Jump to content

Colección Manji

Manji

Recommended Posts

La colección que tienes es muy especial a la vez que espectacular. Como amante de los RPGs es todo un gustazo ver todo el material relacionado que has podido juntar. Lógicamente lo que más me ha gustado es la saga Final Fantasy en la que tienes material de mucho nivel y nada fácil de conseguir en ese estado.

De entré todos los juegos que tienes, y si únicamente pudieses recomendarme uno, ¿cuál sería?

Gracias por subir el hilo porque en su momento me lo perdí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un soplo de aire fresco entre la occidentalización que ha tornado el coleccionismo de hoy día. Consecuente con las raíces y profunda en cuanto la inmensidad de un género de culto. Además siempre aprendo algo viéndola, hay títulos que desconozco.

Una gran actualización Manji.

PD. te pasaste el Yeti? xD

Enlace al comentario

Tremenda colección Manji, me gusta mucho. Por titulos y por estado pasa a ser una de mis preferidas, lo cuidas todo un montón y tenemos un gusto parecido aunque yo no estoy tan enfermo con los rpg's xD, lo de los tales como dice mazin...es una pasada, que envidia mas mala!!

Sinceramente no he echado ningun titulo en falta...de hecho hay unos cuantos que ni idea que existían...,como apunte personal quizá de x360 el MagnaCarta 2 te lo deberias mirar, tiene una historia bastante bonita.

boquiabierto me quedao, que poca coles lo consiguen ;)

Enlace al comentario

Impresionante coleccion. Solo por los arts de las portadas ya da gusto de ver la coleccion bien vista y que decir de la seleccion de titulos, inmejorable.

Tengo un par de preguntas: No he apreciado ningun juego de la saga Hack de CyberConnect2, la vas a incluir en algun futuro o los juegos de esta serie no te convencen?

Y he podido apreciar dentro de la saga Tales dos juegos que desconozco totalmente salvo lo poco visto en videos, son los Tales of Fantoms. Son novelas graficas o juegos de tematica conversacional y que mundo se ajustan dentro de la saga Tales?

Enhorabuena Manji.

Enlace al comentario

Muy buena actualización de tu colección Manji. No sabría ni siquiera por dónde empezar.

Creo que has puesto la mayoría de las principales sagas de JRPG que hay en el mercado, destacando por ejemplo Dragon Quest, al tenerla muy completa, ya que todavía no he visto nadie en la web que la tenga tan completa como tú.

También me ha gustado la distribución de los juegos de Quintet, para mí una increible compañía, y una lástima que no llegase a buen puerto en la etapa de los 32 bits.

También destaco las sagas Shadow Hearts, Fire Emblem, Megaten, Lunar, Suikoden, etc.

En serio, muy buena colección de sagas.

Enlace al comentario

Mazin: Muchas gracias por el comentario, pues si la verdad que ya nada más viendo los artículos que vamos posteando y favoritos se puede ver que más o menos los gustos van por la misma linea ;). Todavía lo tengo que comprar, en Japón lo tuve en la mano varias veces, pero decidí espera. No eres el primero que lo comenta, el 3 está mucho mejor que el 2, pero estamos de acuerdo en que Sega no se lo ha tomado con respeto a relegar la saga a portátiles independientemente de su calidad; a parte de el no localizar la tercera entrega no ayuda a sumar puntos.

Baek y Kulun: Muchas gracias por el comentario :drinks: .

Mid: Buena observación, pero no no la tengo. Y es una de las cosas pentientes que tengo de la saga junto a otro consola que también busco. Dos sólo, las ediciones que han sido siemplemente cajeta para la ocasión y consola normal no entran en parte de mis planes.

Ferran8r: Si quieres un título nada más la cosa siempre la tengo muy clara, Terranigma. Aquel juego estaba muy adelantado a su época y no creo que no exagero cuando lo digo, temas como implementar una historia de primer nivel en un género que siempre se consideraban en un segundo plano, una sub quest enorme sobre desarrollo de ciudades, votaciones en un pueblo que influyen en el desarrollo e infinidad de material que ya digo, el juego es del año que es; tiene mucho más mérito. Ahora bien si quieres el juego con historia más desarrollada, la cosa es también clara, Xenogears.

bel: Nunca me gustaron los juegos occidentales, creo que es algo que se ve como bien dices y el no dejarme llevar por las modas pasajeras pues simplemente te hace seguir ahí. Si tienes alguna duda con algún título comentalo que no hay ningún problema. Y si, me maté al Yeti xDD, la cosa costó pero al final cayó.

seijurou: Muchas gracias por el comentario ;).

Shin: De nuevo muchas gracias por el comentario Shin, el estado de conservación es casi tan importante como el propio material en si y siempre fui muy maniatico con esos temas. Lo que comentas del Magna Carta 2, te digo las razones por las que no está ahí. La principal Magna Carta de Ps2, dicen también que tiene muy buena historia pero yo invito a que alguien me diga el sistema de batalla por donde cogerlo porque no le encontré ningún sentido y ha sido un juego que le he dado varias oportunidades. Obviamente el 2 cambia eso, pero es que dejenera en estos pseudommrpgs por sistema de batalla, que tampoco me hace especial gracia. Asi que así quedó la cosa. Te digo como a bel, cualquier duda con algún título comentadlo si quereis que no tengo ningún inconveniente en hablar del tema.

kastano: El tema de los hack también me lo han comentado varias veces y no no me gustan por la sencilla razón de que el planteamiento de la historia real, mundo "online", no me atrae lo más mínimo. Aunque en ese aspecto los G.U. creo que estan mejor parados, pero no me llaman la atención.

Sobre los Tales of Fandom la cosa es bastante simple, son juegos de mini juegos, basados en la saga que dan nombre. Los arcos de personajes simplemente van hasta la fecha que salió cada título, el primero sale por ejemplo sale a los dos años de salir Tales of Eternia para Playstation 1, por lo que el rango sería más o menos ese; con el segundo pues tres cuartas partes de lo mismo. El que haya dos no te despiste, sólo han salido dos volumenes sólo que siempre salen a pares.

char: Muchas gracias por el comentario char, pues los Dragon Quest todavía hay mucho por hacer, como ya he comentado en el principal. De hecho forma parte de la colección de Enix que tengo en mente, pero la cosa va lenta y sin prisas. Quintet fueron maestros mientras duraron los 16 bits, después la cosa no fue a buen puerto. Me faltan algunos de sus títulos pero en la sección Sega Saturn hay uno de sus retazos de esa época, un AVG, así creo que sin desmerecer el género no hay mucho más que decir.

Por lo demás daros a todos las gracias y me alegra de que os haya gustado :drinks: .

Enlace al comentario

Ver esta colección con detenimiento ha sido un verdadero placer. Presenta un planteamiento por género temático y sagas que rompe, afortunadamente desde mi punto de vista, con la tónica encasillada a la hora de coleccionar que lleva un sector del público. Es una colección enfocada desde el profundo conocimiento del propietario por el material que la conforma, doy fe ello. Prevalece el criterio del usuario por encima de valoraciones de mercado, exposición pública u opiniones de terceros. 

Es un repaso sensacional al género y las sagas que valoras según tu criterio. El apartado 'Tales of' merece una mención aparte por esfuerzo y constancia. Globalmente es una colección mucho más profunda que visual, cada foto te detiene a ver que títulos y porque la completan. Los apartados de Valkyrie y Shining Force también me han gustado mucho. El apartado genérico de sistemas también me ha sorprendido, hay títulos sueltos que no esperaba verlos.

Una magnífica colección Manji, desde luego no será la última vez que me pase por el hilo a verla.

Enlace al comentario

Me alegra que puntualices el tema del críterio, ya no sólo porque cada uno tenemos el nuestro obviamente, sino porque ha sido algo que también he querido reflejar en la colección. Un ejemplo muy simple, según que sagas no siguen adelante ya no porque no esten vigentes a día de hoy, sino porque la cosa ha dejenerado hasta tal punto que no pienso hacerle el agosto a la compañia de turno, una es Seiken Densetsu/Mana.

Por lo demás sólo puedo darte las gracias Kazuya, me alegra mucho que aprecies el trabajo que lleva hacer esto.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...