015 Una actualización gigantesca, muy variada, detallada y sobre todo laboriosa. Se agradece la información que aportas acompañando las imágenes y los motivos de adquisición ya sea por afinidad al género, la compañía o el sistema. Viendo el conjunto global se denota material destacable aunque haya otro bloque que por género y sagas se me escape completamente. Algunas piezas son dignas de mención por estado y lo que significan: Fire Emblem Thracia 776, Breath of Fire, ambos titulazos de SEGA CD: Shining Force y PopFul Mail, los peces gordos de Mega Drive…Bonito detalle las bandas sonoras de Lenneth, la original y su versión ‘arrange’. El apartado Tales Of merece una mención aparte porque has configurado la mejor colección temática que conozco de la saga. Si no recuerdo mal ganaste un concurso de Namco en cuanto a colecciones de la saga. Ahora te formulo varias preguntas: - Desconocía tu aprecio por Nintendo 64, aparte de las dos joyas presentadas, que más títulos tienes en mente añadir? - ¿Puyo Puyo Dungeon que tal está? - ¿Es recomendable Ni no Kuni de DS? - ¿Como está Drakengard 3 de PS Vita? Como último comentario, si hay algo que me gusta de esta colección y similares es que el propietario tenga la decisión e iniciativa en indagar nuevas sagas, tomar apuestas personales aunque en ocasiones el resultado no sea el esperado...Toda esta labor es muy importante y compartirlo también, de hecho me he tirado un buen rato buscando información de títulos que mencionas. A veces, sólo así se descubren nuevos títulos interesantes que en un primer momento ya dábamos por descartados. A Manji, Sagat y espectro2410 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mazinkaiser Publicado Enero 25, 2015 Compartir Publicado Enero 25, 2015 Impresionante como siempre. ¿Has probado el Shining Resonance? A Manji le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manji Publicado Enero 25, 2015 Autor Compartir Publicado Enero 25, 2015 @Kazuya: - Desconocía tu aprecio por Nintendo 64, aparte de las dos joyas presentadas, que más títulos tienes en mente añadir? Esto viene por nada especial, es simplemente por temas de infancia, mi consola de pequeño fue Super Nintendo. Asi que uno con once años, el uso de razón le llega a que quiere la siguiente de esa misma gente, esta fue 64. Pero no fue así, me hice con ella cuando estaba practicamente muerta en su ciclo de vida. Aun así le tengo mucho aprecio, pero juegos nada fuera de lo común y bastante en la linea para nuestra desgracia que han sufrido bajo mi punto de vista las consolas de sobremesa de Nintendo desde entonces, lo propio de casa, es decir de Nintendo. Que jugué o me quedé con ganas de jugar en su día ya digo nada fuera de lo común. - ¿Puyo Puyo Dungeon que tal está? Pues de primera mano no te puedo contestar porque no lo probado todavía, pero según datos pues un Dungeon como su nombre indica en tiempo real imagino y seguramente no andaré muy desencaminado, que por temática historía será una mera anécdota y más centrado tener un desarrollo agradable. Pero ya digo que el juego de momento está sin desprecintar. - ¿Es recomendable Ni no Kuni de DS? Como curiosidad, ten en cuenta que es el mismo juego que en consola grande, obviamente adaptado a las capacidades de la máquina. Y sino me equivoco con la historia también recortada, de hecho para el que haya jugado, en el último tramo del juego hay un corte que parece que va a acabar el juego pero no es así, este sigue. Aquí en Ds si que se corta sino voy errado. - ¿Como está Drakengard 3 de PS Vita? Drakengard 3, fue otro de esos saltos de piscina que tiene la actualización. Es la primera vez que me agencio un juego de esa saga, principalmente por las críticas que recibía acerca de la historia, que si graficamente muy feo pero la historia todo el mundo la ponía por las nubes. Yo te puedo decir, que he jugado muchos juegos con muchisima mejor historia que este juego y que jugablemente es peor que graficamente, es terrible de hecho. Un pequeño apunte, es Ps3 no Vita. Pero se ha entendido no te preocupes. @Mazinkaiser Nop de momento lo tengo sin abrir, juego poco ultimamente y estoy haciendo lo que no se debe hacer en este género. Picotear de unos y otros que lo único que te llevan es a no completar nada. Gracias a ambos por los comentarios, cualquier duda ya digo comentadla que no es problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión